Talleres JES Jordi Barcelona Calle Alella 31

7AlpinWeiss

En Practicas
Mi caja de la dirección asistida (320 89) empezó a regar líquido de forma exagerada. Pedí hora en el Taller JES del cual tenía recomendación y me lo recibió el señor Jordi el viernes 19. Como era de suponer la caja estaba para reparar. Me llama hoy y me informa que el coche esta listo. Le pregunto el valor de la reparación me dice que son 550 euros. Le digo que me parece muy costoso y que no esperaba ese precio. No me informó el precio antes de hacer el cambio de la caja. Al decirle que el valor me parecia elevado empezo a calentarse el señor y me dijo que cuanto estaba dispuesto a pagar yo. Le dije que me imaginaba que el costo era alrededor de unos 300. Pues se revienta este señor y me dice entre otras cosas que preferia quitar la caja de la dirección y dejarlo tirado en la calle. O mejor que preferia quemarlo. Toda la conversación fue hecha por parte del señor Jordi a chillidos e insultos. Todo esto fue una llamada telefónica de unos diez minutos, que además grabé desde el momento en que empezó a amenazar mi preciado coche. Visto el tono de agresividad y con ánimo de no perder mi e30 en las llamas de colera de este mecánico le dije que me diera el precio mínimo. me rebajo 70 euros. Fui a recojerlo, con dolor le entregué mis pelas y me pidió disculpas por "si me había ofendido" le dije que cada cual sabe conducir su negocio como mejor le parece.
Perdon por el tocho Necesitaba compartirlo con vosotros
icon_cry.gif

MANURRO E30

En Practicas
Esas cosas joden en el alma, sobretodo cuando sabes un poco de mecanica y sabes lo que cuesta la reparación y te tratan como si fueras la típica abuela que lleva el coche para quue le cambien el aceite y le cobran 300 €:argue:

Orkofono

Forista Legendario
Hombre, depende de si la cremallera es nueva o usada.

Nuevas ya cuestan casi ( o sin casi) los 450 euros, ¿no?

AskenIX

Forista
Desde luego el trato no es ejemplar , pero si la reparación es de la cremallera ( que es la que suele perder por los retenes de la dirección ) , ya hace años valía una reparada o de sustitución ( no nueva ) unos 360euros , a poco más de trabajo , son esos 550€ que te quería cobrar .

otra cosa , es que no te haya informado de lo que valia la reparación .

Un saludo

E-21

Forista
cuando compre el ix la tenia jodida y se la puse nueva de paquete y me costo 800. pero creo que no le va la del e30 normal

Isuzu.17

En Practicas
Vamos a ver, que mas da el precio si el tipo ni da presupuesto previo, falta al respeto y te amenaza con quemar tu coche.-

Por mi este buen señor como si me regala la dirección, pero si no sabe tratar al público ha equivocado la profesión.-

P.D Escuchada la versión del autor del post.-

sportexhaustpuff

En Practicas
Mi experiencia con Jordi es magnífica. No solo sabe un montón sino que además habla y explica lo que hace. No pongo en duda tu experiencia negativa, pero seguro que tenia algun motivo de índole personal. Si no te dió un presupuesto, entiendo que tampoco se lo pediste; es libre de pedir lo que quiera pero conmigo nunca ha sido desorbitado.
En todo caso las formas no hay que perderlas nunca.

URIEL

Forista Legendario
sportexhaustpuff;5887673 dijo:
Mi experiencia con Jordi es magnífica. No solo sabe un montón sino que además habla y explica lo que hace. No pongo en duda tu experiencia negativa, pero seguro que tenia algun motivo de índole personal. Si no te dió un presupuesto, entiendo que tampoco se lo pediste; es libre de pedir lo que quiera pero conmigo nunca ha sido desorbitado.
En todo caso las formas no hay que perderlas nunca.

+1

Sin conocer la otra version no opino al respecto.

A

al tanto q va de canto

Guest
yo no es la primera vez que e escuchado ablar del señor jordi y todas las veces que e escuchado ablar a sido por lo mismo por las malas formas de atender a la clientela
personalmente creo que saber no sabe tanto, lo que si se es que pega unos sablazos increibles dicho por gente que le lleva el coche ya que yo nunca lo e llevado ni nunca lo llevare, segun el dice que tiene esos precios porque lo ace bien pero esque claro yo tambien pegando esos sablazos solo cojo un coche al mes y ale a vivir
y lo digo con conocimiento el ultimo chico que fue le pregunto cuanto le costaria reparar un m3 286 que le sonaba un biela y le pidio la suma de 10mil euros por la reparacion y que tenia dos meses de espera para poderselo cojer.... me rio y me sigo riendo

solo e escuchado la version del forero del post pero es que no necesito escuchar la version contraria

