Off Topic ¿Tanto está cambiando nuestro cerebro?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por RUSTAM43, 6 Oct 2013.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El caso es que, me confieso incapaz de comprender ciertos comentarios o mensajes de cada vez más foreros. ¿Me estoy volviendo un memo o, estoy perdiendo facultades? La verdad es que, no me considero tonto; pero cada día que pasa me siento más incapaz de desvelar lo que quieren decir ciertas personas. Y no es por que empleen un lenguaje conciso propio de máquinas; si no que el mensaje me resulta indescifrable aunque tenga como ejemplo lo que se quiere contestar. Me temo que nos estamos haciendo tan singulares que, no nos entendemos ni a nosotros mismos. ¿Tan difícil es llevar a la pantalla del ordenador lo que pensamos aunque sea virtualmente? Y lo cierto es que, es una costumbre que afecta sobremanera a ciertos foreros insignes. Mejor dicho, a muchos que tienen un porrón de post, llevan aquí la torta y, no parecen tontos precisamente. No va por ti, Reihesechs.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Todos somos personas. Y todos somos raros a los ojos del que está en frente.

    Cada uno tiene una percepción y respuesta diferente ante la misma realidad.
    Ahí está la cuestión.
     
    Última edición: 6 Oct 2013
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ten en cuenta que, por lo que he leído, tu eres escritor y por tanto gozas o deberías gozar de un amplio vocabulario y de una cierta sensibilidad para usar el lenguaje por lo que es lógico que en cierto modo la manera de escribir de mucha gente te parezca extraña e incluso ininteligible puesto que compartimos foro con gente que es semianalfabeta (no trato de insultar a nadie pero hay veces que , yo que no soy un defensor a ultranza de la RAE, me lloran los ojos por las expresiones y ortografía de otros) gente que a veces postea con poco tiempo y no se para a ordenar las ideas, otros que simplemente no nos gusta su manera de escribir... Todo esto es lo bueno y lo malo de los foros, es bueno porque siempre hay gente de la que puedes aprender y es malo porque hay gente a la que te cuesta entender.

    Yo suelo intentar entender a todo el mundo pero si hay alguien que sistemáticamente escribe mal o no se le entiende un carajo no me suelo molestar en entrar en sus hilos, no como desprecio o castigo sino para evitar rucarme o perder el tiempo intentando descifrarle cuando hay montones de cosas bien redactadas o interesantes que me estoy perdiendo porque no tengo tiempo a todo.

    Un saludo
     
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Eh???!!!...vale, vale.....

    Pillo palomitas

    [​IMG]
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Aviones colorados con palomitas salidas del pañal de la Gertudis; 333 c.c. Hay que ver cómo corro cuando se baja la puerta del garaje. Piopiopio.
     
    A xavilou le gusta esto.
  6. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.

    Ves, yo a ti te entiendo perfectamente.....
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Por escrito, gallina uno.

    :descojon:
     
  8. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Creo que tenéis mucha razón pero por suerte o por desgracia gozo de algún que otro amigo con muchas dificultades en lo que es la escritura y, al final, me acaba resultando más fácil entender las sopas de letras de algunos. También es verdad que soy estudiante de filología, así que me fijo más en los errores que otros foreros, pero sé que esto es un foro y que vengo a buscar ideas y opiniones, no textos literarios. Además, ni yo mismo escribo perfectamente, soy humano y encima catalanoparlante, por lo que tengo aún más posibilidades de cometer errores.

    De todos modos, tengo que decir que cuando veo un texto sin puntos, ni comas, ni tildes y con algunos signos raros ("xq") que se ve que significan "por qué" o "porque", directamente salgo sin ni siquiera molestarme a hacer el esfuerzo a entenderlo. Si alguien quiere que yo le ayude, como mínimo podría intentar hacerse entender, con más o menos faltas de ortografía, de sintaxis o de expresión, pero al menos intentar escribir algo con sentido y sin abreviar palabras, que las letras van baratas.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    A eso me refería, hacerse entender; que hay algunos por ahí que parece que juegan a las adivinanzas, tienen un pensamiento sobrenatural o escriben en clave. Hay sobre todo un par de foreros en concreto-no entran a este subforo-, que por más que lo intento no consigo entenderlos; y juro que no tienen faltas de ortografía ni escriben como Robocop.
     
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Te equivocas, huevos fritos con tomate.:headphone:
     
  11. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también conozco a algunos foreros a quienes no suelo entender, bien sea por faltas de ortografía o por su peculiar forma de expresarse.:ROFL:

    A mí me molestan las faltas de ortografía y procuro cuidar ese aspecto, aunque entiendo que siendo un foro de coches tampoco hay que ser tan exigente.

    Hasta en los textos del foro hay faltas de ortografía.o_O
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me ha surgido una duda
    ¿Cómo se supone que escribe Robocop? :cigar:
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A vé... lo que va a pasar es como los gags de unos humoristas americanos llamados "Key & Peele" acerca de Obama...

    El gag consiste en que uno de ellos aparece representando a Obama dando un discurso o una conferencia de prensa o dirigiéndose al publico por TV, y detrás de el está el otro humorista haciendo de Luther, osease, lo que llaman el "Anger translator" de Obama.

    Obama dice las cosas siempre siendo exquisitamente correcto y Luther lo traduce a "cabreado".

