¿tantos Problemas Con Un Coche De Más De 30000 €?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por huracanhugo, 3 Jul 2006.

  1. huracanhugo

    huracanhugo Guest

    Hola!!!!!!!!!! Llevo tres días entrando en el foro y estoy alucinada...........
    Siempre me ha encantado el BMW320 y el modelo nuevo ni os cuento. Actualmente tengo un Opel Vectra diesel del 97 con 350000 kms!!!! Lo compré con 1 año y 25000 kms. Me costó 2 millones de las antiguas pesetas. He rodado muchísimo con él por toda España y nunca, nunca me ha dejado tirada en la carretera. Ha pisado el taller en contadas ocasiones: caudalímetro, tubo de escape, una pieza del turbo..
    Cuando por fin me decido a comprarme mi tan ansiado 320d, me encuentro con que la gente tiene un montón de problemas con ellos. ¿Es posible que un coche que cuesta más de 30000 € falle tanto? Saludos
     
  2. Trico

    Trico Guest

    El mio de momento va de lujo, alguna tonteria pero muy bien, por el ejemplo ahora se me ha ido la chicharra que suena cuando no llevas el cinturón por ejemplo, pues suena muy mal pero eso es una tonteria, yo estoy encantado con el y hasta la fecha repetiria.

    Salu2
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    El mio ni un problema, siempre que sale un modelo nuevo, las primeras unidades pueden dar algún problema, pasa en todas las marcas, ya hace tiempo que estan subsanados los problemas aquí descritos.
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no te dejes asustar , es un grandisimo coche.......
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    Yo el mio lo tengo hace poquito, problemas 0 satifacciones 1000 de momento gana por goleada la buena sensación que me ha causado el coche...
     
  6. marcospg

    marcospg Guest

    Todo coche recién salido tiene ciertos problemillas... pero no te preocupes... no son graves y el coche vale lo qeu cuesta!
     
  7. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las primeras unidades de un modelo llevan kilos de Loctite, eso es un secreto a voces, y es aplicable a todo producto vivente.

    Ademas cada vez llevan mas electrónica y eso es una fuente inagotable de fallos.
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.306
    Me Gusta:
    28.838
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo tambien tengo un Vectra (180000 km año 97), 1 caudalimetro y de momento ni un problema en el, la unica pega que tubo fue que consumia un poco mas de aceite (1L cada 20000 Km), pero por lo demas un 10 en calidad,.
    El BMW mejor en todo menos en el asiento que me esta matando y es que es mas comodo el asiento del Vectra por goleada (Banqueta mas grande, respaldo con ajuste lumbar). En el Vectra e llegado ha tirarme 8 horas conduciendo sin apenas parar nadamas que a estirar las piernas y en este en 1h ya no se que postura coger.

    BMW tiene un buen indice de satisfacción y calidad lo cual no exime de problemas, sobre todo en las primeras unidades.
     
  9. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo tengo el ajuste lumbar y mi primer viaje me tire 10 sin parar mas que una vez 15 minutos a comer y demas y no tiene compraracion a mis antiguos coches vectra 92 ibiza leon
     
  10. aranna

    aranna Guest

    Lo dicho en otras ocasiones. Esto es ingeniería y producción y, hoy día, con tanta complejidad en cualquier vehículo (los sistemas electrónicos que llevan en la actualidad son de una complejidad alucinante si echáis la vista atrás 10 años), más aún en las categorías premium, todos van a presentar un periodo inicial de ajustes y ninguno estará libre de problemas. Otra cosa es que debieran prestar más y mejor atención a los clientes con problemas, pero esa es otra cuestión.

    Cruzo los dedos, pero por ahora el mío, con 2 meses y 3500 km, ningún problema. Mi anterior Citroen Xsara en el mismo tiempo ya había pasado tres veces por taller.
     
  11. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no creo que haya tantos problemas con el 320d, el mio es de julio-05 y no ha tenido nada de nada (excepto dumper y creo que no lo cambiaron)
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Suerte que estás teniendo macho, mira por ahí otros foreros con tu e-90 diesel.... hay uno en particular que ha pedido su historial de reparaciones a movilnorte porque ha perdido la cuenta de las veces que lo ha llevado al taller y por qué, todo esto en año y medio


    (Por cierto que espero que este forero no tenga un solo problema más y que disfrute el coche como se merece!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![:>pray )
     
