Tamaños de inyectores m3 e36 de serie / turbo

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emepogüer:, 29 Ene 2009.

1. emepogüer:

emepogüer: Forista

Me Gusta:
    0
    buenas, pues ya tengo todo el turbo kit en mis manos:rambo:

el caso es que ahora toca ir preparando todo, entonces necesito que alguien me dijera a ciencia cierta el tamaño ( en cc/minuto o en libras, me da igual) de los inyecotres de serie del 286.

los de serie tienen esta referencia: 13641310641

los que tengo en casa para el turbo tienen essta otra: 0280150737

si alguien me pudiera dar datos de ambos....llevo toda la santa tarde pegado al ordenador bucando el tamaño de los dos para hechar cuentas y no he encontrado na!!

juraria que los 2 son BOSCH....quien me pueda decir lo que sea me sera muy util, y una parte de mi proyecto turbo sera gracias a el!!:descojon::yawinkle:yawinkle

2. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    o que de informacion, pasare horas para leerla toda:descojon:

bueno, a ver si alguien me puede decir alguna cosilla, gracias!!

3. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Lo encontre...

Bueno...tu coche 286 cv trabaja a 3 bar, en principio monta esos inyectores de 300ml.

Recuerda que una combustion correcta es a mezcla estequimetrica.

Me=14.7 kg aire/1 Kg de combustible

Si esto se cumple, nos da un Factor Lambda 1, lo idoneo.

Con un inyector mas grande, y mas presion, conseguimos meter mas gasolina.

y con el turbo conseguimos meter mas aire.

Bien, ahora lo que tenemos es que sincronizar, aire y gasolina para conseguir esa mezcla perfecta.

La gasolina pues con el regulador de presion + caudal del inyector, sería una buena idea, a parte del trabajo que se le haga a la centralita.

El aire, pues controlando la presion del turbo, actuando soble la valvula waste gate.

Una vez montado, tendras que ir corrigiendo....

Me imagino que a la sonda la anulas y al catalizador, no?

Bueno, pues mediante analisis de gases, ver si tienes exceso de gasolina o aire.

4. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

Para poner un regulador de presion regulable, tienes que anular el regulador original, que es parecido al de la foto

5. emepogüer:

Me Gusta:
    0

pero el regulador original no es el que va en la rampa de inyeccion?

esperare a que tom conteste, y si necesito uno, lo pedire por ebay:yawinkle

6. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    ahh , perdon, solo vi la 2º foto, si ese es el de serie, que va en la rampa de inyeccion, ok ,todo resuelto.

7. emepogüer:

Me Gusta:
    0
  8. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    con los inyectores de serie vas a hacer corto. Y no veo muy acertado cambiar la bomba del deposito y un regulador variable y trabajar a excesiva presión. Sobre todo porque los reguladores variables no son del todo fiables y he visto mucha gente con problemas porque el regulador se iba de madre el solo.

Recuerdo que chevi posteo un link para comprar unos inyectores de mayor caudal (pero no demasiado, ideal para que no se dispare el consumo) a muy buen precio.
    Con esos inyectores, te compras otro regulador de origen a 3.5 y entre ambos reguladores y la eletronica, ya tienes para jugar.

9. emepogüer:

Me Gusta:
    0

quieres decir que monte esos inyecotres de 300cc con un regulador de serie que vaya "tarado" a 3,5 bares, y tambien hablas de otro regulador, no me he enterado bien, 2 reguladores?

nose donde estara tom- A ver si se pasa por aki y me hecha una mano [:>pray.

gracias!!

:razz:

10. tom101

Me Gusta:
    76
    Decia que te compraras otro regulador de 3.5, (que cuesta 70€) y asi tienes este y el de origen de 3bar, para jugar entre ellos.

Un calculo teorico para una potencia de 380cvs, inyectores al 80% (no combiene mucho mas), @ 3 bar.
    Necesitas inyectores de aprox 480cc, lo veo un poco exagerado, pero depende de la electronica y la optimización de combustible que se consiga con ella

te paso el link del calculador de inyectores para que trastees:
    Fuel Injector Calculator from WitchHunter Performance

Con unos inyectores ligeramente superiores montando regulador de 3.5bar, y abriendo al 90% podrias salir del paso, pero estarias ya en el limite y no tendrias opcion de futuros upgrades.

