taller: VIBRATION DAMPER

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por VYK, 13 Jul 2007.

  1. VYK

    VYK Guest

    La semama que viene llevo el coche al taller:

    1-Mal funcionamiento del Climatizador
    2-Inspección periódica
    3-Vibración metálica en la consola central

    Pregunto: alguien sabe desde que mes de producción del E90 han empezado a salir unidades con el problema del Damper solucionado?

    En la sección de problemas leí que muchos de los que sufrían este problema tenían unidades de 2005 y primera mitad de 2006.

    A mi me entregaron el coche en Junio de 2006. Tiene 57.000 km

    Si debido a estos problemas te quedas sin coche durante 2 o 3 días, ¿el conce debe darte gratis un vehículo de sustitución?

    Me temo que no, pero es posible que alguien me sorprenda...:radar:
     
  2. VYK

    VYK Guest

    Ya me he imprimido el esquema del cigueñal para ir un poco documentado.
     
  3. VYK

    VYK Guest

    Alguien con E90 320d de 2ª mitad de 2006 o 2007 con problema de Damper?

    :p
     
  4. VYK

    VYK Guest

    y vehículo de cortesía gratis???...:nah:
     
  5. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    en teoria si la reparacion es mas de 48 horas si te deben dar un vehiculo de sustitucion a partir de esas 48 horas, las primeras 48 horas si lo quieres lo pagas tu.
    creo que es asi.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, yo con el tema damper estoy más perdido que una p*t* en un convento. Mi coche es de finales de 2005, y parece que está bien el damper ese, en cambio hay otros que se les ha estropeado, a posteriori; posiblemente BMW pase del tema y los vaya sustituyendo según se rompan o no. Lo que sería interesante saber es si se ha roto alguno después de ser cambiado.

    Saludos,
     
  7. VYK

    VYK Guest

    Yo os puedo decir que noto bastante la vibración y el sonido que produce, por eso quiero que lo arreglen cuanto antes.

    Lo noto prácticamente desde que lo compré.

    :realmad:
     
  8. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Mi coche es de septiembre de 2006 y ayer lo lleve para el damper. Tenia un ruido en la consola de la radio al poner el clima. Al llegar al taller el mecanico me dijo que lo arrancara y al final del arrancar se escucha como un claqueteo, lo arranque varias veces y en todas hizo lo mismo.
    Haber si me entiendes. Cuando arranca el coche al final se eschucha como en ruido raro, claro esta, como es diesel y yo nunca he tenido uno esos ruidos si no lo sabes es dificil de diferenciar, siempre se dice, los diesel suenan mas que los gasolinas, pues el ruido a mi me parecia normal. Despues mi lo enseña el mecanico y es que suena demasiado.
     
  9. VYK

    VYK Guest

    Septiembre de 2006!

    :radar:

    Me iré al taller tranquilo sabiendo que hay E90´s posteriores al mio con el mismo problema. El del taller ya no puede contarme ningún cuento chino.

    Que puñetero el sonidito ese!!!

    :Randy-git:
     
  10. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    el mio tambien es de septiembre de 2006, tendre que agudicar el oido haber si oigo algo
     
  11. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues el mio es de enero de 07 y me cambiaron el otro dia el damper, es decir que aun no lo han solucionado
     
  12. VYK

    VYK Guest

    NO ENTIENDO CÓMO HAN SEGUIDO PRODUCIENDO UNIDADES CON DAMPER DEFECTUOSO.

    :realmad::realmad::realmad::realmad::mad:

    DE TODAS MANERAS, AYER VOLVIENDO DEL TRABAJO (70 KM) LE HICE DE TODO: CLIMA A MAX Y DESPUES AUTO, CLIMA A MAX Y OTRA VEZ A AUTO

    Y EL PUÑETERO...

    ¡¡¡NO SONABA!!!

    CONCLUSIÓN: ES POSIBLE QUE VAYA AL TALLER Y EL MECÁNICO DE TURNO ME DIGA: "NO SUENA NADA".
    :realmad:

    SEGURO QUE AL DÍA SIGUIENTE, CON MI MUJER A BORDO COMIENZA OTRA VEZ EL SONIDO METÁLICO DEL DAMPER. ME IMAGINO A MI MUJER DESCOJONADA!!!
    ¡¡OYE "SHU SHU"!! ¿¿QUE c**o SUENA ASÍ EN UN COCHE TAN CARO??

    :Randy-git::biglaugh:.............:realmad::realmad:
     
  13. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    El mkio es de enero 2007 y hoy se me acaba de romper con el clima puesto hatrak trak y si quitas el clima no mete ruido y no os lo perdais ayer hice la 1ª revision
     
  14. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    pues vaya jodienda ahora te toca dejarlo otra vez en el conce, ya te podia haber pasado antes y haberlo solucionado todo de una vez
     
  15. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    el ruido del damper cascado y no roto (coge holgura) es inconfundible: pones la oreja en los riñones con el aire puesto y suena clac clac clac y si aceleras a ralenti a punta de gas se oye mas aun, pero vamos no os rayeis supongo que todos los damper no se van a romper...en fin, yo no me rayaria, si se jode se cambia, de todas formas no es nada grave, lo unico que si rompe la correa del aire te quedas sin aire y ya esta, suerte a todos,a pesar de lo del damper y otros problemillas, pienso yo: y los audi y mercedes, y otros que pasa que no tienen problemas??? pues seguro que si, en fin suerte a todos
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    bueno hoy todos a poner la oreja.....
     
  17. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    ¿La vibración se siente en el pedal del acelerador con el motor al ralentí? Es porque tengo el damper detrás de la oreja.

    Saludos.
     
  18. VYK

    VYK Guest

    Yo tambien pondré la oreja en los riñones!!

    :skeptical:

    ESPERO QUE LOS VECINOS NO PIENSEN QUE ESTOY PIRADO!!

    "¡mira ese!, HABLA Y ESCUCHA A SU COCHE!!!!"

    :biglaugh::floor::realmad:
     

Compartir esta página