Hola a todos, el mes pasado llevó mi mujer el E39 530d al taller BMW porque le daba problemas al arrancar y a veces no iba la batería. El caso es que le dijeron que no funcionaba la máquina de diagnosis y ella , como no entiende nada les dijo que cambiasen todos lo filtros y al final me llaman de que son 500 y pico euros y fui a recoger el coche...me dicen que como no les constaba ninguna revisión desde el 2009, lo que le tocaba era la Inspección I. Yo siempre paso revisión cuando se apagan todas las luces verdes y no en ese taller, tenía dos luces verdes todavía. -Que la batería no la miraban porque no era "original", -Que la bomba de altas rezuma y por eso le da problemas al arrancar ¿? , una vez estuvo un año goteando y arrancaba bien. (Será la del depósito o la prebomba), y que eran 1600 € cambiarla, eso sin máquina de diagnostico que todavía no les funciona. -Al mecánico le dije que la bomba Bosh se le cambiaron la juntas hace 5 años y su respuesta fue que no sabía que marca era , raro no? A los pocos días llamé a BMW Ibérica y me dicen que ese taller ya no es oficial de BMW hace meses. ¿Pueden seguir actuando como si fuesen taller oficial? ¿Que diferencia hay entonces? Me siento engañado , además me hace gracia lo de que la batería no la miran porque no es original BMW, ellos tampoco. Les conozco desde hace 12 años que tuve mi primer 5 y me da apuro . No hay otro taller bmw en mi ciudad .Gracias.
Macho reclama porque te han visto la cara yo no he visco coche que lleve 4 litros de liquido de freno
El líquido de freno lo venden en botes de 0,5 o 1 L, ¿ cuanto se le echa? Y los dos tipos de aceite , total 9 Litros de aceite??
Vamos a ver com 1 bote de 0.5 para cambiar el liquido llega pero bueno vamos a poner 2 botes pero 4 van de sobrados y aceite motor con 6.5 litros hay de sobra
Yo donde trabajo por la revision completa hubieran sido por ahi mas o menos pero se han pasado bastante sobre todo con el aceite en el precio sera de oro en vez de petroleo pq no lo vale el aceite de la caja automatica que anda sobre 20 euros litro
Los botes de líquido de freno hay de 0.5 y de litro. Al purgar se pierde líquido pero no 1 litro. Uno sera aceite motor y el otro valvulina de caja de cambios y grupo trasero.
Hola me parece que lo que comentan chicos hay sobre pasan de litros aceite de más te clavan como a un tonto por filtros de polen que cuestan unos 30€ y es ya carro y a ti te cobran más de 100€ !!! Ostras creo que en conoce me salí más barato
Lo que veo son precios muy caros aparte en el aceite no especifica cosa que deben hacerlor y como dije los 30 euros litro un atraco
Buscando he encontrado esto, https://www.bmwfaq.org/threads/precio-del-nuevo-aceite-bmw.891436/ El precio es de 30,5 €/L en concesionario, pero este taller ya no lo es y no puede hacer como si lo fuera. Y los filtros estaban de hace poco más de un año.
Muy buenas. Realmente cada taller podrá cobrar lo que le de la gana, para eso es una empresa, otra cosa será que diga que te ha echado 16 litros de aceite al motor, pero que te cobren 30 euros por litro, está en su derecho, aunque sea un abuso, igual que tu tendrás el derecho de llevarlo a norauto y que te cobren la quinta parte, o cambiarlo tu, que es lo que hago yo, desde 1999 que tengo el mío, después de preguntar cuanto costaba el cambio de aceite básico en el conce, y ver que por un litro me cobraban más que lo que me costaba a mi el cambio completo. Y si ya no es BMW oficial, y sigue cobrando como tal, o en dos días cierra porque los clientes huyen, o si no, habrá que aprender de ellos sobre como gestionar un negocio que da pasta. Ánimo con el tema, amigo. Saludos