Tanteo venta de interior e38 en un estado inmejolable

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por rodri3, 11 Feb 2013.

  1. ANDONYE39

    ANDONYE39 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW 525d e39
    Floryan tio buena botella! La as probado??Jajajaja DON PERIGNON! Vale entre 600 y 800€ la botella
     
  2. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    que diferencia entre unos contour y unos contour sport?..
     
  3. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Aun recuerdo una anécdota de mis tiempos mozos, un compañero trajo una botella de champán para celebrar el fin de año. Empezó a agitarla para mojarnos y otro se fijo en la botella y dijo: ..."estas loco? Es un Don Perignon"... él contestó : ... "que pasa, eso es que es muy caro?"..
    Pues eso, cada uno valora las cosas según su necesidas o utilidad.
    El valor va en lo que estes dispuesto a pagar
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues... Le pueden dar por culo a la botella!! Encima, en mi caso, no sé valorar ni vinos, ni sidras, ni ná de ná... Sólo Coca-Cola auténtica, que si me metes una ZERO, te la tiro a la cara!!
    Yagu, que yo sepa no hay 2 versiones de CONTOUR, como bien dice el compañero, eso lo habrá puesto porque ha hecho de dos versiones, una!! ;)
     
    A The Bimmer y Yagu les gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Que diferencia hay entre Jose Ignacio y Nacho?
    El nombre de marca es sport con contour, la gente para acortar los llama contour.

    Los contour se diferencian de los confort, ademas de en la banqueta extensible, en que los laterales del respaldo tanto el apoyo lateral de hombros como de lumbar es mucho mas grande y ancho y ademas el apoyo lateral de los hombros se integra con el reposacabezas. --->

    comfort por delante:
    [​IMG]
    sport contour por delante:
    [​IMG] [​IMG]

    comfort por detrás:
    [​IMG]

    sport contour por derás:
    [​IMG]

    Un saludo
     
    A Ryunosuke, XeVoRa34MotorSport y Jaibogar les gusta esto.
  6. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Conozco las diferencias estéticas entre los confort y los contour, lo que no sabia era que hubiera o hubiese contour, y contour sport, por el comentario del Forero, mi sentido comun y mi experiencia me decía que solo había unos contour, o al menos un tipo de asiento único asociado a los contour, de ahí mi comentario para aclararlo, pero entre los confort (los que llevo), y los contour conozco las diferencias, no obstante no se si unos son definitivamente mas cómodos que otros, etc..un saludo
     
  7. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Oleeeeeeee que aclaración!!!!!!!!

    Después de ver esas fotos, tengo clarisimo que los que más me gustan son los CONTOUR!!!!! 0_0

    Gracias Eddie27.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso me temo que solo lo podrá saber alguien, afortunado, que haya probado ambos en varias ocasiones diferentes y en tandas superiores a 3 horas de uso... A ver si aparece alguien.

    Lo de las fotos era para aclararlo a los varios foreros que preguntaban y se liaban con la diferencia.

    Un saludo
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hay que ver lo didáctico que puede llegar a ser un hilo de tanteo de venta reflotado ;)
     
    A Yagu y Jaibogar les gusta esto.
  10. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53

    yo dispongo de los confort, los cuales son como su nombre indica muy confortables, con ellos he cruzado España de punta a punta 4 veces (y a punto estoy de una 5ª), pero me pica la curiosidad sobre las diferencias entre estos, y los contour, a ver si puedo probar algunos para apreciar sus diferencias..(aunque si verdaderamente las hubiera, que no me cabe duda, creo sinceramente que se notarán desde el minuto 1)

    Salu2
     
  11. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    efectivamente, es uno de los motivos de mis reflotes históricos, aumentar el nivel de conocimiento de estas joyas sobre ruedas ;)
     
    A Manguan y Ryunosuke les gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No creo, mas teniendo en cuenta la comodidad que ya tienen de por si los confort, que la diferencia sea notable tan rapidamente con respecto a los contour mas que nada porque en esas ligas el margen de mejora es muy pequeño. Creo que es mas grande el salto de los classic, que llevo yo, a los confort y tuve la suerte de probar estos ultimos en un viaje gijon a aviles y no note nada significativo con respecto a los mios por lo que de confort a contour creo que solo se notará en distancias realmente largas.

