talleres especialistas en neumáticos.realmente es así ?? o nos toman el pelo ?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
abro el hilo para comentar la falta de profesionalidad en esta parte de la mecánica del automovil...

por ejemplo...las maquinas de equilibrado..cuantas de ellas están ok ?
puedes equilibrar la misma rueda en 10 talleres diferentes..y en cada una da valores diferentes...que desastre...:box:

luego están los conocimientos del "profesional "en cuestión .. es increíble la cantidad de tonterías que te dicen algunos..todo `para justificar que no tienen ni idea de por que tu coche tiembla o vibra..eso lo notas cuando les "acorralas" con respuestas . del tipo..llantas comprobadas, ruedas nuevas, buje comprobado, amortización ok, rotulas ok, silet ok,etc....](*,)

total que al cabo de 5 minutos.. te das cuenta de que tu sabes mas que el.8-[.ya estas perdido..les comentas si la solución podría ser ... un equilibrado dinámico..y te ponen cara de.:eek:.eso que es lo que eeeeee
total -.. que estas ante un cambia -piezas ..
eso si...ya te cobraron..:butthead:
supongo que habrá profesionales cualificados y con experiencia..pero de lo que estoy seguro es de que no son mayoría..

que opináis ?
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ayer busqué el hilo que abrí hace unos años, pero como el buscador está limitado no fui capaz . . .

te comento: hace unos años fui a un especialista (un taller que se dedica exclusivamente a neumáticos) a que me cambiara las cuatro ruedas . . .
cuando llegué a casa, al mirarlo por detrás "notaba" algo raro; miro y miro y me doy cuenta que me había puesto las 225 en un lado y las 245 en el otro (ahora mismo no estoy seguro al 100% en que lado fue, pero si no recuerdo mal fueron las 225 a la izquierda y las 245 a la derecha) . . .

¡ahora vas y lo cascas! :descojon:


PD:
Y no se solucionó con un simple cambiar las ruedas . . . las llantas iban cada una en su sitio, lo que estaba mal eran las gomas (en las llantas traseras pusieron una rueda de cada tamaño y en las delanteras lo mismo)

Y yo me preguntaba y me sigo preguntando ¿no notaron nada raro al poner una 225 en una llanta para 245, o al poner una 245 en una llanta para una 224?
No veas lo bien que se veían las que estaban "cambiadas".
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
jmborja;9082730 dijo:
Ayer busqué el hilo que abrí hace unos años, pero como el buscador está limitado no fui capaz . . .

te comento: hace unos años fui a un especialista (un taller que se dedica exclusivamente a neumáticos) a que me cambiara las cuatro ruedas . . .
cuando llegué a casa, al mirarlo por detrás "notaba" algo raro; miro y miro y me doy cuenta que me había puesto las 225 en un lado y las 245 en el otro (ahora mismo no estoy seguro al 100% en que lado fue, pero si no recuerdo mal fueron las 225 a la izquierda y las 245 a la derecha) . . .

¡ahora vas y lo cascas! :descojon:


PD:
Y no se solucionó con un simple cambiar las ruedas . . . las llantas iban cada una en su sitio, lo que estaba mal eran las gomas (en las llantas traseras pusieron una rueda de cada tamaño y en las delanteras lo mismo)

Y yo me preguntaba y me sigo preguntando ¿no notaron nada raro al poner una 225 en una llanta para 245, o al poner una 245 en una llanta para una 224?
No veas lo bien que se veían las que estaban "cambiadas".


lo que comentas es de traca..como se puede ser tan obtuso...](*,)

lo mio es menos criminal pero jode parecido...](*,)

llevo el coche por q vibra un pelin el volante..pero un pelin nada mas.. lo típico,,100-120.. 8-[

y por supuesto...equilibrado...huyyy ,,están mal equilibradas..bla..bla..me voy a probarlo..y peor todavía...](*,)

el gurú del taller las vuelve a desmontar..y vuelta a equilibrar.. y para rematar la faena:drinkers .. me monta la llanta de repuesto (nueva).:box:.en la trasera izquierda..por que según su sapiencia..la que estaba montada..tenia una minúscula deformidad...:ar::ar:

lo pruebo..y aquello era un festival..tiembla el volante.una barbaridad.. y para rematar..ahora tiembla el interior también..asientos etc...](*,)](*,)](*,)

vuelvo y le miro con los ojos inyectados en sangre..:argue:.y el guru.. va y me dice..QUE NO TIENE SENTIDO.. NO TE JODE.:realmad:.lo que no tiene sentido es estar desde las 16h..hasta las 19h..y 70e menos en mi saca..:rifle:
 

