Tamaño insuficiente del cargador inalámbrico

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por peazoyon, 26 Ago 2020.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    He encontrado un hilo en el foro de quejas sobre el serie 2 y creo que es importante que se tenga constancia de él en este foro y a ver si alguien más puede aportar algo a este tema.

    https://www.bmwfaq.org/threads/queja-cargador-inalambrico-218i.996926/

    Básicamente el compañero comenta que el cargador inalámbrico que viene opcionalmente con el coche, tiene un tamaño insuficiente, de forma que él ha comprobado que funciona perfectamente con un Samsung Galaxy S9 Plus, pero en cambio, no funciona con alguno de los modelos de la gama Galaxy S20 de Samsung, ya que al ser un poco más grandes, no hacen contacto con la placa y no cargan.

    Personalmente, me parece un problema importante ya que los móviles cada vez son más grandes y si pagas ese extra, que no me parece barato, es para que te dure durante toda la vida del coche.

    Me gustaría que los foreros que tengáis este cargador en vuestro serie 1/2 y tengáis un móvil grande digáis qué modelo tenéis y si os entra perfectamente, a ver si entre todos detectamos un tamaño máximo. Supongo que también puede influir el modelo en concreto. De momento tenemos que un Samsung Galaxy S9 Plus entra correctamente.
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Tengo un 9 plus y entra con funda pero muy justito y para sacarlo no es que haya que hacer un máster pero no es cómodo y ademas para que haga bien contacto hay que empujarlo un poco, al tener funda no cae en el.hueco directamente
     
    A peazoyon le gusta esto.
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Entiendo que la medida que crea principalmente el problema es el ancho del móvil, ¿no?
     
  4. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si, el grosor.
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Perdona, que no sé si estamos hablando de la misma medida... Supongamos que un móvil tiene 3 medidas: largo (unos 16 cm), ancho (unos 8 cm) y alto (menos de 1 cm). ¿De esas 3 te refieres al ancho, que son unos 8 cm?

    En el caso que comentaba el usuario del foro de quejas, hablaba de que un S9+ le entraba, y mide 7.38 cm de ancho, mientras que un S20+ no, y mide de ancho 7.37 cm, incluso ligeramente menos y, dicho sea de paso, es algo más fino (menos alto). La única medida en que un S20+ es mayor, es el largo, que por lógica es la que menos influye, así que no entiendo muy bien el problema tal y como lo planteaba el usuario (que por desgracia lleva un mes sin entrar en el foro y no nos puede ayudar).

    A ver si aparece algún otro forero con un móvil más grande y nos aclara un poco más el tema.
     
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo tengo un s9 + con funda, y entra justo de alto según tus explicaciones y de ancho tampoco es que sobre. Cuando lo dejas tienes que empujarlo un poco tu hacia abajo xq sino no acba de hacer contacto bien
     
  7. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Gracias por tus explicaciones. De alto/grueso todos estos móviles son similares, así que entiendo que esa medida la ponen justa para que el móvil quede bien sujeto. No obstante, entonces no le veo mucho sentido a lo que comentaba el forero de la queja, puesto que el S20+ que él decía que no entraba, es más fino que el S9+ (y encima tú lo llevas con funda). Respecto al ancho, el S20+ es algo menos ancho que el S9+.

    En fin, veremos si alguien más puede probar con otros modelos de móvil diferentes.
     
  8. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo sinceramente pondria la opcion de carga inalambrica y cambiaria de movil en caso de que no entrara
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    A ver si entra, pero como tiene una alfombrilla hinchada abajo que no se ve para ajustarlos, si no lo empujas hacia abajo no encaja y carga. Luego subo fotos para que lo veais
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2020
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Buenas fotos, gracias por el aporte. Pues ahí parece que va muy justo tanto de ancho como de largo, la verdad. Todavía sobra algo, pero con lo encajado que va, habría que probar el móvil antes de comprarlo para ver si entra, jaja. Complicado...
     
  11. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Buenos dias Señores

    En mi M2 Compe ,yo tengo un X max Iphone y tampoco entra , tendre que hacerle un apaño para que la bandeja se quede abajo para que cargue .

    porque aunque no baje del todo si me cara

    saludos
     
  12. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues hoy he probado con un s20+ y la conclusión es que no entra.
    Carga colocándolo torcido pero la forma del cargador es inferior a la anchura del teléfono en su posición de carga.
    En las fotos se ve mejor
    Primera según lo dejas en la base de carga

    Segunda puesto a cargar pero se ve que esta torcido, mal situado.

    Tercera como debiera entrar, pero se observa que no baja y no hace contacto el cargador.

    Conclusión, una chapuza, fallo de diseño.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo no lo veo como un fallo de diseño... es como si dices que un tio de 2 metros no cabe detrás, el principal problema aqui de bmw es que no especifica medidas, que sería algo sencillo, los comerciales tampoco avisan de la mitad de los extras o paquetes
     
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo lo que entiendo es que entrar entra pero no hace buen contacto para poder cargar debido a su tamaño, ¿no?
     
  15. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    entra torciendolo, es la unica manera de que cargue.
    se ve en la segunda foto.
     
  16. rubenrc97

    rubenrc97 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Murcia-Valencia
    Modelo:
    BMW serie 3 E90
    Buenas

    He visto que bastante gente se ha quejado sobre esto y hoy cuando me han entregado el coche lo he hablado con el vendedor y me ha enseñado que se puede quitar la pestaña esa que hace que no entre.

    Se quita pulsando dos pivotes que lleva en los laterales de la pestaña.

    Una vez quitada ganas bastante espacio, yo tengo un Note 10 plus y entra justo.

    Probadlo y seguro que entran vuestros teléfonos.
     
  17. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Eso suena muy interesante, habrá que probarlo.
     

Compartir esta página