¿tantos Problemas Con Un Coche De Más De 30000 €?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por huracanhugo, 3 Jul 2006.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Insisto que esto pasa en coches de 8000€ y de 80.000, incluso mas probable en el de 80000 por la cantidad de elementos que lleva. Lo que no es justificable es que en el siglo XXI todabia se siga funcionando con el modelo de control de calidad del siglo XX en el que se realiza un muestreo de unidades a la salida de linea de producción para controlar su calidad, y se espera a que los clientes reporten los fallos de ingenieria para posteriormente solucionarlos (como hemos visto en este foro en el TIS reportan los fallos generalizados).
    Cuanto mas caro o representativo es un coche mayor es el grado de control de calidad que se aplica y que incide en el coste final.
    En Toyota llevan años aplicando la calidad al diseño e ingenieria, de manera que el producto final tenga la minima cantidad de fallos (cuando los hay afectan a miles de unidades) ademas de evitarse un ejercito de personas controlando la calidad final.
    BMW segun las auditorias de calidad en Europa 2005 esta en 3 posición detras de Toyota.
     
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Yo trabajo para el sector de la automoción, y aunque en mi actual fábrica las piezas son de grado estético, en la anterior, fabriacaba componentes electrónicos para automovil.

    En primer lugar decir que una campaña de desarrollo de un vehículo, antes duraba casi el doble, hasta que se sacaba el primer vehiculo serie, y eso costaba mucho. Ahora se ha reducido casi a la mitad.

    Ratifico lo dicho, que para productos Toyota la campana de Gauss en criterios de límites de calidad, para descartar el material no acorde a especificaciones, es mucho mas estrecha que en el resto, pero por contra, si digo que el resto (incluido bmw y mercedes + generalistas) estan lejos y no muy separarados entre si.

    Es decir, y sin intención de crear controversia, Toyota paga mas ( admitiendo mas defectuoso en el proceso de fabricación) para que su producto final sea de mayor calidad, y el resto NO.

    La calidad de muchos productos se mide en PPM´s (Partes Por millón) y en Toyota no te pasan asi como asi, que te excedas de cirteos valores muy rigurosos.
    ¿Partes por millon??.... ¿Calculamos el porcentaje de turbos y damper averiados en una población significativa de consumidores de E90? OCmo por ejemplo este foro??

    Cada vez se quiere sacar mas beneficio o mejor dicho, perder menos. Las materias primas suben, las energías suben, la mano de obra sube, (...se la llevan a 3os para abaratar), y los precios de los coches, aunque a algunos les sorprenda se mantienen o bajan con respecto a la subida de la vida. Y sino recordad cuanto costaba una casa, o un paquete de tabaco, o la gasolina hace 3 años, calculad el % de subida ahora, y haced lo mismo con un cohe.

    Esto hay que sostenerlo, y los fabricantes, optan por abaratar COMO SEA. Ya sea en fase diseño, en los componentes y una parte se la lleva el criterio de calidad. Lo que antes no servia, segun en que piezas o procesos, ahora si.

    La cruda realidad, es que bmw, ha sacado un modelo totalmete nuevo, ha conseguido bajar los costes de fabricación, y subir el precio a costa de reclamaciones en garantia asumidas en un plan de estrategia.

    Y los sufridores somos los compradores.

    Injusto?? Quizas, pero es lo que nos espera, y no teine solución.


    Edito.

    ¿Problemas solucionados?

    Leer el famoso post de los turbos.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138738

    Hoy ha publicado un forero, Lowe, el fallo de su turbo con 900Km....

    No es mas que un problema asumido, con un goteo elevado, que no se detecta en cadena, y que NO IMPORTA que salga en garantía.
    Eso, hace 3 años, el fabricante de turbos estaba desde el primer mes con la cabeza en la picota, con unos cargos de cliente, que o solucionaba DE INMEDIATO, o le arruinaba.
    Pero si si la solución del problema (en este caso el turbo) es culpa de un error de diseño.... ¡¡¡ ayyy amigo !!! eso es muy caro, por que el fabricante del turbo te puede arruinar a ti como cliente pidiendote cargos por rediseño o modificación de subcomponentes, utillajes, materias primas, máquinas, etc, etc.

    Yo he visto facturasw millonarias por cambiar un utillaje de una pieza estética monocuerpo. No te digo lo que tiene que ser modificar diseño en un turbo.



