tamaño de llanta y nieve/lluvia

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Shark_mad, 31 Oct 2008.

  1. Shark_mad

    Shark_mad Guest

    chicos como no entiendo de la materia me gustaria que me aclaraseis porque a medida que se aumenta el tamañano de la llanta (19 pulgadas...20 pulgadas) el coche tendria peor comportamiento sobre estas superficies. en youtube he visto videos de bmwx5 con la llanta Y de 20" sobre nieve y no se le ve que deje de circular por calzar esa llanta
    muchas gracias
     
  2. Shark_mad

    Shark_mad Guest

    nadie sabe nada al respecto o tiene algo que decir?
     
  3. Melkko

    Melkko Guest

    Además del tamaño digo yo que dependerá el tipo de neumático que lleve, si es de verano o de invierno.

    Un saludo.
     
  4. Shark_mad

    Shark_mad Guest

    entonces,tu crees que es una cuestion mas del tipo de neumatico que de tamaño de neumatico (ancho del mismo y perfil)
     
  5. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Para nieve contra mas estrecho sea el neumatico y mas alto sea el perfil del mismo mejor que mejor. Fijate en la gran diferencia de las ruedas de los coches de Rallies en asfalto puro o sobre nieve, busca fotos en internet, alucinarás. Obviamente hay que llevar neumáticos de Invierno puros es decir con el simbolo M+S y la montañita con el copo de nieve dentro.

    Lo de neumatico se consigue facilmente, lo de la anchura y el perfil puede significar cambiar de llanta y eso ya es mas caro.

    Si no llevas unas llantas desmesuradas con anchura muy bestia y perfil extra bajo, sólo con los neumáticos ya tendría que bastar. Ese es mi caso, en invierno para la nieve, llevo unos Pirelli Sottozero 235/50 18V y me van de maravilla.

    Saludos,
     
  6. smartand

    smartand Guest

    Ando buscando neumáticos m+s en llanta 20" y no encuentro nada,..me resigno a montar llanta 18" para el invierno
     
  7. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Que medida exacta llevas?
     

Compartir esta página