Avería tapa filtro aceite

chunay

En Practicas
Modelo
e39 530da
Reacciones
0
Hola a todos,me surgido la avería dos veces en menos de un mes,la avería es que se rompe la tapa del filtro del aceite por arriba y pierde el aceite,sabéis a que puede ser debido???

Gracias y un saludo

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
¿Se ha pasado de rosca, o se ha partido?

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Tiene pinta de que aprietas en exceso compi.

chunay

En Practicas
Modelo
e39 530da
Reacciones
0
Yo no lo monto ,lo llevo al taller,
Y no sea pasado de rosca sino k tiene una pequeña horgura y pierde por ahi

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Revisa la rosca del alojamiento del filtro, pero si tiene te tocará cambiar el tapón.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
La tapa que tienen los m57 es de risa, la mita traía el emboque para la llave roto (alguno que había hecho el burro cambiando el filtro) y en estos años he buscado y buscado por desguaces y estan todas igual. Me comento mi mecanico que era un tema de que esas tapas se apretaban poco y el efecto cierre lo hacia la goma pero que la gente se empeñaba en apretar a lo burro, la goma se presionaba y luego resecaba y al sacarlo terminaba partiendo o de las vibraciones.

Alguien sabe cuanto vale nuevo? es que me da perezca arrimarme al conce porque nada vale menos de 80 + IVA cuando y luego oigo de otros conces y les sale regalao.

Un saludo

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
@Eddie27 por eso decía que apretaba en exceso, aunque haya sido el mecánico quién lo realice. De no haber en los desgüaces de tu zona, mira por internet algún despiece, que ha de haberlo, seguro. Como bien dices, arrimarse a un concesionario, es ser atracado práticamente.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Eddie27 por eso decía que apretaba en exceso, aunque haya sido el mecánico quién lo realice. De no haber en los desgüaces de tu zona, mira por internet algún despiece, que ha de haberlo, seguro. Como bien dices, arrimarse a un concesionario, es ser atracado práticamente.

Ya pregunte en dos despieces y me dicen que no lo venden que ¿qué hacen con el resto del filtro? y es en plan de ¿no pensarás que quiero un filtro usado...

Un saludo

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pues llévate el filtro usado también. Como no es nuevo, por dos duros se lo puedes sacar. Con ésta u otra excusa espero que te hagas de uno. Por suerte, el mío está muy bien de momento. En ocasiones no terminamos de pensar las cosas. Si él no lo quiere para nada y está en su derecho, tú lo mismo y el caso es ir vendiendo el coche poco a poco, que admitamos, se saca un pastón, si se sabe y tienes tiempo y sitio.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Supongo estás preguntando por la tapa solo, si preguntas por el soporte completo no creo te pongan pegas

chunay

En Practicas
Modelo
e39 530da
Reacciones
0
Pero alguien puede decirme porque se ha roto después de haberlo cambiado hace 15 días??? Comprado en el concesionario

GERAR156

Forista
Reacciones
974
A coñe, eso no lo habías dicho o no te habíamos entendido jeje, siendo así lo llevas y que te den otro, vamos digo yo.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
La mía también estaba rota. Compré la llave de vaso con su adaptador y fue caro, pero merece la pena.

25 euros me costó la tapa en el conce

Saludos