Esto no es mio pero lo pongo porque creo que te ayudara:
La verdad es que no llevo excesivo tiempo con este móvil en mis manos, pero si es suficiente para hacer esta opinión ese tiempo en el que es de mi posesión, ha de serlo también para valorarlo y dar un veredicto más o menos rápido sobre si es de mi agrado en general o no…
Bien, si lo es, el móvil está muy muy bien, es más o menos atractivo el diseño, sobretodo por la pantalla grande y por parecer que tiene dos partes con la parte móvil de detrás para la activación directa de la cámara de
fotos, pero no es demasiado llamativo, más bien discreto, elegante. Es de color gris plateado y negro los bordes y detrás, que también tiene su aquel la combinación acertada de colores.
No es muy grande ni muy ancho ni muy alto, así como tampoco es estas tres cosas por defecto, es decir, tiene un tamaño más o menos normal, quizás algo más grande que muchos por el hecho de no ser de concha (Solo he tenido un móvil de concha y me agobia mucho, de hecho me duró 4 días). El peso también es, digamos más o menos normal, tirando a lago pesado, pero si antes de este he tenido el 6600 que era un tocho y el 6630 que era también grande ancho y pesado, este me parece pluma sin serlo.
Es muy cómodo de manejar, salvando que los botones pecan de pequeños un poquito. La pantalla es muy grande y con una resolución y colores, muy buena, así como fotos y videos de gran calidad.
Además ofrece tecnología puntera, como cámara con flash, reproducción de video, montajes de video, reproductor Mp3,
memoria de gran capacidad con la posibilidad de extraer las cosas al
ordenador por medio del cable incorporado en la caja, triple banda para usarlo donde vayas…
Por tanto, buena calidad de imagen, buena calidad de sonido, buenas fotos, tecnología a la última, diseño…creo que es un muy buen teléfono móvil.
========================
◈ALGUNOS TRUQUILLOS◈
========================
-El Nokia N70 puede usarse como
web cam para el ordenador, por ejemplo para el Messenger…hay que tener para empezar bluetooth en el ordenador, y después instalar App tanto en el móvil como en el ordenador y ya tenemos web cam.
-Para que la batería dure un poco más, basta con algunos truquillos, como no tener siempre activada la opción Bluetooth, ni tampoco la de llamadas 3G, que gasta mucho. También es importante el consumo del brillo de la pantalla. Si lo pones al mínimo, al principio parece que es muy oscura, pero en un par de días te acostumbras perfectamente y gasta mucho menos.
-Para saber el imei por si lo quieres liberar, solo tienes que teclear *#06#
-Si no quieres que sepan el número desde el que llamas, ósea el de tu móvil, solo tienes que teclear antes del número al que llamas, #31#
-Si quieres enviar un mensaje sin que sepan desde que número eso, solo tienes que poner, delante del mensaje: *o# y la persona destinataria, recibirá un sms de número desconocido, y sin el código, es decir, sin el *o#
-Si quieres enviar un mensaje, pero que no se reciba en ese momento si no después de un rato, solo tienes que poner delante del texto: *P x # donde x es el número de horas que quieres que se retrase el envío.
=====================
◈LA CAJA CONTIENE…◈
=====================
Sería un puntazo si dentro de la caja, después de gastarte la pasta no estuviera el móvil ¿No? Por lo tanto lo primero y principal como es obvio, es el Nokia N70.
Que no sería nada ni serviría de nada si no estuviera también su correspondiente batería. Aquí es importante ver si la batería es autentica y es de marca Nokia homologada, porque si no es un tanque en toda regla. Hay que ver que tenga la pegatina y que esta no este torcida, ni impresa mal, con faltas, o con frasecitas tipo: For use with o Compatible with.
Tiene que contener también la caja el cargador, también Nokia. Cuidado, que conozco el caso donde en la caja no venía el cargador, y esto si es un problema.