    Un saludo
     
  13. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    yo si creo que deba notarse pues la forma de los asientos no tiene nada que ver, esa parte alta tan ergonomica respecto a los confort si debiera notarse nada mas sentarse, respecto a los classic y los confort tambien debe notarse desde el mismo momento que puedes regular el asiento a la altura de los hombros, reglajes lumbares, etc, lo que permite muchas mas opciones de "acoplamiento" que los classic que es sentarse sobre el asiento sin posibilidades de "moldeado" al cuerpo
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  14. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Estoy de acuerdo con @Yagu , una vez lo pruebas, te das cuenta de su comodidad de los asientos por ese "acoplamiento" con respecto a los classic (sin menospreciar la comodidad de los classic).
     
    A Yagu le gusta esto.
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    +1
    Todo lo que se pueda aprender, es poco!!
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las classic tambien pueden tener apoyo lumbar y la mayor diferencia con los confort reside en la posibilidad de regular los hombros aunque en los classic se puede mover el reposacabezas haciendo el mismo efecto (sujetar parte de atras de cuello y cabeza) auque no los hombros.

    He visto algun debate que dicen que los m5 o sport son mas comodos que los confort y lo cierto es que esos a nivel de espalda tienen los mismos que los classic y solo añaden la banqueta extensible que no tienen los confort.

    Un saludo
     
  17. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    hombre la posibilidad de regular los hombros no es un detalle menor, todo lo contrario, vale que lo del reposacabezas esta bien, pero el reglaje de hombros es muy comodo y raro de regular en el 90% de coches, incluso de hoy en dia, respecto a los asientos m5 (?) o sport (?), de que carrocerias estamos hablando?, porque unos m5 e34 no tienen nada que ver con unos asientos m5 e39, e60, f10....etc; yo he tenido, classic, sport y confort, y partiendo de la base de que todos son comodos, diria que los mas comodos con mucha diferencia sobre el resto son los confort, los sport son las mas efectivos en conduccion deportiva pero llegaban a resultar duros en viajes largos, y la banqueta extensible, si bien era agradable, no aportaba gran cosa al conjunto del asiento

    otro saludo
     
  18. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    por eso mi pregunta era sobre los contour, donde si se tiene que notar el mayor cuerpo superior del respaldo respecto al resto de asientos de la gama, pero nunca me he subido en unos..
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esta claro que hablamos de e39 y e38 que son los coches que tuvieron asientos con este nombre (aunque los e39 nunca pudieron disfrutar de los contour o los e38 de los m).

    Como dije no creo que la diferencia se note inmediatamente de unos a otros y qie debido a la comodidad de serie de los más básicos (classic) es un salto muy pequeño con respecto a los que tienen más reglajes (contour) por lo que creo que solo se notará tras muchos km con cada uno y para muestra resaltaba el hecho de que en algunos hilos se habla de que los m5 O sport (son unos classic con banquetq extensible pero com respaldo idéntico) se diga que son más cómodos que los confort (con reglaje de hombros pero sin banqueta) lo que parq mi es muestra, sin duda, de una igualdad tremenda.

    Un saludo
     
  20. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    siento disentir, después de haber tenido classic, sport y confort, la diferencia se nota nada mas sentarse, pues todos tienen diferentes durezas, diferentes formas, pétalos, etc, cuando compre mi e39 traía los classic, unos asientos ya de por si cómodos, cuando le reequipe los sport, la diferencia se notaba desde el mismo momento de posar el culo encima, recogían mas, eran mas duros…otro asiento vamos (por cierto el respado si era diferente a los classic, siendo mas envolvente), luego volví a tener los classic en e60 y e38, para tener actualmente los confort, y también la diferencia es palpable pues la posibilidad de tener reglajes que los classic no tienen, como lo de los hombros, hacen que las posibilidades de "personalización" sean infinitamente superiores a los classic, en donde puedes mover el reposacabezas y si tiene reglaje lumbar, las lumbares, como dije desde el principio los asientos classic son muy cómodos como corresponde a un modelo de gama alta (e39/e60), pero los confort son otra historia, otro mullido, mas "amoroso", de ahí que los contour, me imagino que desde que te sientes la primera vez notes ese material extra en la parte superior del respaldo, es de cajón, a ver si entra algún poseedor de contour que también haya probado confort para que hable con conocimiento de causa sobre este tema

    otro saludo
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ojo con el tema de los mullidos porque son asientos con mínimo 15 años y a saber cuantos km y que uso han tenido.

