Hola, Acabo de comprar un 330ci e46 y necesito hacerle una revisión grande - ademas de aceite, filtros y bujías, quiero cambiarle la junta de la tapa de balancines, el EVAP, el CCV, el reservatório de líquido de dirección y correas. También limpiar la idle control valve y throttle body. Quiero que lo haga alguien con experiencia en este motor, que sepa exactamente cómo hacerlo en este motor para que quede como salido de fábrica. No quiero el típico de confianza que luego no tiene la experiencia específica de este modelo. Además, quiero comprar yo las piezas para asegurar me de todo lo que se está metiendo allí. Tenéis recomendaciones de quien lo podría hacer en Madrid? Muchas gracias
Porque no? Es todo una cuestión de números. Entiendo porque lo dices pero nunca he entendido la resistencia, si el problema es el margen de las piezas, no es tan sencillo como decirlo abiertamente y hacer algo de ajuste en la mano de obra? Incluso porque siempre aparecen más cosas en el momento que se acaban pidiendo por ellos.
Hay talleres que no lo aceptan,otros que si las lleva ti no te dan garantía,y además pierden su beneficio. No sé, será hablarlo , imagino.
Yo he tenido empresa de frío en la cual hacía avisos, algunos de mis clientes estaban con migo hasta que veía que sabía lo que le pasaba y me preguntaban , que pasa que está roto ?? Yo les decía pues el termostato o la válvula solenoide, lo que fuera, me daban un papel y me decían apuntálelo que me voy a comprarlo y me lo pones , siempre les contestaba !! Ok sin problema, la hora de mano de obra con piezas 40+ iva, sin piezas 150+iva , se acabaron las excursiones a la tienda . No debes decir no, pero tampoco te van a obligar a regalar el trabajo. Cuando haces un trabajo todo está calculado para llevarlo a su término, la hora interesa a 40€ siempre que te lleves el Margen de las piezas, si no no interesa ni al doble. Edito: otra cosa es que no tengas curro o seas muy malo !! Entonces interesa todo.
Vete a un restaurante y le dices que tú llevas las chuletas y las gambas y que te cobren solo el servicio de mesa a ver que te dicen. Manda huevos que bien organizamos los negocios de los demás.
No claro es que le dices tienes que traer esta bomba de agua, le das la ref al cliente y el cliente trae una casi igual, se la devuelves , no vale , ahhhh lo que tú me apuntaste !!! No mira la ref, media hora discutiendo para hacer entender que esa no es . La trae bien, la pones, no funciona , ahhh pero si es nueva , algo habrás instalado mal !! Otra hora enseñándole que está bien puesta y demostrando porque no funciona, eso sin contar que se rompa en un mes !!! Que le tienes allí dando voces que eres un chapucero ( y lo mismo venía defectuosa ) y claro tú no das garantía sobre esa pieza !!!! , luego empiezan las reseñas en Google , he sido estafado en talleres pepe !! No se hace cargo !!! Ni de coña, y todo este lío por cuanto 100€ ??? A mi que me esperen sentao
-Con experiencia exacta en ese motor y esas operaciones -Que permita que lleves tu las piezas (sin conocerte de nada) -En Madrid No se si vas a poder encontrarlo todo en un mismo sitio...quizá lo suyo sea que lo lleves a un servicio oficial. Suerte.
imagina que llevas el coche al taller, lo suben a un elevador, te desmontan medio motor, le llevas las piezas y no aciertas o no coinciden con tu numero de bastidor. por un error tuyo, al taller se le paraliza un elevador, sin saber cuando podra acabar tu coche, con la correspondiente perdida de dinero. Si piden ellos las piezas y se equivocan, ya es cosa suya, su negocio su gestion de el. Pero perder dinero por un cliente… no lo veo. Y esto lo digo como usuario de talleres no como dueño.
En coches con piezas fuera de producción por la antigüedad del vehículo ya me dirán dónde consiguen las piezas los talleres, cuando yo a veces tardó semanas en conseguir según que cosas peinando casas de recambios, desguaces, Internet...
