Buenas compañeros, Auguro una pronta avería en la caja de cambios de nuestro 530d E60 LCI, la cual ha aguantado hasta los 312.000 kms aproximadamente. A sabiendas de que tocará reconstruir, me gustaría saber cuál sería el mejor taller especialista tanto en la marca como en este tipo de cajas (monta la ZF GA6HP26Z si no recuerdo mal). Busco algún taller de confianza y profesionales, que dejen la caja como el primer día, y con fiabilidad contrastada. Tras esto, y ya puestos, me interesaría saber quién podría reprogramar el software del cambio para mejorar la rapidez del mismo, ya que las reducciones en según qué circunstancias dejan bastante que desear, así cómo saber qué medidas antirrobo colocar al vehículo. Gracias y un saludo
Hola buenas noches , te aconsejo que visites a BM. wellin especialista en bmw y en especial cajas de cambios de estos vehículos, por ir a visitarlos no pierdes nada. Calle valdemorillo 12, está en Boadilla del monte, en el polígono de la ciudad financiera
No sé si a lo mejor pongo una tontería, pero me parece haber leído por el foro que @Neumáticos pichonn82 también trabajaba las cajas de cambios automáticas. Un saludo.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Contactaré con todos estos talleres y posteriormente tomaré la decisión definitiva seguramente. ¿Algún taller más por ahí recomendable?
yo salí huyendo de allí del amigo Wellington, para gustos... hay post míos contándolo Cualquiera menos Automatic de Alcorcón, hay literatura (mucha) por el foro también
Por cierto, algunos estáis dando sitios donde hacen servicio de ATF, no reconstrucciones de cajas, que hay pocos sitios y lo que suelen hacer los talleres es "subcontratar" la reparación a estos Automatic es uno de ellos, pero CERO recomendable
En Dos autos,en el foro hay experiencia buena con ellos. Muchos talleres,incluidos oficiales,les llevan las cajas a reparar. Un saludo
Técnicars, en c/Laguna del marquesado 10 en Villaverde Madrid. Sólo se dedican a reparar y montar cambios automáticos. Muy recomendable.
Buenas noches: A nivel sensorial, durante el uso normal del coche, observo las siguientes anomalías: -Al pasar en parado de D a R, y viceversa, da un tirón, como si se soltase parte del embrague de manera brusca. -En Modo MS, cuando se realiza el cambio de 4ª a 5ª con el pedal a fondo, el motor se sobrerevoluciona como si en un manual se pisa embrague y acelera de más antes de engranar la marcha inmediatamente superior. Esto también ocurre de 5ª a 6ª, pero de manera más puntual. Todo esto suele suceder al cabo de un tiempo de uso del coche en las mismas condiciones de exigencia al conjunto motor-caja. Esta semana, se ha llevado el coche al concesionario y realizando una diagnosis se ha visto una falla entre la 4ª y 5ª marcha, entiendo que será la causante de lo que he mencionado antes. No fuí yo el que llevé el coche, por lo que no he podido recibir la información concreta de la descripción del error. El caso es que allí nos han presupuestado un cambio de caja por 6500€ más mano de obra, lo cuál me parece una barbaridad. A parte de esto, al coche no se le ha cambiado NUNCA el aceite y filtro de la caja de cambios en 312.000kms, algo que considero sentenciante para la misma. En el concesionario, se ha preguntado en los últimos años repetidamente acerca de ésto, y siempre nos han dicho que no era necesario, cuando en realidad sí lo es. Llamando a un Servicio Autorizado ZF, me han comentado que lo suyo sería cambiar el aceite y filtro con una frecuencia de 80.000 kms (normalmente he escuchado alrededor de 100.000/120.000 kms) Vamos, por kms, nulo mantenimiento, y sintomatología, creo que me temo lo peor.
