tapa del sistema Vanos en negra...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VNR, 8 Mar 2005.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Con permiso de Coco :D , voy a poner una foto que me ha llamado la atención de la pagina web donde están todos los articulos para E36 y Golf MKII, pues es esta:

    [​IMG]

    mi duda es, la tapa que protege el vanos, que aparece en negro, es una tapa de plastico negro que se pone encima de la original, o es la original, que se tiene que sacar y pintar del color elegido? he pensado que alomejor vendian la tapita en plastico negro, pero no se si es cierto o lo que hay que hacer es desmontarla (supongo que sin muchos problemas (solo 3 tornillos )) y pintarla.

    un saludo y gracias! \\:D/
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es la original, eso solo lo montaban ya en los ultimillos de la saga e-36, los e-46 ya lo llevan todos toda la tapa de balncines es de plastico entera.


    UN saludo.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues no había reparao yo en el detalle..... :-k

    Cada día se acuesta uno sabiendo algo más; y mucho más si entras en el foro :D
     
  4. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    el mio es del 93, se la puedo poner? es muy cara? pero cómo que es de plastico? no es metal? la mia se esta pelando un monton...
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    la mia tmb esta muy pelada voy a mirar el porecio y te lo digo ok?? pero creo k recordar k eso e sbastante caro.

    un saludo.
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    La Estos precios advbierto son orientativos la metalica 150E y la de plastic anda tmb opr ahi pero para mas seguridad preguntalo en el for de movil norte.

    Un saludo.
     
  7. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    Ok. pero si quisiera sacarla habria algun problema? hay alguna complicacion? por que si no la sacaria y pintaria
     
  8. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    La solucion mas economica que veo yo y sin desmejorar nada de nuestro motor, es sacarla, y pintarla, despues de lijarla etc etc etc porque la mia, al igual que todas las demás por lo que leo, esta saltada la pintura devido al calor, supongo.

    un saludete.
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ese es el problema, la temperatura, no la podras pintar con cualkier pintura, tendra k ser con una pintura especial..

    Un saludo.
     
  10. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    aún y asi el ahorro seria notable, una pintura negra especial para altas temperaturas no es dificil de encontrar y tampoco es muy cara que digamos, no tiene que haver mas problema para pintar verdad? sacar la tapa, tapar el vanos con algo para que no le entre suciedad y una vez pintado, a colocar y listo.

    un saludete
     
  11. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Eso es sobre todo cuidado, y te llevara un ratillo soltar todas las bobinas y ponerlas, pero en un ratillo te lo haces, y te aconsejo k luego cambies las juntas de la tapa de balncines.

    Un saludo.
     
  12. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    La tapa esa es toda una pieza, la tapa de la culata

    Si la sacas tendrás que cambiar también las juntas que lleva con la culata. A parte de que es cara.

    Me parece que lo mejor es que cojas papel de periódico, aisles toda la zona, lijes y pintes "in situ" con pintura anticalórica. Yo pinté el motor del Golf con una de Titanlux para estufas, quedó muy bien y no ha saltado. Eso sí, los primeros dias hace un tufillo a pintura quemada, como las estufas nuevas, pero queda bien.
     
  13. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    OK Coco, en vista del lio para desmontar dicha tapita... me decantare por pintarla "in-situ" tal y como comentas tu, lijando la pieza y pintandola con la pintura anticalorica,que en algún establecimiento de pinturas y demás seguro la encuentro.

    un saludete
     
  14. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    eso seguro, madre mia para quitar la tapita. Pintura in situ forever
     
  15. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Alguien sabe el precio de esta tapa?
     
  16. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Que te dedicas a revivir post¿? jajja
     

Compartir esta página