tapas del aire de frenos...

M3kako

Forista
El otro día cambiando las ruedas delanteras me fijé en las entradas de aire que van a los frenos para limpiarlo...y mi sorpresa fue que en un lado la tapa de plástico estaba agujereada de serie (para entrada de aire a los frenos lojico) pero en el otro lado la tapa estaba entera..sin ningun agujero..como c**o va entrar aire a ese disco...lo agujereé con una broca varios agujeros y listo..miradlos vosotros x si lo teneis igual ya que le viene muy bien a los discos..
Saludos Ms
 
M

mandible

Guest
Hay muchos M3 E46 con las tomas de ventilación de los frenos tapadas. Y los dueños sin saberlo :radar:
 

M_Heart

Forista
:mad::nah::realmad: Habrá que echarle un vistazo... y si eso... hacerle un BRICO con el taladro :twitcy:
 
O

oskarm3

Guest
yo le quite directamente la tapa entera,lo que no me explico es porque vienen con ella tapada
 
R

Rafaeloxxx

Guest
los que tiene la tapa ...es para los frenos que tienen problemas con la piel el sol y todo eso :wink: o igual esque son timidos y no quieren que entre nadie por ahi jejejjee

yo mire haber si los mios lo tenian y taban quitados.....
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Yo lo he visto en mas de un //M La solución, sacar la tapas. A ver si ahora es eso el motivo por el que se alabean los frenos...
 
ReZn0r;3610636 dijo:
Yo lo he visto en mas de un //M La solución, sacar la tapas. A ver si ahora es eso el motivo por el que se alabean los frenos...
No creo.Eso es defecto de M3
gelo m3 321cv;3610661 dijo:
lo que no entiendo es para que hacen un conducto para refrijerar los frenos,si luego lo tapan...
para q se jodan antes jejeje
 

r12tuning

Forista Senior
M3kako;3610113 dijo:
El otro día cambiando las ruedas delanteras me fijé en las entradas de aire que van a los frenos para limpiarlo...y mi sorpresa fue que en un lado la tapa de plástico estaba agujereada de serie (para entrada de aire a los frenos lojico) pero en el otro lado la tapa estaba entera..sin ningun agujero..como c**o va entrar aire a ese disco...lo agujereé con una broca varios agujeros y listo..miradlos vosotros x si lo teneis igual ya que le viene muy bien a los discos..
Saludos Ms

no hay q taladrar nada,con kitar las tapas vale xq creo q todos llevan tapas,el tuyo no???
 

Mejai

Forista Senior
De que tapa hablais de esta?

2000255224030910088_rs.jpg
 

Mejai

Forista Senior
Pues en el lado izquierdo lleva esa el mio con esos "surcos", y en la derecha no lleva nada... esta el cuadrado "vacío" y pasa el aire sin ningun impedimenteo digamos.


Imagino que tendra alguna explicacion, vamos no se digo yo.
.
 

r12tuning

Forista Senior
Mejai;3610756 dijo:
Pues en el lado izquierdo lleva esa el mio con esos "surcos", y en la derecha no lleva nada... esta el cuadrado "vacío" y pasa el aire sin ningun impedimenteo digamos.


Imagino que tendra alguna explicacion, vamos no se digo yo.
.

tu kita la tapa esa de la foto y la echas al maletero y tus discos te lo agradeceran,je,je,je.
Me parece q la tapa esta puesta para q tome mas aire el filtro xq si os dais cuenta ese conducto va al filtro de aire,si la kitas el aire saldrá directamente al disco pero al filtro ira menos,no????
 

Mejai

Forista Senior
r12tuning;3610794 dijo:
tu kita la tapa esa de la foto y la echas al maletero y tus discos te lo agradeceran,je,je,je.
Me parece q la tapa esta puesta para q tome mas aire el filtro xq si os dais cuenta ese conducto va al filtro de aire,si la kitas el aire saldrá directamente al disco pero al filtro ira menos,no????
Pues yo la dejo como esta, que para algo estara asi...

En el otro lado no hay ninguna tapita, y para algo estara asi tambien...

Mis frenos, de momento van de lujo, se calientan si se les da mucha caña, pero no menos que los del 911 turbo de un amigo yendo detras mio...

Asi que no me quejo.

