que va @Fallout siempre y cuando tengan un buen sistema de escape, suenan precioso igual.... la pega es que no se suelen subir tanto de rpm como un gasolina... unicamente, y que delante muchos suenan a tractorcito, pero al final tienen un encantito
Con 5 o más cilindros puede tener un pase, pero para un turismo lo sigo viendo inapropiado. A mí me gusta cómo suena este diésel(no es coña):
Para mi gusto suenan mal, muy mal. A no ser que te dejes un dineral brutal y lleves un motorazo debajo del capó, que entonces se puede salvar pero deja de tener sentido todo el dineral que te acabas dejando.
No, no suenan nada bien. Si tienen menos de 100000km aún se puede soportar, pero a partir de ahí entre que el turbo silva más y que las vibraciones se disparan...
Los de 6 cilindros y más pueden sonar decentes si escuchamos sólo el escape (por delante siguen martilleando) pero no pueden negar su parentesco con los camiones. No he visto todos los vídeos pero parece que en todos los casos los graban desde detrás y desde detrás, como digo, pueden llegar a sonar parecido a un gasolina de mismo nº de cilindros. El problema es cuando recogemos el sonido del vano motor que es bastante más áspero y que es el que llega al puesto de conducción, sobre todo en modelos ligeros. Por ejemplo el V8 Diesel de BMW desde dentro y pasado el ralentí suena bastante guapo pero no hablamos precisamente del motor de un Ibiza TDi ni va montado en un coche ligero y con pocos aislantes.
Pues a mi no me molestan en absoluto.Que manía teneis siempre con la misma historia.A mi el 90% de los desplazamientos o el uso que le doy al coche,me la pela si hace un sonido diferente u otro.Aun siendo aficionado a los motores,compensa mas el ahorro que el sonido.No creo que a muchos la finura de un v12 les de de comer,en cambio a otros,gracias a el "insoportable ruido"de un diesel pueden llegar a fin de mes desplazandose a todos los sitios como los demás. Y lo digo en serio,a mi los 6 cilindros de los diesel no me suenan mal,y los 4 cilindros actuales suenan flojo y en marcha solo se escuchan sonidos aerodinámicos,del motor nada,completamente aislado.
Bien? no sé. Bien y mal es muy subjetivo. Comparado con un motor de cilindrada equivalente en gasolina no suenan mejor para mi. Para mi a todos esos coches les falta el "sonido afilado" que a un gasolina le dan su rango mas alto de r.p.m Es como los 4 cilindros gasolina turbados. Suenan mal? pues no del todo pero comparado con R32 o un 6L suenan peor
Hombre, lo que dices es cabal. Pero hay muchos Diesel que tienen un sonido realmente asqueroso sin paliativos. Afortunadamente las generaciones más modernas, sobre todo en coches caros, empiezan a ser mucho más potables.
Nunca habia escuchado un sonido tan bonito en un diesel . Brutal!! No me quiero imaginar ese sistema de escape girando el motor a 7000 rev...
Os habéis fijado que el motor dCi de Renault suena igual que los V6 CDI de Mercedes? El otro día lo observé en un Dacia Duster. Al menos el tintineo a ralentí, en marcha será otra historia. Creo que los dCi de Renault es de los pocos L4d que suena decente.
Sí, todos suenan poco ahora. En cuanto envejecen o hacen un chorro de kilómetros, las vibraciones hacen su efecto esperado y adiós confort acústico.
como el sonido del M6 V10 retubado desde los colectores hasta la cola, eso si es sonido celestial, los diesel suenan a tractor si o si.
ojo, que este coche hace trampa.............. llevan un resonador en el intermedio (o algo asi), asi que ese en realidad ese no es el sonido del motor................. :|
Hombre , y ya puestos como el sonido de un V12 de Lamborghini no hay nada :meh: vaya comparaciones que hacemos Un L6 diesel con 100.000 kms está practicamente en rodaje incluso con 200.000 ( reales ) si se ha mantenido decentemente iria como nuevo . Bueno , un dineral brutal ... con modificar / anular ciertas partes del escape ya va servido ... recordemos que le estamos pidiendo peras al olmo .
Para mi ese es parte de su encanto , el sonido a maquina bruta en vez de camion o tractor , llamemosle tanque Desde luego que el sonido por delante y a ralenti le delantan bastante , pero como ya digo le estamos pidiendo peras al olmo :cool:
Es que claro, todos estos esta con el escape Tuneado y aun asi suenan como un Scania jajajaj. El sonido limpio y que enamora es de gasolina con el que no necesitas tunear el escape para que suene bien.... Por cierto aqui os dejo videos de calamardo que suenan decentemente bien... A partir del minuto 1.....
A ver , aqui todos estamos de acuerdo que como la gasolina no hay nada , en eso no hay discursion posible ... pero si a las ventajas del Diesel le añadimos un sonido majo de L6 con escape modificado pues queda un producto muy interesante Que bestiajos esos Dodge , desconocia totalmente la existencia de esas motorizaciones Estadounidenses .
Es que ultimamente al Diesel yo ya no le veo tantas ventajas, yo cambie un diesel por un gasolina para ahorrary hago 85km diarios...
Cuales? Descontando, volantes bimasa, inyectores common rail, egr, enfriadores egf, bombas de inyeccion de alta, mantenimientos mas caros, averias mas caras, filtros de particulas, turbos, agrado de conduccion.......