Tan difícil es pasar por una rotonda??

mfabreg3

Forista Legendario
Saludos compañeros,

Pues no sé cómo lo hago pero siempre me pasan cosas así cuando ando con el coche, pero lo de hoy ha sido ya para pegarle cuatro gritos a la chica esa.

Os pongo en situación. Una rotonda con un sólo carril que comunica con cuatro calles importantes. Pues bien, aún no entiendo porque pero para entrar a la rotonda hay dos carriles, pero una vez dentro sólo hay uno. He entrado yo sin ningún coche al lado, empiezo a hacer la rotonda a mi bola para salir a la segunda salida. Pongo intermitente idicando que sigo dentro a los de la primera salida (no es obligatório pero prefiero hacerlo) y cuando veo mi salida me dispongo a poner el intermitente indicando mi salida cuando de repente me pasa una mujer con un Xsara Picasso y un crío en el asiento trasero me adelanta a escasos centímetros y se me mete delante. He tenido que pegar un frenazo brusco para no comerme dicho coche, ya que ya había merendado y no tenía más hambre. La he empezado a pitar como hago siempre, con la bocina pulsada durante un rato, como unos treinta segundos (echo de menos una bocina de tren) y cuando sólo había empezado a pitar ya me estaba haciendo señas como diciendo "no no no no no no". Cómo que no???????????!!!!!!!!!!!!! Como si ella no tuviese la culpa, aún me han dado más ganas de contener la bocina, pero como he tenido que desviarme pronto sólo la he mantenido pulsada unos 30 segundos.
Luego reflexionando en eso, aún no logro entenderlo, yo hago mi rotonda a una velocidad normal, ni derpisa ni despacio, me adelanta que por poco que se me come y encima me echa la culpa. Luego pensando he llegado a la conclusión que ni se ha mirado las marcas de la carretera y creería que había dos carriles pero es que así tambien tengo yo la razón. Luego significaría que yo hubiera ido por el exterior y ella por el interior y significaría que habría invadido mi carril.
En fin, si hacen las turbo rotondas que hay por aquí en un post no me quiero imaginar cómo las va a hacer la gente...

GALLOFA

Forista
En Logroño hay una rotonda que en dos de sus entradas tiene tres carriles y la rotonda solo dos. Si el de la derecha va al carril exterior, el del centro al interior, el de la izquierda ¿que va? ¿por encima de la rotonda? es de locos, Antes ya habia bastantes accidentes siendo normales, para que la lien asi.

DESKI

Forista Senior
las rotandas, esas gran desconocidas, yo ya ni me inmuto, pero siempre llevo en el coche ese croquis que salió un dia por aqui.
Saludos.

mfabreg3

Forista Legendario
DESKI;7779971 dijo:
las rotandas, esas gran desconocidas, yo ya ni me inmuto, pero siempre llevo en el coche ese croquis que salió un dia por aqui.
Saludos.

Hombre vecino!!! Qué tal andas?? A tí seguro que te suena la rotonda. Es la de la Rodona. Me lo voy a imprimir y lo pondré en el coche junto al minicódigo de circulación que me dieron en la autoescuela.
Según veo en este dibujo es como si yo fuera el coche verde y ella el amarillo, sólo que en un sólo carril.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Lo de la glorietas es de traca y encima todos queremos tener razón.
SOLO se puede salir de la glorieta desde el carril derecho, si circulas por otro tienes que señalizar y ceder el paso como cualquier cambio de carril, pues no hay manera.

POLACO1

Forista
a mi me paso algo parecido, yo estaba en el carril derecho de la glorieta y un listillo me adelanto por la izquierda y tomo la primera salida que habia a mi derecha cruzandose i cortandome el paso, pues bien le pite y el muy jili....s freno justo delante de mi y a mi no me dio tiempo a frenar y le di por detras, pues bien el simpatico decia que yo tenia la culpa por darle por detras, al final lo deje por imposible y me fui, menos mas que no paso nada, a eso si el siguio con sus trece pero bueno tiene que haber gente para todo si no que aburrida seria esta vida, un saludo

Luis Rivero

Clan Leader
menos difícil es poner los intermitentes o circular por el carril derecho, me imagino que esas mismas personas en las rotondas tienen que hacerse la picha un lío.

PINGOLF

Forista Legendario
la solución a las rotondas es un Hummer H1..... o en su defecto un furgon grande..... con ellos "nadie se atreve"....

ahora en serio.... a la gente o no le enseñan...o no quiere aprender que los carriles están pintados por alguna razón, y que no se debe mover uno de "entre las rayitas".... sin señalizar y ceder el paso al que va circulando por el otro carril...

Transeunte

Forista
Lo de las rotondas depende del estado de ánimo de cada uno... que vas tranquilo y no te importa que te pinten, pues la haces bien, verás las pitadas que te llevas. Que no quieres lios y tienes cosas más importantes en la cabeza. pues la haces como todos, mal, y salvese quien pueda.

cybermad

Clan Leader
Transeunte;7780918 dijo:
Lo de las rotondas depende del estado de ánimo de cada uno... que vas tranquilo y no te importa que te pinten, pues la haces bien, verás las pitadas que te llevas. Que no quieres lios y tienes cosas más importantes en la cabeza. pues la haces como todos, mal, y salvese quien pueda.

:xray:
el que no haya hecho mal una rotonda que tire la primera piedra :descojon:

DESKI

Forista Senior
Transeunte;7780918 dijo:
+1
Y además tienes la ventaja de que si necesitas pintar el coche, haces un par de rotondas bien hasta que alguien, zaaas, te la pegue, y a pintar.:descojon::descojon:

Transeunte

Forista
De todas formas hay que ver lo garrulos que llegamos a ser a veces.. yo he salvado muchas situaciones dificiles dando otra vuelta más, que supone no más de 5 segundos y te quitas las dos horas de rellenar partes e ir a la mutua y tal por querer apurar más de la cuenta. Os lo recomiendo de veras...

