Potenciacion TALLER PARA REPROGRAMAR EN PAIS VASCO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 16 Ene 2019.

1. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Hola chicos, llevo toda la mañana informandome y tal algun taller por aqui cerca para reprogramar mi 320D de 150cv, pero ninguno me inspira demasiada confianza... y los que si, se me van de precio.

soy de San Sebastian.

sabeis algun taller por la zona? que no se pasen como el precio y que sean decentes? (ya se que es mucho pedir barato y bueno, pero nunca se sabe lo que hay ahi fuera)
    me daria igual ir a bilbao, logroño etc...

Gracias!

2. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    En bilbao tienes una bastante famosa por toda españa, pero como no se si se puede poner por aquí te lo digo por privado.

3. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si, ese es el que llevo un tiempo intentando contactar, pero no me contestan ni al telefono ni a mails...

sabes si ahi tienen banco y te hacen a medida o vas te cargan el mapa y a tu casa?

4. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    En Vitoria ahí un chico autónomo, no conozco nadie que trabaje como el.
    Llevo 3 coches reprogramados por el, y amigos han acudido a él cuando han salido de míticos talleres conocidos, y no han salido con buenos resultados. Acudir a el, y empezar a disfrutar del coche

A Adi86 y Vaganfer les gusta esto.
  5. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pasame su contacto si puedes, vitoria me pilla mas cerca y no pagas autopista 10€ en cada direccion jajaja :)

6. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Del banco ya ni idea, tendrias q preguntar, si puedes llama a otro sitio y di que no te contestan, igual te ayudan con otro numero o cualquier cosa.
    Saludos

A iTudor le gusta esto.
  7. C0BRA

C0BRA Forista

Me Gusta:
    1.425
    Modelo:
    320i e46

Hola,¿conoces talleres babón en Rente?,si no recuerdo mal tienen banco y le he oído hablar el del taller que hacían repros.Hace tiempo que no voy por ahí.

A Tai le gusta esto.
  8. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues no los conocia, yo mi coche lo llevo a Tabisa, en Bera, que el mecanico de ahi es amigo y es un muy buen profesional, pero ahi no hacen repros ni nada.

un día me pasare a preguntar en Babón.

De momento he hablado con el chico de Vitoria que me ha recomendado Izurzu, de precio me parece muy correcto y el chaval es super majo y amable, estuvimos hablando por whatsapp anoche me pidió unos vídeos del INPA para ver como va mi turbo, y lo único raro es que parece que en segunda pisando fondo pega un pico a 1.5-1.6bar, por lo demás todo bien. asi que cuando pueda me dira y me ire hasta vitoria a hacerlo.

No se como lo haré, ya que yo solo puedo los findes, y hay que ir dos veces, la primera el te mira que tengas todo OK, que todos los sensores hacen bien su función y tal, te lee el mapa, y al día siguiente vienes y te la enchufa.

Ya iré contando, personalmente me muero de ganas por hacerlo, y también de miedo jajaja

9. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Así lo hice yo pero todo en el mismo dia, miramos que todo funcionase correcto, los picos del turbo, para verificar que va bien, temperaturas y sistemas de refrigerantes, y la metimos, la probamos, y hasta hoy todo genial.
    Y si, se nota mucho...

10. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo tengo algunos miedos... como que me empiece a patinar embrague, o que me pete algo antes de tiempo... pero bueno, ya lo ire viendo :)

de consumo te ha subido o te ha bajado?

11. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Bueno tampoco es la repro la q lo hace todo, eres tu el q lo haces... jajaja el flector central te lo cepillas del tiron, igual q yo, pero bueno... la repro, hacer el tonto, e ir a cambiar las ruedas hacen q se rompa! xD

De consumo no se ha movido prácticamente, porq hago trayectos de 15km diarios en los q no puedo meter ni 5ºta, y tengo 6ºta, asique... vamos que lo tengo ahora en 7.4, pero es logico, en carretera se queda en 5 y algo, a 130 aproximadamente, habría q hacer unos viajes largos para verlo, pero vamos, de subir o bajar, pienso q poco, lo que si es cierto q ahora donde antes no se movía, ahora tira, entonces bueno supuesta mente si vas normal y a regímenes legales debería bajar el consumo... aunque yo no he podido apreciar prácticamente nada.

A iTudor le gusta esto.
  12. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Si el coche anda más... gasta más, obvio
    Pero a velocidades legales si que baja el consumo, yo lo he notado entorno a 1L que ha bajado en mi 330cd, pero repito... si vas a velocidad legal.
    Si vas con el pedal abajo... suerte jajajaja

Lo que te comentan del flector, toda la razón.. yo tengo pendiente cambiarlo, a veces... y sobretodo si le apretó desde abajo.. noto como un temblor en el culo.
    Así que ando mirando que flector montar, para 550nm aprox que me ha dejado.

13. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    jeje, eso es obvio, si le pisas, gasta hasta sin repro una barbaridad jajaja. yo en si no lo quiero para pisarle por todas partes, y normalmente en los viajes largos voy legal, quitando tramos que se que no hay radar y para adelantar y tal, lo quiero mas que nada para las situaciones de adelantar rapido y asi, no tener que coger carrerilla para adelantar a alguien jajaja.

el tema del flector, supuestamente lo tengo cambiado tengo factura, pero si que es cierto que noto un templor en todo el coche, de 160 hasta 180.

cogiendo embrague, y en punto muerto el temblor sigue ahi... me tiene loco.

una duda menos, si no se le exprime todo el rato, entonces no habria mucha diferencia en cuanto a romper cosas y consumo.

muchas gracias chicos!

y graciaz izurzu por pasarme el contacto de vitoria, me muero de ganas para hacer la repro ya jaja

14. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Eso de 160-180 no es tema del flector.
    Lo que yo te hablo da igual a 40 que a 100... jajajaj
    Eso posiblemente sea el contrapeso de ruedas u otra cosa, pero flector no

De nada majo! Ya irás contando

15. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D

entonces de flector voy bien, solo me vibra a esas velocidades, las ruedas ya las cambie y de sitio, y cambie los neumaticos, equilibrado balanceado alineado todo hecho, e igual igual , vibra todo el coche a esas velocidades jajaja..

y si, ya os contare :)

16. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

Como has puesto muchos post con varios problemillas ..algunos de importancia..yo no se si te vendría bien una repro de taller...ya que si tienes componentes medio justos mas que seguro que te terminan de petar y luego es un rollo.....
    Yo diría que ya que te animas te vendría mejor comprarte un cable MPPS y hacer una copia de tu ecu (es muy fácil de hacer) y luego volcar una modificada segun tu HW SW, asi por cualquier cosa vuelves a volcar la tuya de origen y listo.
    El cable es barato y las repro a medida por ebay también.

Es una opinión.

Salu2

A BRANQUIAS-M3 y iTudor les gusta esto.
  17. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    jajaja, si, pocos posts con problemas he hecho si :)

yo creo que ahora mismo el coche lo tengo bien, de turbo bien, de motor va fino, no me da fallos raros ni nada, el chico que me hara la repro entiendo que me va a guardar la cartografia original, y en caso de querer, le digo que me ponga la normal y ya esta, y si rompe, pues me busco un 330, que siempre he querido un 6 cilindros :)

18. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Bueno Chicos,

ayer fue el día, estuve con el chico de Vitoria y metimos la cartografía nueva. le hizo varias modificaciones y metimos un par de veces mas la cartografía.

resumiendo lo que hemos hecho.

Lunes he ido con el, hemos dado unas vueltas con el coche, ha mirado que este todo OK para poder proceder con la repro. y me dijo que en segunda y tercera, me pega picos a 1.6bar el turbo, y estuvimos hablando, yo cuando cambie el actuador del turbo original a este turbo, lo deje igualito, pero me dio por girar la tuerca del actuador, y lo he dejado largo, ( o corto, ya no me acuerdo) por lo que pega unos picos de la hostia. pero me ha dicho que va intentar compensarlo.

ayer le metimos la cartografía con repro y EGR OFF, y pega picos a 1.65-1.7, lo cual da bastante miedo sinceramente, asi que lo ha modificado un poco el control de la geometría y parece que no pega tanto pico, pero, de todas formas el sábado voy al mecánico, e iré dando vueltas a la tuerca del vástago del actuador, hasta ver que no pega picos tan exagerados, poco a poco hasta dejarlo bien, si veo que no puedo, le mando el turbo al mismo chico y me lo manda a tarar el, que son unos 80€ + mano de obra por sacar y poner turbo, que es un coñazo.

impresiones de como va el coche? parece otro, volviendo a casa me patinaba en tercera en autopista si le pisaba fondo a 2200-2500rpm, (cabe destacar que pronto hay que cambiar neumáticos traseros, no están en la absoluta mierda, pero tampoco son nuevos) se nota mucho el cambio, y creo que mas se va notar cuando ponga bien el actuador y lo deje sin picos, que no apetece cambiar un 4to turbo :)

en fin, perdón por el tostón. y muchas gracias a @izurzu92 por ponerme en contacto con Jorge. un chico muy profesional y super majo. definitivamente mando a mis amigos a donde el, y si algún día toca repetir, ya se donde :)

19. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d

Me alegro que el coche valla mas alegre, yo desde que la hice tmb super contento pero el mio solo llegaba a picos maximos en segunda tercera de 1.55, lo veo mejor y mantengo el turbo un poco mejor, el humo es lo mas preocupante, si le quito la egr tirará seguro que ingluso mas, y antes ni gota, pero bueno... las repro son asi.
    Saludos

20. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    segun me ha explicado el, que me ha puesto un soplado constante de 1.50bar, pero los picos por culpa de la varilla han llegado a haber hasta de 1.7, lo cual es muchisimo...

y el tema de los humos, a mi no me hecha tanto, al pisarle fondo y tirar mucho echa un poco de humo , tampoco muchisimo mas de lo que echaba antes.

el tema de la EGR, yo ya la tenia anulada con el tornillo en el manguito de vacio, pero el me la ha anulado completamente desde la centralita, asi no me sale ni fallo ni nada.

a ver el sabado como logro dejar el actuador, si veo que nanai, se manda a tarar a un profesional y ya esta, en el peor de los casos rompo turbo y lo hibrido por 500€ jajaja

21. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Me alegro mucho, a disfrutarlo a tope :)

A iTudor le gusta esto.
  22. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Pues el mio no tiraba gota de humo de serie, absolutamente nada, y en cuanto le hice la repro me dijo que tiraria, y valla si tira... sobre todo el primer pisoton! es brutal... luego ya como que se calma pero como le des a fondo... calamaaaaaaar! jajajajajajjaa pero bueno prefiero eso a ir en una "bici"!

23. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el mio tiraba pero muuuuuy poca cosa de serie, casi inapreciable, y ahora con repro tira un poco, nada exagerado, pero eso es lo que yo veo en el espejo, seguro que si me pongo detras me parecera una burrada jajajaja

24. alvespfer

alvespfer En Practicas

Me Gusta:
    494
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    ¡Enhorabuena, @iTudor! Ahora sólo te queda disfrutarlo.

Un saludo.

A iTudor le gusta esto.
  25. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Para para... no confundamos...
    Repros que solo sea modificar mapa, sin nada mecánico no conlleva a que tires humo...
    Si metes que si inyectores esto y lo otro si.

Mi coche lleva dp, línea, egr y cauda off... y en ningún momento me tira humo...

Yo le dije a Jorge (mi chiptuner) que no quería nada de humo, y así fue

26. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Me alegro que hayas quedado contento, como ya te dije, este chaval es un maquina... se a hecho mucho nombre y el solo sin promoción de nadie excepto de los trabajos realizados.

Pero siento decirte que se me hace muuuuuy raro que un 320d, patine en 3a si hechas el pedal abajo.
    Que te está sacando? 200cv y unos...400nm?

Es lo que saca un 330d de serie; y ni de coña patina en 3a...
    Y yo con lo que llevo, en mojado si pero en seco ni jarto vino patino en 3a
    Jajajajajjajajaja

Pero vaya que me alegro hayas quedado contento, a disfrutarlo!! Y con cabeza.....

A Pro1991, iTudor y Makpowa les gusta esto.
  27. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    en 3era en lluvia y con neumaticos bien gastaditos jejeje, en seco nada de nada, en primera solo a veces y ya, a ver el sabado si consigo poner el actuador bien y asi me quedo del todo tranquilo ya jajaj

A Tai le gusta esto.
  28. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    El mio cuando fui de serie, 0 humos, pero 0 quiere decir 0, ni gota de humo, y ahora zorrea que flipas, eso si, yo llevo todo de serie, solamente el mapa, y muchisimo humo, mucho quiere decir mucho, un pisoton que parece un grupo vag, luego si vas normal no echa nada, pero como le des zapatilla, en la marcha que sea te tira una zorrera, y como le vallas dando en 5, se ve el humo por el espejo de que va echando constantemente... no me mola nada eso, pero... me lo avisó antes de meter el mapa, y solo tengo mapa q lo puso en una hora y poco.
    Saludos

29. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    mapa hecho en una hora y poco.... poca confianza inspira jajaja, a nosotros nos descargo el mapa un dia, y al dia siguiente a la tarde ya lo tenia hecho a medida todo guay, y luego sobre la marcha lo ha ido ajustando mas y tal.

donde hiciste tu la repro?

30. gironda

gironda Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    no hombre a mi me lo trajo echo, me refiero que entre q verificamos parámetros y tal, fué lo que tardamos in situ, pero el mapa lo hizo 3 dias antes que le dije yo que iba a ir a hacerlo, el coche y todo eso, solo que cuando vinimos la retocó como yo queria, pero el mapa lo traía ya.
    Saludos

A iTudor le gusta esto.

Compartir esta página