Hola quería buscar un serie 1 de segunda mano pero solo leo comentarios negativos. El famoso n47 en diésel y también inyección del gasolina... Enserio es tan alarmante? Gracias
Los motores tienen sus fallos, y los n47 antes o despues caera ka cadena, yo tengo uno y de momento sin problema. Yo creo que de cualquier coche busques donde busques siempre va a resaltar los fallos. Por otro lado yo cuando me compre el mio, en el valor del vehiculo tuve en cuenta que: el coche no habia pasado campaña ( segun me dijeron les dijeron que este estaba bien y no entraba), y lo comentado anterior mentr que antes o despues romperia. Por tanto hay que tener en cuenta que vas a gastarte 1000e antes o despues en arreglar la cadena, que si lo pienaas bien es como hacerle 2 veces la distribucion a otro coche (se que las hay mas baratas y que a alguno le costara 250 hacer la distribucion, pero la mayoria en taller seguro que esta entre los 400/500 segun coche) En cuanto los problemas de los motores inyeccion directa, son conocidos sus fallos, pero supongo que sera como en los diesel, todos tendran sus fallos habra motores que den mas o menos. Igual que algunl habra que se halla librado de los mismos. Tambien te comento, yo tengo pensado cambiar el mio por uno n54( conocido por sus fallos tambien, sera encontrar una buena unidad y hacer un calculo de ll que voy a tener que amortizar pasando por taller por dichos fallos). Y que otra opcion muy aconsejable, ya que buscas serie 1, en gasolina yo ne iria al 125i o al 130i, el mismo motor en ambos, cambia la caja( uno con menos potencia que el otro), ambos con un motor, segun tengo entendido (ya que no he tenido ninguno no puedo hablar por experiencia), muy nuy duro ademas de ser inyeccion indirecta. Espero haberte ayudado Un saludo
118d del 03/07 N47D20A con 257.000km: pasó la campaña de la distribución y se le cambió la polea y correa del cigüeñal con 140.000. Mecánicamente impecable a día de hoy.
Si, la verdad es que no es lo más fiable y es una pena, porque luego en prestaciones y consumos los diesel son bastantes buenos.
Super alarmante ajajaj. Mi 118d N47 acaba de cumplir 10 años, lo compre seminuevo procedente de ASC. Nunca ha tenido avería electrónica o mecánica alguna, nada de ruidos de distribución, y la batería es la de origen. Eso si nunca he escatimado en su mantenimiento aceite bueno y todos los filtros cada año. Para mi es vital que el motor esté lubricado siempre a un nivel optimo, cambiar aceite cada 10.000-15.000 km y utilizar cada dos o tres cambios aditivos tipo metallube o xenum. Saca tus propias conclusiones.
Yo conozco casos de rotura de cadenas en otros vehiculos que no son N47. El problema es que ahora se diseñan fatal los coches y con materiales de baja calidad.
Realmente el problema unicamente son las piezas del tensor, el problena fue creer que era irrompible y colocarlo en una posicion tan complicada, que es lo que realmente hace cara la reparacion, que es largo. Por el resto el motor sera de los mejores diesel que he probado en cuanto a consumo/prestaciones/precio. (Con esto no quiero decir que no sea una cagada por parte de bmw). Pero hay muchas marcas y muchos motores con muchos fallos relacionados con el motor mas estos primeros turbodiesel. Un saludo.
Me cambiaron una lista de piezas muy larga, entre las que se encontraban los tensores, las cadenas, los engranajes... era una lista de piezas que no cabía en una cara.
Es una pena que BMW no haya sido capaz de solucionar este problema porque estamos ante uno de los mejores compactos de propulsión que hay.
La cambié en conce, pagando solamente piezas, por que como tenían que extraer el motor del coche para lo de la cadena, les dije que no iba a pagar los 300 o 400 euros de mano de obra que me pedían. Accedieron. En total fueron unos 500 euros en piezas.
Pero vamos, estás pensando en cambiarla? Si es así no lo hagas, espera a que la correa se rompa, que no tiene ningúna consecuencia negativa, más allá de perder el alternador y alguna cosa más, y ahí ya lo llevas al taller. Quiero decir cambiarla por que sí...
El miercoles tengo que llevarlo al conce a que me lo miren, cuando pongo el aire acondicionado hace como un ruido metalico que va con las rpm, a relenti no suena, por lo que leo parece ser damper ect
Es probable pero, son cosas que les ocurren a las máquinas con la edad... Vas a ir, te van a decir que cambies la correa de accesorios y la polea de cigueñal y te van a presupuestar 1000 euros cuando posiblemente tu coche funciona bien. Haz lo que mejor veas y quédate tranquilo, pero yo en este tiempo he aprendido a darme cuenta de que el coche está a tu servicio, no tu al suyo. Si un día se rompe la correa, la cambias y fuera, mientras tanto a disfrutar. Mi opinión. Saludos.
Se rompe la correa que mueve los accesorios (entre ellos alternador, compresor del fluido que enfría el Aire acondicionado...) y dejan de funcionar. El principal problema es que te quedas sin alternador.
Me dijeron que estaba todo bien que el ruido viene del compresor me lo cargaron con la carga meten aceite tambien porque tenia poco y la verdad es que enfriaba poco, ahora enfría mas y miraron si había fugas y no no encontraron,ahora parece que suena menos, se portaron muy bien les dije para cambiar la correa que no la habia cambiado nunca y me dijeron que estaba bien y bueno pues me cobraron una carga de aire 90e me dijo que estuvieron 1 hora y media mirando fugas si era el ventilador ect y no me la cobraban.
No tengo ninguno conocido de la correa de accesorios que yo sepa ese problema era del m47, no?. Lo digo desde la ignorancia.