    Y ala, no digo mas, que parezco el de la gripe aviar. Al que le toque que se Jo..da, (como yo), pero que nadie se fie, de que la SUPERBMW le venda un coche sin los problemas actuales.
     
  3. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Por mi bien espero que sea lo minimo posible y hasta que no tenga los resultados o vea que esto se repite no podre decir que es el turbo o lo que sea.
    De momento las sensacion ha sido mala pero por fortuna duro poco tiempo,es cuestion de esperar y mañana que le llevo a la BMW espero su respuesta.
    Hasta entonces dejemoslo en un susto.
    Que sepas que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices...
    Saludos
     
  4. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Creo que nos desviamos de la filosofía que debería tener un vehículo como BMW diciendo..."A más ventas, más problemas"....no es admisible seguir ese planteamiento lógico para la marca bávara cuando con el "Te gusta conducir?" parece que existe una quinta esencia en un coche que sólo BMW es capaz de darte porque son eso: BMW´s=> y digo yo=> ¿eso es todo?

    Creo que una marca premium o de "calidad" superior debe basar su marketing y ventaja comercial en algo como=> A más ventas, más satisfación, nuestros coches son los más fiables ...

    ¿Acaso hasta no hace demasiado tiempo se comentaba de la sorprendente cifra de kilómetros (500000 Km) que se le podía llegar a hacer a un motor mercedes o BMW, creo que fue así!!! Espero que sea y siga siendo así , por la cuenta que les trae, de lo contrario para el próximo coche me tiro de cabeza a por un Lexus (me la trae que tarde 5 décimas de segundo mas en coger los 100)
     
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Y la culpa de todo la tiene un ejecutivo Español "Super Lopez" que casi unde en la miseria a GM con sus milagrosas reducciónes de costos en proveedores Ejemplo: sustituir un rodamiento por casquillos de teflón que acarrea la rotura de la distribución, entre cientos de cagadas.
    El CAD ha acortado los procesos de diseño y permite realizar simulaciones antes impensables.
    Estoy totalmente deacuerdo con NEOEON en que los proveedores tienen un peso decisivo en la calidad, aunque el responsable final es la marca.
    Los coches los fabrican maquinas pero tambien personas que se pueden equivocar y para eso esta la garantia y responbilidad de la marca.
    En el Vectra solo se estropeo el caudalimetro 2 veces, uno a los 13 meses y otra a los 4 años en los dos me aplicarón la garantia politica que se debe de usar cuando un fallo es generalizado y esta fuera del periodo de garantia que entonces era de 1 año.
     
  6. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece excelente la explicación de neo_eon, mi conclusión personal es que en el E90 pagas marca de más. Y que el coche no es para tanto, viven de las rentas del pasado.

    Pedro.
     
  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Pues yo antes de comprarlo mire muchos coches (Peugeot 407, Honda Accord, Audi A4,etc) y cuando probe el BMW me parecio con mas calidad en todo y solo estaba a su altura en calidad el Honda Accord (que lo descarte por el ruido agudo a turbina que hacia el motor).
    Claro que se paga marca y tener un coche a medida, por eso no me compre un laguna o un Scenic, que como sabeis no se estropean nunca.
    Por lo que se ve el problema fundamental reside en los Turbos de geometria variable que son mucho mas delicados que uno normal. Mi hermano en su Mercedes E270CDI en 3 años ya le han cambiado 2 turbos y un caudalimetro pero lo peor es que el segundo turbo se rompio a tres meses de terminar la garantia no le han querido cubrir la reparacion 2300€ y eso si que para mi es una falta de calidad y satisfacción importante.
     
  8. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo cierto es que no sé si da más problemas o menos que otros, pero sí deberíamos tener en cuenta que los problemas son más escandalosos que la normalidad.

    Es habitual que la queja salga a la luz y se convierta en generalidad, cuando quizá, estadísticamente, sea un número mínimo el de las incidencias aparecidas con respecto al parque total de coches de un modelo concreto .... pero los usuarios que no tienen problemas, tampoco tienen necesidad de decirlo.

    ¡Sólo es una reflexión! :roll:
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    De Bmw se ha dicho, ahora y siempre, y en general, respecto a cualquier modelo, que su relacion calidad-precio es solo suficiente (es decir, no buena, notable ni sobresaliente)
    Ahondando en el tema, que si tiene calidad pero no tanta para lo que cobran
     
  10. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente deacuerdo.
     
