Con esto de la luz del airbag a partir de Enero de 2010 NO PASAS LA ITV, yo tengo el dichoso testigo del airbag encendido años y nunca me habian dicho nada pero con la nueva normativa te ponen falta grave. Además no vale anular la luz, el técnico tienen que verificar que se enciende y se apaga en secuencia.
El problema como sabéis es el sensor-esterilla que va en el asiento del copiloto.
Solución ir al conce a que te "destripen" el asiento para sustituir la dichosa pieza que creo que se vuelve a j*der que cuesta poco pero en mano de obra por retapizar al final pagas sobre 400-500 euros.
O bien te haces el circuito resistencia 47k, diodo 1n4001 (en 5 minutos y con un coste de 0,10 centimos) y lo conectas a la cajita SBE que hay en la parte de debajo y atras del copi. Y se arregla, es mas tenia duda si habia que pasar por algun taller para resetear la luz pero NO, la luz de me ha apagado sin mas.
Asi que como seguro que muchos vais a tener ese problema animaros y hacer la chapucilla esta, otra solucion es que compreis el circuito hecho, que lo venden en ebay desde 18 hasta 50 euros, pero por una resistencia y un diodo que valen 10 centimos lo mejor es que lo hagais vosotros y que no os timen.
Bueno sin mas, un saludo y si alguien quiere una aclaración o algo que me diga.