Video ¿ Tan mal suenan los Diesel ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fallout, 9 Mar 2014.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según Autopista son 70,6 del 725 TDS contra 74,6 del 325 TDS. 4 dB de diferencia, y aquí me dejé llevar por la Wikipedia:

    Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia de 10 veces sobre la magnitud de referencia. Cero belios es el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento de cien veces en la potencia, tres belios equivalen a un aumento de mil veces y así sucesivamente. Dicho de otra manera, un lavavajillas que emite un ruido de 50 dB no es algo más ruidoso, es 10 veces más ruidoso que uno que emita 40 dB y 100 veces más que uno de 30 dB
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo hablaba de potencia acústica, no de amplitud. En potencia un incremento de 3 dB implica multiplicar por 2. Es decir, si con 50 w generas 77 dB SPL, con 100 w generas 80 db SPL.
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El 725 TDS:


    [​IMG]
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ahí ya me pierdo. ¿Eso implica que 4db supone más del doble de volumen de ruido?
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero imagino que siendo el mismo modelo andarán en niveles parecidos en ese sentido.
    Aunque no siempre es así.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supone más del doble de potencia en watios.
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Además en el E38 el volumen de la radio sube solo en función de la velocidad.:cool:
    Aunque lo que cuenta es lo silencioso que es el coche.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    @Dani323 te adjunto un ejemplo con cálculos:

    http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/SONIDO _STI_.pdf

    Ya, pero eso no me vale de nada si hablamos de ajustar el volumen una vez en marcha a crucero estable. Si en el 323i ajusto el volumen para viajar a 140 km/h y poder escuchar la música al empezar el Requiem de Mozart, cuando llegue un pasaje forte me revienta los altavoces. En cambio si lo ajusto en el E38 puedo oir el inicio sin que en el forte me salgan los ojos de las órbitas biggrin
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  9. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Pues según mi experiencia en marcha son más silenciosos los diesel en marcha, de hecho, para mi el motor perfecto para una berlina es un 6 cil diesel, consumo ridículo, suaves y silenciosos, aunque los armónicos no sean los que más le gusten a Reihesechs ;). Eso sí, a la hora de apretar y sacar sonido a competición no valen para nada, por que empiezan a sacar sonido cuando ya llegas al corte, sin contar que llevan el flujo de escape totalmente capado.

    En cuanto al ralentí, ahora con un 6cil gasolina como lleves el aire quitado no te das cuenta si está el motor en marcha es una pasada la tranquilidad que transmite, y con mi anterior n47 había que ponerse cascos, o peor aún, se paraba el motor y luego llegaba el terremoto al arrancar otra vez.
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página