Duda Taller oficial BMW: ¿cómo se cobra la mano de obra de diagnóstico?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por infiga00, 18 Ene 2019.

  1. infiga00

    infiga00 En Practicas

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    Hola a todos!

    Hoy voy a llevar mi F21 al taller de BMW, por un ruido que tengo en la ventanilla del conductor, el cual muestro en un vídeo aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/video-ruido-grillo-ventanilla-conductor-f21.966368/

    No está en garantía (tiene sólo 4 años), pero he contactado con el departamento de atención al cliente de BMW, a ver si pueden tener algún gesto comercial.

    La cosa es que no sé cómo funciona la facturación en estos casos - ¿se me va a cobrar por la mano de obra sólo para llegar al diagnóstico, aunque luego decida no arreglarlo? ¿qué ocurre si de mano de obra me dicen luego que son 1000€ porque no conseguían dar con ello y han echado muchas horas? ¿cómo funciona exactamente?

    Gracias!
     
  2. PERAILES

    PERAILES Forista

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    Normalmente hacer diagnóstico en algunos conces es un precio fijo... aprox una hora (80/90€) más un tanto. Creo que anda por unos 120/150.
     
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Cobrar tienen que cobrar, es normal.
    Puedes preguntar primero que coste tendria el diagnostico y tu decides.
     
  4. infiga00

    infiga00 En Practicas

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    Gracias! Entiendo entonces que si llegan a un diagnóstico, lo arreglan y luego el ruido sigue sonando... no me deberían volver a cobrar un diagnóstico no?
     
  5. PERAILES

    PERAILES Forista

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    No no, una cosa es el diagnóstico y otra es reparación.
    Tu puedes pedir que te hagan un diagnóstico y un presupuesto de las posibles reparaciones. Y pagas por ese diagnóstico. Luego tu decides si reparas o no.
     
  6. infiga00

    infiga00 En Practicas

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    Entiendo. Pero y si resulta que digo "ok, reparad por favor", y luego resulta que el diagnóstico no era el correcto? entiendo que no me pueden volver a cobrar otro proceso de diagnóstico no?
     
  7. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    Me encanta esa pregunta jeje

    Pongamos un ejemplo en otro tipo de sectores, imagínate que tu página web deja de funcionar, y para saber el motivo hay que revisar el log del servidor, el panel de administración de la web, probar el fallo en distintos navegadores, etc. Para hacer todo esto se requiere de un tiempo de diagnosis para saber porque ha dejado de funcionar tu maravillosa página web, y ese tiempo no es gratis para nadie, y las nóminas de los señores que trabajan en ese diagnóstico hay que cubrirlas. Pues bien, una vez descubierto que ha habido un ataque de "fuerza bruta" desde Rusia, hay que blindar la página para tapar otros ataques, y luego hay que restaurar dicha web con el tiempo pertinente que se requiere.

    Como ves, una cosa es el diagnóstico y otra la reparación.

    Otra cosa es que como las averías pueden ser un tanto subjetivas, te digan, "hemos tardado 5 horas en encontrar la avería" y no te dicen más, en este caso pide al taller o concesionario que te digan las diferentes pruebas que han hecho para llegar a dar con la avería, quizás haya una parte técnica que no entiendas porque no eres mecánico, pero si la explicación es lógica tendrás que creer en el tiempo de diagnóstico que te han dado.
     
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  8. infiga00

    infiga00 En Practicas

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    Gracias! Si lo entiendo perfectamente, y entiendo perfectamente que la diagnosis y la reparación sean dos cosas diferentes, cobradas por separado. Mi pregunta ahora va en el sentido de que, ¿qué ocurre si hacen una diagnosis (por ejemplo "está mal el sistema de elevalunas") y lo reparan, cambiando el sistema de elevalunas, y luego resulta que el ruido sigue ahí, y por tanto la diagnosis no era correcta? Entiendo que en ese caso no pueden volver a cobrarme otro proceso de diagnosis, no?
     
  9. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

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    Normalmente si reparas con ellos no te cobrarían la diagnosis.
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    En BMW tú pagas sus errores
     
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  11. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Incluso los fallos de la ventana lo detecta el ordenador, a mi me fallaba una y me hicieron un diagnóstico (conectarlo a la máquina)
    Si no recuerdo mal, era 45+iva

    Detecto fallo en el motor, en caso de reparar costaba más de 300 euros pero me descontaban el diagnóstico.
    No la reparé.
    Lo curioso del caso, es que después de hacer el diagnóstico no volvió a fallar.
     
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    No es así,en mi experiencia con mi concesionario.
     
  13. Getauto

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    La clave de todo esto está en la información que se va dando al cliente en el proceso de reparación y hacerle partícipe de el, me explico;

    Imagínate que no funciona la geometría de un coche y no se puede mover, en este caso se le informaría al cliente que POSIBLEMENTE se le ha ido el turbo, el conducto, el filtro, cambio de aceite, etc, pues bien, cambiando los elementos implicados en esa avería el coche sigue sin funcionar, se le informa al cliente que con la primera fase de la reparación el coche sigue sin funcionar, ojo, esto no quiere decir que el turbo no esté mal, y esté implicado en la avería. Pasamos a la fase B y le explicamos al cliente que vamos a revisar otra cosa que también POSIBLEMENTE no arregle por completo la avería, y así sucesivamente realizar todos los trabajos necesarios para llegar a la avería.

    Resumiendo, según la avería que tenga el coche, hay que seguir una serie de pasos lógicos hasta llegar a su reparación.

    Otra cosa diferente es que sea un error total y absoluto del taller, que en ese caso, el taller debería de asumir la responsabilidad por supuesto.
     
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  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    BMW,tiene un protocolo de actuación, decidido por el software original,y en mi concesionario,no cambian nada que no esté claramente indicado,de hecho me ido varias veces sin la avería solucionada definitivamente,hasta que llegó el día en que esa luz de motor se encendió y ya no se apagó.
    Y ese fue el fin de la avería,como en todos los oficios los hay profesionales y recambiapiezas.
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    En bmw (y en otras marcas), por las experiencias que me ha tocado conocer, cuando cambian algo para arreglar alguna avería, y resulta que ésta persiste, lo que te han cambiado se queda como está, o sea, cambiado sin estar estropeado, y pagado por ti, y si quieres, continúa la jugada.
    Conozco un caso en que ante la avería del aire acondicionado, cambiaron primero el compresor, sin arreglar el problema, a continuación el evaporador, con el mismo resultado y por último un racor que es lo que realmente tenía la fuga, y el cliente tuvo que pagar las tres sucesivas actuaciones.... le quedará el consuelo de que las tiene nuevas...por consolarse....
     
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Pues a mí me hacen eso y denuncio hasta a la señora de limpieza del concesionario.
     

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