¿Talleres "NO CONCESIONARIOS" en A Coruña o provincia para revisiones?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por HALFWAY, 23 Jul 2009.

1. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Pues eso, que me he comprado un 320d del 2005 (E90) con 28.000 km. y me han dicho que hasta los 35.000 está todo Ok (aunque no fueran capaces de resetearle los avisos, ya que me lo vendieron en un multimarca, cosa que hice gracias a leerme los post de este foro... gracias a todos), y estoy buscando un taller que controlen algo de esta marca y tengan la maquinaria precisa, para ir haciendole las revisiones posteriores.

Yo vivo en Narón, en la zona de Ferrol... ¿Alguien podría aconsejarme un taller o concesionario (siempre que no te reciban con pañuelo en la cara y pistola en mano, para el atraco posterior...) de esta zona (no me importa siempre que no esté a más de 100 km... Coruña, Lugo, etc.) para llevarlo después del verano y que le hagan lo que necesite el coche en las revisiones, a partir de ese momento?... y repito, siempre que sepais que "no-me-la-van-a-meter-doblá".:axe:

Gracias y un saludo a todos.

2. funbis

funbis Forista

Me Gusta:
    1
    taller no te puedo recomendar, pero la 1ª revisión es a los 30.000Km o a los 2 años.

El tuyo al ser del 2005 ya hace 3 que deveria haber pasado la 1º revisión aunque no hubiera hecho los Kilometros necesarios. Ten encunta que el aceite pierde sus propiedades libricantes, los filtros se resecan, etc.

un saludo y disfrita del coche

3. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Gracias por la respuesta, Funbis; pero el coche ha pasado, hasta ahora, las revisiones correspondientes, por tiempo y kilómetros... donde lo compré es un sitio de confianza... tan de confianza que yo trabajo en el grupo.

Lo que me dijeron los mecánicos es que la siguiente revisión le toca a los 35.000 km y por eso quería saber de algún sitio.

En todo caso, si alguien me puede aconsejar, se lo agradecería.

4. premotor

premotor En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    bmw 440i
    yo conozco uno en la coruña que lleva este tipo de coches: merchys, bmws, audis... son serios y nada caros. esta situado en la grela, si quieres te paso la direccion

5. eldrv

eldrv Guest

talleres 1 2 3 en la carretera que va desde el paraguas del burgo hacia la barcala.
    muy profesionales y honrados.
    yo estoy encantado con ellos y mi coche esta en garantia y ira alli siempre, con garantia o sin ella

6. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Premotor, por favor, indícame cual es ese taller que comentas y, con respecto a 1.2.3, Eldrv, ¿que tal son de precio?... porque ya me habían comentado algo sobre ellos, pero me decían que eran tan caros como el concesionario...

En todo caso, gracias a los 2 por responder.

7. piorno

piorno En Practicas

Me Gusta:
    3
    a mi tambien me interesaria conocer mas opciones de talleres serios y responsables,a los que poder llevar nuestros bemetas,a ser posible en la zona de santiago de compostela.
    gracias anticipadas

8. premotor

premotor En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    bmw 440i

talleres cabana en la grela, no son muy caros y son bastante profesionales.

9. puli74

puli74 En Practicas

Me Gusta:
    0
    En la coruÑa en el poligono de la grela "talleres jc"en la travesia de gutemberg ,trabajan muy muy bien,tienen maquinaria y no son piratas,gente legal y no cobra caro.de verdad te los recomiendo.

10. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Bueno pues, finalmente, he ido a "TALLERES JC" (En el Polígono de La Grela, en Coruña) a hacer la revisión de los 40.000, aunque el coche tiene 37.000 km y va a hacer 4 años, pero como sólo se le ha hecho la de los 2 años, con 21.000 km, hasta ahora; pues eso, mejor "prevenido" que "lamentado"...

Os cuento mi experiencia:

EL TALLER: Un poco escondido, me costó encontrarlo y me pasé 2 veces la entrada del callejón donde están... se echa de menos algún cartel más grande o algún otro indicador en la vía principal. El aspecto exterior y el orden son mejorables pero suficientes, tenían sobre-saturación de trabajo y había coches hasta debajo de las piedras... desde luego, con la cantidad de BMW´s que había allí, se nota que tienen bastantes clientes satisfechos de esta marca y que controlan su mecánica. Aún así, antes de subir al coche, pusieron protector de volante, protector de asiento, protector de pomo y alfombrilla de papel... o sea, lo correcto.