  11. maiden

    maiden En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo lo tuve que cambiar,en un año le paso de todo,ojala sea un caso escepcional pero por lo que leo por aqui parece que no es tan raro,de todas formas es un cochazo,mimalo y suerte.
     
  12. maiden

    maiden En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola zibor,siento discrepar contigo,resulta que mi nuevo coche es un honda accord y lo que mas me gusta de el es que no suena nada el motor,parece un gasolina,el 320d parecia un tractor en comparacion a este,estoy encantado y calidad precio creo que deja al 320d a la altura del betun.(es mi opinion)desde luego el 320 es un cochazo que encuanto a su caracter deportivo no se le pueden poner pegas:aceleracion,frenos y suspension.pero con la nueva ley de mierda que se han inventado para que no nos matemos a 160 km/h no lo vas a hechar de menos.ahora nos mataremos a 120 km/h dormidossss....jajaja. saludos y espero no ofender a nadie ok? chao!
     
  13. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    bmw 320d E90. A veces, bajo del coche con una sonrisa en la boca. Ahora que me bajen del bmw y me den, no digo renault ni peugeot ni honda, toyota, no quiero ni vw, ni audi ni mercedes. Me gusta este. Los he probado todos. Son sensaciones, no he probado a medir la densidad del aluminio ni nada de eso. Mi opinión es que vale lo que cuesta, excepto algunos xtras que son robos a mano armada.
     
  14. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    A pesar de resultar pesado para los foreros que se leen todos los temas diariamente; he de recordar que sólo estais hablando de problemas de turbos, dirección, ruidos.....

    Pero........¿y de seguridad? Siento recordar que llevo 2 meses hecho polvo y todo el día subiendo al hospital por un golpe lateral que me dieron y en el que no saltó ningún elemento de seguridad.

    ¿Qué hacen estos señores? Pues lavarse las manos, evadirse del tema lo máximo posible y mirar para otro lado. ¿Por qué? ¿Será un fallo de producción? Ojalá me equivoque y no tenga que pasar nada más grave para que se pongan manos en el asunto, y espero que el mío sea un caso aislado.

    El cachondeo y la desidia que han tenido los señores de BMW Iberia es imperdonable. Ahora bien, espero ansioso noticias de mi abogado. No se puede jugar con la seguridad de la gente.

    :-$
     
  15. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo tengo un E-90 320D, y mi padre tiene la versión anterior, el E-46 320D, y hay cosas en las que ves que BMW ha amarrado el cinturon a la hora de los costes de fabricación en el E-90.
    Una de las cosas que me llamo la atención nada mas estrenar el coche es la sensación que dan las puertas al cerrarlas, En el E-90 las puertas suenan peor que en el E-46 dando sensación de menos robusted.
    Hay otros detalles que tambien me dan la sensacion de mas calidad en el anterior modelo, pero ahora bien, cuando los veo juntos veo dos coches preciosos, pero el E-90 con ese frontal hace que se te caiga la baba.

    Este año estube en el salon del automovil de madrid y el stand de BMW estaba hasta la bandera de gente mientras veias otras marcas que pasaban bastante desapercividas por la mayoria del público.
    Lo que para mi esta claro es que BMW a logrado sacar unos diseños preciosos que mezcla la deportividad con lo que es un coche berlina familiar, y esta mezcla hace que los ojos se te vallan a esta clase de coches.

    En cuanto a lo de la calidad deciros que yo trabajo en una conocida empresa alemana de componentes para automoviles, BMW es uno de nuestros clientes, y tal y como hoy esta de competitivo el mercado todas las marcas tienden a bajar los costes al maximo, esto muchas veces se traduce en problemas a la postre, no teneis mas que ver que ultimamente casi todas las empresas quieren llevarse sus empresas a china o a los paises del este.
    En definitiva lo que quiero decir es que en todos los sitios de cuecen habas y que al final los perjudicados somos siempre los consumidores.
     
  16. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    No hace mucho pensabas otra cosa del BMW:

    "Hola "chicos!se me ha quedado pequeño esta preciosidad y...con todo el dolor de mi corazon...Vendo mi bmw 320d 150cv paquete MII esterior/negro metalizado/parrilla cromada y soporte de faros cromados/julio..."