  13. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    No hay que sacar las cosas de contexto, esto es un foro y en los foros lo que mas resalta es la gente que explica los fallos que tiene su coche, los que no tienen fallos generalmente no hablan o hablan menos, sin ir mas lejos, en este foro del E90, generalmente participamos asiduamente unos 50 foreros y quizás me quede largo, sin embargo lo leen miles y miles solo tienes que ver las estadisticas, la mayoría de la gente no participa, generalmente los que no tienen problemas o dudas de averias, por eso te digo que la gran mayoría de los coches van de cine, y los que tienen fallos no son muy grandes, y si te toca la china, pues a repararlo en garantia como me pasó a mi, que te lo dejan como nuevo. En todas las marcas pasan estas cosas incluso en otras mas caras que BMW
     
  14. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tienes razón yanthuan, olvide comentar que los que han tenido problemas parece ser que no han tenido uno solo, sino que son bastantes, pero creo recordar que no son muchos foreros
     
  15. Jsama

    Jsama Guest

    Los diesel en general no dan tantos problemas, Y los gasolina casi ninguno.
     
  16. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi 320D E90 es de Julio del 2005 hace un año.

    Desde la perpectiva que me da un año y 32000KM considero que la relación calidad-precio de coche se inclina a un precio muy alto y una calidad baja.

    Creo que nadie puede discutir que el precio el E90 es superior al de uno similar en otra marca, nosotros como clientes debemos exigir un nivel de calidad acorde con el precio y resulta que al igual que en uno más barato, ¿tambien hay que tener suerte para no tener problemas?, esto no debería ser así.

    Me sorprende como se justifican en este foro cosas que por el precio del coche no deberían justificarse. Los 30000€ que se pagan por coche son todos buenos, ninguno tiene averia ni fallo.

    En mi opinión las tres letras de BMW no dejan ver la realidad y quiero pensar que viven en parte de las rentas del pasado.

    Saludos.
    Pedro.
     
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.306
    Me Gusta:
    28.838
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Así es pues el foro es entre otras ventajas una manera de dar a conocer los problemas y que otros aporten sus experiencias lo cual da la impresión de que un coche sea problematico cuando en realidad no lo es.
     
  18. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.306
    Me Gusta:
    28.838
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Problemas tienen todas las marcas incluso las de 6 cifras. Puedes medir que la calidad y equipamiento no esta acorde de lo que has pagado pero no en relación con las averias.
     
  19. romaramu

    romaramu Guest

    Cuando te montes en el coche no querras bajar, ya lo verás !!:dan: :dan:
     
  20. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En los foros es normal ver muchísimas quejas que no dan una verdadera perspectiva de la calidad del coche, si bien es verdad que los primeros momentos, meses, de la producción suelen estar plagados de problemas. Sobre todo ahora que las marcas tienen menos tiempo de probar la fiabilidad entre modelos, y una avalancha de elementos electrónicos nuevos.

    Yo, antes de comprar mi BMW, frecuenté un foro internacional -casi todo USA- del VOLVO s40. Daba miedo leerlo. Casi todos los coches defectuosos, con problemas serios. Y sin embargo ¿tiene VOLVO mala reputacion?
     
  21. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    2400 Km con un 320 d pack M en 2 semanas y media ,encantado en todo ,consumo,comportamiento ,etc......... y respecto al asiento con regulacion lumbar una pasada (ancho de espalda ajustabe ,al ser el deportivo una pasada,y todos los posibles ajustes)
    un extra muy aconsejable el control crucero.
     
  22. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Si desde que lleva los componentes de calidad Ford.
     
  23. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿En qué equipo jugamos?

    REPITO:

    Me sorprende como se justifican en este foro cosas que por el precio del coche no deberían justificarse. Estamos hablando, se supone de un coche que juega en la liga de campeones no en segunda división.

    Parece que no se tiene claro en que equipo jugamos,

    ¿en el equipo de los clientes (Los que pagan un buen dinero por el coche) ó jugamos en el equipo de los que fabrican los coches y los venden por una buena pasta?

    Tengo claro que no todo el mundo de este foro juega en mi equipo, el de los cliente, pero tanta gente juega en el equipo de los que venden que se pasan el día justificando lo injustificable.

    Si los cliente pagaramos con dinero que tiene "fallos", los del equipo que venden ¿lo entenderian/justificarian como se hace en este foro? Estoy seguro que NO.

    Pedro.
     
  24. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Creo que es una opinión con el corazón y no demasiado objetiva decir que un coche con 3000 Km y dos semanas de uso va de lujo, o con 30000 Km no le ha dado un solo problema.

    Creo que lo mas real es después de 3 o 4 años medir el grado de satisfación y fiabilidad mecánica.

