tanta distancia hay entre bmw y mercedes???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 28 Ene 2011.

  1. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Me refiero a que los BMW tienen ese sobreprecio por "premium" por llevar la "marca" de BMW y Renault, al ser generalista pues no. Que no significa que uno sea mejor que el otro, pero es algo que está ahí.

    Premium con premium y generalistas con generalistas.

    El precio entre el serie 3 y el Clase C es muy poco, y seguramente se igualarían si se configurasen con el mismo equipamiento, ya que el Mercedes tiene más extras de serie que el Beme.

    Quien decide entre el serie 3 y el Clase C seguramente se incline hacia uno o hacia otro valorando otros aspectos como el comportamiento, el confort, el diseño, la imagen de marca, etc.

    Un saludo.
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me he leído el hilo entero y he visto opiniones de todo tipo. Te cito a tí, que eres quien formula la consulta y de paso, englobo todos los posts siguientes.

    En mi opinión, si existe una distancia, en todo caso será a favor de BMW. Entiendo que te pueda entusiasmar el nuevo CLS "sobre el papel" (espera a verlo en vivo) y también te guste el nuevo SLS, lo cual me parece muy respetable (aunque yo no lo comparto).

    No estoy muy a favor de cuestionar la trayectoria y gama de una marca en virtud de un diseño resultón que hace otra marca rival ya que eso hace justo lo contrario que se pretende: si un diseño sobresale tanto del resto de su gama quiere decir que no es que sea una gama muy atractiva, en el más amplio sentido de la palabra.

    Tal vez el CLS sea atractivo pero a mí, no me convencen ni de lejos modelos como el SL (restyling de restyling de un modelo del año 2001), el GLK, el Clase C, el E-coupé (plataforma C), A, B, S (menudos pasos de ruedas) y ya ni te digo el nuevo E, que tiene tal exceso de personalidad que si no fuera por la parrilla, no lo identificarías como un MB. Y eso sin tomar fracasos sonados como el Vaneo o CLC.
    Y mejor no entramos a valorar la calidad de interiores.

    Ahora coge cualquier BMW y tendrás un sobresaliente en diseño. El día que Mercedes haga coches tan espectaculares como el X6, F10, Serie 6, etc, hablaremos.

    Mercedes todavía se está reponiendo de un bache de casi 10 años y que le ha costado su credibilidad. Se han lanzado en la carrera tecnológica y en los últimos tiempos han puesto en el mercado productos cuya fiabilidad deja mucho que desear. Electrónica por doquier, frenos electrónicos, suspensiones neumáticas, baterías que se consumen, bombas inyectoras frágiles, averías reincidentes, mala calidad en los componentes...

    Incluso cuando Mercedes fabricaba modelos acorde con su fama, BMW ya tenía modelos como el Serie 7 E32 o Serie 5 E34 que no tenían nada que envidiar a Mercedes (más bien lo contrario) y luego, bien entrados los '90 yo creo que ya ni hubo color, ahí estaban los E38 y E39.

    Me hace gracia que todavía se critiquen los diseños de Bangle y sin embargo, no he visto nadie que se haya pasado a otra marca porque no le gusta el diseño del coche. Lo cual no le da demasiada objetividad a cualquier opinión acerca de lo "mal" que lo está haciendo BMW. Y no entramos en calidades de chasis (ya sea de serie o con opcionales "activos", rendimiento de motores, los "efficient dynamics" (que dejan por los suelos a toda la competencia), etc.

    Las marcas "premium" están lanzando versiones económicas y ninguna supera al nuevo BMW 320d "ed" que consume 4 litros a los 100 y es capaz de coger los 100 kms./h en 8,5 segundos y ponerse a 220.
    Y eso que es el BMW más "viejo" de la gama.

    Un saludo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, yo no voy a comprar un coche de 70.000 € y que encima lleve motor de gasóleo :finga:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Modelos respectivos? Porque si me comparas un 330d con un S500 :mus-
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    :mad::mad:, se te va la pelota y empiezas a decir cosas que ya no van con tu supuesto buen rollo empleado al inicio dando por hecho que tu opinión es la acertada.

    En fin, que yo he leído muchas cosas, muchas críticas afortunadamente, porque también los premium merecen aveces críticas en algunos aspectos y que yo tengo las cosas tan claras como las puedas tener tu señor entendido.

    chao.
     