saludos

7AlpinWeiss

En Practicas
Esta es la versión del señor Jordi que publico el día de hoy en el foro de etreinteros.
"Lo primero saludar a todos ya que es la primera vez que escribo por aquí.Soy Jordi de taller JES.Me veo en la necesidad de dar mi versión sobre lo ocurrido porque creo que se me está juzgando si conocer mi versión y esto en mi caso jamás lo haría.Este señor me trajo el coche y con palabras textuales me dijo que le cambiara la caja de dirección asistida.tal cual.yo acto seguido pido una caja de intercambio y se la cambio.hay dos versiones posibles de cajas una de acero y otra de aluminio su coste de 340 euros.al desmontar la caja me encuentro con las rótulas de dirección totalmente soldadas debido al oxido,lo cual se hace bastante mas dificil su desmontaje.una vez desclavadas las rótulas y suavizadas para que no vuelva a suceder monto la caja nueva.pongo su líquido atf, y alineo la dirección.mi manera de ver la mecánica es dejar las cosas bien hechas para evitar posibles quejas y fallos.suelo trabajar con muy buenos materiales debido al tipo de cliente y vehículo que reparo en el taller,lo cual hace que el coste sea bastante mas elevado que un material de menos calidad.es evidente que trabajo para ganarme la vida y tengo unos beneficios del material etc etc...en este caso creo que no he abusado de nada,340+2horasx38+40de alineación.Este señor cuando llamo para decirle que recoja el coche,lo primero que me dice es que no me lo va a pagar,que en bmw oficial la caja de intercambio vale 420 euros entonces ya sabía por donde iba el precio digo yo.luego me dice que quiere pagarme 300 euros,es decir que tengo que poner yo dinero de mi bolsillo,con lo que ante esta situación me pongo bastante nervioso y le digo que ANTES DE RAGALAR LA REPARACION yo quemo el coche,(no debía haberlo dicho,quizas pido disculpas,le digo que le quito el beneficio que tengo de la caja(70 euros) y sigue diciendo que no me paga ese dinero,que debo hacer entonces?reírme,por favor señores que tengo un negocio no una ong.cabreado le digo que no se preocupe que le montare su caja de direccion estropeada pero que no esperara que se lo entregara el mismo día,entonces el me dice que no que me paga la reparación con el descuento.
cuando uno se toma un cafe ha pensado que le están incrementando un 500% y resulta que no nos quejamos.y si compramos la tela y nos cosemos un jersey seguro que nos sale mas económico que la tienda que se gana su dinero...
Señores reconozco que igual mis palabras fueron en un tono elevado,pero que en mi propia casa me digan lo que tengo que cobrar hacer,etc...creo que a cualquiera le sacaría de quicio.
Ahora si pueden opinar porque ya pueden contrastar las dos versiones."

7AlpinWeiss

En Practicas
Uno de los detalles que se me pasó mencionar fue que cuando le dije que me parecia muy costoso lo de la caja. le dije que una opción era que yo le pagaba las horas que habia empleado mas las que costase retirar la caja sustituida y poner una caja mecánica que tengo. Cosa qe no aceptó y ahí empezó la coacción con lo de "dejar el coche desarmado en la calle...quemar..etc" Para mi era mejor pagar las 4 horas mas las alineaciones que lo que termine pagando. Otro asunto es que nunca pedí sustituir la caja pedí reparación de la misma

kazarn

Clan Leader
Veamos, no quiero dar la razon a ninguno, pero el tema de los talleres lo he vivido bastante desde los dos lados, cliente y servicio, lo que no puedes hacer es disponer del tiempo de un mecanico diciendole que cambie la caja sin saber precio (deberias saber que las cajas de direccion no se pueden "reparar"), y luego decirle que te parece caro, si no sabia precio lo primero que deberias hacer es pedir presupuesto, estoy harto de ver como la gente en los foros da la solucion por los sintomas rapidamente, y con una mala memoria te dicen que eso cuesta 300€, cuando no es asi, si querias ese precio haberlo pedido antes, y si no le dices que quieres una de desguace, el problema es que nunca os poneis en la piel del mecanico, el vive de las horas que cobra, imaginate que a ti despues de dos dias donde curres, te dicen que creen que no has rendido suficiente, y que el trabajo que has hecho no vale lo de siempre, asi que te van a pagar la mitad, a que te joderia...... pues pensad un poquito antes de entrar por los talleres diciendo cambiame esto o ponme y hazme lo otro sin saber lo que cuesta, desde luego a mi si me dicen directamente que haga algo lo hago.

Y por cierto, no creo que en otro lado te hubieras ahorrado mas de 70€, puede que JES sea mas caro, pero por lo menos sabe digais lo que digais, y sabe mas que muchos mecanicos de otros talleres incluidos talleres oficiales, no porque lo digan, porque hablando con el me he dado cuenta de los conocimientos que tiene.

Respecto a lo que comentas fer..... bueno, vieniendo precisamente de ti que estas en el sector y sabes como son a veces los foreros, me sorprende mucho, podrias poner tambien cuanto cuesta esa bomba que tienes pero ya montada y con el nivel del liquido de direccion revisado alli en AutoOlmo :roll: tu mas que nadie deberias dejar claro que lo que cuesta una reparacion no es lo que cuestan las piezas utilizadas

bmw318is

Forista
migueldelucas;5893333 dijo:
pos a mi dani me lo hace too estupendamente.

Ya sabia yo que un poco gays si que sois.