PINGOLF

Forista Legendario
DESKI;7780949 dijo:
+1
Y además tienes la ventaja de que si necesitas pintar el coche, haces un par de rotondas bien hasta que alguien, zaaas, te la pegue, y a pintar.:descojon::descojon:

yo tenía una puerta del Golf "desteñida" hasta que hace unos meses....llegó un alma caritativa....,:descojon::descojon:

la verdad es que lo de las rotondas con lo facil que es...ni dios las hace bien... y los que las hacemos bien....estamos mal vistos incluso...

Rochen_00

Forista Senior
las rotondas son la ley de la selva, el mas fuerte ser salva. Entra con un hummer a ver quien se te acerca....

Transeunte

Forista
Rochen_00;7781051 dijo:
las rotondas son la ley de la selva, el mas fuerte ser salva. Entra con un hummer a ver quien se te acerca....
A mi me da más miedo el que lleva un sierra con el capó atado con cuerdas y ese tipo de cosas...

juanjete33

Forista Legendario
Transeunte;7780975 dijo:
De todas formas hay que ver lo garrulos que llegamos a ser a veces.. yo he salvado muchas situaciones dificiles dando otra vuelta más, que supone no más de 5 segundos y te quitas las dos horas de rellenar partes e ir a la mutua y tal por querer apurar más de la cuenta. Os lo recomiendo de veras...

Si has dado vueltas de mas es porque no estabas en el carril adecuado para salir de la glorieta.

T

Tokisky

Guest
Lo de dar varias vueltas me ha pasado a mi varias veces y suele ser porque algún acojonao toma la rotonda por el exterior para coger la última salida y los que van por el interior sólo pueden hacer una maniobra arriesgada o volver a dar la vuelta.
Yo hago como Transeunte, sigo dando la vuelta a la glorieta porque lo último que debes hacer es dar un frenazo o pararte dentro.
Estos problemas suelen darse cuando son demasiado pequeñas y no hay margen para ir cambiando de carril como es debido.
Aquí, en Oviedo, han puesto rotondas por todos lados y algunas tan absurdas que se congestionaban en un minuto y las han regulado con semáforos (incluso dentro de la propia rotonda).

Saludos.

juanjete33

Forista Legendario
Tokisky;7781698 dijo:
Lo de dar varias vueltas me ha pasado a mi varias veces y suele ser porque algún acojonao toma la rotonda por el exterior para coger la última salida y los que van por el interior sólo pueden hacer una maniobra arriesgada o volver a dar la vuelta.
Yo hago como Transeunte, sigo dando la vuelta a la glorieta porque lo último que debes hacer es dar un frenazo o pararte dentro.
Estos problemas suelen darse cuando son demasiado pequeñas y no hay margen para ir cambiando de carril como es debido.
Aquí, en Oviedo, han puesto rotondas por todos lados y algunas tan absurdas que se congestionaban en un minuto y las han regulado con semáforos (incluso dentro de la propia rotonda).

Saludos.

Pues si la glorieta es pequeña, o grande pero muy concurrida, lo mejor es acojonarse e ir por el carril exterior y así no se da vueltas ni se acojona a nadie que vaya bien, que estoy asta los mismísimos de tener que coger salidas que no son mías.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
juanjete33;7781707 dijo:
Pues si la glorieta es pequeña, o grande pero muy concurrida, lo mejor es acojonarse e ir por el carril exterior y así no se da vueltas ni se acojona a nadie que vaya bien, que estoy asta los mismísimos de tener que coger salidas que no son mías.

Vente a Toledo y luego me cuentas si sigues opinando lo mismo.

Aquí si vas por el carril exterior y el que va por el carril interior quiere salir . . . sale sí o sí . . . y si hace falta sales tú con él.

J

Jose Luis Castrillo Sanz

Guest
Pues yo creo que las rotondas no son tan difíciles, y para entenderlas mejor lo mejor es olvidarse de que son en curva, y tomarlas como si fuesen rectas, es decir como si las estirásemos.
Puestos en el supuesto de que vas por una recta con dos carriles, cuando vas a girar a la derecha, lo que haces es ponerte en el carril derecho, dar intermitente y hacer el giro. Pues bien en las rotondas es exactamente igual.
Creo que mirándolo de esta forma es mas fácil de entender.
Aparte de ésto creo que lo pitar tan insistentemente deberíamos evitarlo, para intentar hacer las ciudades españolas menos ruidosas. Poco a poco lo vamos consiguiendo.
Un saludo a todos.

D

Dani330d

Guest
juanjete33;7781707 dijo:

Joer no cojas la salida si no es la tuya no? te vale mas dar otra vueltina creo yo jeje.

juanjete33

Forista Legendario
Dani330d;7782115 dijo:
Joer no cojas la salida si no es la tuya no? te vale mas dar otra vueltina creo yo jeje.

Si yo voy por el exterior y otro por la izquierda coge la salida que viene en ese momento me quedan dos opciones o freno en seco y me paro o me salgo con el. Creo que no habéis entendido lo que puse.

Transeunte

Forista
juanjete33;7781684 dijo:
Si has dado vueltas de mas es porque no estabas en el carril adecuado para salir de la glorieta.
He sido el primero en decir que cuando no tengo ganas de discutir no cojo bien las glorietas, las hago como el resto. Y eso hace que a veces tenga que pagar el "carísimo" precio de dar otra vuelta más.