  6. RADON_325

    RADON_325 Guest


    Precisamente comentarios groseros dichos con muy poco gusto y estilo y que rayan la mala educación, como el tuyo, son los que obtienen respuestas inadecuadas, o faltas de buen rollo, como tu dices. :fs:
     
  7. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Bueno, era un ejemplo sólo :descojon:
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Aqui el único que ha venido con comentarios fuera del sitio ha sido usted, para dar opinión no hace falta descalificar "con cariño" como usted ha hecho, que aqui cada uno tenemos nuestro punto de vista tan respetable como el suyo, y no solo eso, sino que además quien no vea su comentario como usted quiere es que interpreta mal las cosas.

    Pues nada, siga usted así.
     
  9. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Jodermcuando llegue aqui hace unos 5 mese no habia tanto amor hacia Mercedes.
    Que os pasa?
    Jajaj
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Ahora mismo la diferencia de precios se ha igualado, al igual que con Audi y el nuevo A4, antes no era así y de hecho en el foro de la seria 3 muchos hilos se han escrito sobre el porque había gente que no daba el paso al Mercedes porque se subía de precio, yo mismo que tengo un E90 recuerdo perfectamente en su día que había una diferencia notable entre mi coche y la clase C de Mercedes.
     
  11. fiuet

    fiuet En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que veo parece que Mercedes este a años luz de BMW, por qué? porque tiene el CLS y BMW no? Yo tengo (un CLK 2004) y he tenido (SLK 2001) Mercedes y no voy a tener ninguno más porque fallan y mucho. El CLK es un coche muy bueno, muy cómodo pero nada deportivo y eso que lo tengo Avantgarde. Sí, BMW no tiene un CLS pero MB no tiene un X6, el GL es un truño, el ML deja bastante que desear, el GLK es un ejercicio de mal gusto, el R no lo venden y el neuvo E y E coupé son un poquito macarras para mi gusto. Un CLK del 2003-2009 sigue siendo un coche elegante y un poco intemporal. El SL o el SLK (incluso el nuevo) son ejercicios estéticos muy acertados a mi juicio. El nuevo CLS es bonito (muy CL). Cualquier X le da 1.000 vueltas a sus equivalentes MB y no lo digo yo, lo dicen las ventas. Si hasta el X6 se vende casi tanto com el ML... El nuevo X3 va a volver a liderar la categoría a costa del Q5. AL X1 se la veo dura cuando salga el Q3 pero de momento se está vendiendo muy bien.
    Donde a BMW le están dando muy fuerte es en el serie 3, donde le ganan todos.
    El nuevo serie 6 es una preciosidad, aquí creo que dejaron envejecer demasiado a la versión actual. Y nos falta un Z8, una joya tecnológica que sea el estandarte.
    Discrepo de los que dicen que los interiores de MB son de mayor calidad. Aparentan mayor calidad porque BMW es más sobria. Yo he dejado 3 serie 5 con más de 120.000 Km y en ninguno de los tres he oído ruidos parásitos en el habitáculo. El SLK a los 10.000 Km era una cafetera y el CLK suena un poquito. Para mi calidad es esto. Eso sí, el techo solar de MB es infinitamente mejor que el de BMW

    Saludos
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Respondiendo a la pregunta del post: la distancia entre BMW y Mercedes es igual a la distancia entre Munich y Sttugart.....:mus-
     
  13. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Pues que son todos unos chaqueteros:finga::descojon:
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo de Mercedes lo que nunca he entendido es la clase A y la B, tiene su público pero es que nunca la he asociado a la marca
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    a mi me gustaria tener un pagoda para pasear :xray:
    [​IMG]
     
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sin duda Radik,y es mas, incluso estan por encima de BMW como podrian ser los Honda Accord,Mazda 6 o el mismo Alfa 159 pero no alcanzan el nivel de Mercedes.
    Jamas he tenido un coche mas dificil y correoso de conducir que el BMW,con continuos juegos de embrague para evitar el tembleque del mismo y un funcionamiento del motor con mas altibajos que el IBEX 35,en fin un autentico desproposito de 36000 euros.

    Mas suave y facil de conducir mi primer Renault 5 de 1978..........ni daba tembleques.
     
