Duda Tan malo como dicen?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Siken, 19 May 2019.

  1. Siken

    Siken

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola quería buscar un serie 1 de segunda mano pero solo leo comentarios negativos. El famoso n47 en diésel y también inyección del gasolina... Enserio es tan alarmante? Gracias
     
  2. ahuerta15

    ahuerta15 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E82
    Los motores tienen sus fallos, y los n47 antes o despues caera ka cadena, yo tengo uno y de momento sin problema. Yo creo que de cualquier coche busques donde busques siempre va a resaltar los fallos.

    Por otro lado yo cuando me compre el mio, en el valor del vehiculo tuve en cuenta que: el coche no habia pasado campaña ( segun me dijeron les dijeron que este estaba bien y no entraba), y lo comentado anterior mentr que antes o despues romperia. Por tanto hay que tener en cuenta que vas a gastarte 1000e antes o despues en arreglar la cadena, que si lo pienaas bien es como hacerle 2 veces la distribucion a otro coche (se que las hay mas baratas y que a alguno le costara 250 hacer la distribucion, pero la mayoria en taller seguro que esta entre los 400/500 segun coche)


    En cuanto los problemas de los motores inyeccion directa, son conocidos sus fallos, pero supongo que sera como en los diesel, todos tendran sus fallos habra motores que den mas o menos. Igual que algunl habra que se halla librado de los mismos.

    Tambien te comento, yo tengo pensado cambiar el mio por uno n54( conocido por sus fallos tambien, sera encontrar una buena unidad y hacer un calculo de ll que voy a tener que amortizar pasando por taller por dichos fallos).
    Y que otra opcion muy aconsejable, ya que buscas serie 1, en gasolina yo ne iria al 125i o al 130i, el mismo motor en ambos, cambia la caja( uno con menos potencia que el otro), ambos con un motor, segun tengo entendido (ya que no he tenido ninguno no puedo hablar por experiencia), muy nuy duro ademas de ser inyeccion indirecta.

    Espero haberte ayudado
    Un saludo
     
  3. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    118d del 03/07 N47D20A con 257.000km: pasó la campaña de la distribución y se le cambió la polea y correa del cigüeñal con 140.000.
    Mecánicamente impecable a día de hoy.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la verdad es que no es lo más fiable y es una pena, porque luego en prestaciones y consumos los diesel son bastantes buenos.
     
  5. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Super alarmante ajajaj. Mi 118d N47 acaba de cumplir 10 años, lo compre seminuevo procedente de ASC. Nunca ha tenido avería electrónica o mecánica alguna, nada de ruidos de distribución, y la batería es la de origen. Eso si nunca he escatimado en su mantenimiento aceite bueno y todos los filtros cada año. Para mi es vital que el motor esté lubricado siempre a un nivel optimo, cambiar aceite cada 10.000-15.000 km y utilizar cada dos o tres cambios aditivos tipo metallube o xenum. Saca tus propias conclusiones.
     
    Última edición: 26 May 2019
  6. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Te cambiaron solo tensor o también cadenas en la campaña?
     
  7. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yo conozco casos de rotura de cadenas en otros vehiculos que no son N47. El problema es que ahora se diseñan fatal los coches y con materiales de baja calidad.
     
  8. ahuerta15

    ahuerta15 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E82
    Realmente el problema unicamente son las piezas del tensor, el problena fue creer que era irrompible y colocarlo en una posicion tan complicada, que es lo que realmente hace cara la reparacion, que es largo. Por el resto el motor sera de los mejores diesel que he probado en cuanto a consumo/prestaciones/precio. (Con esto no quiero decir que no sea una cagada por parte de bmw). Pero hay muchas marcas y muchos motores con muchos fallos relacionados con el motor mas estos primeros turbodiesel.
    Un saludo.
     
    A Panda le gusta esto.
  9. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Me cambiaron una lista de piezas muy larga, entre las que se encontraban los tensores, las cadenas, los engranajes... era una lista de piezas que no cabía en una cara.
     
  10. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Es una pena que BMW no haya sido capaz de solucionar este problema porque estamos ante uno de los mejores compactos de propulsión que hay.
     
  11. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Hola, que te costo cambiar polea y correa, fue en el conce?, gracias
     
  12. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    La cambié en conce, pagando solamente piezas, por que como tenían que extraer el motor del coche para lo de la cadena, les dije que no iba a pagar los 300 o 400 euros de mano de obra que me pedían. Accedieron. En total fueron unos 500 euros en piezas.
     
  13. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Pero vamos, estás pensando en cambiarla? Si es así no lo hagas, espera a que la correa se rompa, que no tiene ningúna consecuencia negativa, más allá de perder el alternador y alguna cosa más, y ahí ya lo llevas al taller. Quiero decir cambiarla por que sí...
     
  14. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    El miercoles tengo que llevarlo al conce a que me lo miren, cuando pongo el aire acondicionado hace como un ruido metalico que va con las rpm, a relenti no suena, por lo que leo parece ser damper ect
     
  15. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Es probable pero, son cosas que les ocurren a las máquinas con la edad...
    Vas a ir, te van a decir que cambies la correa de accesorios y la polea de cigueñal y te van a presupuestar 1000 euros cuando posiblemente tu coche funciona bien.
    Haz lo que mejor veas y quédate tranquilo, pero yo en este tiempo he aprendido a darme cuenta de que el coche está a tu servicio, no tu al suyo. Si un día se rompe la correa, la cambias y fuera, mientras tanto a disfrutar.
    Mi opinión.
    Saludos.
     
    A Rulo78 le gusta esto.
  16. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    He leído que se puede romper el aire acondicionado, no lo se, a ver que me cuentan..
     
  17. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Se rompe la correa que mueve los accesorios (entre ellos alternador, compresor del fluido que enfría el Aire acondicionado...) y dejan de funcionar.
    El principal problema es que te quedas sin alternador.
     
    A j.checa le gusta esto.
  18. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Me dijeron que estaba todo bien que el ruido viene del compresor me lo cargaron con la carga meten aceite tambien porque tenia poco y la verdad es que enfriaba poco, ahora enfría mas y miraron si había fugas y no no encontraron,ahora parece que suena menos, se portaron muy bien les dije para cambiar la correa que no la habia cambiado nunca y me dijeron que estaba bien y bueno pues me cobraron una carga de aire 90e me dijo que estuvieron 1 hora y media mirando fugas si era el ventilador ect y no me la cobraban.
     
    Última edición: 13 Jun 2019
    A BMWRAGE le gusta esto.
  19. ahuerta15

    ahuerta15 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E82
    No tengo ninguno conocido de la correa de accesorios que yo sepa ese problema era del m47, no?. Lo digo desde la ignorancia.
     
  20. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    No sep...
     

Compartir esta página