ADIAZ

Forista
Después de 44000 km en mi coche, veo que están algo mas gastadas las ruedas trasera por el interior que el resto y voy a un taller Firstop de estos que tienen buena pinta preguntando que si el paralelo y tal, y me dice que si le doy caña al coche, le digo que no y me dice que es por eso, que estos coches están hechos para ir rápido, que al acelerar se levanta el coche y entonces hace bien la pisada. Solo dije, adiós y gracias, no me salían mas palabras.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
ADIAZ;9083598 dijo:
Después de 44000 km en mi coche, veo que están algo mas gastadas las ruedas trasera por el interior que el resto y voy a un taller Firstop de estos que tienen buena pinta preguntando que si el paralelo y tal, y me dice que si le doy caña al coche, le digo que no y me dice que es por eso, que estos coches están hechos para ir rápido, que al acelerar se levanta el coche y entonces hace bien la pisada. Solo dije, adiós y gracias, no me salían mas palabras.


alucinante...lo que te digo.. una panda de chapuceros...

pero imaginate que se lo dicen .."a la señora maría"..pues traga...y encima a precio de oro..:butthead:

es una vergüenza que no se controle que tengan unos conocimientos mínimos...
 

dan316

En Practicas
El tío del taller de neumáticos de mi pueblo me dijo que los Hancook que había comprado me durarían 10mil km y que luego serian como piedras que solo sirven para derrapar!!! Llevo 20mil y estoy mas que contento...
Por no hablar de sus precios. 300 euros por UN neumático Conti Sport contact 245/40 zr17....estamos locos??? lo compré por la mitad en Internet!!!
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
dan316;9083980 dijo:
El tío del taller de neumáticos de mi pueblo me dijo que los Hancook que había comprado me durarían 10mil km y que luego serian como piedras que solo sirven para derrapar!!! Llevo 20mil y estoy mas que contento...
Por no hablar de sus precios. 300 euros por UN neumático Conti Sport contact 245/40 zr17....estamos locos??? lo compré por la mitad en Internet!!!


lo que cuentas ,, ya es de chorizos... 300 euros por UN neumático y encima te informa mal adrede..:inoc
 

LINCE-

Forista
Y la de ostias que le dan a las llantas al poner las ruedas? o al ponerlas sobre el soporte para luego echarles la grasilla para que entren?.
 

herodes

Forista Legendario
dan316;9083980 dijo:
El tío del taller de neumáticos de mi pueblo me dijo que los Hancook que había comprado me durarían 10mil km y que luego serian como piedras que solo sirven para derrapar!!! Llevo 20mil y estoy mas que contento...
Por no hablar de sus precios. 300 euros por UN neumático Conti Sport contact 245/40 zr17....estamos locos??? lo compré por la mitad en Internet!!!
Esa medida en la misma marca la lleva el coche de mi mujer y me costó en el taller 150 € con montaje y equilibrado, la que me salió por ese precio es la de mi coche, pero es una 265/35/19, así que el tío de tu taller te las cobraba al doble de lo que cuestan realmente, buen negocio.
 

315e21

Forista
ADIAZ;9083598 dijo:
Después de 44000 km en mi coche, veo que están algo mas gastadas las ruedas trasera por el interior que el resto y voy a un taller Firstop de estos que tienen buena pinta preguntando que si el paralelo y tal, y me dice que si le doy caña al coche, le digo que no y me dice que es por eso, que estos coches están hechos para ir rápido, que al acelerar se levanta el coche y entonces hace bien la pisada. Solo dije, adiós y gracias, no me salían mas palabras.


:descojon::descojon::descojon:

Eso es una solucion y lo demas son tonterias.

Muy buena tu reaccion, si no lo tocan y lo dejan peor.