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=119487
     
  17. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El ahorro de costes salpica como habeis dicho a todas las compañía, todas excepto Toyota que mantiene unos standares de calidad superiores en la pre-comercialización, durante la comercialización, la postventa y en casi toda la vida del vehículo. Hasta que llegan los restylings donde se afina más, sin tirar los trastos por la ventana.:cool:

    Con "estos defectos de calidad asumidos" que comentaba el amigo neo_eon (muy bueno tu post) ya cuentan las compañias, como también cuentan que BMW's en el año 95 se vendían de una forma y hoy lo hace multiplicando en unidades (y beneficios) por varios enteros.

    Bmw es una gran marca, como lo es Mercedes que por cierto ha tenido graves problemas de calidad (por ejemplo: la clase E!!!), en accesorios de ultima tecnología que valen una pasta y como se ha demostrado, no han funcionado bien. Quizás porque se habría necesitado más dinero para probar y asegurar. Pero los proyectos empresariales tienen estas cosas.:-#
    El nuevo clase E de 2009, de forma estratégica, no arriesgará tanto. Mercedes quiere recuperar el terreno perdido ante BMW, Audi y demás.

    ¿Es BMW una marca para elegir? Pues según para lo que lo quieras.

    1- Mi caso. Para "disfrutar conduciendo", sin ninguna duda. Es la esencia de esta marca y los que hemos tenido varios modelos y marcas, lo tenemos claro.:dan:

    2- Para trabajar y hacerle miles y miles de kms (casi en plan taxi). Casi te aseguro que yo no lo compraría.[-(

    Sinceramente opino que tal y como esta el patio en todos sitios, es mejor comprar un restyling que un modelo nuevo y visto así en el mercado hay más candidatos acertados y que aciertan con un producto robusto, seguro y longevo. No apunto hacia un lado, solo digo que no todo es oro lo que reluce, pero lo demás, no lleva una hélice delante azul y blanca. Y esto, es de lo que se esta aprovechando BMW: Imagen de marca.

    Un ultimo apunte. Hoy en día los motores turbo, sobre todo, se aprietan y aprietan más (vease Golf 1.4 TSI 170cv!!!) y esto es algo que nos debe hacer pensar :-k en cuanto a la durabilidad que le exijamos a nuestros coches cuando los comparemos con un Opel Vectra 2.0 Di de 82cv, que se rompía también pero que no corría ni se le exigía "habitualmente" como lo hacemos con nuestros aparatos de 170, 240 o no se cuantos caballos más :)P)


    Saludos para todos!!;-)
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    La verdad es que esto es lo que es realmente importante, cuentanos al final lo que pasa
     
  19. En referencia a los primeros posts... como te puedes imaginar, la gran mayoría en los foros cuenta los problemas a ver si tienen solución...

    Cuando uno hace un viaje de 500km y llega descansado a casa, sin problemas, disfrutando de su coche, dejando atrás a otros coches en las subidas simplemente por mantener el tempomat a 130 mientras otros conductores se olvidan de apretarle un poquito al coche en ese momento... normalmente no se conecta al foro después de subir las maletas para decir lo contento que está con su coche, lo bien que va y cómo le gusta más que cualquier otro coche del mundo.

    El mio lleva casi 10500km en 4 meses (contando 1 mes de vacaciones casi sin moverlo), y sin el más mínimo problema. Todo son comodidades (y respecto al asiento, el asiento deportivo con soporte lumbar estéticamente gana mucho y además es cómodo).

    Respecto a los niveles de calidad, precios, etc...

    Pues sí, en parte se paga la marca. Pues sí, los controles de calidad podrían ser más rigurosos. Pues sí, a lo mejor en Toyota les fallan menos los coches.

    Yo el coche me lo compré por diversos motivos. Uno es que siempre me ha "caido simpática" la marca. Me han invitado a algún curso de conducción y me han convencido las "cualidades dinámicas" del coche. Y otro es que me gusta "transportarme" en un BMW.

    Sobre la última parte... elitista? pues sí, y qué? (aunque no es del todo cierto el término, se puede ser elitista por muchas otras cosas más claramente que por un coche). Esto enlaza con la parte de pagar más por la imagen de marca.