Cable de conectividad también homologado para conectar el móvil al ordenador y trabajar con él y sobretodo en él, es decir, pasar fotos, canciones, videos…
El CD-Rom donde viene el instalador del programa de Nokia que te permite hacer lo que os decía con el cable de conectividad.
La tarjeta de memoria para ampliar la natural del teléfono que viene genial, porque si no, con 4 fotos ya está el móvil lleno.
El kit de manos libres y toda la parafernalia para escuchar música y por supuesto la correspondiente guía de usuario.
============
◈¿COMO ES?◈
============
Bueno, ya hemos abierto la dichosa caja, comprobamos que contiene todo lo especificado y ya tenemos el aparato en nuestras manos. Lo primero que debemos considerar al hablar del aspecto del móvil es el tamaño, aunque quizás muchos prefiráis el diseño, yo quiero empezar por las dimensiones.
Mide algo más (poquito) de 10 centímetros de largo, por lo que si bien no es un mini móvil, es perfecto para bolsillos y demás, amos que no es un tranco, aunque no me mola mucho, porque yo estoy acostumbrada a móviles grandes, como el 6600 o el 6630, mis anteriores teléfonos.
De ancho mide 5 centímetros, lo cual me remite a la frase anterior, es decir, ni grande ni pequeño, bien para los bolsillos y sin que ocupe demasiado.
De grosos mide 1´5 centímetros, por lo que no estamos ante un móvil precisamente plano, pero a mi me gusta más, quiero saber lo que tengo en la mano y no tener una pluma, no me gusta.
En cuanto al aspecto en general es bueno, es atractivo si bien hay modelos mucho más llamativos. El mío en concreto es gris plata y negro por detrás y la verdad es que no tuve opción de elegir puesto que no había otro y no quería esperarme. He oído que hay otros colores, pero la verdad es que yo solo he visto el mío y todo negro, aunque por lo que se, hay rosas, marfil, oro…ni idea la verdad.
La pantalla es uno de los grandes atractivos de este teléfono, muy grande aunque minimamente enmarcada, por lo que es demasiado "al aire".
La parte de atrás tiene una parte que se desliza hacia arriba o hacia abajo, para que el objetivo de la cámara quede abierto o cerrado. Cómodo porque así no se ralla ni sufre desperfectos ni el objetivo, ni el flash. Además, con solo bajar esa parte deslizante, la cámara queda automáticamente seleccionada y ya puedes hacer fotos o videos.
Por lo demás, la verdad es que es un móvil de apariencia sencilla, sin grandes cosas a resaltar en cuanto al diseño o a lo atractivo que sea, simplemente su belleza está en el interior.
===========
◈TECLADO ◈
===========
Este, al contrario que en uno de los que tuve, el Motorola V30, que si, que muy moderno, teclas de precisión, funcionan al tacto…a mí no me gustan, por lo tanto, me gustan los botones que sean eso, botones, que se presionen y bajen, y aunque este móvil no tiene su fuerte precisamente en el teclado, ya que las teclas pecan de pequeñas, al menos si son botones presionables como a mí me gustan.
-Las teclas que todo teclado de móvil ha de tener para merecer ser llamado así, los números. Excesivamente pequeños, a mí no me terminan la verdad. Por lo demás, pues teclas normales, en su posición habitual.
-Teclas normales de llamada y cortar la llamada, con los iconos convencionales verde para llamar o responder, y rojo para colgar.
-Justo arriba de esos dos de llamar y colgar, están los botones personanizables, es decir, yendo al menú puedes seleccionar que aplicación abrirás presionando esos botones. Yo tengo los
mensajes para que sea algo directo sin tener la necesidad de entrar en el menú, y en el otro, el reproductor de música, con las canciones que he metido en el móvil.
-En el centro arriba, hay un botón central que también es personalizables para ir donde tú quieras, yo por ejemplo tengo la guía de teléfonos, es decir la agenda.
