...lo que venda la imagen deportiva de BMW sea... (imagen del minuto 0:23) [YT]8n-TBKk-VU4[/YT] Aunque algo sí que han cambiado las cosas, ¡qué abuso...!. P.D.: ¿Alguien ha visto una sola leva de cambio secuencial en algún anuncio...?.
La publicidad tiene estas cosas. Punto Es la cantinela de siempre, los antibmw tomando el foro #-o Parece que tanta tracción delantera les altera
¡¡¡Ay Diox!!!, ¡¡¡otro que no ha entendido nada!!!#-o Quiere decir que el problema es del mensajero. :bash:
Juasssssssss, te tenía ganas Entonces, todo para decir que la caja es manual... y pone una M... o eso no, o eso sí...
el cambio automatico para el que lo quiera... yo no.... vaya reduccion a 4 se marca ....yo desde luego me quedo con el anuncio del e90.... ademas la llevo en una pista del cd para cuendo voy conduciendo...
Yo siempre lo he dicho....la industria del automovil no se libra tampoco de modas.... Y estas vienen y van......ahora las modas dictan turbos, cambios aserejes....cuando todos los coches sean asi, empezaran a perder su halo de guay tecnologico y se empezaran a ver como "cool" los cambios manuales y coches atmosfericos. Al tiempo.... Esta claro que los motores turbos y cambios aserejes tienen ventajas tangibles y reales para muchos, y este grupo de poblacion seguira comprando ajenos a las modas...., es decir, con esto no digo que todo el que compra turbos y aserejes lo hace por modas, pero ahora los que compran a la moda compran eso y muchas personas si se mueven por modas.
No puedo ponerlo ahora pero mira el video del e46 cabrio al que le tiran la ropa interior....es secuencial si mal no recuerdo
el anuncio del e90 sublime el del f30 una m... para mi gusto ,si es que no me equivoco cada anuncio para cada tipo de coche jajajaja.es coña aunque el f30 me guste muchísimo menos que el e90 me acabaré acostumbrando ojalá.
yo no cambio un buen manual por un automático, sea PDK, DSG, SMG iii, etc. Como con en manual en ningún sitio. ¿Te gusta conducir?... c**o, pues sientete dueño de tu coche conduciendolo al 100%!!!
Supongo que a nivel comercial es muy visual ver una reducida en un cambio manual, implica subida de vueltas, potencia, un gesto con decisión... Esta claro, no se puede decir lo mismo de la activación de una leva con el índice
Yo creo que entiendo lo que quieres decir y es que el romanticismo y la conexión hombre-máquina que genera el viejo cambio manual, no la consigue superar el cambio de levas moderno con veinte mil programitas. Es curioso, pero si se hubiese querido el cambio manual habría desaparecido hace 50 años. Para mí es algo indispensable en un coche enfocado al disfrute. No creo que ningún otro cambio por muy rápido que sea pueda substituir esa sensación que produce el cabio manual... :xray:
+1 a mí ya me pasa! Me encantan los atmosféricos de gasolina y gran cilindrada con un buen cambio manual. Como vi en un BMW en USA, "real men use three pedals"
El cambio secuencial sale varias veces: -Cuando se pasan el testigo en la carrera -Cuando la mujer ispara, esl casquillo que sale Les han obligado a suprimir la bajada de pantalones del negro en el último segundo... esa no se ve
Ah sí? ¿Tiene freno de estacionamiento de pedal o es otro? Yo tengo tb un Tiptronic (Golf) y ese solo tiene 2...:-s
Yo pensaba exactamente como todos ustedes, el manual es lo mejor, es lo que hace que el coche se sienta, etc... hasta que probé el SMGII, ya no quiero más coches manuales.
Yo pensaba lo mismo; he probado un buen automático y me encanta, pero sigo prefiriendo el manual en según qué tipo de coche. Para un coche de enfoque deportivo el manual es imbatible, aunque el SMG y DKG son indudablemente excelentes. :ang:
La caja de cambios manual es la esencia de la conducción, del disfrute y de la deportividad. PD: abro paraguas.
El cambio secuencial es como la homosexualidad, no lo pruebo por si me gusta... ...autorrepost de hoy