tanta distancia hay entre bmw y mercedes???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 28 Ene 2011.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Gran verdad esto que remarco, hay talleres mucho mas profesionales que los que han puesto un conce oficial mas por la pasta que por profesionales.

    Y lo que comenta Pley es algo que amistades mia también me han comentado, el trato de la estrella post venta es mejor que la de la hélice, algo que por experiencia hay que mirar muy mucho a la hora de comprar un cpche.
     
  2. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    pues a mi de mercedes sólo me gusta el sls, los demás para mí son mucha chapa, muy carrozones
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente de acuerdo, lógicamente cada uno tenemos unos gustos.
     
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Como observador externo:

    - El serie 5 tiene mucho más calidad que el Clase E (he estado dentro de los dos). Y el Serie 5 tiene más calidad que el A7. En este punto BMW se ha puesto las pilas. Me parece que BMW está apostando más por la calidad en sus últimos productos.

    - Mercedes se ha puesto las pilas en equipamiento base, cosa que BMW debería copiar. Lo de BMW es vergonzoso. El serie 5 no tiene un puerto USB de serie....

    - Sobre estética, hay gustos para todos.
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Exacto, por ahí voy yo y el seríe 5 es un ejemplo de ello.

    Y también comparto lo del equipamiento, lo de BMW es una vergüenza, te llegas a un serie 5 que según que motor llegas a unas cantidades de euros mas que respetables y no tienes ni los faros de xenon que fue tema ya hablado aquí en el foro
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    UYyyy los faros de xenón.

    Vergonzoso que un 535d no tengo lo siguiente de serie:

    espejo retrovisor interior antideslumbramiento, ni el puerto USB, ni el Bluetooth básico, ni los espejos exteriores plegables electricamente...

    He mirado el equipamiento del CLS y tiene todo lo básico de serie. Salvo el parktronic para mi todo lo imprescidible está incluido
     
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    UYyyy los faros de xenón.

    Vergonzoso que un 535d de 60.000 euros no tengo lo siguiente de serie:

    espejo retrovisor interior antideslumbramiento, ni el puerto USB, ni el Bluetooth básico, ni los espejos exteriores plegables electricamente...... Yo no pido los xenón, pido lo que lleva un coche cualquiera de segmentos inferiores que valen el 30 %

    He mirado el equipamiento del CLS y tiene todo lo básico de serie, incluso me sobre equipamiento (7G-Tronic, levas en el volante). Salvo el parktronic para mi todo lo imprescidible está incluido.
     
  8. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Y con 23 años es malo preferir un vino a una cerveza jejejejejeje yo lo prefiero

    Y para mi si ultima mente mercedes esta sacando unas lineas muy chulas que bmw no saca
     
  9. Xipitron

    Xipitron En Practicas

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    TFN
    la diferencia es que Mercedes ha modernizado su identidad en estos años y han pasado de ser coches que todos conceptuabamos en abuelo con puro a coches desables para todas las franjas de edad.

    Hoy un cls un slk o un e coupé barren a BMW en su segmento
     
  10. sevibmw

    sevibmw Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330CD M
    totalmente deacuerdo,merchy se come enterito a bmw
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Llevo años diciendo que BMW con sus maravillosos motores se merece una estética mucho más agresiva y deportiva.

    Y mis críticas me he llevado.... :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-

    BMW es lider en rendimiento mecánico, en consumos, en prestaciones... pero sus diseños no son acorder al corazón que llevan sus coches.
     
  12. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    BMW lo llevo viendo modelo tras modelo que se esta quedando atras,conozco varias personas fieles a la marca de toda la vida y que al ver las calidades de materiales como por ejemplo salpicaderos se han cambiado.

    A dia de hoy un Skoka Super B,no tiene nada que envidiar a un e90 a igualdad de extras y motor,eso por poner un ejemplo,y hace años haber quien era el listo que te comparaba un BMW con algo que no fuese MERCEDES.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sois unos consumistas de la hostia :mus-

    Os conformáis con un "triste" 520d pero luego os preocupa que no traiga un USB o Bluetooth. Sinceramente, a mi dame un 550i bien construído, con materiales de primera calidad y con una robustez de primera. Lo que se dice un buen coche. Una vez que me des eso luego como si tiene elvalunas manuales...