11. tom101

Me Gusta:
    76
  12. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    ufff tom 101, inyecctores de 470cc para 380cv, la verdad no tengo ni idea del tema pero si un 286 lleva 226 y un 321 240cc , como puede pedir 470 para 380cv?
    me pregunto de que cubicaje seran los de un m3 e-92

13. tom101

Me Gusta:
    76
    mira la tabla, he considerado un duty cycle del 80% para no ir forzado y tener margen por si se quieren pasar los 400cvs en un futuro,
    ademas un factor de optimizacion del rendimiento del combustible de 0.6,
    los coches turbo de origen rondan el 0.5, pero evidentemente estan muy optimizados.
    Pero en este tipo de preparaciones, merece la pena sacrificar un poco de consumo para tener asi la camara bien refrigerada y un encendido menos agresivo.

con los inyectores de 300cc, al 95%, @3.5 bares y electronica muy depurada te puedes acercar a la cifra antes mencionada de 380cvs. Si te quieres quedar ahi, perfecto, mejor unos inyectores justos por tema de consumos y ralenti.

14. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    los inyectores que tengo yo supuestamente son de un rs4....al menos eso vi en ebay, encontr mi inyector y ponia que eran de rs4.

oye tom101, y que pasa si por ejemplo haces al inyector trabajar por encima de sus posibilidades? quiero decir, en vez del 80% que antes decias, le pones funionando un 120%

he escuchado que algunos lo hacen cuando requieren mas gasolina y asi no compran otros inyectores....

graciass

15. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    tom he estado toketeando el link de los ineyectores, y entonces las cuentas no me salen para el 286....quiero decir....segun el link deberia ser mas grandes, no? nose, creo que algun dato lo meto mal

16. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    me sale que para con inyectores de 226cc y 286cv con lo del bsf ( que exactamente no se que es, pero lo he puesto a 0,5 como pone ahi) tienen que trabajar al 110%

es asi como vienen de serie?

17. tom101

Me Gusta:
    76
    Tambien hay que tener en cuenta que ese link es americano, donde ahi las gasolinas son de menor octanaje. Aqui se consigue mas rendimiento por litro de combustible -> menor BSFC que los que ahi aconseja.

El 286 piensa que rinde de origen 295cvs (todos dan esta cifra de nuevos),
    salen las cuentas con un BSFC de 0.37-0.40 los inyectores van al 85-90%, no iran a mas de eso a plena carga.
    Olvidate de mas del 100% porque significaria abrir inyectores cuando no se puede.

lo que te da juego es el regulador, 3.5bar de 328, tambien he leido por aqui de alguien que monto el de un mini a 3.8bar. Pero la bomba no garantiza mas de 3.5, aunque dara mas, no se si esta cifra se mantendria constante.
    Tambien se soluciona economicamente montando otra bomba de desguace en serie.

18. Danni_M3

Danni_M3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, estoy leyendo vuestro tema y me llama bastante la atención.
    Yo tengo un M3 E30 ,no quiero meterle turbo ni nada de eso pero no me importaría darle "vidilla" que inyectores de lleva de origen y cual le debería meter para sacarle algo de potencia? y la bomba esta de regulador de presión, la cambio? cuál debo buscar para comprarla??
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

19. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    tom101, creo que lo mejor seria una bomba de mas caudal ( asi em aseguro que a pleno regimen no baje de esos 3,5 bares o los que al final me diga tom de dejar) que por 100€ me curo en salud. El caso es que necesito que tom me diga que presion dejar o como hacerlo y ya empiezo yo a moverme para buscar todo, le he mandado un mensaje, cuando me responda os contare, gracias!!

danni m3 yo para sacarle vida al m3 no tocaria los inyectores,,,no se si merece la pena la diferencia de potencia con el gasto de combstible, el costo de inyectores y regulador de presion, ,,,,,quizazs sea mas interesante algo mas tipico en plan reprogramacion en un sitio decente, o una admision decente...arboles de levas con mas cruze....

