Tanto tiene que costar poder comprar un coche de 2a mano?¿

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Francesc Masip, 27 Abr 2006.

  1. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    La historia empieza hace unos 2 meses y algo.

    Fui a mirar el que creia mi futuro coche, no me acabo de gustar y lo descarte, fui a mirar otro de rebote que estaba mucho mejor pero se me escapaba del presupuesto, 15.000€, pero queria verlo de todas maneras, lo estuvimos mirando y llegamos a la conclusion de que los valia pero que no me los queria gastar ni mucho menos.

    Quede con el chico que él me buscaria alguno mas por unos 12.000 que es lo maximo que quiero pagar por uno de estos.

    Me llama al cabo de una semana que ha localizado uno por 12.000, lo voy a ver y el coche esta que da pena, con oxidos, perdiendo aceite, discos alabeados, ruidos por doquier :vom: ...
    En fin otro descartado

    Me llama el chico del coche de 15.000€ al dia siguiente y me dice que me lo deja por 12.000, sin haberle dicho yo nada ni mucho menos. Le digo que perfecto que me lo quedo, por lo que puede ver esta muy muy bien, muy cuidado.

    Me comenta que esta de baja temporal desde diciembre del año pasado y que la gestoria se encargara de arreglar todo el papeleo, por mi parte ningun problema, pero si un poco de "cabreo" sabiendo con que calma tramitan los papeleos las gestorias, que lo llevara al taller para que le canvien los tubos del radiador y le hagan la revision, mejor, menos cosas que pueden fallar.

    Bien, pasa un mes i medio y los papeles que aun no estan cuando esto como mucho con 3/4 dias molestandose uno mismo, se arregla.

    Ayer hablo con el chico para haber que si esto va para largo y me dice que ya tienen hora en la ITV para la semana que viene, menos mal, señal de que saben que los papeles estan de camino :dan: , de todas maneras le pregunto si hay algun problema en venderme el coche, ya que no veo normal que se tarde un mes y medio en arreglar todo esto, me dice que las gestorias tardan unos 2 meses en tenerlo hecho.

    A todo esto decir que siempre le he tenido que ir llamando yo para interesarme en el coche, yendole detras enviandole mensajes de que me llame..., parece que no tenga ningun interes en venderlo o que me quiera esconder algo...

    Bueno ayer me dice que la semana que viene seguro que esta y que ya podremos quedar para vendermelo.

    Me llama hace media hora y me dice que hay un pequeño problema [-( un tio se ha presentado al taller donde esta su coche y le ofrece 15.000€ :-s yo flipando, me dice que que quiero hacer, le digo que lo que acordamos el dia que me llamo, me lo quedaba por 12.000, me dice que tengo que entenderlo que son 3.000 mas y que no saber bien que hacer.

    Le comento que si se hubiese preocupado un poco en el tema de los papeles el coche ya lo tendria yo en mis manos haria semanas, y que si quedamos asi que ahora no se tire atras [-X .
    No se que pensar, si es un farol para que yo le diga que le doy los 15000 o para regatear el precio :bash: :box: :bash: :ar:

    No entiendo como puede haber gente con tan poco sentido comun

    Me ha dicho que en una hora me llama para decir que hacemos.


    Con lo facil que es vender/comprar un coche
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahi le has dao Taper :D Se de cerca tu historia ;-)
     
  3. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Si ya lo tienes apalabrado no le dejes echarse atrás.
     
  4. jmrush

    jmrush Guest

    Taper,llevo un mes buscando coche y sé de lo que hablas.En mi opinión el gran problema es la especulación.Todo el mundo quiere sacar el mayor beneficio económico de la venta y todos queremos comprar lo mejor.En determinados tipos de coche esto se agrava porque originalmente el precio de mercado NUEVO era alto,lo que parece dar lugar a que 5 ó 6 años después deba de serlo también independientemente del estado del coche y aquí es donde empieza el regateo.Los compraventas hacen el Agosto (ofreciendo al menos la garantia que obliga la ley) y algunos particulares se apuntan al juego pero esta vez sin garantias y lo que es peor,muchas veces sin palabra (comprar para revender sin saber estado real).
    Por experiencia te diré que cuando tienes problemas es cuando te enteras REALMENTE del valor de un coche en el mercado.
    Ánimo,no te comas demasiado la cabeza y espera.
     
  5. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Lo mismo me pasó a mi cuando compre mi bmw, (o algo parecido). Pero ya cuando lo tenía en mis manos.... j*der con la gente:descojon:
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Claro tio, ahora no lo dejes hecharse atrás. Recuerdo una cosa que siempre me decía mi abuelo "hijo, cada día la palabra de la gente vale menos", y cuanta razón tenia.
     
  7. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Que tio mas cabron.
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es ese, que en estos tiempos la palabra ya no vale nada.

