¡Buenas! Pues en el último cambio de aceite, mientras yo estaba debajo del coche en el foso cerrando el cárter, un colega que me ayudó, apretó la tapa del filtro de aceite con mi carraca dinamométrica que previamente había ajustado a su par adecuado. El caso es que le oigo hacer click click click, y cuando le digo que que hace me dice que apretando, que la carraca no liberaba el giro aún, a lo que le dije no no, no libera, hace click. Demasiado tarde, la tapa ya estaba apretada a un par de siete coj*nes. El caso es que yo no tengo coj*nes a abrirla, por lo menos no le he tirado al máximo por miedo a romperla. Dado que le voy a hacer cambio de aceite esta semana o finde (Motul y filtros aquí encima del escritorio), si le tiro a reventar, ¿creéis que se abrirá, o que me quedaré con la cabeza hexagonal dentro del vaso y la tapa en su sitio, y el coche en el foso tres días? A ver vuestras experiencias. Saludos y ¡¡gasss!!
Pues te va a tocar probar, no queda mucho más. No sé si sería bueno hacerte con una por lo que pueda pasar, todo depende de si te puedes permitir o no estar sin coche un par de días en caso de que rompa y hasta que te hagas con otra. Está claro que salir sale, pero que sea en una pieza, sana y salva... Quizá no rompa pero ¿ y quien lo asegura? Un saludo.
Yo me las tengo encontradas muy apretadas,, palanca y fuerza,, sin tirones,, fuerza constante. pero.. para no quedar tirado.. yo compraria una tapa nueva. Y ademas,, igual no rompe,, pero puede quedar fisurada y perder aceite al cabo de los dias.. o meses,, piensa que en le filtro va presion de aceite,, no es solo que pase aceite,, sino que forma parte de un circuito de presion.
En esos casos yo lo que hago es darle golpes secos con un martillo de goma al extremo de la llave. Y si la llave no es de carraca mejor, para no fastidiarla. Pero teniendo en cuenta que la tapa del filtro es de plástico..... cualquier cosa puede pasar
Es posible que pueda hasta partir la carcasa de aluminio al intentar aflojar la tapa. El mayor de los problemas,como te han dicho más arriba, es quedarte sin coche unos días. Sustituir la tapa de plástico, o a mayores la carcasa de aluminio (buscar repuesto en desguace, y junta nueva en el conce) tampoco es un trabajo complicado. Por lo que, palanca de 1mt y aflojar constante, a partir de ahí ver que sucede.... El próximo día no dejes enredar en tu coche a nadie que no sepa lo que está haciendo....
Madremía pues a ver lo que sale de ahí... A ver si este finde pudiese hacerlo, no encuentro el momento de ir al foso! Ya os contaré!