-Alrededor de está última tecla de la que os he hablado, hay una especie de marco que la encierra y que es presionable por los cuatro costados. Con ellas, te mueves por el mini menú que aparece en todo momento en el centro de la pantalla con las cosas a las que accedes con más frecuencia, como el despertador, el calendario… Con la de derecha e izquierda te mueves por ese mini menú horizontal, y con las de arriba y abajo, seleccionas o dejas de seleccionar lo que gustes.
-A la izquierda del teclado, al lado de los números 1 y 4, aparece una tecla con icono azul, es la tecla con la que accedes al menú, que ya desarrollaré más tarde.
-Debajo de esta última, está el lápiz, que únicamente sirve cuando estás en la opción de mensajes, concretamente en escribir mensajes.
-En la parte derecha, al lado de las teclas 3 y 6, hay un botón, con un icono de 4 flechas, con el que se va directamente a la galería de fotos, videos, música… sin necesidad de navegar por el menú para llegar a él.
-Debajo de esta tecla, esta el botón c, que sirve para borrar lo que has marcado, ya sea una palabra en un mensaje, o un número equivocado a la hora de llamar.
-Arriba del todo del teléfono, hay un botón negro, que es el de encendido y apagado del móvil.
===========
◈PANTALLA ◈
===========
Como he dicho hace un momentito, es uno de los grandes fuertes o atractivos de este móvil, su pantalla grande. Mide exactamente 4 x 4´5 centímetros por lo que es bastante amplia, atrás quedaron las pantallas "sube-dioptrías" de antaño
La resolución es excelente, con 262.144 colores y 176 x 208 píxeles. Muy buena resolución, se ve perfecto, las fotos son una pasada.
En la pantalla, de forma estándar está una selección de las cosas que habitualmente más se utilizan, por las que te puedes desplazar, y por encima de ello, el típico reloj que puedes cambiar de
digital a de esfera, el operador, que se puede quitar, la fecha, el día, la batería de la que se dispone y la cobertura que hay.
Por lo demás, poco más que apuntar, simplemente recordar, que es una de las mejores cosas de este móvil, que es amplia, con una definición de colores, perfecta, y una resolución magnífica.
===========================
◈ ¿QUÉ OFRECE ESTE MÓVIL?◈
===========================
-Cámara de 2 megapíxeles de excelente calidad…ahora, hay que recordar que estamos hablando de un teléfono, no de una cámara de fotos, por lo tanto cuando digo que es de gran calidad, la comparo con otras cámaras de móviles. Tiene un zoom digital de 20x y con ello la posibilidad de acercar muy mucho el objetivo que va a ser fotografiado. Además tiene flash incorporado, lo cual solo vienen a mejorar todavía más la calidad de las fotos. Por lo tanto, una buena cámara de móvil, que haces fotos muy buenas, y que luego puedes guardar en el ordenador por medio del cable.
-Servicio de correo electrónico mediante conexión, que al costar pasta, va a ser que aquí la menda, solo lo uso una vez para comprobarlo y por hacer la chorrada y creo que nunca mais, ahora, hay que decir que está bien, que puedes mandar fotos, videos, música…
-Tiene un lector de tarjeta de memoria, por lo que nunca tienes que llevar el móvil atestado de cosas, es decir de fotos, de música, siempre puedes ir almacenando convenientemente en una carpetita en el pc.
-Para estas últimas cosas que he dicho, hay un cable y conexión bluetooth con el ordenador, que es muy útil.
-Tiene cobertura triple banda GMS, así que lo puedes usar sin necesidad de hacer nada de nada en los 5 continentes… (Nunca me cansaré de decir que oficialmente son 7, pero en fin). Esta tecnología se cambia automáticamente, por lo que no tienes ni que navegar en tu móvil cuando viajes.
