Duda Taller NO oficial

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por konector, 13 Ago 2017.

  1. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Hola a todos, el mes pasado llevó mi mujer el E39 530d al taller BMW porque le daba problemas al arrancar y a veces no iba la batería.
    El caso es que le dijeron que no funcionaba la máquina de diagnosis y ella , como no entiende nada les dijo que cambiasen todos lo filtros y al final me llaman de que son 500 y pico euros y fui a recoger el coche...me dicen que como no les constaba ninguna revisión desde el 2009, lo que le tocaba era la Inspección I. Yo siempre paso revisión cuando se apagan todas las luces verdes y no en ese taller, tenía dos luces verdes todavía.
    -Que la batería no la miraban porque no era "original",
    -Que la bomba de altas rezuma y por eso le da problemas al arrancar ¿? , una vez estuvo un año goteando y arrancaba bien. (Será la del depósito o la prebomba), y que eran 1600 € cambiarla, eso sin máquina de diagnostico que todavía no les funciona.
    -Al mecánico le dije que la bomba Bosh se le cambiaron la juntas hace 5 años y su respuesta fue que no sabía que marca era , raro no?

    A los pocos días llamé a BMW Ibérica y me dicen que ese taller ya no es oficial de BMW hace meses.
    ¿Pueden seguir actuando como si fuesen taller oficial? ¿Que diferencia hay entonces?

    Me siento engañado , además me hace gracia lo de que la batería no la miran porque no es original BMW, ellos tampoco. Les conozco desde hace 12 años que tuve mi primer 5 y me da apuro . No hay otro taller bmw en mi ciudad .Gracias.[​IMG]
     
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Macho reclama porque te han visto la cara yo no he visco coche que lleve 4 litros de liquido de freno
     
  3. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    El líquido de freno lo venden en botes de 0,5 o 1 L, ¿ cuanto se le echa?
    Y los dos tipos de aceite , total 9 Litros de aceite??
     
  4. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Vamos a ver com 1 bote de 0.5 para cambiar el liquido llega pero bueno vamos a poner 2 botes pero 4 van de sobrados y aceite motor con 6.5 litros hay de sobra
     
  5. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Yo donde trabajo por la revision completa hubieran sido por ahi mas o menos pero se han pasado bastante sobre todo con el aceite en el precio sera de oro en vez de petroleo pq no lo vale el aceite de la caja automatica que anda sobre 20 euros litro
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Los botes de líquido de freno hay de 0.5 y de litro. Al purgar se pierde líquido pero no 1 litro.

    Uno sera aceite motor y el otro valvulina de caja de cambios y grupo trasero.
     
  7. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Hasta 4 L que me han cobrado....
     
  8. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Hola me parece que lo que comentan chicos hay sobre pasan de litros aceite de más te clavan como a un tonto por filtros de polen que cuestan unos 30€ y es ya carro y a ti te cobran más de 100€ !!! Ostras creo que en conoce me salí más barato
     
  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Lo que veo son precios muy caros aparte en el aceite no especifica cosa que deben hacerlor y como dije los 30 euros litro un atraco
     
  10. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
  11. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Muy buenas.

    Realmente cada taller podrá cobrar lo que le de la gana, para eso es una empresa, otra cosa será que diga que te ha echado 16 litros de aceite al motor, pero que te cobren 30 euros por litro, está en su derecho, aunque sea un abuso, igual que tu tendrás el derecho de llevarlo a norauto y que te cobren la quinta parte, o cambiarlo tu, que es lo que hago yo, desde 1999 que tengo el mío, después de preguntar cuanto costaba el cambio de aceite básico en el conce, y ver que por un litro me cobraban más que lo que me costaba a mi el cambio completo.

    Y si ya no es BMW oficial, y sigue cobrando como tal, o en dos días cierra porque los clientes huyen, o si no, habrá que aprender de ellos sobre como gestionar un negocio que da pasta.

    Ánimo con el tema, amigo.
    Saludos
     
    A konector y blueboy_gigel les gusta esto.

Compartir esta página