Duda Tanteo compra ///M2 Comp. F87 o ///M3 F80 y opiniones

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MPower46, 5 Feb 2025.

1. MPower46

MPower46 Forista

Me Gusta:
    768
    Modelo:
    S4 Avant
    Buenas a tod@s,

Llevo ya bastantes años por aquí, aunque en los últimos años, sin BMW´s en el garaje, no he posteado apenas.

La cuestión es que para este año, posiblemente a partir de verano, quiero ponerme en la búsqueda activa de un ///M como coche de fin de semana, y tengo serias dudas entre 2 opciones. Por eso invoco vuestra experiencia y sabiduría en el tema.

Opción 1: BMW ///M3 F80
    Opción 2: BMW ///M2 Competition F87

Situación: 34 años, tengo parienta, 2 hijos (1 y 7 años respectivamente), perro pequeño, y el coche se usaría para hacer 3.000km-5.000km al año.

Presupuesto: Unos 50mil €

El espacio no es algo que me preocupe demasiado a pesar de tener hijos, ya que tengo actualmente 4 coches en el garaje, y todos son de 4-5 puertas. Tengo un Audi S4 Avant que quitaría para coger el ///M, y tengo un A4 B9 Avant, un A4 B7 berlina de mi parienta, y algún hierro más que no es para viajar ni para ir en familia. Por lo tanto, para irme de vacaciones con el maletero a tope puedo utilizar cualquiera de los A4, y me basta. El ///M sería para disfrute, rutas, algún trackday, y pasearme los domingos. Si finalmente es un F80, me podría servir también para vacaciones, eso es un punto a favor, pero como digo, las 2p del ///M2 no son un problema.

Estéticamente, estoy enamorado del M3 F80 desde que salió al mercado. Pero el M2 también me flipa de siempre, y lo veo más "puro", como si fuera más el sucesor de un ///M3 e46 que el propio F80, quizás más "elegante" y de menos sensaciones. (esto me lo podéis aclarar los que los tengáis o hayáis tenido).

Ahora mismo mi cabeza está al 80% en el M3 y al 20% en el M2, pero va cambiando, y hace un par de meses era 90% M2 y 10% M3.

La cuestión, es que hay muchísimos M2 en venta, y en ese rango de precio hay bastantes opciones. Pero M3 hay muy pocos, y aunque los hay sobre 50k, la mayoría están muy por encima, y no pretendo desembolsar 60 o 70k en un coche capricho de 10 años para 3000km/año.

Os pido ayuda desde vuestra experiencia con estos modelos. Cosas a tener en cuenta durante la búsqueda, males endémicos o típicos de estos modelos, etc.

Si algún propietario de uno de estos 2 modelos tantea la venta del coche, en ese rango de precio y para mediados o final de año, estoy abierto a analizarlo. El M2 tiene que ser Competition, tengo claro que quiero un S55 bajo el capó.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.

Última edición: 5 Feb 2025
    A jagus le gusta esto.
  2. djkokoloko

djkokoloko En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    320Td Compact M
    Acabo de comprar hoy mismo un m2c, y lo poco que lo he usado me parece que no me voy a arrepentir, el m3 lo bueno que tiene son las 4 puertas, pero lo del 2.. es brutal, compres lo que compres no te habras equivocado

A MPower46 le gusta esto.
  3. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.744
    Yo esperaria a que llegase el momento para buscar y decidirte por el que encuentres en mejor estado.
    A finales de 2021,me puse a buscar M3 F80 y habian muy pocos en venta (2 o 3) y acabé optando por un F82 restyling, competition, nacional, de concesionario oficial con sus 2 años de garantía más barato que los que vendían particulares, importados sin garantía alguna...
    Con un presupuesto de 50k no deberías tener problema para encontrar un buen M2 o M3.
    Saludos