LOS SOCIOS-MECÁNICOS: El trato ha sido INMEJORABLE, y lo digo con la boca grande. Llamé el día anterior, ya que tenía que ir a hacer unas gestiones en Coruña y les pregunté si podía dejarles el coche y que ellos me acercasen a donde tenía que ir. Me dijeron que sin ningún problema y al día siguiente, cuando les dejé el coche, el propio dueño (en su BMW... jejeje) me acercó, diciéndome que si quería, cuando terminase, lo llamara y me venía a buscar, cosa que no hizo falta, pero que agradecí muchísimo por el detalle. El otro socio cuando volví, era el que estaba con el coche y al que le pedí que me mirase las luces, un par de cosas más y una tobera del motor que se había soltado, además de preguntarle que si consideraba aconsejable que llevase algo de aceite en el coche, por si me saltaba el chivato del aceite... lo hizo todo, incluso me fijo la tobera con una brida, y me metió en el maletero lo que quedaba de una lata de aceite (sobre 1,5 litros)... y la factura ya estaba hecha anteriormente... y no la rectificó.

LA MECÁNICA: Les dije que hicieran lo que necesitase el coche, y que además, le cambiasen el filtro ciclócino del turbo... sabían perfectamente de que estaba hablando y me dijo que no me preocupase, que me ponían el de la referencia nueva. Tardaron un par de horas en hacer la revisión (dejé el coche a las 10 y lo recojí sobre las 13:00), me conectaron la máquina para ver si tenía algún fallo y me reiniciaron el Service Control. Cuando fuí a por él, tenían las piezas sustituidas encima de un banco de trabajo, me las enseñaron me explicaron lo que habían hecho y dijeron si las quería... lógicamente, se quedaron allí.

LA FACTURA:
    • Aceite Castrol Edge 5W30 (BMW long life 04). 78,30 €
    • Gestión aceite usado. 0,27 €
    • Filtro de aceite (ref. 11427787697) 15,83 €
    • Filtro habitáculo (ref. 64319142115) 39,78 €
    • Filtro aire (ref. LX823) 44,51 €
    • Filtro ciclónico, purga turbo (ref.11127799224) 40,82 €
    • Aditivo limpiaparabrisas Wurth (??????) 2,10 €
    • Mano de obra (31,05 €/h.) 62,10 €
    SUBTOTAL 283,71 €
    IVA 45,39 €

TOTAL FRA. 329,10 €

CONCLUSIÓN: Hombre, no es ningún regalo, pero la verdad, tampoco es caro. Sobre todo teniendo en cuenta que la gente que está tocando el coche notas que controla lo que está haciendo, que tiene un trato agradable, que te explican las cosas, que te aconsejan y que, además, no te vas con la sensación de que les debes algo o que les tienes que dar las gracias, sino que son ellos los que te dan las gracias a tí por haber llevado tu coche allí. Además, no hace falta pedir cita con un mes de antelación (caso típico en el concesionario de la zona) para que te hagan la revisión, ni el coche tiene que estar el día entero allí para ello (importante en mi caso, ya que voy desde otra ciudad). En definitiva, la próxima, creo que también será en ese taller, para mi, bastante recomendable.

Un saludo a todos.

11. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    ¿Y esto que es?

Filtro ciclónico, purga turbo (ref.11127799224) 40,82 €

No decian que en el nuestro venía con un decantador que no hacía falta su sustitución, siempre y cuando estemos hablando de lo mismo.

12. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Correcaminos-mic, te dejo el link a un post donde se comentó este tema, fué donde yo lo vi originalmente y a partir del que me preocupé por este tema.

http://www.bmwfaq.com/f151/a-ver-que-me-lo-expliquen-463400/

Quizá, sea excesivo cambiarlo a los 40.000 km, como es mi caso, pero yo lo he hecho porque no se que uso se le dió anteriormente al coche, y si este fué netamente urbano (que es lo que me supongo), con arrancadas y paradas frecuentes, engrase a borbotones, etc. merece la pena prestarle atención a este tema y gastarte los 40 € que cuesta el filtro, en mi caso cada 2 años, frente a asumir el riesgo de cascar el turbo y tener que gastarme 2.000 € de una tacada.

En todo caso, en el despiece que te dejo de un 320 d (e90) 163 CV, es la pieza número 11

Un saludo a todos.

13. efesito

efesito En Practicas

Me Gusta:
    7
    pero no se llama filtro de recirculacion de gases

14. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    El conjunto se llama "Unidad purga de aire", y al elemento filtrante, le llaman "Separador de aceite".

Mira este enlace, donde las partes se describen abajo con número de referencia; son las partes 11 (que es el conjunto entero) y la 15.

RealOEM.com   BMW E90 320d Cylinder head cover

Un saludo a todos.