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A BMW le estan dando fuerte en el apartado de calidades,hace tiempo que estoy convencido de que bajo el escudo no hay mas de lo que ofrece cualquier otra marca mal llamada generalista.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también tengo experiencia con R5s y desde luego por suavidad eran deliciosos. Pero hacer suave un coche de 1500 kilos es mucho más complicado que uno de 750 a nivel de transmisiones sobre todo.
     
  19. el_campos

    el_campos En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Galicia



    Depende principalmente de donde aparques uno y el otro, es decir, de la longitud medida en metros, por ejemplo, desde uno a otro. Si los aparcas a 5m, esa sera la distancia a las que esten. :butthead:

    Mercedes, no gracias... no son malos coches ni mucho menos, ni feos, ni infuncionables ni nada parecido, pero como coche en su conjunto me quedo con BMW. Cuando tenga 50 años igual cambio de opinion, pero por el momento BMW! Y desde que mi vecino tiene un calse C220 y con 30000km ha tocado taller por averia 3 veces, aun me estoy pensado el ser viejo y comprarme un MB... mejor un Ferrari... :supz:
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Todas las marcas tienen fallos.

    El motor 250cdi ha dado problemas de inyectores. Puse la carta oficial de Mercedes.

    El antiguo 270cdi idem. Los V8 4.0 cdi idem.

    Cada una ofrece algo que otra no te lo ofrece.

    Tengo un amigo que vende Mercedes y me va informando de lo que hay que huir.
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    He puesto los cuarteles generales de ambas marcas:yawinkle
     
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Todas las maquinas son susceptibles de dar fallos,pero hay fallos y fallos.
    BMW no puede tener la poca verguenza de alardear de que sus coches van enfocados a los que les gusta conducir,cuando la realidad en un buen numero de sus clientes es que el conducir uno de sus coches es un autentico suplicio y un motivo de bochorno cuando llevas a alguien de acompañante.
     
  23. tecno-mania

    tecno-mania Baneado Baneado

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    me puedes decir en qué deja que desear el ML?? porque a excepción de algún detalle del interior mejorable, es un coche fantástico, con un tamaño mucho más acertado que el X5 que es más grande y una calidad de rodadura infinitamente mejor que el X5, que es un coche durísimo para ser un SUV y con un tamaño de neumáticos exageradísimo. Y encima por campo le da mil vueltas, y le puedes meter Airmatic, cosa que a los X, no.

    A mi me parece que lo que deja mucho que desear son otro tipo de coches que hace BMW y que son.... absurdos.
     
  24. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Pues mira, en casa hay un Cls 320cdi, bmw 330d y una reciente compra hace poco de un clase e-320 cdi, y quitando la deportividad que tiene bmw, que la tiene, la suspesión más firme, más ágil.... en general, me quedo con mercedes, probando los coches me quedo con mercedes por la comodidad, calidad, insonorización..... ya te digo, en general, me quedo con el mercedes aunque el bmw me guste mucho.
     
  25. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    +1.
     
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y resulta imposible si montas embragues de mas baja calidad que los que monta Tata,como nos va a gustar conducir...........un BMW?

    Y nombro mas que nada el tema de los embragues porque me resulta inaudito hoy dia,han pasado por mis manos Ibizas de los baratitos,fiestas,clios,R5 entre otros y caramba ninguno dificultaba la conduccion de esa manera,siendo 100 veces mas baratos.
     
  27. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Eso ya depende de lo que valore cada uno. Aunque no creo que el 330 sea incómodo.

    Lo más equilibrado para mi sería el beme.
     
  28. lux1566

    lux1566 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    2

    Pues a mi dame un clase c coupe amg, black series, y nos vamos mi abuelo , tu y yo a darnos un paseo.
     
  29. lux1566

    lux1566 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    2

    Estas seguro de lo que has escrito?, madre mia me he quedado flipao, de la sarta de opiniones que das, respetables si, pero joe, muy visceral no?, como que mercedes esta muy por detras de bmw, que mercedes no hace coches espectaculares...en fin, no vamos a hacer mas sangre con turbos, palomillas....etc etc, es tonteria.saludos.
     
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.005
    Me Gusta:
    14.718
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si hablamos entre el clase E y el serie 5, no, BMW con este va por delante. En el resto, mercedes gana.
     

Compartir esta página