A MPower46 y inthenight les gusta esto.
  4. Mario_87

Mario_87 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Buenas!! Pues haber yo puedo darte algo de luz en el tema, yo estaba en tu misma situación pero en vez del m3 era un m4 y acabé aburrido por 50k no hay nada está todo rustido y ostiado pague a empresa que se dedica a mirar coches y vamos un drama en el tema de m3 nose si estaría igual. Al final acabe comprando un m2 competition y la verdad encantado por cómo va, es usable el día a día y si quieres fiesta te da la que quieras, para mí es algo más “radical” que sus hermanos mayores por tema de ancho de vías y tal. Yo vengo de un bmw m3 e46 y para mí es el sustituto perfecto

A MPower46, theMpower y EXENARRO les gusta esto.
  5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw
    Como propietario de un F80, y considerando que también tengo familia, yo te lo aconsejo.

El M2 es un coche más cuco y lo vería más como para uso diario "para mí" de ir y venir al curro. Pero para ir con la familia, ya sabemos que las puertas de atrás son una ventaja enorme.

Para mí la estética del M3 es buenísima, las proporciones del coche son excelentes, y "para mí", lo veo más bonito que el M4.

Yo estuve dudando entre el Giulia QV y el M3, y acabé optando por el M.

Espero q tengas suerte en la búsqueda!

6. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    //M
    Con pareja, 2 hijos y perro la mejor opción es el M3 F80. No hay ninguna duda. Estéticamente ya va por gustos. En general a mí me gustan más los coupés pero el F80 está muy bien proporcionado, y se ve muy gordo.

7. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    yo tuve ese dilema hace 8 años cuando compre mi F80, me encantaba el M2 y sinceramente las plazas traseras eran suficientemente validas para niños pequeños pero el maletero y sobre todo el ser solo 4 plazas me hizo decantarme por el M3, no me arrepiento en absoluto, sigue siendo un gran coche familiar, valido para 4 pasajeros con todos sus bártulos en el maletero y si necesitas 5 plazas te saca del apuro de vez en cuando.
    En tu caso creo yo con perro, tu coche creo que es el M3.

8. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.352
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Yo voto por el M3 F80. Con tu situación familiar quizás lo saques mas a pasear y estéticamente me parece precioso y mas exclusivo que un M2. Ojo que el M2 también es espectacular.

Hagas lo que hagas no te vas a equivocar.

9. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te apruebo las dos opciones. Me encanta el m3 a pesar de ser cuatro puertas, pero es muy grande para lo que quiero, y además con mucha gente dentro no lo vas a poder disfrutar tanto como el m2, que no querrán ir incómodos jejeje, y así te dejan solo, y así es la oxtia, así que por mi la ventaja M2 !!!

10. MPower46

MPower46 Forista

Me Gusta:
    768
    Modelo:
    S4 Avant
    Pero ponme unas fotitos de tu F80 para convencerme!

11. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw

jamil_6, Chicharro, Navero y otra persona les gusta esto.
  12. MPower46

MPower46 Forista

Me Gusta:
    768
    Modelo:
    S4 Avant
    Gordo y elegante a la vez. Me encanta.

¿Vives en Suiza?

13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw
    Correcto !

14. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    Como va la busqueda, alguna novedad?

15. MPower46

MPower46 Forista

Me Gusta:
    768
    Modelo:
    S4 Avant
    Buenas Patx. Pues sigo mirando día a día en Wallapop, Coches.net y similares, pero como dije, hasta la segunda mitad de año no compraré seguramente. No obstante, aún no he visto la unidad que diga... "este es". A ver si sale. De F80 me refiero, ya que estoy 99% convencido de que quiero ///M3. En ///M2 sí que hay más variedad y unidades interesantes, pero creo que lo he descartado.

Saludos.

16. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.613
    Si no lo tienes claro yo miraría unidades más que M2 o M4. Unidades que te cuadren por precios, colores, equipamientos y kms.

Ambas son opciones geniales.

Compartir esta página