-Tiene cámara como he dicho y esto permite también el video. Tiene dos posiciones para grabar, se puede compartir un video en tiempo real, se pueden auto-producir videos, alternando varios…
-Muy importante, el reproductor de música, con una muy buena calidad de sonido. Se pueden bajar pero lo mejor es pasarlos desde el pc con el cable o con el bluetooth, para no gastar pasta. Además se puede escuchar la radio, dato importante.
===============
◈DESVENTAJAS◈
===============
-Nokia suele respetar cuando saca modelos nuevos, el mismo sistema de cargador, con el mismo anclaje, pero esta vez no lo ha hecho…el cargador del Nokia N70 tiene una punta mucho más fina que los anteriores modelos, (al menos desde el 6600 y por lo menos hasta el 6630, que usaban uno más gordo). Que pasa, que yo soy una manazas y es muy fácil que yo olvide durante días, el lugar donde lo he dejado, y antes siemrpe tiraba del de mi hermano, o de Nokias anteriores que no tiraba el cargador, pero esta vez no es así, así que tendré que tener cuidado con mis frecuentes despistes.
-Como muchos móviles, tiene la pantalla sin protección…quiero decir, que cuando hablas, la oreja da de pleno y de plano en la pantalla, por lo que luego está emborronada por completo, además claro está, de expuesta a continuos roces, y aunque para eso está claro que se inventaron las fundas, a mí no me gustan nada, porque la uso una vez, y la dejo por ahí tirada.
-La duración de la batería no es excesivamente larga, es más se queda corta en muchas ocasiones, claro está siempre dependiendo de si le das mucho tute al teléfono, pero claro, si tiene tantas cosas y no las puedes usar por si se acaba la batería, mal vamos.
-Quizás no sea del todo cómodo lo de la cámara, es decir, se activa sola en cuanto se desplaza la parte trasera hacia abajo, y aunque no es que esté suelta, tampoco es modelo de fijación y alguna vez me ha pasado que se conecte la cámara dentro del bolso y se ponga a gasta batería a lo loco.
-Para mi gusto, los botones son algo pequeños y los veo muy apiñados abajo del móvil para que la pantalla sea grande si serlo por ello el teléfono…no se, es algo que no me termina.
========
◈MENÚ◈
========
El menú sigue las pautas generales de los menús Nokia y no difiere mucho de los anteriores, aunque si tiene alguna variación porque tiene más cosas y más aplicaciones.
•Mensajes: Bueno poco que decir de esto, lo típico, bandeja de salida, bandeja de entrada, escribir mensaje nuevo, borrador, carpetas para almacenar tus mensajes favoritos o plantillas ya hechas, informes de entrega para saber cuando recibe el mensaje la destinataria del mismo…
•Guía: La agenda del teléfono, con gran capacidad y posibilidad de crear grupos independientes con sonidos para un grupo determinado y reducido de personas…también se puede añadir miniatura a cada entrada.
•Agenda: El calendario, más útli de vez en cuando de lo que parece, donde puedes añadir notas de las que quieras ser avisado, mediante una especie de despertador a la hora que seleeciones.
•Radio: Pues eso, radio para escuchar tu emisora, está bien porque así en un aparato cuando te piras a andar sobra, pero hayq ue hacer conexiones y todo el rollo...
•Galería: Donde almacenar todo tipo de archivos, desde fotos hasta videos, pasando por pistas de música, películas, clips…
•Imagen: Todo para mejorar o modificar tus videos y fotos.
•Reloj: Pues un reloj, donde puedes ponerte el despertado a la hora que desees.
•Web: Para iniciar una sesión de internet.
