Gran verdad esto que remarco, hay talleres mucho mas profesionales que los que han puesto un conce oficial mas por la pasta que por profesionales. Y lo que comenta Pley es algo que amistades mia también me han comentado, el trato de la estrella post venta es mejor que la de la hélice, algo que por experiencia hay que mirar muy mucho a la hora de comprar un cpche.
Como observador externo: - El serie 5 tiene mucho más calidad que el Clase E (he estado dentro de los dos). Y el Serie 5 tiene más calidad que el A7. En este punto BMW se ha puesto las pilas. Me parece que BMW está apostando más por la calidad en sus últimos productos. - Mercedes se ha puesto las pilas en equipamiento base, cosa que BMW debería copiar. Lo de BMW es vergonzoso. El serie 5 no tiene un puerto USB de serie.... - Sobre estética, hay gustos para todos.
Exacto, por ahí voy yo y el seríe 5 es un ejemplo de ello. Y también comparto lo del equipamiento, lo de BMW es una vergüenza, te llegas a un serie 5 que según que motor llegas a unas cantidades de euros mas que respetables y no tienes ni los faros de xenon que fue tema ya hablado aquí en el foro
UYyyy los faros de xenón. Vergonzoso que un 535d no tengo lo siguiente de serie: espejo retrovisor interior antideslumbramiento, ni el puerto USB, ni el Bluetooth básico, ni los espejos exteriores plegables electricamente... He mirado el equipamiento del CLS y tiene todo lo básico de serie. Salvo el parktronic para mi todo lo imprescidible está incluido
UYyyy los faros de xenón. Vergonzoso que un 535d de 60.000 euros no tengo lo siguiente de serie: espejo retrovisor interior antideslumbramiento, ni el puerto USB, ni el Bluetooth básico, ni los espejos exteriores plegables electricamente...... Yo no pido los xenón, pido lo que lleva un coche cualquiera de segmentos inferiores que valen el 30 % He mirado el equipamiento del CLS y tiene todo lo básico de serie, incluso me sobre equipamiento (7G-Tronic, levas en el volante). Salvo el parktronic para mi todo lo imprescidible está incluido.
Y con 23 años es malo preferir un vino a una cerveza jejejejejeje yo lo prefiero Y para mi si ultima mente mercedes esta sacando unas lineas muy chulas que bmw no saca
la diferencia es que Mercedes ha modernizado su identidad en estos años y han pasado de ser coches que todos conceptuabamos en abuelo con puro a coches desables para todas las franjas de edad. Hoy un cls un slk o un e coupé barren a BMW en su segmento
Llevo años diciendo que BMW con sus maravillosos motores se merece una estética mucho más agresiva y deportiva. Y mis críticas me he llevado.... :mus-:mus-:mus-:mus-:mus- BMW es lider en rendimiento mecánico, en consumos, en prestaciones... pero sus diseños no son acorder al corazón que llevan sus coches.
BMW lo llevo viendo modelo tras modelo que se esta quedando atras,conozco varias personas fieles a la marca de toda la vida y que al ver las calidades de materiales como por ejemplo salpicaderos se han cambiado. A dia de hoy un Skoka Super B,no tiene nada que envidiar a un e90 a igualdad de extras y motor,eso por poner un ejemplo,y hace años haber quien era el listo que te comparaba un BMW con algo que no fuese MERCEDES.
Sois unos consumistas de la hostia :mus- Os conformáis con un "triste" 520d pero luego os preocupa que no traiga un USB o Bluetooth. Sinceramente, a mi dame un 550i bien construído, con materiales de primera calidad y con una robustez de primera. Lo que se dice un buen coche. Una vez que me des eso luego como si tiene elvalunas manuales... Es una forma de hablar. Pero desde luego sacrificaría bastante equipamiento a cambio de calidad. Sin duda.
efectivamente, yo sin ir mas lejos, cuando estube buscando M3 el unico requisito era que fuera SMG2 y coupe, el resto del equipamiento me daba igual.
Vuelvo contigo, amigo Radikalfa. No soy accionista de BMW y he sido muy crítico con muchos de sus modelos y diseños, en particular el E65. Pero el F10 me parece un producto con una línea más que deseable, muy atractiva y bien resuelta. El actual clase E me parece un pastiche con aspedcto de coche de "nuevo rico" bastante poco convincente a nivel de diseño. NO sé si es que los diseñan chavales de 20 años pero no les pillo el punto. Y que no se enfade algún amigo que calza coches de estos, que es una forma de hablar de nuevo (sobre todo lo de "nuevo rico").
¿Es mi impresión o las marcas generalistas de toda la vida están dando unos saltos de calidad año tras año mientras las premium están (siendo generosos) estancadas? ¿Alguno se ha subido en un C6/607/Superb.. o en un Kizashi? (tengo que decir que este último me impresionó bastante) ¿Cuánto hay que gastarse en un Audi/BMW para dejarlo "igual"? Como ya han dicho por ahí arriba, creo que Mercedes sí está adaptando sus equipamientos de serie, pero aún así, no lo suficiente
Al final eso es lo que importa y lo que realmente se disfruta. Las chorraditas de equipamiento están muy bien(a mí muchas me gustan), pero lo realmente importante es que el coche tenga un buen motor y esté bien construido.
Eso se parece más a la percepciópn que tengo yo. Yo creo que BMW, igual que Mercedes, ha entrado en la senda del abaratamiento de forma irremisible.
