Avería Tapa del depósito no abre (BMW Serie 4 Grand Coupé F36)

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
Pues vengo con el primer problema con el coche...

Esta mañana fui a repostar y no me abría la tapa del depósito de ninguna manera. Abrí y cerré varias veces el coche con el mando para ver si en una de ellas se desbloqueaba la tapa pero nada. Luego intenté lo mismo presionando la tapa por si hiciera mal contacto y tampoco. Probé a "forzarla" un poco para tratar de abrirla y nada, así que me tuve que ir de la gasolinera sin repostar y venir directo al trabajo que por suerte tenía autonomía de sobra.

He mirado por el buscador del foro pero no he dado con ningún tema referente al Serie 4 ni Serie 3, así que no se si le ha pasado a alguien más o directamente no busqué bien. Lo único que he encontrado es que desmontando el guarnecido del maletero, del lateral derecho, da acceso y se supone que debe de haber un tirador manual, en forma de cable verde, para poder abrirlo.

¿Os ha pasado a alguno más? Entiendo que el sistema de la tapa estará KO y tocará cambiarlo, supongo.

Gracias de antemano.

oriol_pons

En Practicas
Modelo
F30 M
Reacciones
125
En el interior del maletero de bajo del forro tienes un cable para abrirlo de “emergència“ pero si te continua fallando tendras que cambiar el piston del cierre centralizado o mecanismo

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
En el interior del maletero de bajo del forro tienes un cable para abrirlo de “emergència“ pero si te continua fallando tendras que cambiar el piston del cierre centralizado o mecanismo

Probaré entonces a hacerlo ahora al salir de trabajar y espero que dure algo más el sistema, y sino, pues a ver si lo cubre la garantía...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.758
No en todos, en el F31 lo llevaba, pero en en F36 juraría que no lo lleva

Edito, el manual dice que no lo lleva.... En el conce revientan el mecanismo con una alfombrilla hinchable
5458af89ff05c3829cb848a8309dc439.jpg

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
No en todos, en el F31 lo llevaba, pero en en F36 juraría que no lo lleva

Edito, el manual dice que no lo lleva.... En el conce revientan el mecanismo con una alfombrilla hinchable
5458af89ff05c3829cb848a8309dc439.jpg

Eso fue lo primero que hice después de buscar por la web, mirar en la App del manual y me llamó la atención que te derivan al conce... Al salir del trabajo, miraré, y sino, pues me tocará llamar al seguro y que se lleven el coche.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
Pues como bien ha vaticinado @DavidV, en los serie 4 no puede abrirse desde dentro la tapa de combustible :facepalm:

La manera de desbloquearlo manualmente es esta según la BMW por lo he podido indagar:
b144f38b-ae8d-4cf3-aa9a-7037621db127.jpeg

Y, como era de esperar, no tengo ningún útil ni instrumento parecido para poder hacerlo, así que en camino está la Mutua.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
Este es el guarnecido desmontado sin rastro de un tirador…. EAFF78B6-3A9E-42B9-9D6F-E77AA9480562.jpeg

wasimodo

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
74
Pues como bien ha vaticinado @DavidV, en los serie 4 no puede abrirse desde dentro la tapa de combustible :facepalm:

La manera de desbloquearlo manualmente es esta según la BMW por lo he podido indagar:
Ver el archivos adjunto 188344

Y, como era de esperar, no tengo ningún útil ni instrumento parecido para poder hacerlo, así que en camino está la Mutua.

En AliExpress venden esas mismas almohadillas con su perilla para inflar y levantar/separar objetos. Yo tengo de varios tamaños y la verdad es que hacen el apaño para estas cosas.

Échales un ojo, cuestan 4 duros

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.758

Ver el archivos adjunto 188344

Si, lo puse en un post hace tiempo me temo...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
En AliExpress venden esas mismas almohadillas con su perilla para inflar y levantar/separar objetos. Yo tengo de varios tamaños y la verdad es que hacen el apaño para estas cosas.

Échales un ojo, cuestan 4 duros

Pues miraré alguno para tenerlo en el coche para situaciones como la de hoy.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
Si, lo puse en un post hace tiempo me temo...
Lo leí esta mañana ese post mientras esperaba que no se cumpliera lo que decías… pero bueno, al final el de la Mutua vino y le dije lo de la bolsita para inflar y abrió la tapa. Ya he comprobado que el motor está KO..

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.267
Lo leí esta mañana ese post mientras esperaba que no se cumpliera lo que decías… pero bueno, al final el de la Mutua vino y le dije lo de la bolsita para inflar y abrió la tapa. Ya he comprobado que el motor está KO..
Y cómo la abrió el de la grúa?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
Y cómo la abrió el de la grúa?

Siguiendo los pasos que puse antes que me facilitó un amigo que trabaja en BMW. Metes una cuña de aire entre la tapa del depósito y la carrocería, y la vas inflando hasta que abre de repente. Así que.. por el precio que tienen, he comprado ya una para dejarla en el coche por si me vuelve a pasar en algún momento, ya que esta putada me ha jodido 3 horas y no quiero ni pensar si ocurre en pleno viaje.
Eso si, en mi caso, me tocará cambiar el motorcillo porque está encasquillado y no funciona; va la tapa abierta siempre.

1764655746000.png 1764655758542.png

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.267
Siguiendo los pasos que puse antes que me facilitó un amigo que trabaja en BMW. Metes una cuña de aire entre la tapa del depósito y la carrocería, y la vas inflando hasta que abre de repente. Así que.. por el precio que tienen, he comprado ya una para dejarla en el coche por si me vuelve a pasar en algún momento, ya que esta putada me ha jodido 3 horas y no quiero ni pensar si ocurre en pleno viaje.
Eso si, en mi caso, me tocará cambiar el motorcillo porque está encasquillado y no funciona; va la tapa abierta siempre.

Ver el archivos adjunto 188364 Ver el archivos adjunto 188365
Entonces el de la grúa llevaba esa almohadilla hinchable, ok gracias

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
Entonces el de la grúa llevaba esa almohadilla hinchable, ok gracias

Sí, al menos el que vino ayer sí. Algo suelen llevar siempre para tratar de reparar in situ si pueden... pero desconozco si lo llevan todos o no.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.758

Ver el archivos adjunto 188364 Ver el archivos adjunto 188365
Pues dime dónde la has pillado y me agencio una, o el nombre con el que la has buscado

oriol_pons

En Practicas
Modelo
F30 M
Reacciones
125
Hostia, en el F36 no lo sabia, por experiència (lo he visto, no utilizado) se que F30 y F31 tienen
pues como te dicen va a tocar poner cojin y romperlo

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.453
Hostia, en el F36 no lo sabia, por experiència (lo he visto, no utilizado) se que F30 y F31 tienen
pues como te dicen va a tocar poner cojin y romperlo

Nada, se pudo abrir como indicaba unos post arriba, con una cuña de aire como indicaban en BMW. Vas inflando hasta que abre.. desde luego, mucho peor que el tirador que era mejor opción y más lógica.