El otro dia el 911 con el pedal abajo, sin frenos y yo perfecto, y yendo mas deprisa. :wink:
 

manugijon

Forista
Yo las quité directamente también... ya vi M´s que venian sin ellas y M´s que venian con ellas... incluso del mismo periodo de fabricación.

Según tengo entendido y he oido salen de fabrica con ellas y al entregarlo deberían de quitarlas en los conces, por temas del transporte (nose que tendrá que ver, pero eso me dijo una vez uno del conce). Es "similar" a los tacos que les ponen en la amortiguación para transportarlos... pero esto es lógico, lo de las tapitas no...
 

Cris

Clan Leader
pues en el 330 ci tiene unos peazo de agujeros del copon entra la mano entera.
 

AFG19

Forista Legendario
fer316;3611775 dijo:
Yo se las quito a todos,;-).

Pues entonces no se hable mas... El mio las tiene pero le van a durar lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio :biglaugh::biglaugh:
 

Al_barraz

Forista Senior
M3kako;3610113 dijo:
El otro día cambiando las ruedas delanteras me fijé en las entradas de aire que van a los frenos para limpiarlo...y mi sorpresa fue que en un lado la tapa de plástico estaba agujereada de serie (para entrada de aire a los frenos lojico) pero en el otro lado la tapa estaba entera..sin ningun agujero..como c**o va entrar aire a ese disco...lo agujereé con una broca varios agujeros y listo..miradlos vosotros x si lo teneis igual ya que le viene muy bien a los discos..
Saludos Ms

A ver la que lleva un "wujero" no es para los frenos sino para dar mayor entrada de aire a la admisión, espero no confundirme ya hace algún tiempo lo explicó Llubi o fué Fer........ ya no recuerdo.

Las entradas de aire para los frenos van tapadas en todos a nos ser (los que los teneis de segunda mano) que el dueño anterior se las quitase.
Por el foro mucha gente las lleva quitadas, yo las llevo tapadas no sea que BMW las dejase así por algo y luego se resfrie el ///Muchacho :LOL: por lo que no utilices la broca sino literalmente quita la tapa, será mejor y si un día quieres ponersela otra vez no tienes que ir a la BMW a comprarla.

Saludos.

PD: Haz unas búsquedas seguro que encuentras mas información al respecto ;-)
 

Al_barraz

Forista Senior
oskarm3;3610487 dijo:
yo le quite directamente la tapa entera,lo que no me explico es porque vienen con ella tapada

Ahí esta la cuestión, ¿porque BMW se gasta la pasta en una tapa si no sirve para nada?, suma el coste de todas las tapas de todos los M3E46 que ha producido y fijo sale un dinerito interesante, siendo así ¿por qué las pone?, ¿tendrá un motivo?. Bien como yo no lo se mejor no las toco :wink:
 

Al_barraz

Forista Senior
Jorge ci;3610683 dijo:
No creo.Eso es defecto de M3

para q se jodan antes jejeje

Podría ser pero me parece demasiado maquiavelico, sobre todo porque empobrece mucho la imagen de la marca lo que ocurre con los frenos y además acaban palmando pasta porque cambian muchos en garantía, luego no creo que sea ese el motivo :wink: , vamos sería estúpido por : pasta de las tapas+pasta de frenos en garantía=mucha pasta que pierden + mucha mala imagen que ganan.
 

Al_barraz

Forista Senior
manugijon;3610873 dijo:
Yo las quité directamente también... ya vi M´s que venian sin ellas y M´s que venian con ellas... incluso del mismo periodo de fabricación.

Según tengo entendido y he oido salen de fabrica con ellas y al entregarlo deberían de quitarlas en los conces, por temas del transporte (nose que tendrá que ver, pero eso me dijo una vez uno del conce). Es "similar" a los tacos que les ponen en la amortiguación para transportarlos... pero esto es lógico, lo de las tapitas no...

Esto habría que confirmarlo pero así a priori parece plausible ;-)
 

OU6799V

Forista
A mi Fer me las quito cuando estuvo el coche en Auto Olmo, por lo q me comento los nacionales las llevan quitadas y los Alemanes puestas, por temas de diferente necesidad de refrigeracion entre Alemania y aqui, en zonas mas frias no es necesario tanto caudal de aire
 
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