Dani es de los pocos que te da presupuesto cuando se lo pides, lo normal es que nadie te lo de o si te lo dan a un precio exagerado.

kazarn

Clan Leader
migueldelucas;5893333 dijo:
pos a mi dani me lo hace too estupendamente.

Ya, no creo que aqui se este valorando la calidad de la reparacion miguel, ademas bajarse desde Barcelona a Madrid para cambiar la caja de la direccion.......

bmw318is;5893609 dijo:
Ya sabia yo que un poco gays si que sois.

Dani es de los pocos que te da presupuesto cuando se lo pides, lo normal es que nadie te lo de o si te lo dan a un precio exagerado.

Comor???? mira Frenando, para empezar lo que pasa es que a ti es dificil darte presupuesto porque pides cosas tan raras que por no saber cuanto tiempo van a llevar no te lo dan, pero no conozco ningun taller en el que no te den presupuesto cuando lo pides, lo que si que no hace ninguno es darte presupuesto si llegas directamente y dices: "arreglamelo", eso en mi pueblo significa que lo arregles, otra cosa es que digas, me puedes mirar cuanto seria dejar bien el coche? si es asi presupuesto te dan en cualquier lado, ademas, otra cosa es que el coche hiciera un ruido y se viera que eran pistones, o cigüeñal o algo asi, una reparacion de mas de 1500€, en ese caso te digan lo que te digan es normal llamar para confirmar, pero si llegas a un taller ya con el diagnostico etc, pidiendo que te arreglen algo en concreto, se intuye que no hace falta presupuesto

E-21

Forista
7AlpinWeiss;5892031 dijo:
Esta es la versión del señor Jordi que publico el día de hoy en el foro de etreinteros.
"Lo primero saludar a todos ya que es la primera vez que escribo por aquí.Soy Jordi de taller JES.Me veo en la necesidad de dar mi versión sobre lo ocurrido porque creo que se me está juzgando si conocer mi versión y esto en mi caso jamás lo haría.Este señor me trajo el coche y con palabras textuales me dijo que le cambiara la caja de dirección asistida.tal cual.yo acto seguido pido una caja de intercambio y se la cambio.hay dos versiones posibles de cajas una de acero y otra de aluminio su coste de 340 euros.al desmontar la caja me encuentro con las rótulas de dirección totalmente soldadas debido al oxido,lo cual se hace bastante mas dificil su desmontaje.una vez desclavadas las rótulas y suavizadas para que no vuelva a suceder monto la caja nueva.pongo su líquido atf, y alineo la dirección.mi manera de ver la mecánica es dejar las cosas bien hechas para evitar posibles quejas y fallos.suelo trabajar con muy buenos materiales debido al tipo de cliente y vehículo que reparo en el taller,lo cual hace que el coste sea bastante mas elevado que un material de menos calidad.es evidente que trabajo para ganarme la vida y tengo unos beneficios del material etc etc...en este caso creo que no he abusado de nada,340+2horasx38+40de alineación.Este señor cuando llamo para decirle que recoja el coche,lo primero que me dice es que no me lo va a pagar,que en bmw oficial la caja de intercambio vale 420 euros entonces ya sabía por donde iba el precio digo yo.luego me dice que quiere pagarme 300 euros,es decir que tengo que poner yo dinero de mi bolsillo,con lo que ante esta situación me pongo bastante nervioso y le digo que ANTES DE RAGALAR LA REPARACION yo quemo el coche,(no debía haberlo dicho,quizas pido disculpas,le digo que le quito el beneficio que tengo de la caja(70 euros) y sigue diciendo que no me paga ese dinero,que debo hacer entonces?reírme,por favor señores que tengo un negocio no una ong.cabreado le digo que no se preocupe que le montare su caja de direccion estropeada pero que no esperara que se lo entregara el mismo día,entonces el me dice que no que me paga la reparación con el descuento.
cuando uno se toma un cafe ha pensado que le están incrementando un 500% y resulta que no nos quejamos.y si compramos la tela y nos cosemos un jersey seguro que nos sale mas económico que la tienda que se gana su dinero...
Señores reconozco que igual mis palabras fueron en un tono elevado,pero que en mi propia casa me digan lo que tengo que cobrar hacer,etc...creo que a cualquiera le sacaría de quicio.
Ahora si pueden opinar porque ya pueden contrastar las dos versiones."
Yo trabajo en la mecánica, y se lo que es. El otro dia por ejemplo le cambie un radiador a una camioneta OM y le rellene con el refrigerante que suelo usar aqui (30%). Cuando le fui a cobrar me dijo que si el llega a saber el precio que le ponia agua de la llave (aprox. 13€ lata de 5l.), por que el compra refrigerante a menos de la mitad (me enseña una lata que tenia de 10%). Yo le explique la diferencia entre los dos y que el de 30% era mejor y por eso costaba mas, y me contesta que un solomillo hecho tambien es mejor que uno poco hecho, a lo que le conteste que yo cuando voy por ahi no me lo como crudo por ahorrarme unos euros, biggrin.
Entiendo a las dos partes, pero lo que no puedo permitir es que me pongan precio en mi trabajo, porque yo no se lo pongo al de nadie.