Duda Tapa diagnosis BMW 745i, M106 (motronic)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por otorre, 22 May 2023.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Buenos días
    Me haría falta ayuda con una duda.
    Ya sabéis que tengo el e24 con un motor de 745i montado, que arrancó hasta el taller de chapa y que tras montón de tiempo retrasado cuando llegó la hora de arrancar no va... revisadas las conexiones que hice en su día me parece que están bien.

    Me falta la tapa de diagnosis "OBD" y no tengo claro si puede tener que ver con el problema de arranque. Recuerdo en BMWs más modernos que esa tapa tenía la función de hacer de puente entre varios pines pero en este caso juraría que era simplemente de protección sin otra función. ¿Alguien con el modelo me lo puede aclarar?

    Esta es la foto del vano cuando lo tenía todo montado de forma provisional, se ve la tapa en rojo
    WhatsApp Image 2023-05-22 at 09.12.04.jpeg
    Y un recorte del conector con su tapa: WhatsApp Image 2023-05-22 at 09.11.37.jpeg


    Y una foto de cómo está ahora

    WhatsApp Image 2023-05-22 at 09.12.03.jpeg



    Simplemente quiero descartar que tenga que ver con eso antes de meterme a revisar los sensores de posición y RPM de la caja de cambios, que en su día me dijisteis que eran los primeros candidatos.




    Gracias por vuestra ayuda.
     

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  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    En estas centralitas... poca información te va a dar... en el OBD tienes el reset de intervalos de servicio, y algunas señales para emplear en una maquina de las de antes Bosch para comprobar ajustes del motor...

    Yo... primero haría comprobaciones... diferencias a parte del 745... y lo que tiene que ver con el turbo... comprueba si hace chispa... si no hace chispa... mira que los sensores del volante motor estén bien..., que no los tengas intercambiados, que hace bien la conexión en el conector intermedio...
    Mira si el caudalímetro está bien conectado...


    mira si hay señal en los inyectores, coge en el 1 y puedes hacer un testeador con un led, una resistencia creo que era de 110 o 150 omhios (tengo el mío que hice, pero no recuerdo el valor en este momento), simplemente sueltas el conector y pones el led (guarda polaridad) al dar contacto debe hacer un destello cada vez que tiene que hacer señal... al dar el arranque y mover el motor... creo que en su día colgué un video de esta prueba.

    Si tienes chispa, y señal inyector... y a priori el caudalímetro está bien... mira presión gasolina... debe dar unos 2,5 bar y mantener la presión un tiempo, si va mal el regulador... puede dar guerra...

    Pero yo empezaría por probar si hay chispa..... luego si hay señal de inyección... si no... chequea lo dicho y el valor de los sensores del volante... entre los pines de señal debe dar sobre 1 KOhm, el otro es malla. si falla el de señal de PMS del cilindro 1... no arrancará en la vida... si va bien... te tocará ver si las señales llegan bien a la centralita...

    Si hay chispa y señal de inyección ya tiraría o por suministro gasolina... bomba, regulador... caudalímetro... y hasta sensor de temperatura, de los tres que hay... uno es de la aguja, el otro el del sensor de inyector de arranque en frío... (si se queda abierto te lo puede ahogar...) y el de sensor de temperatura que envía la señal a la centralita...

    La parte turbo la desconozco...

    Y por supuesto... que la centralita tiene alimentación, recuerda que uno de los relés envía alimentación a la centralita... como has apañado la instalación... y llevando tiempo en dique seco... cualquier tontería...
     
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  3. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Buenas, me alegro que retomes el tema, la tapa de diagnosis que comentas, solo tapa el conector, no hace más función que evitar que se ensucie
     
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  4. dequincey

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    Otorre, otorre,….no me suena este tío….

    hace años había uno que se pasaba de vez en cuando, ….pero fue hace muuuucho…
     
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  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    La tapa nada que ver, has comprobado los sensores de rpm y posición?
     
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  6. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Os podéis apuntar un puntazo!!!

    Comprobé sensores y uno de ellos no correspondía la resistencia. Compré dos iguales y al ponerlos... vualá... ya tenemos chispa y corriente en la bomba de gasolina.
    Pero... la bomba se ha debido quedar atorada, no va ni con corriente directa así que he comprado una nueva.

    Cuando llegue os cuento pero teniendo chispa y gasolina... ¿qué puede fallar? :sneaky: de esta, con vuestra ayuda, lo resucitamos.

    Gracias!
     
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  7. e9cmm

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    Estamos impacientes de que nos cuentes que arranca otra vez
     
  8. Orkofono

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    Dichosos los ojos . :LOL:
     
  9. KORANDO

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    ¿Has probado a darle corriente directa "al reves",positivo de bateria al negativo de bomba?
    Algunas veces funciona
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Pues no!... y me parece una gran idea porque lo mismo se desatasca, a la tarde pruebo. De todas formas me ha llegado la nueva, que puede quedar de recambio.
    Espero poder contaros buenas nuevas :popcorn:

    Gracias.
     
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  11. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Bueno, pues os confirmo que ha arrancado.
    Una vez puesta la nueva bomba de gasolina y después de ponerle un poco de spray de arranque volvió a la vida.
    Conectado aún de forma provisional y con tomas de aire pendientes pero tiene muy buena pinta, va redondito como debía ser.
    Da la impresión de que no le llega suficiente gasolina pero lo dicho, está todo muy provisional, cuando esté todo en orden veremos.

    Saludos y gracias.
     
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  12. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Probé a darle al revés y nada... al final puse la nueva.
     
  13. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Me alegro mucho
     
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