Con permiso de Coco , voy a poner una foto que me ha llamado la atención de la pagina web donde están todos los articulos para E36 y Golf MKII, pues es esta: mi duda es, la tapa que protege el vanos, que aparece en negro, es una tapa de plastico negro que se pone encima de la original, o es la original, que se tiene que sacar y pintar del color elegido? he pensado que alomejor vendian la tapita en plastico negro, pero no se si es cierto o lo que hay que hacer es desmontarla (supongo que sin muchos problemas (solo 3 tornillos )) y pintarla. un saludo y gracias! \\/
Es la original, eso solo lo montaban ya en los ultimillos de la saga e-36, los e-46 ya lo llevan todos toda la tapa de balncines es de plastico entera. UN saludo.
Pues no había reparao yo en el detalle..... :-k Cada día se acuesta uno sabiendo algo más; y mucho más si entras en el foro
el mio es del 93, se la puedo poner? es muy cara? pero cómo que es de plastico? no es metal? la mia se esta pelando un monton...
la mia tmb esta muy pelada voy a mirar el porecio y te lo digo ok?? pero creo k recordar k eso e sbastante caro. un saludo.
La Estos precios advbierto son orientativos la metalica 150E y la de plastic anda tmb opr ahi pero para mas seguridad preguntalo en el for de movil norte. Un saludo.
Ok. pero si quisiera sacarla habria algun problema? hay alguna complicacion? por que si no la sacaria y pintaria
La solucion mas economica que veo yo y sin desmejorar nada de nuestro motor, es sacarla, y pintarla, despues de lijarla etc etc etc porque la mia, al igual que todas las demás por lo que leo, esta saltada la pintura devido al calor, supongo. un saludete.
Ese es el problema, la temperatura, no la podras pintar con cualkier pintura, tendra k ser con una pintura especial.. Un saludo.
aún y asi el ahorro seria notable, una pintura negra especial para altas temperaturas no es dificil de encontrar y tampoco es muy cara que digamos, no tiene que haver mas problema para pintar verdad? sacar la tapa, tapar el vanos con algo para que no le entre suciedad y una vez pintado, a colocar y listo. un saludete
Eso es sobre todo cuidado, y te llevara un ratillo soltar todas las bobinas y ponerlas, pero en un ratillo te lo haces, y te aconsejo k luego cambies las juntas de la tapa de balncines. Un saludo.
La tapa esa es toda una pieza, la tapa de la culata Si la sacas tendrás que cambiar también las juntas que lleva con la culata. A parte de que es cara. Me parece que lo mejor es que cojas papel de periódico, aisles toda la zona, lijes y pintes "in situ" con pintura anticalórica. Yo pinté el motor del Golf con una de Titanlux para estufas, quedó muy bien y no ha saltado. Eso sí, los primeros dias hace un tufillo a pintura quemada, como las estufas nuevas, pero queda bien.
OK Coco, en vista del lio para desmontar dicha tapita... me decantare por pintarla "in-situ" tal y como comentas tu, lijando la pieza y pintandola con la pintura anticalorica,que en algún establecimiento de pinturas y demás seguro la encuentro. un saludete