Pues un amigo tiene un Polo GT TDI 130 CV, y el otro dia, ibamos siguiendolo con un 320Cd E46 150 CV de otro compañero, y era incapaz de sugir el ritmo del polo en una recta... Vaya, sabia que los TDI andaban bastante, pero tanto... Y sin repro ni nada... El pequeñajo de VAG le sacaba metros y mas metros al 320Cd Coupé... ¿Tal vez sea el sistema inyector-bomba el que confiere a los motores esa gran capacidad de respuesta? Esque yo he montado en un León TDI 105 CV, y da la sensacion de "tirar" mas que el 325Ci de mi madre...
El motor 130cv TDI de por si es un tiro,si asi es,anda mucho y muy bien.Bien,pues si ese motor se le acopla a un coche de esa clase,con su peso y dimensiones....se multiplica por 2. Un colega tiene un A3 con ese motor y yo con el mio sin repro...que kereis que os diga en vez de sacarle 20cv parece que le sacaba 5 porke ibamos muy muy a la par...y en salida...hay amigo
si mi serie 1 con 150 caballitos ya tira, el polo con 130, tamaño, peso, TDI ... tiene que tener una gran patada.
He aqui los datos prestacionales: FUENTE: REVISTA AUTOMOVIL JUNIO 2004. Rendimiento en banco dinamometrico: Potencia: 147,4 CV/ 3.960 rpm Par: 357,5 NM/ 2.410 rpm Aceleración (en segs) 0-100 Km/h: 8,79" 0-130 Km/h: 14,04" 400 m salida parada: 16,18" 1000 m salida parada: 29,97"