Estética TALONERAS AERO

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JPz4, 23 Abr 2019.

  1. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piezas performance y aero no las vuelven a fabricar..se descatalogan porque no tienen demanda de esas piezas y cuesta mucho almacenarlas..así que me juego lo que queráis a que no vuelven a venderlas. A mí ya me ha pasado con piezas performance de S1
     
    A jormi y inthenight les gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2019
    SloanRH4, Castanya, morgan y 4 otros les gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Como veis, cada rectángulo es una pequeña casilla a modo rail, donde se desliza la ficha con el vástago.

    La pieza blanca se pone en la carrocería, para luego, al colocar la talonera el vástago se introduzca y ancle a los cms tanto de altura como de profundidad (esto es lo más importante) correcta, quedando todo perfectamente alineado.
     
  4. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    A falta de que a sergio le den el ok rotundo, alguien mas se anima? Cuantos somos los interesados al final?
     
  5. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    yo ya he pasado las fotos.sigo esperando que me den el ok
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Como ya esperaba, me han devuelto el Paypal. La opción rumana se cae.

    Seguimos buscando...
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Va a estar complicado conseguir la izquierda. Me van dando negativas cada día...
     
  8. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

    Yo por supuesto!
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    A mí creo que no me quedará más remedio que apuntarme para la del lado izquierdo.
     
  10. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si fuera en ABS me unia...Pero no tengo buenas experiencias (ninguna) con fibra.
     
    A inthenight le gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Quiero indagar un poco sobre el Abs, porque entiendo que lo caro sería el molde. Sólo nos saldría a cuenta si fuésemos muchos.

    PD: siento lo de anoche, no merecían irse a cero.
     
    A Redman le gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo tambien prefiero abs , en fibra el ultimo difusor se rompio con la mirada
     
    A Javizquierdo y inthenight les gusta esto.
  13. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Tambien tener en cuenta, el difusor va detras, el alcance para los coches no es igual que para las taloneras..
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Y sobre todo, si al final los ponéis, guardad los originales, porque si algún día tenéis la desgracia de que se rompan por algún golpe, ponte a buscar otro... Un saludo !!!


    .
     
    A moref, inthenight y JPz4 les gusta esto.
  15. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    por descontado que los originales no se venden...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Venga de mi recambista, y efectivamente lo que se comenta es cierto, la semana pasada me dijeron que me podian conseguir la talonera izquierda, ante los comentarios que se escuchaban de que tampoco quedaba la izquierda en europa, me he venido hoy a reservarla, y nada, ya no se puede hacer nada....
     
  17. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Traigo "buenas noticias", he hablado con un taller de madrid de bastante prestigio, seguro que mas de uno lo conoce ATARIUS CONCEPT, pues bien, nos harian las piezas, tardarían 5 dias en hacer los moldes y dos en hacer las taloneras, trabajan en fibra de alta calidad, hay un video en su facebook en el que salen aclarandolo, porque la gente les pregunta mucho, que si las piezas que fabrican se rompen, y salen pasando con un coche por encima de una pieza y todo perfecto.
    Ahora bien es un sablazo para hacerlo una persona, haciendome precio cada molde son 400 y cada talonera 200, si lo hacemos todos los que estabamos apuntados en un principio sale rentable (es mas caro que la opcion de copiarlos en vlc, pero hay que contar con que es un taller especializado y con que la parte de sergio tampoco da señales)
    Si me dais el ok al menos 5 les digo que si me dejan el juego a 150€ y si somos mas pues les intento apretar mas pero necesito confirmaciones
     
  18. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Lo de pasar con un coche por encima está curioso, pero quizás dar alguna garantía explícita tranquiliza más... Lo de que sean de fibra a ver qué acogida tiene... Yo en principio me apunto, aún teniendo claro que los prefiero en ABS y que además estoy en Barcelona...


    En otro orden de cosas, que pasa con el molde de cada talonera una vez hechas las copias? Se lo quedan ellos? los guarda @Javizquierdo en su castillo? Los destruimos para impedir copias ilegítimas?
     
    Última edición: 3 May 2019
  19. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Si te soy sincero no me he parado a pensar lo de los moldes, ahora mismo solo me interesan las taloneras, pero yo por mi se las podria quedar javi
     
  20. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    por mi perfecto ,ya que mi contacto esta desaparecido... y asi javi tiene ls taloneras mas a mano.y no tienen que viajar por si sufriera. algun desperfecto.

    y el molde que se lo quede javi o lo custodianos alguno y asi en un futuro se puede mirar el tema de hacerlas en abs o si alguien parte alguna esta mas facil y barato volver a copiarlas
     
  21. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Voy a hacer un grupo de whatsap, y asi podemos organizarlo todo mas rapido quien este interesado que me deje el tlf por privado, deque momento meto a los interesados
     
  22. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
  23. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    buenas, al final qué ocurrió? Llegasteis a pedirlas?
     
