Taloneras M

Fenoy

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
0
Hola buenas a todos, tengo una pequeña duda quiero reequipar los paragolpes pack M y aqui mi duda queda muy feo no ponerle las Taloneras M ?.Saludos

SERGI120d

En Practicas
Reacciones
0
yo tenia la misma duda que tu, no pensaba que merecía la pena... pero al final las puse y la verdad es que gana mucho el coche con ellas puestas. saludos

Fenoy

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
0
Muchas gracias creo que las Bucare para reequiarlas. Sabéis si son muy complicadas de montar ?

Becerril E88

En Practicas
Modelo
Bmw e88
Reacciones
24
Pues yo pienso que no tienen mucha diferencia como los paragolpes traseros o delanteros,aun asi yo las pondria pero las del performance nose me gustan mas..y por lo que creo es que no son dificil de montar las taloneras sean m o las que sean

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Hola, yo se las he puesto hoy, y llevaba el parachoques delantero y trasero M, pensaba que no se notaba, pero j*der como ha cambiado cuando se las he puesto, son muy faciles de montar, solo cuidado con las pestañas y que no pases ningun tornillo de los que van por debajo, ya veras que son muy faciles de desmontar y de montar. Yo en 20 min las tenia quitadas y montadas.
Otra cosa que tambien te digo, es que yo no las llevaba porque me parecia que el coche estaba tambien bien asi, y al pasar la Itv me han hechado para atras por que llevaba equipado el Kit aerodinamico M, y no lo tenia en la ficha. Tened cuidado con esto...por si acaso
Porque he tenido que ir a pedir el papel de conformidad a la bmw y me dijeron que tenia que montar todo el kit, no vale homologar solo las defensas trasera y delantera, tienes que tener las taloneras, y ademas con la factura de compra de bmw con las referencias originales. Asique ojito, que puede pasar que vayais a la Itv, y tengais problemas por no tener cuidado.
Saludos

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Pues con lo que dice el compañero de arriba de la ITV cuidadín, porqué efectivamente os hecharan para atrás a muchos.

Yo tengo un amigo que tiene un 118d y solo tiene el faldón trasero M, el delantero es el de serie y no lleva las taloneras, y el coche queda muy guapo también, no tanto como el mío que lleva el M completo de serie pero... jejejejje

moterito

En Practicas
Reacciones
3
El problema es que en las Itv cuando acaban de hacert todo el tema. Hacen una foto al coche por detras. Esa foto se keda almacenada y si anteriormente llevabas parachoques de serie y ahora montas el M. PUES CANTA que no veas...y de todas formas estan muy quisquillosos con estos temas. La foto se kda almacenada en el servidor central. por lo k todas las itv de España la tienen

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
moterito;12416149 dijo:
El problema es que en las Itv cuando acaban de hacert todo el tema. Hacen una foto al coche por detras. Esa foto se keda almacenada y si anteriormente llevabas parachoques de serie y ahora montas el M. PUES CANTA que no veas...y de todas formas estan muy quisquillosos con estos temas. La foto se kda almacenada en el servidor central. por lo k todas las itv de España la tienen

Pues a mí no me han hecho una foto a ningún coche en la ITV en la vida

hierros-65

En Practicas
Reacciones
1
shogum;12416433 dijo:

+1 , pero tampoco me han puesto problemas por el Kit m, será cuestión de suerte.

Fenoy

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
0
moterito;12416149 dijo:

Es verdad, aquí en Sevilla pase la itv hace poco y le hicieron una foto a la parte trasera del coche. Sale muy caro que en el conce te den el papel de homologación?? O es o obligatorio reequiparlo allí?

moterito

En Practicas
Reacciones
3
shogum;12416433 dijo:

Te la habran hecho y no te habras dado ni cuenta. normalmente la hacen cuando pasas los humos. o cuando t mandan a por los papeles. pero creeme k seguro k tienen foto.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Fenoy;12417171 dijo:
Es verdad, aquí en Sevilla pase la itv hace poco y le hicieron una foto a la parte trasera del coche. Sale muy caro que en el conce te den el papel de homologación?? O es o obligatorio reequiparlo allí?

El papel de conformidad k dan en bmw= 125 euros y tarda una semana.certificado de taller en la bmw tienes k presentar el certificado de taller donde lo has montado + la factura de compra. OJO!! TIENEN QUE SER REPUESTOS ORIGINALES. PORQUE SINO NO TE HACEN LA CONFORMIDAD. Y TE KDAS SIN HOMOLOGACION.

CONSEJO: Si hay k hacer mas de una reforma visual. hacerlas de golpe todas y pedir solo un certificado de homologacion.

En la bmw no suelen mirar las referencias en las piezas. pero a un colega mio le desmontaron el parachoques delantero para ver la referencia. Y le dijeron k menos mal k era original xq si no tenia q abonar la mano de obra por desmontar y montar.

Fenoy

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
0
Emtonces si tengo los paragolpes comprados de segunda mano es imposible la homologación no??

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Nada es imposible de homologar, como ultimo recurso tendrías que acudir a un taller de homologaciones. Pero vamos, seguro que hay otras vías mas sencillas.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Si los tienes de segundamano, y tienen referencia original de bmw, te lo podran hacer en bmw. El problema de ir a un taller de homologacione es que suelen ser mas caros que en BMW. Yo pregunte por hacer la homologacion de un enganche de remolque y solo por el papel eran 180 euros y a esto tenia que sumar el coste del ingeniero que eran otros 150 euros. En la Bmw me salio todo por 125 euros. Pero claro si lo tienes original. Si lo quieres homologar y no tienes original te sale por un pico mas caro.
Yo a partir de ahora lo tengo claro, no le hago nada mas al coche, por fuera. Y si lo hago, me informare antes de lo que me puede salir el tema de homologaciones. Ademas hay que sumas los 30 euros de incluir en ficha en la itv.
Aun asi, para homologar ya sea en bmw u otro sitio es necesario : certificado de taller de montaje + factura con las referencias de cada pieza. A su vez, libro de instrucciones del montaje si lo vais a llevar a un ingeniero que no es de bmw (que esto si lo teneis de segundamano es otro problema, porque bmw no suelta prenda de como se montan las cosas por escrito) te lo dicen de boquilla...pero graficamente por escrito...naranjas de la china. Si el ingeniero, aun asi...ve algo raro...te hace presentar el vehiculo para certificarlo visulamente en el momento. La homologacion con otro ingeniero suele tardar 10 a 15 dias.
No digo que no pongais guapo el coche, solo que tengais cuidado, que yo me he encontrado con este problema y sin tener ni idea.
Pero claro esto es como todo, vas un dia a la Itv, pensando que vas bien, o que te pueden tirar para atras por no llevar la medida de gomas adecuada, y te dan el susto por otro lado. Es tema de suerte... pero por si acaso hagais lo que hagais...que no os pillen con los pantalones bajados....

Fenoy

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
0
Muchas gracias moterito por toda la información. Haber como soluciono el papelón jeje

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Ok, no te preocupes. Y pon el coche a tu gusto, pero ten esas cosas presentes para no tener sorpresas. Saludos

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
Yo vendo unas taloneras m en blanco, si te interesan estan en mercado y accesorios de serie 1