Tapa lava faros

• Iniciador del tema Carlos Ruiz
  • Fecha de inicio
C

Carlos Ruiz

Invitado
Buenas, hace tiempo que os leo, justo después de comprar este verano el Z4 2.0 y deciros que es uno de los foros más interesantes y correctos que leo habitualmente.

La pregunta que os quería hacer es que si alguien sabe como se repone la tapita del lava faros. Os explico, al cabo de una semana de tner el coche me doy cuneta que me falta la tapita y pienso ... "me ca... en el ca.. que me la ha quitado" ... y después de dos días que la puerta del parquing no funcionaba, bajo a abrirla y ahí estaba, rota en el suelo. Me acuerdo que el día que me percate que no la tenía había dado al limpiaparabrisas al salir del parquing.

Bueno pues voy a BMW, la pido, al cabo de 3 semanas me la dan pintadita (pagando unos 40 €, 15 de la pieza + 21 de pintura) y le digo que ya la pongo yo:bash:

Bien, me decido anoche a montarla, tiro de ella, no se mueve, le doy al limpia y .... :mus- adiós a la tapa, sale volando.

Cuestión es, alguien sabe como se pone la tapita ??? Kamala!!!!

Gracias,

PD: si puedo os pongo una fotos, de mi biplaza macho el Z4 y de mi biplaza hembra la R1200GS

Osiris

Forista
Reacciones
135
Pues no tengo ni idea de como se pone...
Alguno seguro que se ha puesto a investigar sobre ello...
No tardaran en contestarte!

PD.- bienvenido!!!

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
bienvenido!!

Si hay foto,que no lo duda,no se ve!!!

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Bienvenido!!! He estado mirando en el TIS de BMW y la tapa se sujeta por un pasador que se encuentra en el inyector de agua...para acceder a el me parece que hay que desmontar el parachoques delantero...durante el fin de semana a ver si puedo colgar alguna foto (y traducir las instrucciones)...

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Bienvenido al foro!

Yo si te esperas un par de semanas te lo digo bién, cuando haya montado el Kit de lavafaros que me tiene que llegar.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Kamala;4171538 dijo:
Bienvenido al foro!

Yo si te esperas un par de semanas te lo digo bién, cuando haya montado el Kit de lavafaros que me tiene que llegar.
Bribon...al final te has montado los xenon, no?:descojon::descojon::descojon:

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
jpinmej;4172103 dijo:
Bribon...al final te has montado los xenon, no?:descojon::descojon::descojon:

Cada vez queda menos, aún no tengo todas las piezas. :ang:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Kamala;4172121 dijo:
Cada vez queda menos, aún no tengo todas las piezas. :ang:
Mmmmm....intuyo brico navideño...ya veras que cambio de iluminacion...como de la noche al dia.
Yo tambien ando un poco liado ahora...estoy pendiente de los asientos electricos, el volante M y el cuadro de relojes M para instalar todo de golpe(incluyendo bluetooth)...ah, y el sound generator que debe estar al caer...cuando lo tenga montado ya colgare las fotos del resultado final.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Que es el Sound Generator?

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Kamala;4172263 dijo:
Que es el Sound Generator?
Un tubo que va desde la admision hasta el cortafuegos del habitaculo y que hace de resonador del ruido del motor y dicen que suena cono un V8...lo llevan de serie los 3.0 y se puede adaptar al 2.5 y al 2.2...hay un post al respecto.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Lo buscaré, gracias.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Gracias Juanjo, eres una máquina.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Para instalar la tapa del lavafaros, previamente hay que desmontar el parachoques, y luego, como sigue:

G

Grosse Fliegeruhr

Invitado
Cachis, veo que tienes las instrucciones de montaje de lavafaros...

Si llego a saberlo, me habría ahorrado una pasta en el montaje.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Grosse Fliegeruhr;4176160 dijo:
Cachis, veo que tienes las instrucciones de montaje de lavafaros...

Si llego a saberlo, me habría ahorrado una pasta en el montaje.

Tio, haberlas pedido!

De todas formas, te las tienen que dar con cualquier reequipamiento que compres, y si no te las dan, compra el reequipamiento en otro concesionario.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Todo esto lo he sacado de un CD de taller de BMW que adquiri recientemente, sirve de gran ayuda para muchas cosas.

C

Carlos Ruiz

Invitado
Gracias a todos por las respuestas.

Me temo que lo llevaré al taller...

Ah!!! Aqui van las fotos, esta es ella y yo:

main.php

Mi BMW R1200 GS Adventure

Y este es el y yo:

main.php

MI BMW Z4 2.0i

Nos vemos pronto !!!

C

Carlos Ruiz

Invitado
De todas formas, en el Golf que yo tenía lo había repuesto sujetando el lavafaros cuando sale (te mojas un poco pero...). La verda es que en este no lo tengo tan claro.

G

Grosse Fliegeruhr

Invitado
Kamala;4177144 dijo:
Tio, haberlas pedido!

De todas formas, te las tienen que dar con cualquier reequipamiento que compres, y si no te las dan, compra el reequipamiento en otro concesionario.

Ya las pedí, Kamala.

Como no hubo respuesta, pensé que no las tenía nadie :cry:

En el reequipamiento no vienen. Es más, viene una pegatina en la caja advirtiendo de que no contiene instrucciones, y que para montarlo hace falta el CD de BMW (será ese de taller que comenta jpinmej).
Lo hacen para que lo tengas que montar en el concesionario, y de ese modo darte el correspondiente palo.

Por cierto, eso de que los precios son iguales en todos los concesionarios no es así, advierto.
En el que me lo han montado me han cobrado 120 € menos!!! que en el que hasta ahora (ya nunca más) llevaba el coche.
Y eso que el recambio no lo compré allí.

Reacciones
1
jpinmej;4177707 dijo:
Todo esto lo he sacado de un CD de taller de BMW que adquiri recientemente, sirve de gran ayuda para muchas cosas.

El CD será el EBA, no? Donde lo adquiriste? $? Yo tengo el EBA 2002 y claro, no me viene el z4 :bigcry:

Reacciones
1
Muchas gracias, pero lo que tu tienes es el TIS. Ese tambien lo tengo, en español y version 2005 que ya me viene el z4, el que no tengo es el EBA.
Un saludo y de nuevo gracias.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
En el EBA viene todo mas detallado, no? donde se podria conseguir?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Grosse Fliegeruhr;4182517 dijo:
Ya las pedí, Kamala.

Como no hubo respuesta, pensé que no las tenía nadie :cry:

En el reequipamiento no vienen. Es más, viene una pegatina en la caja advirtiendo de que no contiene instrucciones, y que para montarlo hace falta el CD de BMW (será ese de taller que comenta jpinmej).
Lo hacen para que lo tengas que montar en el concesionario, y de ese modo darte el correspondiente palo.

Por cierto, eso de que los precios son iguales en todos los concesionarios no es así, advierto.
En el que me lo han montado me han cobrado 120 € menos!!! que en el que hasta ahora (ya nunca más) llevaba el coche.
Y eso que el recambio no lo compré allí.

Correcto, en recambios suelen creer que van dentro de la caja, pero nunca ha sido así, las tienes que pedir tu en el momento en que pides el reequipamiento, y te las suelen dar, y si no te las dan te vas a comprarlo a otro conce.

En piezas el precio es siempre el mismo. Es en la mano de obra donde hay diferencias abismales, casi todos los trabajos tienen un tiempo estimado, que es lo que se presupuesta, pero algunos concesionarios, cuando el tiempo estimado es 1 hora, a veces dicen que son 5. Hay que pedir precio en varios sitios hasta ver cual es el más honrado.