Hola compañeros, Abro este hilo para hacer una consulta para un amigo mío, dado que en este foro hay varias personas que controla mucho de estos temas. Este hombre tiene un 350z con el motor restaurado (lo ha hecho él como hobbie en su propio garage). El tema es que el coche no acaba de ir fino, él cree que por temas de electrónica. No da ningún fallo pero tampoco va bien, llegando incluso a calarse y apagarse a veces en retenciones de tráfico. Ha llevado el coche a varias concesiones oficiales para ver si le pueden ayudar y, o no tienen ni idea, o pasan de emarronarse con un coche de estas características e historial (cosa por otra parte perfectamente respetable). Pregunta. ¿Conoceis algún taller especializado en este tipo de coches que no tenga miedo a meterle mano y tengan conocimientos específicamente de la parte electrónica? Mi amigo vive en San Sebastián, así que si el taller está por el norte, pues mejor que mejor. Muchas gracias compis.
Cuando yo tuve el 350Z, allá por 2011, sé que por la zona de Madrid había un taller especializado en Z. Siento no ser más preciso, pero no recuerdo ni nombre ni la zona por donde se ubicaba, pero en aquella época era muy conocido y mucha gente mandaba allí el coche a prepararlo, si hay alguien por aquí que hubiera tenido uno por aquel entonces a ver si puede arrojar algo más de luz. Por la zona de Galicia te podría recomendar un par de sitios, pero entiendo que es bastante distancia y que en principio intentaréis encontrar algo más próximo. Saludos.
Dile a tu amigo que limpie la mariposa si no lo ha echo ya, y que monte filtro de aire, caja etc de origen, y que reinicie adaptaciones (había una secuencia de pulsar pedales, llave etc para hacerlo sin ninguna diagnosis). Yo también tuve uno, y esa fue la solución a un problema que tuve. Quizá no sea, pero eso es gratis y fácil de hacer, y puede ser la causa.
Tengo un vecino, propietario de un taller y también de un GTR. Ha trasteado muchos nissan ya que antes hacía drift con un s14. El taller está en Santander, el nombre no lo se, pero si le pudiera interesar avísame y te paso el contacto.
Le he preguntado a un amigo que tuvo uno y está metido en el mundo de las carreras, y me ha dicho los que conoce él. Rush Works, Madrid, donde se dedican a electrónicas a nivel muy top. Ahí es donde le hicieron la electrónica a su Z, aunque no tiene nada que ver con una de serie. Si es tema mecánico me ha hablado de Vagspeed, pero también en Madrid... Por cierto, su Z andaba sobre los 700 cv si mal no recuerdo
de todas formas, ya que tu amigo le ha metido mano al coche, no se ha pillado alguna máquina de diagnosis???
Pues no. Anda con un OBD de estos que descargan la información al móvil. Pero claro. Con eso poca hostia. También ha pedido algún favorcillo a conocidos para que le dejen bichear con máquinas de taller. En las concesiones oficiales donde ha ido dicen que la máquina de diagnosis no encuentra fallos y que ellos no quieren meterse a enredar. Como digo, algo totalmente respetable. El ya se plantea incluso sustituir la electrónica de serie como apuntaba @RADASON. Pero eso es complicado y hay que saber muy bien lo que se hace. De ahí que busque talleres especializados.