Como taller bueno, sin duda JM Performance. https://www.google.com/maps/place/J...=2ahUKEwiExrGMn__2AhVgiv0HHQXRCegQ_BJ6BAhSEAU Tema llevar tus recambios, ya no se si lo aceptará. Por tema garantías sobre piezas, yo no lo haría (como profesional, no me responsabilizo y la mano de obra de futuro desmontaje y nuevamente montaje te la cargo, y sé que no vas a estar conforme y vas a criticarme en redes sociales, es decir, mala publicidad por hacer bien mi trabajo). Y te entiendo respecto a querer cerciorarte de que piezas se ponen y que costo, pero para ello existen alquileres de elevadores y herramienta si no confías de dejar tu coche en un taller.
Ya te digo que el tema de los recambios no lo aceptamos. Pero estoy de acuerdo con tu opinión y en la línea de los demás compañeros.
Pues lo tienes fácil. Siéntate con el taller y dile que repuestos quieres exactamente y que te los pida y monte!! Que problema hay? Si no quiere…pues a otro taller. Hombre, te va a salir seguramente más caro que si los pides tú….pero para eso te va a dar una garantía de montaje y estás pagando por formación, servicio, herramientas e instalaciones no? Yo nunca he tenido problema en decirle a mi taller, quiero repuesto oficial o quiero “x” repuesto. Cuando he querido silent blocks originales oficiales los pidió….y cuando he querido unos amortiguadores Bilstein que prefería a los Sachs originales también los pidió sin problema.
Porqué no vas a un buen servicio oficial. Alí si conocen el coche. Y te evitas telares y cosas raras.
Hombre, yo sinceramente, y a estas alturas de la película donde el E46 no se vende desde hace más de 15 años, me juego una cerveza a que muchos de los mecánicos de los servicios oficiales no han "vivido" el E46, y por tanto no lo conocerán tanto como, por ejemplo, un F30 o un G20. Yo también buscaría un buen taller especializado en BMW, ahí es más normal que los dueños lleven sus coches ya pasados unos años, con lo cual es muy probable que toquen a día de hoy más E46 que un servicio oficial. Lo de llevar uno las piezas yo no lo veo, básicamente por lo que te han dicho: piezas erróneas, defectuosas... que el taller compre lo que necesite y punto.
Gracias a todos los que me han recomendado sitios. Lo miraré. Taller oficial no quiero hacerlo, con mis otros coches siempre lo uso pero todos tienen historico desde nuevos. Este es un coche barato en que no quiero invertir mucho. Ya no tiene historico en taller así que.. Los demás comentarios iluminados, los ignorare ya que aportan cero a la pregunta que tengo.
Si lo dices por los comentarios relacionados con llevar tú las piezas, a lo mejor aportan más de lo que piensas, ya que algunos de ellos vienen directamente de foreros que trabajan en un taller. Además, lamento informarte de que estás en un foro público y aquí cada uno puede expresar su libre opinión, bien sea basada en su experiencia/conocimiento o en la de terceros, así que como mínimo no deberías de tachar los comentarios que no te gustan/convienen como "iluminados", si no haber tirado de reseñas de Google donde nadie te reprochará o contestará nada que tú no quieras. Un saludo.
Yo había puesto una respuesta pero la he borrado, paso de contestaciones bordes y cabreos que luego me sube la tensión.
Los "iluminados" que han opinado, han demostrado mayor conocimiento del que has mostrado en tu primer comentario, que por tu mezcla de idioma denotas que te has tragado Youtube entero pero de ahí a tocar una carraca va un mundo. Con todos mis respetos, pero tras faltar el respeto a un sector entero y quitar credibilidad a los compañeros, poca respuesta mereces. Arrivederci companheiro que te vaya nice
Pues muy de acuerdo con lo que habías escrito. Acaban de aterrizar y ya son los más listos del lugar, vamos hombre, a Parla.
Espero que de ahora en adelante, seas tú el ignorado por la totalidad de foreros, y tengas que ir a pedir ayuda a otro lado.