    Es evidente que ls diferencia se ha de notar al sentarse pero el diferencial de comodidad de uso real, en viaje, no creo que sea tan evidente y temo que requerirá km. Es como lo que dice reihe de los asientos Renault de alta gama de los 80s que al principio muy cómodos pero a la hora estabas hundido dentro del asiento pues sin decir que a estos le ocurra lo mismo pero puede ser que a la hora o dos de uso continuado ese reglaje extra resulte totalmente superfluo para el que lo usa y no le haya aportado nada significable o cuantificable de descanso o comodidad por eso digo que la opinión la debe dar alguien que hiciese muchos km seguidos con ambos en varias circunstancias porque por sentarse un momento no se pueden sacsr conclusiones (los de mi megane son muy cómodos al sentarte, a la altura de los del bmw, pero a la hora de conducir tienes la espalda molida por su dureza)

    Un saludo
     
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    justamente pienso que es exactamente al contrario, por partes:

    el una obviedad que puede haber diferentes desgastes en asientos con años encima, estoy hablando como es lógico, en una hipotética comparativa entre asientos en buen estado, si me vas a dar a elegir unos contour destrozados o unos classic en buen estado, ya sabes mi elección…., pero eso no es argumento para menospreciar las diferencias evidentes entre los diferentes asientos.

    Respecto a la comparativa con los asientos de los renault de los 80, también la considero errónea pues si bien aquellos asientos eran muy blandos de mano, y por tanto muy incomodos a la hora de pasar largas horas al volante, y diferenciando como bien haces éstos asientos de los que estamos tratando, si estoy en desacuerdo, respecto a lo que sugieres sobre lo superfluo de extras en los asientos, puedo decirte con conocimiento de causa, que después de haber hecho viajes de punta a punta de España con mis anteriores asientos anteriormente expuestos, es ahí donde se saca mas aun partido a dichos extras en el reglaje, es una gozada cuando llevas 500 kms, y a pesar de no tener ni una sola zona cansada, poder variar la altura de los hombros, activar el masaje etc, es ahí cuando lo "superfluo" se convierte en algo realmente útil y de agradecer, de ahí que insisto en mi planteamiento, diferencias las hay desde el minuto 1, y cuantos mas kms se hagan del tirón mas habrá, mi pregunta o duda era respecto de los contour y su comparativa con los confort, dado que ambos asientos cuentan con los máximos reglajes de la gama e38, sobre todo en la que se refiere a la altura de los hombros, que nunca la había disfrutado y es otro mundo a la hora de pegarse galopadas en la carretera

    otro saludo
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Totalmente de acuerdo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Aqui nadie esta menospreciando nada :nose:

    Los renault de finales de los 80s he tenido la suerte de probar los de un r25 v6 turbo (90 o 91) con 68.000km reales y cosa mas comoda en la vida la vi, como el sofa de casa, pero claro que solo hice a lo sumo tres kilometros y no dudo que si le hago mas pase lo que dice reihe (entre otras cosas porque el dueño me ha comentado exactamente lo mismo cuando señale la comodidad de esos butacones) pero lo que es sentarse y hacer un viaje infimo mucho mas comodo que cualquier cosa que haya probado por lo que no sigo pensando que no se pueden sacar conclusiones de una primera sentada ni de dar una vuelta a la redonda porque puede engañar mucho no solo por el corto uso sino por las circunstancias especiales de ese día (sin ir mas lejos hice una prueba corta con los asientos originales textiles de tu coche y otra con el de reihe que estaban con bastantes mas km y me parecio mas comodo el ultimo y estoy seguro que se debió al clima puntual porque eran el mismo tipo de asiento y mientras el tuyo estaba a estrenar el otro tenia su fatiga y estoy seguro que esa diferencia de estado, a favor de los tuyos, se habria terminado notando en una prueba mas larga pero en una prueba puntual de unos pocos minutos la sensacion fue otra) asi que por todo lo dicho mi opinion, no tiene porque ser la mejor, es que con sentar el culo no se puede dar un veredicto y hay que disfrutarlos/sufrirlos en diferentes ocasiones y haciendo un cierto numero de km para saber cuanta diferencia real hay.

