Duda Taller especializado en Madrid cambio pastillas freno

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por adolfojs, 16 Dic 2021.

  1. adolfojs

    adolfojs En Practicas

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    Saludos compañeros.

    Tengo un F20 116d y me quedan aproximadamente unos 3000 Km. para cambio de pastillas en las 4 ruedas y os pregunto si conoceis un taller en Madrid (que no sea un conce oficial), que esté especializado en BMW y que sepais que da buenos resultados no solo por la mano de obra sino por el tema de las piezas en el sentido de que puedas optar a poner unas buenas pastillas de gama media-alta equiparables a las que pondrían en un conce oficial (que no voy a llevarlo porque el palo económico es enorme).

    Muchas gracias.
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En serio abres un hilo para esto...j*der...para cambiar unas pastillas no tiene que ser especialista en bmw(quieres especialista pero no quieres pagar bmw, no cuadra mucho)...vete a valleros en Alcalá de henares
     
  3. adolfojs

    adolfojs En Practicas

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    Hombre... yo creo que hay libertad para abrir los temas que se deseen, siempre con respeto y educación para preguntar cualquier cosa. Porque lo que para uno puede ser algo banal, para otros puede ser algo de mucha más importancia, teniendo en cuenta que se trata de un componente tan importante como son las patillas de freno de un coche y sobre todo, teniendo en cuenta la gran diferencia de precios que puede haber entre talleres.

    Y... no está la cosa como para ir tirando el dinero... verdad?

    Dicho esto, muchas gracias por la información.

    Un saludo, compañero.
     
  4. lo2

    lo2 En Practicas

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    Buenas.
    En el foro tienes dos patrocinadores que son especialistas en bmw y tb tienes DTM Box o JMPerformance.
    Un saludo.
     
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  5. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Cambiarlas uno mismo si tienes la posibilidad... Y es bien fácil.
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Si andamos mirando el dinero pero queremos ir a un especialista....un especialista tiene precio de mano de obra como un concesionario y normalmente te va a montar una pastilla cara, seguramente te saldrá mas caro que en la casa...
     
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  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    El tema es que como tu hay mas gente que habre hilos para estas cosas, ya sean pastillas, neumáticos, aceite...y todos quereis un especialista...pero luego os hablan de precios y ya no nos gusta tanto...lo vemos todas las semanas...

    Por otro lado, yo fabrico los frenos de tu coche llevo desde 2003 fabricando frenos, tanto para bmw, Jaguar, ford, Psa, Toyota, Land Rober, etc...ya se que es importante...pero busca por el foro, hemos hablado muchas veces de frenos
     
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  8. sinister

    sinister En Practicas

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    Ya que estamos ¿Qué tal son las pastillas Bosch?
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pues como todas las marcas hay modelos básicos y de alto rendimiento...pero bosch no fabrica el compuesto de fricción...lo solia comprar a Ferodo, desconozco como va la cosa ahora...

    Lo que te puedo contar de bosch es que hace unos 8 años vendió su empresa de frenado, en este caso el mecanizado en toda Europa a KPS, un conglomerado empresarial americano formado por 3 griegos...y solo se quedo con la parte de la electrónica de frenado.

    Como buena empresa alemana o mejor dicho fundación alemana son muy buenos en su campo, pero para mi un producto o una marca que no esta muy presente en competición no desarrolla buenos productos para la calle. Lo dicho en temas de electrónica pueden ser los mejores, abs, sistemas de tracción, etc...pero en cuanto a calidad de pastillas pues una marca mas...lo hacen todo bien pero no sobresalen en nada...

    Para mi ahora mismo Pagid, ferodo Racig, Ate en otro escalon y luego el compuesto Oem de Porsche que no se quien se los fabrica pero es de lo mejor que hay...solo soy un simple operario de mecanizado y montaje, pero siempre estoy oliendo por el trabajo, nos actualizamos y siempre sabemos de nuestra competencia...en cuanto a vehículos personales he probado un poco de todo me parecian buenas la gama Ate ceramic pero cuando prove Pagid cambie de idea...
     