•Mis cosas: Algunos demos de juegos, música…
•Oficina: Aplicaciones útiles como por ejemplo calculadora, conversor de todo tipo de cosas, notas, grabadora…
•Herramientas: Para modificar de todo en tu teléfono, melodías, apariencia, añadir los comandos de voz, el buzón de voz, memoria del móvil…
•Conectividad: Para poner en funcionamiento el bluetooth básicamente aunque se puede también dar la opción para añadir el teclado inalámbrico de Nokia…
•Vodafone: Para por medio de una conexión, ver noticias, deporte, economía…
==========================================
◈MÁS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS NOKIA.ES◈
==========================================
-Memoria dinámica interna de hasta 21 MB
-Lector de tarjeta compatible con RS-MMC
-Formatos de reproducción: MP3, AAC, Real Audio, WAV
-Tecnología Bluetooth integrada
-Sincronización inalámbrica a distancia
-Vídeo en tiempo real 3GPP
===================
◈¿QUÉ DICE NOKIA?◈
===================
"Cámara de 2 megapíxeles con flash, zoom de hasta 20x, tecla de obturador especial y cubierta protectora para la activación de la cámara, solución Nokia XpressTransfer, videollamada, vídeos compartidos, 3G, reproductor de música digital, radio FM y Radio Visual"
======================================
◈¿QUÉ DICEN EXPERTOS EN TECNOLOGÍA?◈
======================================
"Sobre la serie N: Nokia ha presentado su nueva serie de terminales N (N70, N90 y N91). Hay que quitarse el sombrero, al menos por las características de los modelos a primera vista porque mis manos no los han tocado. El Nokia N91, por ejemplo, a primera vista parece más un reproductor multimedia (botones de play, rebobinar y stop) que un teléfono, ¿dónde están el teclado numérico?, oculto debajo del los controles multimedia, basta con deslizarlo"
"Otras características: disco duro de 4GB, clavija para auriculares estándar (de 3.5mm) ya era hora, compatible con MP3, M4A, AAC, y WMA. Dispone de puerto USB 2.0 (así que la música directa desde el PC a tu teléfono, ¿habrá alguna operadora que se atreva a capar el puerto USB?). POr supuesto, es 3G e integra WiFi y Bluetooth"
==================================
◈ACCESORIOS DE NOKIA PARA EL N-70◈
==================================
-Todo tipo de fundas protectoras, de todas las texturas y tamaños. Algunas de ellas, pueden llevarse en la muñeca para salir a correr con él. Algunas son muy sencillas, y el precio ronda los 15 euros más o menos. Por otro lado, otras son excesivamente caras como para comprarlas por el hecho de que ponga la marca de Nokia, aunque para gustos y motivos de gastar pasta, los colores. La verdad es que yo es algo de lo que paso, porque me es incomodo, pero si llevara, me lo compraría de rollito "todo a 1 €uro", eso lo tengo claro.
- Para los que no saben vivir sin el teléfono (es broma), hay todo tipo de accesorios relacionados con el uso del mismo en el coche, es decir manos libres, teléfonos que se incorporan, cargadores de mechero del coche…A veces resulta útil, pero la gracia de que sea marca Nokia se sube de precio, cuando hay universales a muy buen precio.
- Cables para el traspaso de datos del teléfono al ordenador, cosa muy útil para pasar las fotos y demás y ocupar menos espacio en el teléfono. Sinceramente, yo no me gasto dinero en estas cosas, pero desde el anterior teléfono Nokia que tuve, el 6630, que me venía el cable al igual que en este, si que le doy bastante uso. Muy útil.
-Adaptadores de audio, kits de manos libres para pasearte sin la oreja roja, teclados inalámbricos para escribir los mensajes o enviar un correo de forma mucho más rápida…
- Todo tipo de cargadores de todos los modelos, además de cargadores de sobremesa para cargarlos "de pie", baterías de repuesto…
==========
◈PRECIO◈
==========
Supongo que es algo complejo el decir con exactitud el precio de un teléfono móvil, ya que es algo muy variable, dependiendo de la tienda, de la compañía, de si es contrato o tarjeta, de si se usan los puntos para canjear que ofrecen las diferentes compañías... De todas formas yo voy a deciros lo que a mi me costó, y también otras formas de conseguirlos.