    Lo más sorprendente es que clientes en apenas año y medio que echen pestes de un modelo como el E-90 2.0d....Eso si que da una idea de calidad-precio de un vehículo
     
  25. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo con 7000km va de cine,es como una droga,deseando volver a cogerlo.que si tendra problemas mas adelante no lo se,pero que me quiten lo bailao.yo te aconsejo que te lo compres por dos motivos:satisfaccón personal tuya y la otra que no hay nada mas gratificante que ver un buen BMW con una bonita cara dentro.
    saludos.
     
  26. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Leo con frencuencia el foro y la verdad no parece que la gente eche pestes de ese modelo.

    Este es el modelo mas vendido con diferencia, por tanto es el que mas "problemas" puede dar. A más ventas, más problemas. Me viene a la memoria el Golf, cuando se vendia poco y era objeto de deseo, era un coche fantastico sin problemas, en cuanto se popularizo, todo eran problemas.


    TODOS los nuevos modelos dan problemas. BMW, a los problemas mas o menos generalizados de las primeras versiones, electrovalvula turbo, dumper, conductos servodireccion, etc, le ha ido dando solución mediante nuevas referencias de piezas y los ultimos entregados no parece que los tengan.
     
  27. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    No se el porcentaje del total de usuarios/compradores, de este modelo, a los que representamos los aqui figurantes en este foro. Pero si fuera algo proporcional, seria desatroso el resultado.

    Todos los modelos tienen problemas, pero nuestro E90 ya tiene casi 1,5 añitos, y eso ya no es un modelo nuevo.
    De todos los problemas denunciados, de los que yo tengo la coleccion casi completa (1 año), de todos ellos, siguen saliendo en modelos nuevos, con lo que solucionados no estan.
    Aqui, en este subforo tenemos ejemplos de todos, turbo, damper, manguitos de direccion, desviacion a la derecha, etc, etc. COn coches entregados hace dos meses, y menos.

    Estoy con la evidente opinion de los perjudicados. No es de recivo asumir que un coche de mas de 6Kg tenga que pagar novatadas. Para eso te compras uno de 4K y te aguantas.

    Si representamos un 5% del total de los foreros de E90 (por decir algo) si te dicen antes de comprar que te arriesgas a que de cada 40 coches a 1 le tocará la china ( y la china en mi caso son en total 6 viajes al conce + 22 dias sin coche, y demasiadas piezas cambiadas) ¿verdad que te lo pensarias antes de soltar 6 Kilitos??

    ¿Soy muy negativo? No soy un cliente comprador de bmw E90 320d, insatisfecho, y represento un % elevado de compradores


    Y me reitero, en mi opinion de que cuando fubciona, va de muerte
     
  28. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    El Mio Va De Lujo Yo Tenia Antes Yun A3 20 Tdi Y Lo Tuve Que Vender Estaba Mas En El Taller Que Conmigo
     
  29. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    De corazon. Suerte a todos;-) los q estais sanos
     
  30. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no creo que nadie en este foro justifique los posibles problemas que pueda dar el coche, ni porque cueste 1, 2, 3 o 10 kilos, no creo que nadie piense que es asumible que un coche nuevo falle aunque sea BMW

    no creo que una persona que se compre un coche de 1 kilo asuma que le va a dar problemas y aun asi se gaste las pelas, puede asumir que la calidad, prestaciones, equipamiento, etc... sea escaso o justo para lo que ha pagado, pero no que tenga que fallar por ser barato, es un sinsentido, te cueste lo que te cueste siempre exigiras que el coche este en perfectas condiciones, vamos, eso es lo que pienso yo

    yo tuve un laguna (otra vez lo repito) que me costo 1 kilo menos que el bmw y me duro 1 año, una autentica mierda, me toco la china como solemos decir, despues de todo sigo recordandolo como un coche que me encantaba (me lo puese a mi gusto, con dvd, equipo de radio, 17", etc...) y que las prestaciones eran bastante buenas para el modelo que era, pero los malos ratos que pase cada vez que se jodia no me los quita nadie, y no por eso descarto la posibilidad de comprarme otro renault el dia de mañana (aunque no lo hare, :):))

    en mi caso es mi primer bmw y la verdad es que me encanta, disfruto con y de el cada momento que lo conduzco y lo veo, se que hay gente del foro que ha tenido mala suerte con el, que ha tenido muchos problemas pero aun asi creo que el siguiente volvera a ser un serie 3 y me arriesgare de nuevo a que me pueda dar problemas
     

Compartir esta página