15. Hola halfway!

He leído tu experiencia en el taller que señalabas (jc), y por lo que deduzco no has quedado del todo descontento.
    Tengo un problema con el mío (320 E46) que consiste en que se ha encendido el testigo del panel referente a los airbags, sin haber tenido ningún motivo previo reseñable. Hasta el momento siempre lo llevaba al conce de Oleiros (donde lo había comprado), hasta que me hicieron una putada muy gorda (los de ibérica también me han dado la espalda). Tras descubrir el foro, estaba decidido ir a 123 de la Barcala; pero he leído tu experiencia y quería que me comentaras si me lo recomendarías.
    Gracias. Un saludo

16. Hola!

He leído en este foro distintas experiencias referentes a talleres no oficiales de bemeuve en A Coruña. Tengo un problema desde hace 1 semana en que se ha encendido de forma indefinida y sin motivo aparente el testigo de los airbags en el panel de control.
    Hasta ahora iba al conce oficial de Oleiros (donde lo había comprado. 320 E-46), pero tras hacerme una "jugarreta" y de las gordas, y una vez descubierto este foro, he visto que existen otras alternativas muy razonables, que me han hecho cambiar de actitud con respecto a los oficiales.
    He leído opinions favorables de 123 en A Barcala y de JC en La Grela; por eso os pido asesoramiento para esta incidencia concreta, acerca de cuál sería el más recomendable para acudir.
    Gracias y un saludo

17. TONY 330

TONY 330 Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90 333
    Bienvenido al foro antes de nada !!!!

Y segun aqui el compañero el taller JC es uno de recomendar, tal es que me pasare para el mes que viene para que me aclaren un par de detalles.

sds

18. Gracias Tony 330. Un saludo

19. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Yo lo llevo a 1 2 3, y para que te hagas una idea, lo llevé este verano a cambiarle aceite y filtros, a los 15.000 km y 8 meses, para que veas si me fío de ellos, pero no quiero decir con esto que el otro que recomiendan sea malo, al contrario, tengo amigos que lo llevan allí y están muy contentos.

La suerte es la que tenemos en Coruña de tener talleres a un nivel excelente, yo incluso me atrevo a decir que a mejor nivel que el conce de Perillo.

Salu2

20. Gracias Rhisrhis!. Para mi pesar, me lamento de no haberos conocido antes; pues me habría ahorrado disgustos y dinero. Algún día con calma y sin pretender aburriros os contaré las peripecias que me hicieron sufrir en Perillo...de juzgado de guardia. Una marca de vehículos tan emblemática no se merece tales representantes oficiales.
    P.D: Mi más sincero respeto para aquellos conc. oficiales que tratan dignamente a sus clientes, así como a éstos que han invertido mucha ilusión y sacrificio en adquirir su vehículo y que siguen confiando en ellos.
    Saludos

21. TONY 330

TONY 330 Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90 333
    Son pocos o ninguno los comentarios buenos sobre los personajes de ese conce de Perillo.

22. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Yo también lo llevo a Talleres123, me parecen que saben de que van los coches alemanes,sobre todo los BMW puesto que el dueño trabajo muchos años para BMW en Alemania. Eso si no desmerezco a los otros talleres puesto que no los conozco!Por cierto, lo de Novomóvil es el mismo cuento de siempre...Y aun hay algunos tontos que compran allí...(como por ejemplo...yo!)

23. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Yo no te voy a decir que no cuentes nada, pero ten cuidado con lo que dices en un foro público, si quieres desahogarte tienes mi mp :descojon:, pero te adelanto que no me sorprenderá nada de lo que me cuentes de allí, es mas si en un futuro te planteas cambiar de coche o algo parecido, me comprometo a ayudarte en lo que pueda, eso sí, sin pisar ese concesionario :-({|=
    Saludos

Algunos tendrán :floor: supongo:descojon::descojon:, lo siento voy al baño a digerir lo que acabo de decir :vom:
    Saludos
    Ya sabes que te ofrecí mi ayuda, pero no digas que eres tonto tío, yo no lo pienso, a ti te hicieron una buena oferta, eso sí, hay mas conces en Galicia donde te pueden atender para las revisiones en garantía, aunque no lo compraras en ellos, yo jamás volvería a un sitio con el que no me trataran bien, una y no mas, y eso que soy de los que piensan que un mal día lo tiene cualquiera y dos también.
    Dime la verdad, lo mejor del conce........las niñas de Mini :descojon::descojon:
    Saludos