    Un reglaje o dos mas es un reglaje o dos mas y se tiene que notar, no hay duda y me encantaria tener unos contour, pero tampoco es la primera vez que pongo un extra más avanzado y la diferencia es absolutamente inapreciable más alla de tener ese boton de más y si lo es no creo que pueda ser apreciable en su extension en la primera sentada por lo que una vez dejado clara mi opinion ya no me apetece extenderme más en el asunto y que cada uno tenga la que mejor crea. Yo me he hecho 1700km en dos dias hace menos de un mes y no eche de menos ningun soporte regulable para hombros, sintiendome plenamente sujeto y confortable, si lo hubiera tenido quiza habria ido mas comodo o quizá habria sido totalmente irrelevante al resultado final pero eso solo lo sabre si experimentase otro viaje con unos con apoyo para hombros y no simplemente sentandome en el una vez donde las sensaciones pueden ser engañosas.

    Por otra parte, a modo de reflexion para terminar, algunas veces un reglaje de mas puede ser simplemente querer rizar el rizo y no tener absolutamente ninguna funcion real (solo visual o de dar atractivo) o ser incluso molesto (en los serie 3 actuales y en anteriores bmw, pero sobretodo en estos, hay muchos usuarios que han quitado el inflable lumbar diciendo que les resultaba incomodo y de esto hay hilos en el foro). Y digo esto porque la unica vez que vi unos contour en mi vida (no me sente porque estaban mojados, mohosos y sucios, fue un desguace) me dieron la impresion de ser un tanto claustrofobicos y que una persona de cierto peso o de espalda ancha, como un nadador, podría llegar a resultarle incomodo esos añadidos tan prominente aunque como digo es una impresion que me dieron al verlos.

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Jul 2015
  25. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    entiendase las cosas en su justa medida, me refiero menospreciar ciertos reglajes por no darles la utilidad que sin duda tienen, unos asientos mas comodos, con mas posibilidades de reglaje siempre se les encuentran utilidad, otra cosa es la tv, el bluethooth para personas que usen poco el movil o gaitas similares, pero los asientos no, aun usandolos poco, no son pocas las veces que me duele la espalda y aun para usar el coche no mas de 30 m, vario el angulo de los hombros, ajusto el lumbar, prendo la calefaccion y aquello es una gloria, algo que en los classic que tenia antes o incluso sport, no me ofrecian, y ello no quita (una vez mas lo aclaro), a que con unos classic puedas cruzar europa con un excelente confort, pero cada cosa en su sitio.

    Los asientos excesivamente blandos, como los de renault de antaño, o los antiguos colchones de lana, son increiblemente comodos para distancias cortas, otra cosa es hacer un viaje largo, en casa tuvimos sendos r18, 21 y 25 y en todos era asi.

    Tambien es obvio que una prueba real de un asiento es en largas distancias, pero ello no quita, a que nada mas sentarse en unos classic, o en unos confort, sport o contour, uno note desde el sg1 las diferencias entre ambos, diferencias que a mayores kms, logicamente se acrecentan, resultando los sport duros en distancias largas, pero muy comodos en conduccion deportiva, los confort/contour representando la maxima comodidad en viajes largos, y los classic como modelo de acceso un punto intermedio, primando el confort general de una buena butaca, con una dureza media y si a eso añadimos las posibilidades opcionales que esos classic tengan reglaje lumbar (una gozada), calefaccion etc, tenemos unos muy buenos asientos.