    Igual lo que detecta Rustam es un Obama y necesita un Luther, por poner un ejemplo... no tiene que ser precisamente un "Anger translator", sino un traductor para el condicionamiento con el que se escribe.
     
  14. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    21.940
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Yoh stoy en terzero d la EsO , s normal que ah vezes se me kuele alguna falta de ortógrafia .


    Ahora en serio , alguna H me como y como mucho un par de acentos , creo que no suelo tener más fallos que esos , pero si que conozco a algunos de aquí (unos pocos del subforo E36 y E46 ) que tienen tela :nose:
     
    A BMW E34 y xavilou les gusta esto.
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Nunca estando en cuclillas evacuando en el campo oliendo el fragante perfume de las margaritas te has limpiado el culo por error con un manojo de ortigas? Pues eso. Cag-landróstica. Seré... Aserejé-ejée-lammpraabulímico- catódicooo, me piiica el ojeeete una bambaridad. Aserejé...
     
    A xavilou le gusta esto.
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, yo soy un mero invitado en este foro , mas que nada lector mudo ( no tengo ningún 7) ,el caso es que el mismo post inicial es un ejemplo , se dice algo sin querer decirlo las claras , como en clave.........., nos estaremos contagiando.
    Lo suyo es decir a menganito , no dios que lo entienda............, por ejemplo.
     
    A xavilou le gusta esto.
  17. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gogo, te h

    Gogo, te he dicho que que me debes un reportaje de tu coche.

    Al finalplantearé seriamente cobrar un peaje a quiénes no tiénen un 7te y se pasan por aquí.... jajajaj
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Que me aspen si lo entiendo ¡cáspita!
     
    A Izanhut y xavilou les gusta esto.
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que el dia que haga el reportaje tengo que quitar las llantas AMG , al 560 . Mira que ehe dado vueltas si sale algo estilo "penta" , o nido de abeja de su epoca que le quedan muy bien . De todas formas el reportaje cualquier dia , pero es que no se subir fotos sino me echa una mano mi hermano ( soy negado para la informatica ).
    Bueno , si hay que pagar peaje , entonces me compro un serie 7 ( el tuyo por ejemplo , y listo, jejeje) ( y duermo en el cuando la mujer me eche de casa).
     
    A xavilou le gusta esto.
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "que me aspen" ........ esa expresion me llega al alma.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  21. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.

    Es una expresión muy de los Galos...Asterix, Obelix.....
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.150
    Me Gusta:
    66.368
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El verbo "aspar", significa fijar algo (o alguien) en un aspa o cruz, o sea crucificar. La expresión "que me aspen" equivale a decir "que me crucifiquen".
    A los que les suene la palabra "Aspar" como supuesto segundo apellido del célebre corredor de motos de Alcira Jorge Martínez, lamento comunicarles que sólo es un apodo que proviene de aspardenyer (alpargatero en valenciano), que era el oficio de su abuelo.
     
    A xavilou le gusta esto.
  23. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Cáspita que finos os estais volviendo.
    Da gusto leer a foreros que se expresan perfectamente pero los que no lo hacen tienen mas atención y y el mismo respeto, por lo menos para mi.
    Te estás volviendo mayor Rustam.
    A ver si organizais algún Kinépolis y te doy un abrazo.
     
    A ER330d le gusta esto.
  24. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El domingo 13 nos juntamos en Kinépolis con los E34. Si alguien se anima, ya sabe.

    Y vuelvo a repetir, no echo en cara a nadie que tenga faltas de ortografía; si no que sea incapaz de decir algo coherente.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Conchos!!!!! Lo que yo no comprendo, es como en el general los temas siempre acaban hablando de sexo.

    Por otra parte mucha gente responde desde los teléfonos celulares donde poner tildes es realmente incomodo.
     
  26. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.

    No te discuto ni una coma, pero que Obelix y Asterix la utilizaban, vámos, igual que tomaban pócima para luchar contra aquellos que querían invadirlos...buéno, Obelix noo que de pequeño se cayo en una marmita
     
  27. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    m da = q no gus t yo xlo - tkm
     
  28. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Juas que hilo XD
    Los que escriben mal es por que no se preocupan en hacerlo bién ni lo que piensen de el, a mi se me olvido escribir, leer y sumar, hace 7 años (incidente celebral) lo hago muy mal todavía pero me preocupo de escribir bien y desde un pc con corrector y leo y releo lo que sale de mi mente para que pueda ser leído y entendido por todos, luego leo un texto por muy corto que sea y no soy capaz de repetirlo bien al momento, fui perito calígrafo, caligrafó, calicrafo,.. y no ne acuerdo de como se escribe:D por me sale en rojo y no tengo ni idea por que. Un saludo

    PD: Este post e tardado 7 minutos en escribirlo,
    Edito: 10 minutos
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿En serio? o forma parte de la broma... si es en serio, que parece que no, tiene que ser una putada muy grande.

    Yo no creo que en la mayoría de los casos sea un problema de falta de cultura, que también, sino de falta de deferencia con los demás para facilitarles la labor de que te entiendan...

    Un saludo
     
  30. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Es real, y otra cosa que salio fue que nunca miento.... por eso deje ser compraventa y dedicarme al campo:descojon:

    Eso es lo que quería decir, que pasan de todos..... hasta de ellos mismos
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página