En cuanto a especialistas verdaderos, sin duda Tecnicar, tienen el taller de coche en la parte baja, donde quitan y ponen los cambios, en la parte alta tienen la parte de reparación de los cambios, lo realizan a conciencia, tienen mucha experiencia, solo realizan reparaciones de cambios, no hacen otra cosa. Tecnicar Laguna de marquesado 10, un saludo, www.resinacarservice.es
Automatic ni de coña, totalmente de acuerdo, pena que este tipo de especialistas tengan tan mala reputación, saludos
Buenos días. Comentando la falla con un profesor de mi universidad, el cuál imparte materias de Mecanismos y Diseño de Máquinas, me comenta que si el fabricante del mecanismo (ZF) declara que es necesario tal mantenimiento comprendido por aceite y filtro en una serie de intervalos de uso, y sin embargo el fabricante del vehículo, no contempla ningún mantenimiento, tal vez sería fácil y valorable realizar una reclamación judicial. Aquí entiendo que litiar no es algo simple, pues pienso puede implicar tener el coche parado una temporada, más la demora intrínseca del proceso judicial en este país. ¿Creéis que valdría la pena meterse en tal pleito?
En estados unidos, como en ese país se resuelve todo en los juzgados, si se incluye él mantenimiento del cambio de aceite y filtro de el cambio, pero en europa no aparece. un saludo, www.resinacarservice.es
Ni de coña, resumiendo Aparte de las pruebas periciales que aportarías, que ZF recomienda, no obliga, y que sin tan solo 312k km los recorridos (fallo atribuible a desgastes) te sale más caro el collar que el perro Sin incluir abogados, procurador, costas si palmas (casi seguro).... Y tiempo, mucho tiempo. Pasate por el hilo de las cadenas y pregunta por reclamaciones Dile a tu profe que se quede en el diseño A todo esto, estás seguro que llevar la ZF y no la GM? Edito... comprobado que llevas la GA6HP26Z
¿Pero por qué sería un fallo atribuible a desgastes, si el factor lubricante es clave en componentes engranados? ¿Por qué sí ZF en un producto indica un mantenimiento recomendado luego BMW al vender ese producto dentro de uno suyo propio no indica nada? ¿Ahora me tengo que comer yo es marrón? Desde el punto de vista del consumidor, no me parece juego limpio, ya que intuyo que se trata de una estrategia comercial para llegado el momento del fallo éste facilita una posible nueva compra. Hace un par de años ya nos tocó la rotura de cadena, algo cada vez más común en M57N con kilometrajes superiores al cuarto de millón. ¿Ahora ésto? Mi profesor, como persona conocedora de la materia, ha intentado dar un consejo bastante acertado pienso.
Si, pero será conocedora de la materia, pero del sistema legal español..... Tú tienes que probar que el fallo ha sido debido al no remplazo del ATF, y eso..... Es muy muy muy difícil, puesto que ni tú mismo ahora lo sabes Probar que una pieza con ese kilometraje no se ha roto desgaste es misión complicada no, lo siguiente
No debería ser así. El sistema legal español debería ser otro en estos temas. No es difícil saber que seguramente todo ello se deba por un nulo mantenimiento. Y realmente una mala lubricidad es lo que hace que se desgaste una pieza de este tipo principalmente. Piensa que al final la misión del lubricante no es otra que la de evitar fricciones, las cuales provocan el desgaste.
No estoy seguro que no halla algun documento donde zf diga que si y siempre, pero si recuerdo este https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf , donde, dice: Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20: Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales. Sobre todo durante una conducción con temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los aceites ATF. Por eso, en el caso de condiciones de servicio extremas, como por ejemplo: - muchos trayectos en autopista en el rango superior de velocidades - una forma de conducción ofensiva y deportiva - conducción frecuente con remolque es recomendable realizar un cambio de aceite de la transmisión automática cada 100.000 km o, a más tardar, después de 8 años. Hay que tener en cuenta que para el cambio de aceite se utiliza solamente el respectivo aceite ATF autorizado y que el cambio de aceite se realiza según las prescripciones correspondientes. Por lo que siempre queda la duda de demostrar las condiciones de servicio en las que se ha utilizado el vehículo. Y eso lo dice ZF, que no utiliza máquina, en todos sus talleres, y cambia en el mejor de los casos la mitad del atf. Bueno? malo? normal? los que no entendemos defendemos lo que leemos e interpretamos, y las interpretaciones son como los culos, cada uno tenemos una.
Interesante documento. No obstante, contactaré con ZF directamente exponiéndoles mi caso, a ver qué responden. En este caso la interpretación del texto parece clara, que no contemplan en condiciones de uso "normales". Debería de explicar qué se entiende por normales. Esto es un negocio, como otro cualquiera. Los vehículos deberían llevar un sensor de calidad del fluido en la propia caja, y así cambiar cuando fuese realmente necesario.