    El otro día estaba en el cutre inglés (el corte inglés para los que no lo conocen tanto), y me puse a mirar relojes... había un swatch por 100 euros, un viceroy por 200 euros, el sandoz ni me molesté en ver el precio, un tissot por 350 euros... y c**o, al lado un mont blanc por 240 euros... iluso de mi... eran 2400 euros!! Tuve que leerlo hasta 5 veces para asegurarme de que el último cero estaba ahí (con la manía de poner céntimos... 2400.00)... Alguien cree sinceramente que la maquinaria del montblanc es 10 veces mejor que la del tissot? o 22 veces mejor que la del swatch????? Nooooooooooo

    Es que el que se compra el mont blanc no se está comprando "un reloj", se está comprando "un mont blanc" (prefiero cartier, la verdad, pero esos ya no tenía tiempo de verlos). A lo que voy, que menudo ladrillo me está saliendo. La gente que se compra un coche "premium", no se compra "un" coche... se compra algo más. Igual que el mont blanc no es un reloj, es un reloj-joya (como les gusta decir por ahí). Y eso es lo que pagas.

    Yo no me compré un coche... me compré mi 330da. No por ser el que menos fallos tuviera, sino porque yo quería un 330da, y no "un" coche.
     
  20. si hubiera querido un coche sin más, me hubiera comprado un focus tdi de 100cv pelado de extras.
     
  21. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos a todos, me presento ya que llevo unos dias leyendo sin aportar nada.

    Comentar que yo todavia no tengo un bmw pero estoy echando numeros con mi mujer para hacer el esfuerzo de comprarnoslo, ya que tanto a ella como a mi nos encanta la marca y como dice luisalbertoga el que tiene un bmw no tiene un coche, tiene un BMW y claro que pagas marca.

    Pero no es lo mismo llegar a un sitio y aparcar el Laguna, el Mondeo, o incluso el Accord (bien bonito), aunque esten cargados de extras que aparcar tu BMW.Y echando cuentas la diferencia de precio tampoco es para poner el grito en el cielo.

    Que sale malo, sin animo de ofender a nadie, tampoco saldra tan malo cuando de los coches que rondan su precio digase Audi y Mercedes son los que mas se ven por la carretera.
     
  22. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: mae que pedazo d post.........esta muy claro el que se compra un premium se compra o un bmw o un mercedes(en mi opinion;ademas de ferrari, porche......)

    otro caso mas:
    mi padre,que le encantan los coches como a todos nosotros, llevaba 15 añitos con el señor lancia dedra 1.8i(que en su epoca creo q era mas q mi 320d...)y claro aunque andes con la economia justa pos ya toca cambiar de coche.....si te pones a mirar los mas economicos:laguna, mondeo ,c5, 407........y una mierd*. se ace el esfuerzo y se paga un kilo mas pero te llevas pa casa el BMW. tendra menos extras y todo lo q qieras pero ai un abismo de diferencia:MOTOR, calidad de materiales, imagen, si es que solo sentarse en el pequeñin y cerrar la puerta.........ni pensar como se siente el q tenga un serie 7.......

    bueno pos na perdon por el toston y a disfrutar de nuestro BMW.......

    SALUDOS:) :) :)
     
  23. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    ¡¡¡Ahi las dao!!!
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    BMW nunca destacó en fiabilidad, eso es un hecho, pero con los coches es frecuente oir de todo, de los diesel de Opel por ejemplo nunca he oido cosas buenas, y sin embargo el vectra de nuestra compañera con 350.000 kms apenas ha pisado el taller... ¿Suerte?

    En todo caso, si es cierto que BMW es una marca sobrevalorada.
     
  25. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    David, en gasolina BMW tienen muchísima mejor fama, en diesel hay de todo. Eso si, mi 330d anterior no dió ni un solo problema[-X . Hoy en día, lo tiene un conocido y lleva 150.000kms...
    0 problemas



     
  26. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra

    Tienes toda la razon; la gente se gasta 33.000 euros en el modelo pelado y como no tiene averias en 20.000 km alucina con el coche. Señores, para eso compramos un kia o un dacia. Un coche del precio de los nuestros no deberia tener ningun fallo como minimo hasta los 250.000 km y esos es imposible, y ahi estan las estadisticas mensuales de la tuv alemana donde BMW desciende cada mes en ranking de fiabilidad (ahora esta el 11) a raiz de las ultimas cagadas como son el seir 1 y el e 90. Esto lo dice un persona que quiere a la marca.
     
  27. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Efectivamente, no hay ninguna pieza del e90 que tenga calidad superior al e46. La diferencia en cuanto a materiales es abismal. En cuanto a lo del diseño, discrepo ya que para mi el e46 sigue siendo mas bonito.
     
  28. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
     

Compartir esta página