    Respecto a mis antiguos classic de e38, efectivamente posiblemente encontraste mas comodos los de reihe por estar estos con mas desgaste y por ello mas blandos, pero mi pregunta sigue sin respuesta y es la comparativa de los confort con los contour, a ver si alguien que haya probado los dos me lo aclara, los contour me imagino que sea muy confortables para la espalda con esos petalos adicionales en la mitad superior, no dudo que thorpe vaya incomodo en un contour, aunque no creo porque no se cierran excesivamente para ello, son bastante planos de angulo respecto a la parte central, y ademas thorpe´s hay pocos jeje (torpes muchos ..)

    salu2
     
  26. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    cual es tu opinion sobre los contour, @Larsen?, gracias.
     
  27. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Vaya parrafadas que os marcais... Y los demás aquí leyendo jejejejejeje
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.156
    Me Gusta:
    66.409
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los que llevo en mi E38 son unos contour de color beige como los de la foto que habéis puesto más arriba:

    [​IMG]

    Mi opinión es la siguiente.
    Me siento demasiado "envuelto" por el asiento. Siento que mi libertad de movimiento sobre el asiento está un poco limitada, voy un poco encajonado. Esta sensación la veo bien en un coche con cierto talante deportivo, pero no en un serie 7. Soy más partidario de una conducción relajada en este tipo de coche, en la que tengas más la sensación de estar en la butaca de tu casa que al volante de un WRC (exagerando las sensaciones).
    A nivel estético, el interior del coche con unos contour queda más bonito que con unos confort, pero a nivel de comodidad y practicidad prefiero los confort, aunque tengan un aspecto más soso. Además, si no quieres cargarte entrando y saliendo del coche la "oreja" exterior del acolchado del asiento del conductor, tienes que hacer unas ciertas contorsiones para minimizar el roce de las piernas con el asiento cada vez que entras y sales, ya que si no te esmeras un poco, el asiento acaba agujereado en las zonas de mayor rozamiento.
    El viaje más largo que he hecho con este coche fue de Asturias hasta Valencia de una tirada, parándome sólo para estirar las piernas cada dos horas, y no recuerdo que fuera especialmente cómodo estar sentado en estos asientos varias horas seguidas. No me importaría llevar unos confort en buen estado en lugar de los contour que llevo.
    También hay que tener en cuenta lo que ha comentado @Eddie27, que el acolchado de espuma del asiento va perdiendo propiedades con el paso del tiempo, y el mismo tipo de asiento cuando el coche es nuevo o cuando el coche ya tiene 15 años se comporta de una manera muy diferente.
     
    A Eddie27 y Yagu les gusta esto.
  29. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    eso es lo que queria saber, por lo que dices, puede que en una comparativa con los confort salgan perdiendo los contour en lo que respecta a comodidad y confort, es curioso no obstante, porque dado que seas un "gran tipo" (me referiero a la talla jeje), en la foto no parecen muy marcados los petalos superiores del respaldo respecto al eje central del asiento, no obstante creo haber entendido tu analisis, el tema de las espumas creo que ya lo aclare antes, es obvio que son coches con años, pero me refiero a una comparatica entre asientos en buen y similar estado general, un asiento de estos por muy confort/contour que sea, si esta muy gastado pierde mucho, de ahi lo importante de dar con unos en excelente estado o en un coche con pocos kms.

    Muchas gracias Larsen
     
  30. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz

    Hola.
    No creo que tengas problemas en cambiar tus Contour por unos Confort. Por un anuncio y verás las ofertas.
    En mi caso, mi primer e39 venía con unos classic en piel,no son incómodos,pero no me encontraba del todo agusto.
    Los cambié por unos Sport,tambien en piel. El cambio fue muy notorio,sobre todo en las curvas,el asiento te sujetaba perfectamente.
    Ahora llevo unos Confort,son los más cómodos hasta ahora,y eso que tuve unos M5, que no monté,las sensaciones no me terminaban de gustar y los vendí sin montarlos.

    El pero de los Confort,son las curvas,no sujetan el cuerpo como debieran.

    Cada culo es diferente, como se dice en el argot ciclista jeje.

    Saludos
     
    A Yagu y Eddie27 les gusta esto.

Compartir esta página