  24. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Al final no llegamos a hacerlas, digamos que despues de tenerlo todo organizado, a un par de dias de ir al taller, la persona que parecía que prestaba las taloneras aero de manera totalmente desinteresada para copiarlas, a ultima hora decide poner algun requisito, uno de los cuales es imposible complacer ya que no dependía del grupo si no del taller.
    Total que depues de tener las taloneras en mi casa, me toca ir a devolverselas, el dia anterior a toda la operación, vamos una autentica putada para la mayoría del grupo.
    Si te interesa la historia te la cuento con pelos y señales, no hay problema.
     
  25. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    correcto al final no se hizo nada.. a ultima hora y con todo organizado gracias a 3 personas una de ellas youtuber y otro organizador de eventos variados,se ve que no veian suficiente el beneficio que se iba a sacar y querian mas..y al mismo tiempo da la casualidad que los 3 son super amiguis, y entonces salieron los ‘peros’ y las peguitas asique hubo que deshacer todo el embolao y pedir disculpas al taller que nos iba hacer las piezas
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Desconocía el final de la historia
     
  27. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  28. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Yo tampoco sabía que pasó al final...
     
  29. JPz4

    JPz4 Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW z4 e85
    Parecia que nos iba a hacer un favor de p*ta madre y nos ha terminado jodiendo ya que todo esto no se hubiese organizado si el no se presta...
    Alguna que otra vez me ha parecido leer por aqui cosas como "aqui todo se hace de manera altruista y desinteresa" "todo por la comunidad zetera"
    Jaajaja
     
    Última edición: 20 Oct 2019
    A Mave y Makpowa les gusta esto.
  30. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85


    [​IMG]
     
    A JPz4 le gusta esto.
  31. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Fue una auténtica pena que al final todo quedase en nada en las 2 ocasiones en las que estuvo apunto de realizarse. Lo peor de todo fue que en las 2 ocasiones se tiró todo atrás a última hora, el último día, al último momento y ya con todo el dinero recaudado, hora con taller concertada y todo.
    La primera vez por falta de transparencia y la segunda por la p*** picaresca española.
    Hace años, en mi primer Z4 le puse el difusor trasero del pack aero del restyling, una persona me ofreció darme una réplica a cambio de prestárselo para hacer el molde. Así lo acordamos desde el segundo 1. Y es así como en mi opinión se deben hacer las cosas. Claro y transparente desde el inicio.

    La primera vez se jodio no sólo porque el donante solicitó a última hora un juego de taloneras, (lo cual no me parece mal, pero mejor decirlo desde el inicio), sino porque además, quería que le diésemos el molde en propiedad. Y eso ya no estaba en nuestra mano. Porque el precio se disparaba exponencialmente.
    El taller nos cobraba 800e por el molde, a precio de coste, sin ganar nada ellos por hacerlo, asumiendo sólo ganar dinero con replicar las taloneras tanto en el momento del pedido, como en un posible futuro. Evidentemente en ese precio el molde se lo quedan en el taller para asegurarse ellos hacer las réplicas en un futuro.
    Si queríamos el molde en propiedad, el taller evidentemente nos lo cobraba con su margen de beneficio, y en lugar de 800e nos cobraban 2000e. Un sobrecoste que, debido al número reducido de interesados no estabamos dispuestos a asumir y por eso se dejó estar.
    Esto escamó a la gente, que no les gustó el filón que se pretendía hacer con nuestro dinero (2000€ que nos costaría el molde en propiedad para dárselo), puesto que todos entendíamos que si se solicitaba el molde era para hacer negocio, sin más.

    Tras el primer intento hubieron muchos que se bajaron del carro. Pero unos pocos nos pusimos manos a la obra, descartadas las primeras taloneras, encontramos un 2ndo donante. Acordamos con esa persona pagarle un alquiler por prestarnos las taloneras x días. Al ser menos personas, el precio por cada juego de taloneras había subido considerablemente, pero seguimos adelante. Lamentablemente y por motivos de trabajo @JPz4 no se podía encargar esta vez de recogerlas y llevarlas al taller. (de haber sido así, la conjunta se hubiese realizado con total certeza). Se puso en manos de otra persona.
    Como habían sospechas fundadas de que alguien/algunos se iban a beneficiar de esta conjunta desde la sombra, se voto limitar el nº de juegos por persona, ya que presumiblemente en el primer pedido el precio por réplica iba a ser más barato que luego cuando el taller pusiera el precio que quisiera para posteriores pedidos. Con esto se intentaba evitar que alguien pagando sólo 1 parte del molde + alquiler, sacase 4 juegos para repartirlos a terceras personas que se ahorrarían la parte más cara: el molde + alquiler de la pieza al donante.
    Se votó y salió decidido por mayoría 1 juego por persona, pero el nuevo encargado presionó aprovechando que era el último día (o a falta de 2, que viene a ser lo mismo prácticamente) ya que si no se pasaba por el aro, no iba a hacer nada. Se cedió y pese a no ser la opción mayoritaria se estableció 2 juegos por persona máximo, uno para usar y otro de recambio por si el día de mañana hubiese algún percance. Pero no fue suficiente. Total, que al final el hartazgo llego a tal punto en que los pocos que quedábamos ya ni las queríamos, y se deshizo la conjunta.
     
    Daniel Sanz, inthenight, JPz4 y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página