Un saludo
 

LAVIT

En Practicas
Mi caso,
le cambie las ruedas delanteras al coche , taller ( punt de trobada, Andorrra), solo salir del taller llego a la frontera y al pasar de 120 vibra , me cago en e susu muelas , pero, son las 8 de la tarde y me piro apara casa , como tenia que subir de nuevo a poner las traseras , ya veremos que pasa. Solo decir que siempre que tengo que cambiar ruedas en Andorra las pondo en la ( casa del neumatic ) en Andorra la vella.
El mes siguiente me voy a pasar el dia y de paso aprovecho para cambiar las ruedas traseras, me paso por el taller d esiempre y pregunto por el mecanico de siempre, problema esta de fiesta, jodida le hemos, hay un chavalito joven y eso, para solucionar el problema de la vibracion no me mola. Pregunto precios y de momento le digo que paso despues de comer que yqa vere que hago. Buscaba las Vredestein y no las hacen en RFT:-k. El chaval me dice que las BT no las tiene en la tienda que tiene que llamar al almacen para que las traigan, le comento que las delanteras me vibran mucho y que son nuevas, me dice que no me preocupe que se las mirara.

Regreso despues de comer y me las tiene preparadas que en 1 hora estan montadas , nos vamos de tiendas y le dejo el coche , no tranquilo por mi parte, es un chaval de unos 20 años y no te acabas de fiar, pero hay qye dar un voto de confianza.
A la hora regreso y me lo tiene listo con los zapatos nuevos. Le pregunto por las delanteras, me responde que el que las monto le puso mucho plomo y que es malo es exceso de plomo que las ruedas no van bien con tanto plomo:mus- y se queda tan tranquilo con la respuesta??????. Me voy a probar el coche y VOILA=D= NO VIBRA nada .
Moraleja:
Aunque sea un chaval , si tiene s ganas y te interesas por lo que haces, no tiene que ver que seas joven.
Os dejo este tocho , pero , creia que tenia que contar la experiencia con el neumatiquero.
Ya os contare el calvario que tengo con el Golf que me acabo de contar, llevo 3 viajes al taller y sin solucion a las vibraciones.
 

Rain Man

Forista
¿¿Y eso ocurre solamente en talleres de neumáticos?? La lacra de energúmenos está por todos los lados, ¿no os habéis dado cuenta?
Pumas en el concesionario, energúmenos en los talleres mecánicos, ¿sigo la lista? Eso sí, todos cobrando la “minuta” a precio de un taller alemán. ¡Qué bestillas!
 

LINCE-

Forista
LAVIT;9085342 dijo:
Mi caso,
le cambie las ruedas delanteras al coche , taller ( punt de trobada, Andorrra), solo salir del taller llego a la frontera y al pasar de 120 vibra , me cago en e susu muelas , pero, son las 8 de la tarde y me piro apara casa , como tenia que subir de nuevo a poner las traseras , ya veremos que pasa. Solo decir que siempre que tengo que cambiar ruedas en Andorra las pondo en la ( casa del neumatic ) en Andorra la vella.
El mes siguiente me voy a pasar el dia y de paso aprovecho para cambiar las ruedas traseras, me paso por el taller d esiempre y pregunto por el mecanico de siempre, problema esta de fiesta, jodida le hemos, hay un chavalito joven y eso, para solucionar el problema de la vibracion no me mola. Pregunto precios y de momento le digo que paso despues de comer que yqa vere que hago. Buscaba las Vredestein y no las hacen en RFT:-k. El chaval me dice que las BT no las tiene en la tienda que tiene que llamar al almacen para que las traigan, le comento que las delanteras me vibran mucho y que son nuevas, me dice que no me preocupe que se las mirara.