    Última edición: 17 Dic 2021
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  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    No lo digo mucho pero soy muy fan de los compuestos y piezas Oem, si un fabricante ha dejado un dinero en testar ciertos componentes sera por algo, siempre hablando de uso normal de calle, en el sentido de desgaste, ruido, suciedad y coeficiente de fricción...siempre seran las que mas te van a durar...otra cosa es para los 4 quemados como yo, que con 370mm delante y pastilla Rs29 para uso de calle me sabe a pco...:eek:

    Es mas, el coche frena peor, me explicó, son frenos que necesitan estar a una temperatura para funcionar bien...yo salgo por las mañanas y frena poquito, pero es asi. Luego te haces un tramo de montaña y no tienen fin...cada cosa es para lo que es...y claro todo tiene un precio
     
    Última edición: 17 Dic 2021
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  11. keymcl

    keymcl En Practicas

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    A ver, no suelo escribir mucho por aquí.. pero no pienso como tú. Cambio de pastillas OEM de mi coche en concesionario creo que eran 400€ delanteras (redondeando), por ese precio (aproximadamente) le puse delanteras y traseras Ferodo DS2500.. Si partimos que BMW te cobra como 70€ o más la hora, y un precio de todo carísimo.. pues hay muchos sitios especialistas en BMW (mucho más que los propios concesionarios por experiencia propia) que te hacen ese trabajo o mejor por menos dinero. Además, nuestro serie 1 o serie 2.. no es que sea lo más premium de BMW
     
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  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Toda la razon. Yo segun mis experiencias en el concesionario, no los llamaria especialistas ni en bmw ni en nada. Parece que trabajan alli becarios de primero.
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Yo hablo de material Oem, no de montarlo en concesionario...son cosas distintas...
     
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  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Imagino que sabéis que hay concesionarios y concesionarios con certificado M, estos ultimos se cuentan con los dedos de la Mano...creo recordar que solo hay 4 en toda España, corregirme si no es asi, el resto son talleres normales, eso si con toda la maquinaria que exige el fabricante...y como en cualquier taller tenéis buenos y malos profesionales...

    Pero parece que duelen los 70€ de mano de obra, en muchos sitios tienen ya esos precios y no son la bmw...

    Creo que volvemos a equivocar precio caro, con calidad de servicio, con repuesto Oem, o repuesto racing. O incluso el uso que se le va a dar al coche
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Logico, bmw serie 1 es normalito a dia de hoy, el Golf 7 de mi chica tiene calidades muy parecidas
     
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  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pasate un dia por JM Perfomance haber como esta la hora, y esto es un especialista de verdad...estamos equivocando uso de calle con casi competición
     
  17. keymcl

    keymcl En Practicas

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    Justo, he llevado a JM mi coche para revisiones, cambio de EGR (que por un cambio de pantalla el concesionario oficial BMW no sabía hacer y no te cuenta la solución que me dieron porque ni te lo crees), revisión de caja de cambios.. mucho más barato que cualquier concesionario BMW para hacer ese mismo trabajo y mil veces mejor. Pero bueno, te hablo de concesionarios BMW, no BMW con certificados M, ya que hablamos de este tipo de coches.. no de los M. Y no, no te hablo de que duelan esos 70€, te hablo de que su trabajo en muchas ocasiones no valen 70€ la hora, pagas solo el decir que es concesionario BMW y te pongan el sellito y desde hace años los concesiones BMW (o cualquier otra marca Premium) son cambia piezas, no salen de lo que les diga la máquina.
     
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  18. keymcl

    keymcl En Practicas

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    Bueno, yo lo comentaba porque decías que un especialista para un cambio de pastilla me va a salir incluso más caro que un concesionario... y no, me va a poner algo mejor y seguramente hasta un poco más barato... o a igualdad de precio, una mejor pastilla que la de origen. Por lo tanto, miro el dinero y voy a un especialista y encima me sale mejor. Una cosa es tener un BMW serie 1/2 que es un coche normal y otra es tener un M, que hay una diferencia de 50.000€.
     
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  19. Danielboss

    Danielboss Forista

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    las pastillas y discos te las cambian en cualquier, en cualquera. Ahora si quieres una marca en concreto de pastillas, quizas algun taller no trabaja con algunas marcas
     
  20. adolfojs

    adolfojs En Practicas

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    Para mayor detalle, esta mañana me han dado precio en un conce oficial de BMW ne Madrid.
    Las pastillas de las 4 ruedas, más los sensores, mano de obra, te toca un violinista mientras esperas a que te den el coche, etc etc... 620 €.

    Ahí lo dejo para que comparemos y saquemos nuestras propias conclusiones...

    Un saludo.
     
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  21. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Por corregir un poco. Precio de la hora en concesionario BMW 98 euros iva incluido, por lo menos en el concesionario de Enekuri Bilbao, al día de hoy mismo.
     
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  22. Logos

    Logos Forista Senior

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    Queremos tener un coche premium, queremos que nos atiendan profesionales especializados, queremos ir a un buen taller y queremos pastillas de buena marca y calidad... Pero cuando nos dicen que la la hora de la mano de obra son 90€ y que un cambio de pastillas son 600€ nos llevamos las manos a la cabeza..

    Hay cosas que sigo sin entender de este foro...
     
