Duda Tamaño llanta

Greasemonkey

En Practicas
Buenas tardes a todos, os planteo mi duda. He estado leyendo post antiguos y revisando con mi vin pero no me queda claro.

Mi coche, un e90, lleva delante 225/45/R17 y detrás 255/40R17. En ficha técnica salen ambas.

Mi pregunta es, puedo meterle atrás la medida delantera? Es la misma llanta? O por el contrario la llanta es más ancha y la 225 me va a estirar mucho ?

muchas gracias

carpal

Forista Senior
Las medidas de tus llantas las debes de saber tú, sólo tienes que mirar lo que pone en las mismas, normalmente en los casos de doble medida suelen ser media o una pulgada más las traseras, no sé en tú caso.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Buenas tardes a todos, os planteo mi duda. He estado leyendo post antiguos y revisando con mi vin pero no me queda claro.

Mi coche, un e90, lleva delante 225/45/R17 y detrás 255/40R17. En ficha técnica salen ambas.

Mi pregunta es, puedo meterle atrás la medida delantera? Es la misma llanta? O por el contrario la llanta es más ancha y la 225 me va a estirar mucho ?

muchas gracias

Buenas!

Puedes poner perfectamente 225/45/17 en los dos ejes. Seguramente la llanta delantera es 7,5 u 8 y la trasera 8 u 8,5 de anchura. Te da lo mismo. PUedes

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Muchos, de hecho, hemos llevado doble medida en verano y gomas de invierno iguales en las cuatro. Yo ahora mismo vengo de poner en un serie 1 225/40/18 de invierno cuando el coche trae doble medida con anchos diferentes de llanta.

No te preocupes

zaxozaxo

En Practicas
Muchos, de hecho, hemos llevado doble medida en verano y gomas de invierno iguales en las cuatro. Yo ahora mismo vengo de poner en un serie 1 225/40/18 de invierno cuando el coche trae doble medida con anchos diferentes de llanta.

No te preocupes
Tienes alguna foto de como te queda la trasera?

Tengo la duda para cuando toque el cambio de gomas, poner las 4 en esa medida, pero había gente que me decía que quedarían muy estiradas atrás.

Imagino que tienes pack M.
7.5 delante y 8 detrás.

Marca y modelo de neumático? Gracias

Greasemonkey

En Practicas
Mis llantas son originales, las que venían con el coche, doble radio. A ver si puedo mirar el modelo o desmontarla y ver tamaño.

Algunos talleres de ruedas me han dicho que no pasa nada y otros que estiran mucho por eso estoy en duda.

La 225 hay muchos más modelos y es bastante más barata, me gustaría poder poner las 4 en esa medida.

Gracias

JaumeB

Forista
Yo creo que la llanta trasera en mas ancha porque lleva un neumático mas ancho, si fuera igual que la delantera el neumatico siendo mas ancho se vería mas tipo balón.
Si quieres poner los traseros como los delanteros diría que lo suyo sería cambiar las traseras por unas como las delanteras, en el centro de las llantas no pone las medidas?

Qui//M3

Forista Legendario
Mis llantas son originales, las que venían con el coche, doble radio. A ver si puedo mirar el modelo o desmontarla y ver tamaño.

Algunos talleres de ruedas me han dicho que no pasa nada y otros que estiran mucho por eso estoy en duda.

La 225 hay muchos más modelos y es bastante más barata, me gustaría poder poner las 4 en esa medida.

Gracias

Para 225, el máximo ancho de llanta debe ser 8,5. Más ancha, quedaría estirada la goma.
Saludos

zaxozaxo

En Practicas

Gracias
Si de origen te traía neumáticos diferentes, las llantas tienen diferente ancho casi seguro.

Busca imágenes del modelo de llanta y saca el modelo, con eso sacas las fotos medidas y te ahorras desmontar.