    Es una forma de hablar. Pero desde luego sacrificaría bastante equipamiento a cambio de calidad. Sin duda.
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    sensacion tuya sin duda :D
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    efectivamente, yo sin ir mas lejos, cuando estube buscando M3 el unico requisito era que fuera SMG2 y coupe, el resto del equipamiento me daba igual.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vuelvo contigo, amigo Radikalfa. No soy accionista de BMW y he sido muy crítico con muchos de sus modelos y diseños, en particular el E65.

    Pero el F10 me parece un producto con una línea más que deseable, muy atractiva y bien resuelta. El actual clase E me parece un pastiche con aspedcto de coche de "nuevo rico" bastante poco convincente a nivel de diseño. NO sé si es que los diseñan chavales de 20 años pero no les pillo el punto. Y que no se enfade algún amigo que calza coches de estos, que es una forma de hablar de nuevo (sobre todo lo de "nuevo rico").
     
  17. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.129
    Me Gusta:
    8.405
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¿Es mi impresión o las marcas generalistas de toda la vida están dando unos saltos de calidad año tras año mientras las premium están (siendo generosos) estancadas?

    ¿Alguno se ha subido en un C6/607/Superb.. o en un Kizashi? (tengo que decir que este último me impresionó bastante)

    ¿Cuánto hay que gastarse en un Audi/BMW para dejarlo "igual"? Como ya han dicho por ahí arriba, creo que Mercedes sí está adaptando sus equipamientos de serie, pero aún así, no lo suficiente
     
  18. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Al final eso es lo que importa y lo que realmente se disfruta. Las chorraditas de equipamiento están muy bien(a mí muchas me gustan), pero lo realmente importante es que el coche tenga un buen motor y esté bien construido.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso se parece más a la percepciópn que tengo yo. Yo creo que BMW, igual que Mercedes, ha entrado en la senda del abaratamiento de forma irremisible.
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    No me gusta el equipamiento extra. Creo que pedir un espejo retrovisor antideslumbramiento, o un puerto USB es de recibo en un coche de 60.000 euros.

    El cuero, el Navy, los Distronic Plus... etc. me dan igual.

    El CLS como he dicho anterioremente, me valdría sólo con el parktronic. NADA MÁS.

    Y la calidad del CLS está asegurada.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las chorraditas son un argumento de ventas indiscutible.

    Pero eso lo veo normal a nivel de la calle. Pero en un foro de aficionados a los coches creo que no es normal prestar tanta atención al equipamiento y tan poca a lo que de verdad importa en un buen coche que es la calidad sobre todo.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces ¿por qué la crítica es que el coche no lleva retrovisores plegables en lugar de criticar que los tiradores de puertas parecen de Berjusa? :mus-

    Y no lo personalizo en ti, te cito a ti porque has sacado el tema. Pero vale para muchísima gente.
     
  23. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Para mi los espejos eléctricos son útiles. EStos coches miden casi 2 metros de ancho. Con espejos más de 2,20 metros. Los parking son cada vez más pequeños. Ese extra en un C5 vale 300 euros y en un Serie 5 vale 600 euros (pongo el precio del serie 5 porque me le sé).

    No pido NAVY, CUERO, ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MASAJE, DISTRONIC PLUS Y MEGAPLUS.

    Yo no dudo de la calidad del SErie5-CLS. Pero me choca que mientras Mercedes aumenta el equipamiento, BMW lo quita.
     
  24. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo sinceramente creo, que cada marca tiene una temporada de mayor plenitud y otras temporadas de bajón. Ahora le toca el turno de bajón a Bmw y el de reinado a Mercedes. Es así.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé, mi coche mide 186 de ancho y nunca he sentido la necesidad de ese extra. También es verdad que el coche lo uso para carretera fundamentalmente. Es raro que ande callejeando más de dos o tres días seguido por una gran ciudad.