Regreso despues de comer y me las tiene preparadas que en 1 hora estan montadas , nos vamos de tiendas y le dejo el coche , no tranquilo por mi parte, es un chaval de unos 20 años y no te acabas de fiar, pero hay qye dar un voto de confianza.
A la hora regreso y me lo tiene listo con los zapatos nuevos. Le pregunto por las delanteras, me responde que el que las monto le puso mucho plomo y que es malo es exceso de plomo que las ruedas no van bien con tanto plomo:mus- y se queda tan tranquilo con la respuesta??????. Me voy a probar el coche y VOILA=D= NO VIBRA nada .
Moraleja:
Aunque sea un chaval , si tiene s ganas y te interesas por lo que haces, no tiene que ver que seas joven.
Os dejo este tocho , pero , creia que tenia que contar la experiencia con el neumatiquero.
Ya os contare el calvario que tengo con el Golf que me acabo de contar, llevo 3 viajes al taller y sin solucion a las vibraciones.



Que razón tienes, a mi me ha pasado exactamente lo mismo no hace mucho.
 

Icenewt

Forista
Profesionales hay pocos, lo dice uno que vive del automóvil.
Una buena máquina de equilibrado de neumáticos (la que se usa en fábrica y en algunos concesionarios) sale por 20.000€ y no me he equivocado de importe.
La mayoría no saben lo que es el alabeo a la hora de hacer un alineado y menos que el el coche tiene o no que llevar peso adicional.
Nadie usa una dinamométrica para dar el correcto apriete a la tornillería (esto lo traslado también a los mecánicos de muchos talleres).
No limpian los bujes de óxido.

En fin, paro que me mosqueo y más cuando tengo que confiar en ese tipo de personas.
 

patches

Forista Legendario
Debido a algunos de los comentarios de este post, casi habría que mandarlo al hilo de humor.... j*der!!
 

Bl@nquito

Clan Leader
Anda! no sabia yo lo del buje de oxido. Aunque supongo que eso es mas por ti que por el funcionamiento del coche en si no?
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Icenewt;9087354 dijo:
Profesionales hay pocos, lo dice uno que vive del automóvil.
Una buena máquina de equilibrado de neumáticos (la que se usa en fábrica y en algunos concesionarios) sale por 20.000€ y no me he equivocado de importe.
La mayoría no saben lo que es el alabeo a la hora de hacer un alineado y menos que el el coche tiene o no que llevar peso adicional.
Nadie usa una dinamométrica para dar el correcto apriete a la tornillería (esto lo traslado también a los mecánicos de muchos talleres).
No limpian los bujes de óxido.

En fin, paro que me mosqueo y más cuando tengo que confiar en ese tipo de personas.


+1... es sangrante..pongamos un caso sencillo...me pones las 4 ruedas a 2,5...j*der llego al garaje ..y la trasera izquierda a 2,3... osea ... me desequilibras el coche.. y encima me inflas mal las ruedas....:realmad:


mañana intentare con el equilibrado dinámico..veremos ..
8967.gif
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Rain Man;9085467 dijo:
¿¿Y eso ocurre solamente en talleres de neumáticos?? La lacra de energúmenos está por todos los lados, ¿no os habéis dado cuenta?
Pumas en el concesionario, energúmenos en los talleres mecánicos, ¿sigo la lista? Eso sí, todos cobrando la “minuta” a precio de un taller alemán. ¡Qué bestillas!


ya.. pero quiero centrarlo en los neumáticos...que luego nos disipamos..:yawinkle
 

michel_*

Forista Senior
Una de mis experiencias es la siguiente:
Hace unos meses cambio las ruedas traseras en Norauto Majadahonda pagando una marca determinada,..., al día siguiente, gracias a un amigo, me doy cuenta de que los neumáticos son de una marca muy desconocida y con el mismo dibujo de las que pedí,..., vuelvo a Norauto (mañana perdida por el tiempo de espera y demás) y me piden disculpas ya que estaban las gomas almacenadas unas al lado de las otras y se equivocaron; dice "cambio y equilibrado nuevo gratis".
De camino a casa por la tarde-noche noto alguna vibración...a la mañana siguiente escucho un clonk, clonk,..., y yo "j*der, el ruido viene de atrás", total ,que no están equilibradas ya que les faltaba las "pesitas" que llevan!!!
Vuelta a Norauto (3ª visita y vuelta de nuevo a perder el tiempo)

Resumen: 3 visitas para 2 neumáticos traseros.
 

