Tanto se nota el vanos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Atreyu, 29 Mar 2005.

  1. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Hola, me gustaría comprar un BMW 325i coupe, el caso es que he estado viendo algunos con vanos y otros sin.

    Me he leido el tema sobre el vanos que hay pegado arriba, pero hay algunas cosas que no me quedan demasiado claras:

    ¿Tanto se nota en el consumo?

    ¿Hay diferencias notables de prestaciones? ¿En ambos casos la potencia son 192 cv?

    Gracias y a ver si podeis aclararme estas dudas.
     
  2. dimoniet

    dimoniet Guest

    por lo que tengo entendido donde mas se nota es en el consumo,creo que es muy aconsejable que te lo compres con vanos. Un saludo!
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No se si será cierto o no, pero dicen que los motores sin vanos entregan 185 cv's a la rueda y los que van dotados de este sistema dan los 192.

    En lo que si se nota y bastante es en el tema consumos. Pero en este tipo de coches, a la que le das un poco de cera en marchas cortas o lo metes en ciudad, los consumos se disparan igualmente. Donde si se nota es en carretera y autopista.

    No puedo opinar sobre el comportamiento del motor con objetividad,ya que nunca he probado un motor sin vanos, pero imagino que los vanos estiraran algo mas en altas, ya que pueden variar el regimen de apertura y cierre de las valvulas
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Compratelo con Vanos, (por experiencia), el mio se vá a los 15 ltrs. / 100. , por estos agravantes: Automático, 235/45/17, sonda lambda mal y sobretodo porque no tiene Vanos.


    Un saludo.
     
  5. Aco28

    Aco28 Guest

    Hombre la verdad es que no sabria decirte pero tengo entendido que en mi modelo en concreto el sin vanos es un poco mas agresivo que el con vanos aunque valla mejor el con vanos o algo asi pero vamos que lo pilles con vanos.=D= ](*,)
     
  6. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Ok, gracias gente.

    El caso es que voy a hacer mucha autovía, por eso había pensado que igual debería mirarme un 328i que tengo entendido que eran algo menos gastosos por tener las relaciones mas largas. ¿Que pensais? ¿Merece la pena gastar un poco mas?

    Saludos
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    El 328i es mucho mejor motor... tiene más bajos, mas caballos y gasta menos.... pero tambien se cotiza mucho mejor.... un 325i bien de precio, es una muy buena compra.

    Quizas el 325i es más divertido... te pega más patada si le achuchas y eso es uffffff, que pasote, como se pone el amigo.... pero bueno, eso son 2 veces al.... dia? semana? mes? año? cada uno con lo suyo.....
     
  8. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Bueno y ya que estamos, ¿Cuanto es un gasto normal con un 325 o 328?

    Yo antes tenía un nissan 200sx como el de mi avatar (2.0 turbo 200cv) y en conduccion normal era raro que pasara de 10 litros. ¿creeis que andará la cosa por ahí?
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    el 328i por ahi andará, (segun datos oficiales 9.5) y el 325i con vanos 9.8...

    pero cuando oyes como suenan.... dudo mucho que te puedas aguantar... y el pedal se vá para abajo sin querer...... ya veras como vas a disfrutar más.... quizas el 325i tenga una patada más similar a un turbo... y el 328i... te pega y no tedeja.. vamos que es menos picudo.....


    Un passote en cualquier caso...
     
  10. dimoniet

    dimoniet Guest

    si puedes un 328 ni lo dudes.
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    El Vanos es exclusivo de los 6 cilindros:rolleyes: .

    Lo que sí monta tu Is, es el sistema DISA, que buscaba un efecto similar desviando el aire de admisión por medio de una mariposa, llevandolo por un colector más largo hasta ciertas rpm, y luego por otro más corto para favorecer el rendimiento en altas rpm.


    Yo intentaría comprar uno con Vanos, salvo que encuentres un chollito sin Vanos.

    De todas formas, la mayor pega de los 325 y 328 es que arrastran unos desarrollos larguísimos(salvo para autopista,claro). Lo ideal sería meterles un grupo 3,45 de 320.:)P)
     
  12. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Orkofono, el caso es que el 80% de los kms que hago son autovía, despues los demas son mitad ciudad, mitad carreteras de montaña. Por eso me agrada la idea de llevar el desarrollo largo.

    Pero eso sí, sólo para ese 10% de los kms que hago por carreteras de segunda, necesito el autoblocante biggrin
     
  13. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Viniendo del coche que vienes comprate el 328, estira mucho, pero no va a tener la patadita del nissan.

    ;-)
     
  14. El VANOS es un sistema de distribución variable para compensar el motor en bajas revoluciones. Esto es hasta las 3500-4000 rpm. Esto se nota mucho en el consumo en bajo y en la curva de potencia, que será algo mas plana.... o sea tendras mas bajos.
    Si vas a usar el coche mucho por carretera no vas a notar la diferencia tanto como alguien que lo usa en ciudad (en consumo).
    Tecnicamente hay alguno por aqui muy preparado que te (nos) dara una lección tecnica acerca del VANOS, pero basicamente es eso.
    El mio no lo tiene y consume mas o menos 11 litros.
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  16. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    entre el 325 y 328, yo me compraria el 328. en este el motor trabaja mas olgado es otra cosa.
    Vas a notar mucho la doferencia con la nissan, es como te comentaron antes la patadita no la vas a tener mas pero vas a tener una aceleración pareja de la cual te vas a enamorar.
    325 = corazón mas deportivo.
    Depende de lo que estes buscando
    Saludos
     
  17. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Bueno, pues en principio más o menos me habeis ayudado mucho!! GRACIAS!!

    Mi busqueda se centrará en un 325i coupe con vanos o bien un 328i coupe.

    El unico extra indispensable serán el autoblocante.

    Si se mete por el camio un m3 286cv a precio de risa o bien un 200sx como el que yo tenía, tampoco lo descarto biggrin
     

Compartir esta página