24. Gracias Rhisrhis por los consejos!.
    Podeis estar seguros de que no volveré a "Troncomóvil" (antes me compro la cuádriga de Ben-Hur).](*,)
    Por cierto, hasta conocer el foro, me solía pegar "panzadas" de kms hasta Lugo (Lugauto)(recomendado por un motar bemeuve) y la verdad es que, sin regalar nada, te tratan de forma correcta y en unos plazos de tiempo razonables (tiene menos lista de espera).
    En cuanto a no comentar en foro público, tienes razón Rhisrhis; no tenía pensado comentar nada de una rotura de turbo y válvulas a los 80000 kms pocos meses después de finalizar la garantía de "solo 1800 euros" de coste...y la odisea posterior.
    Al final voy a ir a "JC" (SIN DESMERECER AL RESTO DE NO OFICIALES) y ya os contaré.
    Muchas gracias por vuestra asesoría.:xray:

25. Gracias Rhisrhis por los consejos!.
    Podeis estar seguros de que no volveré por el susodicho conce (antes me compro la cuádriga de Ben-Hur).](*,)
    Por cierto, hasta conocer el foro, me solía pegar "panzadas" de kms hasta Lugo (Lugauto)(recomendado por un motar bemeuve) y la verdad es que, sin regalar nada, te tratan de forma correcta y en unos plazos de tiempo razonables (tiene menos lista de espera).
    En cuanto a no comentar en foro público, tienes razón Rhisrhis; no tenía pensado comentar nada de una rotura de turbo y válvulas a los 80000 kms a pocos meses de finalizar la garantía de "solo 1900 euros" de coste.
    Al final voy a ir a "JC" (SIN DESMERECER AL RESTO DE NO OFICIALES) y ya os contaré.
    Muchas gracias por vuestra asesoría.:xray:

26. puli74

puli74 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buena eleccion,seguro que no te defraudaran,son muy buena gente y profesionales

27. Eso espero. Gracias. Un saludo

28. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Perdona Atabrusgalenus por no haberme enterado antes de tu post ni haberte respondido, pero es que lo acabo de leer; no es que sea un "borde" y un gilipollas... Cuando quieras hacerme una pregunta para que te responda o porque tengas prisa, mándame un mensaje privado directamente, ya que así, si me llega, pero si lo pones en un post... pues eso, yo no me leo todos los post del portal todos los días, jejeje...

Con respecto a JC, diles que lo has leido en el foro, verás como te tratan bien... son de las personas que se han sorprendido cuando les comenté que los había conocido por internet, en un foro y que rápidamente se dieron cuenta de que podían ganar y perder clientes simplemente porque trataran bien o mal a cualquiera... sin conocerlo previamente... Son de los que se han dado cuenta de lo de la "aldea global", de que el mundo es muy pequeño y de que, con el "buen hacer", al final, llegas a canales donde nunca hubieras pensado que te nombrarían... y con el "mal hacer", también... y que antes o después, se enterará todo el mundo de lo mal que haces las cosas. De hecho, me pidieron la dirección del foro para echarle un vistazo, pues me aseguraban que no era la primera vez que alguien les hablaba del mismo pero que ya les sorprendía que fuesemos varios por "influencia" de opiniones vertidas en él.

Un saludo y espero que tengas suerte.

29. Ok, halfway!

Por favor, no te preocupes ni te sientas molesto por el mínimo retraso (es comprensible, existe vida también fuera del foro, ja,ja).
    Les comentaré eso.
    Desde luego, los llamé ayer y ya me han dado cita para pasadomañana (¡INAUDITO!!) con todo tipo de facilidades...me parece un buen comienzo.
    Ya colgaré el resultado de la visita.
    Salu2.

30. Resumen visita Talleres JC:

Trato personal: afable y correcto (se deduce interés por satisfacer al cliente).
    Diagnosis: se evidencia alteración en ajuste tensor cinturón conductor y alteración sensor-receptor asiento de airbag conductor. Tras reprogramación, se apaga luz testigo no detectándose a priori, alteraciones en la esterilla del asiento (curiosamente - y no lo sabía- una de las formas habituales de que aparezca esta alteración, es después de haberlo llevado a talleres de lavado a mano, donde los operarios se arrodillan sobre los asientos para aspirar y/o limpiar (práctica que se debería advertir a los operarios que deberían erradicar, pues en el supuesto de que se rompa, el coste de la esterilla es >200 euros; con lo que el lavado sale "carillo").
    PVP: No me cobraron nada (no es el tiempo invertido- 10 minutos- lo que realmente se debería valorar, sino los conocimientos que ese profesional pone a tu servicio y que realmente es lo que cuesta porque sabe "cual es la tuerca que hay que apretar": buena nota que toman de ello en los conces. oficiales que te cobran hasta por respirar (eso si, en U.T.E)

Creo que la próxima revisión lo llevaré allí.
    Salud.

Compartir esta página