    Respecto al equipamiento que BMW "quita"... no sé, yo los veo tan superequipados ya de origen que no me preocupa. Soy de la generación de los BMW que venían de serie con 4 marchas y sin servodirección.
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo también ando mucho por carretera. Pero al final del día acaba en un parking y el vecino de al lado no mira mucho los bienes de los demás.
     
  27. kuaza

    kuaza Guest

    Pues a mí dame un M3 y tú quedate con el coche de abuelo :/
     
  28. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi las dos marcas están perdiendo calidad con el paso del tiempo, hace 15 años tanto BMW como Mercedes destacaban muchísimo del resto, cosa que no pasa ahora. También es cierto que BMW está espabilando con sus últimos modelos como el F10, que para mi es mejor producto que el ClaseE cosa que no pasaba con el E60.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, en ese aspecto no tengo demasiadas preocupaciones ya que normalmente está en garaje privado o en uno comunitario con una plaza de casi 3 metros de ancho entre dos columnas.
     
  30. RADON_325

    RADON_325 Guest

    Que nadie se ofenda, pero es que según he ido leyendo este post, sinceramente me ha dado la impresión de estar leyendo un dialogo de "merluzos", y lo digo con la mejor de las intenciones y con todo el cariño del mundo; por favor que nadie se ofenda, pido disculpas por anticipado si alguien no comprende lo que quiero decir. :waki:

    Creo que no es riguroso ni tan siquiera sensato comparar ambas marcas, cada fabricante tiene sus peculiaridades que marcan la diferencia entre una marca y la otra; BMW y Mercedes, son dos fabricantes distintos, y por ello, distintos son los vehículos que fabrican.

    Evidentemente esto tiene que ser así, lo que no podemos hacer es realizar una comparación entre modelos, motorizaciones, equipamiento, calidades, etc., y extrapolarlas al coche ideal que a nosotros nos gustaría, es decir, una carrocería de BMW, una motorización de Mercedes, un equipamiento de BMW, la suspensión de Mercedes, etc., etc., etc.

    Todos coincidiremos en que ambas marcas Alemanas, son las punteras en cuanto a calidades, tecnología, durabilidad, etc., pero son marcas diferentes y existen diferencias entre ellas, obviamente, sino, estariamos hablando de la misma marca comercial y de los mismos coches.

    BMW...??, Mercedes???, pues para los gustos están los colores, unos BMW y otros Mercedes. :mus-

    Que es mejor, un vino de Rioja o un Alvariño..?? :mus-

    Pues los dos son muy buenos vinos, con sus peculiaridades y características que los diferencian, y los diferencian precisamente por eso, porque son distintos, sino serian el mismo vino; a unos les gustará el Rioja y a otros el Alvariño, pero compararlos seria absurdo, son vinos distintos.

    Con los coches ocurre lo mismo, a unos les gustarán los BMW y a otros los Mercedes, son coches distintos, unos tendrán unas cosas y otros tendran otras, cada uno puede elegir lo que mas le gusta o lo que mas le conviene.

    Yo personalmente he tenido cuatro Mercedes y este es mi quinto BMW, vengo de Mercedes (C-220 CDI), y puedo decir muy alto y muy claro que los dos son muy buenos coches, ambas marcas Alemanas conocen el mercado muchisimo mejor que nosotros, y por eso son competitivas en cuanto a las motorizaciones y productos que ponen en el mercado para su consumo; en esto obviamente nos les vamos a dar lecciones ni les vamos a enseñar nada a ambos fabricantes.

    Quizás, en lo que si estoy de acuerdo y coincido con algunas opiniones, es en que las motorizaciones de hoy en día, tanto de BMW como de Mercedes, no tienen la durabilidad ni la fiabilidad que tenían sus coches hace 25 ó 30 años; posiblemente la tecnologia punta, la electrónica etc., tengan mucho que ver con ello. :-&

    En este momento "BMW for my", mañana o pasado mañana, pues a lo mejor otra vez Mercedes.

    Un saludo. :yawinkle
     

Compartir esta página