Te añado una tabla con dimensiones máximas y mínimas en función de la llanta

https://neumaticos.epto.es/corrispondenze_cerchione.php

Última edición:

soros

Forista Senior
la llanta delantera es de garganta de 8 y la trasera de 8,5 , donde puedes meter neumaticos de 225 hasta 255 , aunque al meter 225 la llanta quedara algo mas desprotegida , por el tema de bordillos, es llevar mas cuidado

yo he llegado a poner 225 en llanta de 8,5

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
yo tengo 225 en 8,5 y 255 en 9,5 y quedan un pelin estiradas, pero tanto en estética como en comportamiento me resultan perfectas.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

muchas gracias
No estas en la onda ..
La chavalada está metiendo ruedas 155 en llantas de 12 pulgadas de ancho y no pasa ná ..
A llanta tumbá . Que les saldria mas a pre meter neumaticos de moto que asientan mejor dado el tumbamiento de la llanta .
Golf-Stanced.gif

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

No te preocupes

Yo de hecho, pasé de 245/35 18 atrás a llevar las cuatro ruedas en 225/40 18, en neumáticos de verano. Así lo he llevado dos años hasta hace una semana que se llevaron las ruedas :mad:

Así que al autor del hilo, puedes ponerlo sin problema. Tu llanta acepta esa medida en la trasera.

*NANO*

Clan Leader
Puedes poner 225, que me parece la medida más equilibrada para ese coche.

Eso sí, hay coches más “sensibles” que otros a las diferencias de diámetro. Yo lo notaba mucho en el mío, sobre todo en curvones de autovía a muy alta velocidad. Los controles se volvían locos y saltaban continuamente.

A ritmos normales no había pega.

A día de hoy no lo haría y dejaría la medida original 225/255.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club

muchas gracias
Disculpa. Ahí van...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club

muchas gracias
86204348-86C9-45DA-84C9-3C15EB66A834.jpeg

Delantera

68713928-6016-4DE5-8E92-D016F626B242.jpeg 68713928-6016-4DE5-8E92-D016F626B242.jpeg

Trasera

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
PC030432.JPG

Aquí tienes el serie 3 con llanta 8 y 8,5 respectivamente con gomas de invierno y 225/45/17 en ambos ejes. Es legal y así lo reflejaba la documentación del coche

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Tienes alguna foto de como te queda la trasera?

Tengo la duda para cuando toque el cambio de gomas, poner las 4 en esa medida, pero había gente que me decía que quedarían muy estiradas atrás.

Imagino que tienes pack M.
7.5 delante y 8 detrás.

Marca y modelo de neumático? Gracias

Sin saber qué te gusta es difícil dar un consejo.

Yo te cuento lo que he llevado que basicamente han sido Michelin pilot sport y han ido muy bien. Pilot super sport también muy bien. Actualmente el serie 1 va con ellas y van en seco y mojado de cine.

He montado varios juegos de Goodyear f1 assymetric y también van bien.

He usado Brigestone - no recuerdo el modelo - en dos coches diferentes y no he repetido.

También he llevado uniroyal rainsport 3 y han ido geniales.

Para invierno Vredestein y Nokian muy bien ambos. MIchelin no me gustan nada

Saludos.

Qui//M3

Forista Legendario

Yo te cuento lo que he llevado que basicamente han sido Michelin pilot sport y han ido muy bien. Pilot super sport también muy bien. Actualmente el serie 1 va con ellas y van en seco y mojado de cine.

He usado Brigestone - no recuerdo el modelo - en dos coches diferentes y no he repetido.

Saludos.

Coincido en tus gustos.
Saudos

zaxozaxo

En Practicas

Saludos.
Gracias por las fotos!

Creo que cuando toque el cambio pondré las 4 en 225/40 R18.
Actualmente tiene Bridgestone Potenza S001 RFT y lo que llevo con ellas, unos 4.000km no he notado nada extraño, un poco ruidosas quizás.

Había pensado en las Goodyear Assymetric o en las Pilot Sport.
Ya veré si Run flat o convencionales