20. Danni_M3

Danni_M3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias emepogüer,
    Lo que pasa que no me fío mucho de las repros, prefiero la mecánica pura y dura de toda la vida, por eso lo del tema de los inyectores y regulador manual de presión. Lo del árbol de levas podría estar bien aunq no tengo ni idea, me tendré que informar y el tema de la admisión... no he mirado mucho pero lo poco que he visto me pareció muy caro no?
    Gracias y un saludo.
    Ya nos contarás que tal sale ese proyecto turbo!

21. coolcat

coolcat Guest

eme, si encuentras una bomba de 321cv, y su regulador, te dan 5 bares...

22. tom101

Me Gusta:
    76
    no tio, mismo regulador (3) y misma bomba (3.5) que el 286,
    solo cambian inyectores como hemos dicho mas arriba.

23. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    ya he hablado con tom- y me ha dicho que los compre mas grandes.

acabo de comprar unos de 440cc de la marca lucas.

los de 300 los he puesto en venta...a ver si alguien los quiere baratitos

24. coolcat

coolcat Guest

Nono, confirmo, el 321 trabaja a 5 bares. Incluso tengo un regulador en el armario ( por cierto eme si te interesa lo vendo...).
    Ahora la bomba no sé si es la misma, pero al trabajar con 2 bares de más ( si efectivamente el 286 tiene 3 ), pues posiblemente sea diferente...

25. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    pues en principio acabo de comprar unos inyectores de 440cc que me ha dicho tom que seria mejor quitar los de 300 y montar algo mas grande.

entonces en principio me h adicho qi ela presion y la bomba seguiran de serie...en principio.

os ire contando, gracias por la info!!

26. tom101

Me Gusta:
    76
    como es él quien va a diseñar la electronica, sabe lo que mas te conviente. Además tendras margen de futuro "Upgrade"

eso si, que te deje la inyeccion bastante ajustada a medio-bajo regimen y ralenti, para que valla fino y consuma poco.

27. emepogüer:

Me Gusta:
    0

si, supongo que sabiendo que lo usare tambien para ir "de tranki" el me lo afinara al maximo....

bonita firma tom101!!! hehe

ahora estoy buscando un reloj "egt" ( el que mide la temperatura de escape) para ver como trabajara el motor, y verificar que no haya detonaciones ( si se sobrepasan los 950º o asi, me dijo tom que habria que levantar el pie, o adios motor)

el caso es que encuentro de la marca "greddy" que son muy buenos, pero son caros....si alguien sabe otra marca mas barata, pero que no sea china, me vendra muy bien, gracias!!

28. tom101

Me Gusta:
    76
    hombre, catalogos de relojes hay mil, has mirado por ejemplo en bc corona, que son bastante economicos.

A parte de relog de egt, presion de turbo y temperatura de aceite, montaria obligado el sensor de picado que te puse el video anteriormente. Lo ha comprado un amigo que esta haciendo una scooter t-max turbo en el extrangero, si quieres le pregunto la dirección.

la inyeccion de agua es algo muy sencillo y relativamente economico y que te ayudaria mucho tmb a bajar temperaturas.

29. emepogüer:

Me Gusta:
    0

pues el sensor ese si que me gustaria, si me pudieras decir donde encontrarlo, asi me quedo mas tranquilo. eso es muy buena idea!

lo de la inyeccion de agua, supongo qu ehay que comprar algo asi:

Inyección de agua AQUAMIST - Barinaga Motorsport.

lo vi en donspeed, preguntare el precio...pero de 1000€ no bajara.... si sabes algo mas barato me lo pensaria....muchas gracias tom101!!!

30. tom101

Me Gusta:
    76
    hay que ahorrar, que estamos en crisis

en forocepos he leido de gente que se la ha fabricado con un deposito de limpias o similar, una bomba como la del deposito que da 3 bares y un inyector que abre cuando tu quieres pulverizando.

Compartir esta página