    El año pasado me tuve que deshacer de mi Mercedes clásico, lo apalabré en 3.600 € y al día siguiente me llamó la segunda persona que había venido a verlo ofreciéndome 900 € más. Pero preferí respetar mi primer acuerdo, me sentí mejor entonces y me siento mejor ahora, y además me sigo llevando bien con el que me lo compró (y con el segundo también).

    Creo que valoro mi palabra en más que unos pocos eurillos, se trata de la consideración que tengas hacia ti mismo. En tu caso pues ya ves, mala suerte pero es lo habitual.
     
  9. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    la gestoría debe estar en La india..por que yo aqui cuando he llevado los papeles para comprar o vender algún coche, como mucho me tardán dos dias...ellos van casi todos los dias a tráfico..
    Asi que eso no cuela...
    Dile que se lo meta por donde le quepa..que no lo quieres y busca otro que coches hay como churros....
     
  10. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    Pues la última vez que compré un coche a un particular, fuimos a la gestoría, le pagué el coche y allí mismo hicimos los papeles y yo salí con mi permiso provisional y me llevé el coche. En unas tres semanas máximo tenía en mi poder el cambio de nombre de tráfico.

    Edito para aclarar: fueron tres semanas pero porque lo compré en diciembre y preferí circular con el provisional y que la gestoría esperar a enero para ir a tráfico y pagar menos por la transacción, jejeje.
     
  11. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Aguanta y mantente en lo pactado verbalmente. Eso tiene valor para un vendedor
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si señor, como debe ser.


    Si ahora te hace eso con el coche, seguro que te esconde algo que tiene, para pegarle una bajada de 3.000 euros. Si al final te lo quedas, que te lo revise un mecánico en condiciones. Yo ya no me fiaria de nada de ese "vendedor"
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le diria que se lo metiera por donde quiera. Como ya te han dicho, coches hay como churros, y si el tio no tiene palabra que le den. A lo mejor te esta hechando un farol para que tu le des 15.000, pues por listo se queda sin nada. Eso lo que yo haria, saludos!!
     
  14. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    no se que coche sera, pero por 12000 euros anda que hay pocos en venta,despues de esperar y te viene en ese plan? mandale a paseo con su bonito coche.
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hay mucha gente que no tiene palabra.
    A mi me pasó hace tiempo con un merchy. Era un 300 TD.
    Hablé con el dueño, negociamos y pactamos la operación, cerramos la venta con un apreton de manos y me quedé a la espera de que arreglara los papeles.
    Despues de 2 semanas veo a un tío conduciendo el coche,llamo al dueño , le pregunto por el coche y me contesta: El coche está vendido.
    El tío se lo había vendido a otro despues bde cerrar el trato conmigo, para matarlo.
    En fin, lo dicho hoy en día la palabra no vale. Como decía mi padre, las cosas siempre por escrito que las palabras se las lleva el viento.

    Saludos
     
  16. Neno

    Neno Guest

    Tu tienes un contrato verbal con el "vendedor".. tan valido como uno escrito. Y mas demostrable aun que habia "acuerdo de compra" si en la gestoria tienen tus datos para solucionarl el papeleo. Q no te convenza, tu tienes la razon. Un saludo y animo
     
  17. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Bueno, eran las 8 de la tarde y el tio sin llamarme, habia quedado en que me llamaria a las 4:15 :mad: , lo llamo para ver que co*o pasaba con la mier*a del coche.
    Le pregunto que como esta el tema y me salta que al final se lo ha vendido al otro por 15.000 :-s , que 3000€ son 3000€, que sabe que lo ha hecho mal que lo siente pero es lo que hay.
    Le recrimino el hecho de que estuviese durante casi 2 meses dandome largas con el tema de los papeles y la baja temporal y que en ningun momento me hice el remolon y que me lo quedaba seguro, me dice que si, que tengo razon, que lo siente pero que lo tengo que enteder, digo si, entender que si se hubiese preocupado un poco mas con el tema del papeleo ya estaria la gestion hecha de haria semanas, y le he vuelto a decir que me llamo él y que el precio lo bajo él, en ningun momento se lo regatee.

    Lo que me hace mas gracia es el hecho de que el tio por telefono super amable y atento diciendome que si tenia algun dia cualquier problema con el coche que tranquilo que me lo arreglaria o sino ya haria algo sin ningun problema y ahora me sale con estas
    :bash: :bash: :bash:

    PD
    el coche es/era un M3 e30, y la verdad es que estas historias me quitan las ganas de seguir mirando nada por ahi, con lo facil que es llegar, probar, llegar a un acuerdo, pagar y listos....

    Gracias a todos por vuestro animo
     
  18. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    A los juristas, hay alguna posibilidad de tocarle los hue*os al personaje que me ha hecho la jugarreta esta?¿

    Lo digo por lo de los acuerdos verbales y demas
     
  19. DRUSO

    DRUSO Guest

     

Compartir esta página