  23. sinister

    sinister En Practicas

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    Hay un hilo con muchos tutoriales... Yo ahí lo dejo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...nuales-de-taller-diagramas-electricos.931250/
     
    Última edición: 17 Dic 2021
  24. adolfojs

    adolfojs En Practicas

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  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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  26. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Creo que ya se había comentado otra vez. Hace 1 año en Ourense eran 80€ y Lugo un poco menos, 70 ó 70 y algo (todo con iva incluido). Juraría que en Extremadura y alguna provincia de Castilla León era menos.


    Mirad, aquí dice que se las cambian por 450€ en BMW, son 170€ de diferencia. Eso no es solo mano de obra (supongo que esos 2 modelos llevarán el mismo tipo de pastilla), y el precio en materiales debería ser el mismo, ¿no? Ayuda cambio pastillas de freno | BMW FAQ Club
     
    Última edición: 19 Dic 2021
  27. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Efectivamente. Eso es lo que haría yo si quisiera mantener originalidad al mejor precio posible.

    Cualquier taller te cambia las pastillas, ellos mismos las piden al concesionario oficial, es lo más normal del mundo.
     
    Última edición: 19 Dic 2021
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  28. Danielboss

    Danielboss Forista

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    cambiar unas pastillas y discos de freno es como cambiar unos neumáticos, eso es básico.
    Cualquiera lo hace y llevara como una hora o asi cambiarlos... si son pastillas solas aun menos.
    entiendo que los discos hay defenrentes precios, pueden ser recubiertos, con altocarbono, o normales. pero son unos simples discos.
    Si conoces algun taller a parte de la casa oficial, te lo pueden hacer igualmente bien.
    600 me parece un por solo pastillas es carisimo, si es con discos, es aceptable teniendo en cuenta que es la casa oficial. pero me sigue pareciendo caro
     
  29. keymcl

    keymcl En Practicas

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    Un serie 1/2.. de premium.. lo justo pero bueno. Marca premium sí que lo es, o supuestamente lo es. Ahora, nadie dice de llevarse las manos a la cabeza por 90€/hora, simplemente que como tú bien dices, llevo mi coche a un concesionario de marca premium y en muchas ocasiones, talleres paco me realizar un trabajo muchísimo mejor y más barato. Una cosa es saber lo que hay, y otra cosa es regalar el dinero, que el que tengamos un BMW no quiere decir ni que nos guste regalar el dinero ni que nos tomen por estúpidos (en muchas ocasiones así lo parece). Y sí, me parece una tomadura de pelo cobrarte 600€ por cambio de pastillas cuando talleres especializados te lo hace por mucho menos. Por ese dinero que comentan, 600€, me pusieron ferodo ds2500 delanteras y traseras, latiguillos y liquido de frenos.

    Sobre profesionales especializados.. vamos a dejarlo, por lo menos por mi experiencia, en que no se salen de lo que les diga la máquina que tienen que hacer y en la mayoría de los casos, cambian todas las piezas que tengan que cambiar por unas nuevas sin tener claro cual es el problema.

    Reequipé mi coche con el NBT, perfectamente codificado y funcionando (con un patrocinador del foro de lo mejor que hay), 4 años sin un solo problema, pasando todas las revisiones en el concesionario.. tuve el problema de la campaña de la EGR, lo llevé pero cual es mi sorpresa.. no son capaces de cambiarla porque al conectar la máquina se queda bloqueada porque detecta que el coche lleva el NBT que no venía de fabrica y no pueden continuar. Las soluciones que me dan son dos, instalar toda la radio de serie para poder continuar con el proceso y la máquina les deje o no hacerlo por campaña, asumir yo el gasto del cambio de la EGR, pero no me dan garantía que el coche funcione correctamente porque no saben si es eso o no.. y que además, tendría problemas porque hay que codificar o no sé que cosas al cambiar la EGR, vamos, que me quieren cobrar 400-500€ o lo que sea sin ningún tipo de garantía. Total, voy a otro patrocinador del foro (buenísimos en Madrid con BMW), les comento, y me lo hacen dejándolo perfecto, sin ningún tipo de problema, en 24 horas con todo perfectamente codificado y funcionando, como si nunca hubiera tenido un problema y mucho más barato. Entonces, ¿quién es el especialista? ¿El concesionario oficial de BMW? Creo que no...
     
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  30. adolfojs

    adolfojs En Practicas

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    Buenos días.

    Amplío información.

    BM Performance: pastillas delanteras y traseras, sensores de desgaste y mano de obra: 375€. Ni me lo voy a pensar

    Para que más de uno saque sus propias conclusiones de si merece o no la pena ir a un conce oficial de BMW.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Dic 2021

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