Taller para brico-instalacion de catalizador deportivo en zona norte

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por morfeus, 23 Mar 2010.

  1. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Buenas gente,

    El catalizador de uno de los colectores de mi 320Ci ha pasado a mejor vida y tras estudiar todas las posibilidades para el cambio (regeneracion, usado y nuevo :moon:), he encontrado en ebay.de la solucion perfecta en cuanto a precio y mejora de prestaciones.

    Se trata de catalizadores deportivos (solo cuerpo, sin colector) de inox con relleno de monolito metalico de 200 celdas. El fabricante es Magnaflow, muy conocido por aqui por la calidad de sus escapes.

    Aqui los enlaces,

    MODELO 1

    MagnaFlow Metall Rennkat Sportkat 200 Zeller BMW E46 bei eBay.de: Auspuffanlagen (endet 18.04.10 14:25:41 MESZ)

    MODELO 2

    MagnaFlow Sportkat Metall Rennkat 200 Zeller BMW E46 bei eBay.de: Auspuffanlagen (endet 13.04.10 19:36:27 MESZ)

    La idea es desmontar ambos colectores, cortarlos para quitar los catalizadores viejos, y por ultimo, soldar los nuevos y vuelta a montar. Aqui he hecho un chop guarro para que lo veais mejor:

    [​IMG]

    Necesito saber de algun taller de confianza por la zona norte que haga este tipo de trabajos a precio razonable y que trabajen bien. Si hay alguien que le haya hecho lo mismo al coche, que lo comente tambien.

    Ya por ultimo, un par de dudas:

    - Habria algun tipo de problemas con la ITV en cuanto a emisiones, teniendo en cuenta que mantengo las sondas lambda?

    - En los dos anuncios de ebay pone que los catalizadores son validos para E46, pero como vereis la forma y acabado son completamente diferentes. Alguien sabe en que se diferencian?
     
  2. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Amos, una ayudita please!!!!
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea...
    Estaré espectante por que me parece muy interesante ;-)
     
  4. mhayor

    mhayor En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Bonesvalls
    Modelo:
    BMW 335i E92
    mmm.. interesante, haber si alguien te dice algo porque ami tambien me interesa y mucho.

    Una pregunta al cambiarle los catalizadores por esos no dara problemas la sonda lambda y dara fallo en el coche?? :S
     
  5. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    De fallar alguna sonda, seria la que esta despues del catalizador (sonda monitor), que es la que informa a la centralita de que las emisiones de gases contaminantes estan fuera de limite, y saltaria el chivato correspondiente en el salpicadero. Su unica funcion es esa misma y no influye para nada mas en la gestion del motor.

    Si el problema se limita solamente a eso, bastaria con desconectarla para dejarla anulada y resetear el fallo. Pero por contra, la historia cambia a la hora de pasar la ITV.... hay si que no hay vuelta atras [-X
     
  6. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Creo que por aqui ya se ha mencionado mas de una vez la empresa española IRESA, que se dedica a estos menesteres y ademas comercializa y monta tambien este tipo catalizadores deportivos, pero de la marca BRAIN.

    Aqui exponen todo al detalle,

    Catalizadores deportivos | Catalizadores de competición. IRESA Ing

    Segun ellos, afirman que estan homologados y que SI pasan sin ningun problema la ITV. Las mejoras en cuanto a rendimiento son:

    - Aumento de un 20% par motor.
    - Aumento de un 8% potencia.

    Datos teoricos supongo, que habria que contrastar en un banco de potencia.

    Este es el video que tienen colgado en su web, donde muestran el proceso de reconstruccion en un Audi S3, y que es precisamente lo que yo quiero hacer.

    [YT]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QWoF50PXOpI&border=1&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QWoF50PXOpI&border=1&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="385"></embed></object>[/YT]
     
  7. totxu

    totxu Guest

    yo creo k el mejor sitio para hacer estas cosas es duramas....
     
  8. mhayor

    mhayor En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Bonesvalls
    Modelo:
    BMW 335i E92

    Entonces si e entendido bien, si la desconectas y borras fallo, los de la ITV te la veran desconectada/anulada y te echaran para atras no?

    Pero si no la desconectas, el coche te da fallo en gases y te sale el chivato y te lo tiran para atras igualmente al verte el chivato de fallo, en teoria no?
     
  9. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Ya lo habia pensado y tambien en Don Silencioso. Pero el problema, creo yo, que si les llevas tú el material lo primera reaccion va a ser :flip:

    Amen de que no se hagan responsables ni den ningun tipo de garantia por el montaje.
     
  10. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Lo de llevarla desconectada puede pasar desapercibido hasta cierto punto, si no se dan cuenta de que la tienes desenchufada cuando te miran los bajos del coche.

    Lo que queria decir, es que si la sonda detecta que los gases estan mal, es porque a los de la ITV tambien les va a cantar cuando te hagan la medicion con la maquina.
     
  11. mhayor

    mhayor En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Bonesvalls
    Modelo:
    BMW 335i E92

    Merci por la aclaracion compañero :descojon:
     
  12. morfeus

    morfeus En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    El otro dia me pase por una famosa caldereria de Vitoria para exponerles este asunto, y me comentaron que podrian hacerlo sin mayor problema. Asi que el proyecto esta en marcha!!!

    Ya he pedido los catalizadores universales a los alemanes y estoy a la espera de que lleguen para meter el coche al taller. Me han presupuestado la modificacion entorno a 200€ (4 horas de mano de obra). Os seguire contando...
     

Compartir esta página