No me gusta el equipamiento extra. Creo que pedir un espejo retrovisor antideslumbramiento, o un puerto USB es de recibo en un coche de 60.000 euros. El cuero, el Navy, los Distronic Plus... etc. me dan igual. El CLS como he dicho anterioremente, me valdría sólo con el parktronic. NADA MÁS. Y la calidad del CLS está asegurada.
Las chorraditas son un argumento de ventas indiscutible. Pero eso lo veo normal a nivel de la calle. Pero en un foro de aficionados a los coches creo que no es normal prestar tanta atención al equipamiento y tan poca a lo que de verdad importa en un buen coche que es la calidad sobre todo.
Entonces ¿por qué la crítica es que el coche no lleva retrovisores plegables en lugar de criticar que los tiradores de puertas parecen de Berjusa? :mus- Y no lo personalizo en ti, te cito a ti porque has sacado el tema. Pero vale para muchísima gente.
Para mi los espejos eléctricos son útiles. EStos coches miden casi 2 metros de ancho. Con espejos más de 2,20 metros. Los parking son cada vez más pequeños. Ese extra en un C5 vale 300 euros y en un Serie 5 vale 600 euros (pongo el precio del serie 5 porque me le sé). No pido NAVY, CUERO, ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MASAJE, DISTRONIC PLUS Y MEGAPLUS. Yo no dudo de la calidad del SErie5-CLS. Pero me choca que mientras Mercedes aumenta el equipamiento, BMW lo quita.
Yo sinceramente creo, que cada marca tiene una temporada de mayor plenitud y otras temporadas de bajón. Ahora le toca el turno de bajón a Bmw y el de reinado a Mercedes. Es así.
No sé, mi coche mide 186 de ancho y nunca he sentido la necesidad de ese extra. También es verdad que el coche lo uso para carretera fundamentalmente. Es raro que ande callejeando más de dos o tres días seguido por una gran ciudad. Respecto al equipamiento que BMW "quita"... no sé, yo los veo tan superequipados ya de origen que no me preocupa. Soy de la generación de los BMW que venían de serie con 4 marchas y sin servodirección.
Yo también ando mucho por carretera. Pero al final del día acaba en un parking y el vecino de al lado no mira mucho los bienes de los demás.
Para mi las dos marcas están perdiendo calidad con el paso del tiempo, hace 15 años tanto BMW como Mercedes destacaban muchísimo del resto, cosa que no pasa ahora. También es cierto que BMW está espabilando con sus últimos modelos como el F10, que para mi es mejor producto que el ClaseE cosa que no pasaba con el E60.
Ya, en ese aspecto no tengo demasiadas preocupaciones ya que normalmente está en garaje privado o en uno comunitario con una plaza de casi 3 metros de ancho entre dos columnas.
Que nadie se ofenda, pero es que según he ido leyendo este post, sinceramente me ha dado la impresión de estar leyendo un dialogo de "merluzos", y lo digo con la mejor de las intenciones y con todo el cariño del mundo; por favor que nadie se ofenda, pido disculpas por anticipado si alguien no comprende lo que quiero decir. :waki: Creo que no es riguroso ni tan siquiera sensato comparar ambas marcas, cada fabricante tiene sus peculiaridades que marcan la diferencia entre una marca y la otra; BMW y Mercedes, son dos fabricantes distintos, y por ello, distintos son los vehículos que fabrican. Evidentemente esto tiene que ser así, lo que no podemos hacer es realizar una comparación entre modelos, motorizaciones, equipamiento, calidades, etc., y extrapolarlas al coche ideal que a nosotros nos gustaría, es decir, una carrocería de BMW, una motorización de Mercedes, un equipamiento de BMW, la suspensión de Mercedes, etc., etc., etc. Todos coincidiremos en que ambas marcas Alemanas, son las punteras en cuanto a calidades, tecnología, durabilidad, etc., pero son marcas diferentes y existen diferencias entre ellas, obviamente, sino, estariamos hablando de la misma marca comercial y de los mismos coches. BMW...??, Mercedes???, pues para los gustos están los colores, unos BMW y otros Mercedes. :mus- Que es mejor, un vino de Rioja o un Alvariño..?? :mus- Pues los dos son muy buenos vinos, con sus peculiaridades y características que los diferencian, y los diferencian precisamente por eso, porque son distintos, sino serian el mismo vino; a unos les gustará el Rioja y a otros el Alvariño, pero compararlos seria absurdo, son vinos distintos. Con los coches ocurre lo mismo, a unos les gustarán los BMW y a otros los Mercedes, son coches distintos, unos tendrán unas cosas y otros tendran otras, cada uno puede elegir lo que mas le gusta o lo que mas le conviene. Yo personalmente he tenido cuatro Mercedes y este es mi quinto BMW, vengo de Mercedes (C-220 CDI), y puedo decir muy alto y muy claro que los dos son muy buenos coches, ambas marcas Alemanas conocen el mercado muchisimo mejor que nosotros, y por eso son competitivas en cuanto a las motorizaciones y productos que ponen en el mercado para su consumo; en esto obviamente nos les vamos a dar lecciones ni les vamos a enseñar nada a ambos fabricantes. Quizás, en lo que si estoy de acuerdo y coincido con algunas opiniones, es en que las motorizaciones de hoy en día, tanto de BMW como de Mercedes, no tienen la durabilidad ni la fiabilidad que tenían sus coches hace 25 ó 30 años; posiblemente la tecnologia punta, la electrónica etc., tengan mucho que ver con ello. :-& En este momento "BMW for my", mañana o pasado mañana, pues a lo mejor otra vez Mercedes. Un saludo. :yawinkle