Ha sido la faena de la tarde, me he liado la manta a la cabeza y a desmontar llantas, separadores y demas. La verdad es que sacar los tambores ha sido muy muy costoso, ya que tenian un poco de rebaba y se enganchaban las zapatas. Pero a base de hacer palanca con destornilladores y su buena dosis de martillo han salido. Lo primero ha sido destensar el freno de mano, y luego ya le he dado vueltas al tensor que hay en el tambor. Al principio se me ha ido la mano y los he tensado demasiado. La rueda trasera derecha se habia quedado frenada, me he dado unas vueltas frenando fuerte para ver si se pasaba, pero no, me ha tocado desmontar otra vez El resultado es una caña, no veas como cambia el tacto del freno, y ya no se hunde casi el morro al frenar, puede que me halla puesto demasiada frenada detras, pero me gusta asi, porque delante enseguida te salta el abs con poco que pise el freno, asi se compensa. Ahora con cuidado en mojado ya que al frenar se me puede ir de detras, pero eso le da emocion. Eso si, el coche frena ahora casi el doble
Con que tengas un poco cuidado con la lluvia, no creo que tengas muchos problemas. Frenos y amortiguadores en buen estado es tu seguridad y ademas te ayuda a poder divertirte mas, jeje
Pus claro que he destensado el freno de mano, y a tope tope, casi se salian las tuercas de las roscas. Pero la pastilla se enganchaga con la rebaba del tambor y no veas. Hay un registro en la parte trasera del buje y por ahi he intentado meter un destornillador para presionar la pastilla, pero sin exito. Me ha tocado usar la fuerza, pero con conocimiento. Eso si, uno de los tambores se me ha desarmado totalmente por dentro, y me ha tocado volver a montar el puzle, menuda movida de muelles, presillas y tensores. ah, he hecho pruevas clavando frenos cuando iba fuerte en una rotonda de asfalto deslizante y no a sobrevirado, ha subvirado pero muy poco. Tambien he hecho la prueva girando rapido en tierra y clavando frenos y el coche se ha mantenido igual, no ha culeado, asique todavia mejor. Aunque la guarda no se puede bajar. Eso si, yo diria que llevo ahora un reparto de frenada cerca de 55/45, como un formula :-({|=
Ah, se me ha olvidado decir, que nada mas desmontar los tambores me los he llevado al taller de mi amigo para que me los torneara y me quitara la rebaba, me lo ha hecho en 10 minutos.
pues ya ves, les devo la vida a mi taller. Hoy he ido a pagarles la reparacion del alternador, desmontarlo, mandarlo a cambiar las escobillas y volverlo a montar, (que ya me dijo mi colega que se las vio muy muy p*tas para desmontarlo) Y me han cobrado solo 35€ por todo, incluido cambio del filtro del gasoil y añadirme liquido de la direccion. Yo no me lo acabo de creer, ya que me pensaba que iba a costar lo menos 150€ la broma del alternador. Lo dicho, sin ellos estaba perdido, ahora ya me da igual que se me averie el coche. Eso si, ellos estan casi tan contentos conmigo como yo con ellos, porque les llevo el manenimiento informatico, y desde el verano me pase 2 semanas haciendoles la migracion de sistemas no han tenido un problema. Antes se les colgaban los ordenadores todos los dias, venian tecnicos informaticos todas las semanas, les sacaban los ojos y no les solucionaban nada. Tambien les hago una revision de los equipos todas las semanas, que menos con lo bien que se portan conmigo.