LINCE-

Forista
Un conocido pidió unos neumaticos este año y le trajeron los neumaticos, si pero del 2004 xD
 

xomin

Forista
Bl@nquito;9087562 dijo:
Anda! no sabia yo lo del buje de oxido. Aunque supongo que eso es mas por ti que por el funcionamiento del coche en si no?

Pues si tema bastante importante en el tema de vibraciones. A mi hasta que no los limpiaron las vibraciones eran insoportables.

Los que teneís problemas de vibraciones y las ruedas están bien equilibradas revisad éste punto, limpiar y volver a probar el coche.
 

Bl@nquito

Clan Leader
xomin;9089374 dijo:
Pues si tema bastante importante en el tema de vibraciones. A mi hasta que no los limpiaron las vibraciones eran insoportables.

Los que teneís problemas de vibraciones y las ruedas están bien equilibradas revisad éste punto, limpiar y volver a probar el coche.

En este ultimo cambio de neumaticos lo estuve mirando y no vi oxido en el buje. Pero la proxima les digo que lo limpien :xray:
 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
hace unos dos años se me clavó un tornillo en la rueda... por entonces llevaba RFT en el coche... pues uno de los primeros sitios donde me acerqué a preguntar fue al taller que está en el parking del alcampo de la dehesa... voy al chaval y le digo.. "oye ¿reparais pinchazos en neumaticos RunFlat?"...
y el prenda me suelta...
"mejor pregunta en otro taller... no tenemos experiencia con esas ruedas que van sin aire..."

me quedé blanco... le di las gracias y naturalmente me fui de alli
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
beemer;9089450 dijo:
hace unos dos años se me clavó un tornillo en la rueda... por entonces llevaba RFT en el coche... pues uno de los primeros sitios donde me acerqué a preguntar fue al taller que está en el parking del alcampo de la dehesa... voy al chaval y le digo.. "oye ¿reparais pinchazos en neumaticos RunFlat?"...
y el prenda me suelta...
"mejor pregunta en otro taller... no tenemos experiencia con esas ruedas que van sin aire..."

me quedé blanco... le di las gracias y naturalmente me fui de alli


alucinante...:eek::eek:
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
beemer;9089450 dijo:
hace unos dos años se me clavó un tornillo en la rueda... por entonces llevaba RFT en el coche... pues uno de los primeros sitios donde me acerqué a preguntar fue al taller que está en el parking del alcampo de la dehesa... voy al chaval y le digo.. "oye ¿reparais pinchazos en neumaticos RunFlat?"...
y el prenda me suelta...
"mejor pregunta en otro taller... no tenemos experiencia con esas ruedas que van sin aire..."

me quedé blanco... le di las gracias y naturalmente me fui de alli

botminik;9089671 dijo:

La gente habla de más . . . le sobraron las cuatro últimas palabras de su respuesta :descojon::descojon:
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
bueno... pues ya NO tengo vibraciones ...me acerque a auto-center en humanes de Madrid)
donde hace 2 meses puse las 2 ruedas de atras)

con un ingeniero de michelin que me estaba esperando..miran todas la ruedas , las sacan..las miran....y TODAS DESEQUILIBRADAS..ME EQULIBRAN las de atrás.. y un MECANICO se viene conmigo en el coche a probarlo...bien...el coche ya no vibra..:yahoo:

volvemos y la misma operación en las de delante..y vuelta a probar con el mecánico a mi vera.. perfecto..a todo esto el encargado de michelin conmigo.. supervisando el cotarro

conclusión...me hicieron chapuza tras chapuza..y por fin dí con profesionales.. y encima amables... vamos ,, una delicia.. y el trato lo mismo-...:xray::xray::xray::xray:
que hago con los últimos que supuestamente me iban a dejar el coche.. perfecto ?

yo quiero mi mis 75,, e :rifle:

que opináis ? :drinkers

pd:sabéis lo que me cobraron los de auto-center ..0.000000 :xray::xray::xray::xray::xray:
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
vengo de ver a los "chapuzas"..y como suponía.. no devuelven ni un euro...
tampoco quise montar un taco..pero jamas volveré a ese taller..no .. por la cagada .. solamente...mucho mas por la poca vergüenza .. demostrándoles fehacientemente que su trabajo esta mal hecho...y aun así... lo niegan..:vom::vom::vom: :argue:
 
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