*La compañía Vodafone, que es de la que mejor puedo hablar, ya que es la mía desde que era Airtel, tiene un catálogo de puntos que se van acumulando cada vez que se hace una recarga, y los cuales puedes canjear por teléfonos móviles, recargas o mensajes gratis. Cierto es que hay que tener una enorme paciencia para que se acumulen los suficientes, pues cada vez que recargas 1 €uro, es un punto, por tanto para tener 600 tienes que haber recargado previamente 600 €uros. Una pasada. No obstante voy a poneros aquí, la relación de puntos Vodafone más dinero que hacen falta para hacerse con el Nokia N70:
100 puntos > Te cuesta 249 €uros.
200 puntos > Te cuesta 246 €uros.
400 puntos > Te cuesta 240 €uros.
1000 puntos > Te cuesta 221 €uros.
2000 puntos > Te cuesta 190 €uros.
3000 puntos > Te cuesta 159 €uros.
8100 puntos > No te cuesta nada. 0 €uros.
Como os decía la cantidad de puntos es excesiva, pero para eso están los puntos de mi padre, que acumula los de 10-12 móviles y por tanto se hace con una cantidad de puntos inusual, motivo por el cual, yo cambio de móvil con bastante más frecuencia que si tuera que pagarlo o cambiarlos por mis puntos únicamente.
La forma en que yo lo conseguí, fue con 3000 puntos y 159 euros, por tanto muy por debajo de su coste actual en el mercado.
Adquirir este teléfono, libre, sin estar sujeto a ninguna compañía, y sin ningún tipo de puntos, cuesta entre 480 y 525 €uros, por lo que estamos ante un móvil bastante caro, así que lo mejor es buscar este tipo de canjeos que proponen las compañías de telefonía móvil.
============================
◈A QUIEN SE LO RECOMIENDO◈
============================
Totalmente, así como todos los Nokia que han pasado por mis manos, siempre me han durado, siempre han aceptado de agrado mis múltiples golpes y caídas, siempre me han funcionado bien las baterías, los cargadores, bien la cobertura, bien el diseño, las prestaciones enormes siempre por delante, siempre a la vanguardia, incorporando los adelantos en mínimo tiempo.
Por tanto, en lo que se refiere a si el teléfono del que estamos hablando es bueno, sí, con mayúsculas, SI, es muy bueno, tiene todo tipo de aplicaciones pero sin perder la sencillez de los menús Nokia, música, Internet, cámara, video…es decir, cualquiera que disfrute y/o sepa disfrutar de este tipo de cosas en el móvil, desde luego esta opción es perfecta.
Por tanto, si se busca un buen diseño, unas prestaciones amplias, sencillez, eficacia, y robustez, desde luego una de las mejores opciones que hay es elegir Nokia, y en el momento de ahora, el N70 es una inmejorable opción.
================================
◈A QUIEN NO SE LO RECOMIENDO◈
================================
Desde luego, si como sería lo más natural y normal del mundo, pasas de las chorradas los móviles, y piensas (y haces bien) que es un aparato para hablar y como mucho enviar y recibir mensajes, la verdad es que comprar o hacerte con este teléfono, sería excederse en el precio, puesto que hay móviles que sin todas las funciones que encarecen el N70, te hará el papel que necesitas sin más florituras.
Así, que si t gustan las aplicaciones modernas de los teléfonos móviles, el N70 sí, si consideras el móvil para hablar y mandar mensajes, N70 no.
========================
◈PEQUEÑA CONCLUSIÓN◈
========================
Bueno, para terminar, que mejor forma que una especie de, digamos resumen de mis motivos o razones, que hacen que al escribir de este producto lo haga bien y no mal. Simplemente os apuntaré cosas que ya he dicho en esta opinión, con el objeto de haceros ver m opinión sobre ý lo que aporta al comprador.
Es un móvil de última generación, con cámara de fotos integrada que hace unas fotos magnificas para tratarse de un teléfono, que además tiene flash, tiene también la opción de hacer video, reproductor mp3, tarjeta de almacenamiento…