Buenas a todos. Estoy configurando un s1 con pack m. Y la duda es tapiceria de alcantara o de cuero?? Merece la pena pagar 1.600 € por el cuero. Vivo en Sevilla, tierra muy calurosa. Agradeceria vuestra opinión con pros y contra de cada una. Y fotos del estado de las tapicerias con 5 años o mas. Muchas gracias.
A mí los asientos del pack M de los f20/f21 en alcántara me parecen guapísimos. Yo, personalmente, no desembolsaría los 1.6k por el cuero, y menos viviendo en Sevilla como vives.
Lo bueno seria saber si también has colocado, GPS y xenón, si no fuera así priorizaria con estos dos antes de 1.600€ en cuero.
Buenas, hace años yo nunca hubiese pagado por el cuero en el coche, todos los que e tenido siempre han sido de tela, hasta que hace casi un año adquirí mi serie 3 de segunda mano con cuero, al principio creía que era un error, pero de eso nada, simplemente hay que cuidarlo de vez en cuando limpiándolo e hidratándolo, también hay que evitar tejanos que destiñen y pantalones con partes metálicas, cualquier arañazo profundo es para siempre, el interior del coche se mantiene limpio mucho mas tiempo ya que el cuero no produce polvo, si se derrama algún liquido solo hay que secarlo no se quedan los típicos rodales de la tela. El tacto simplemente es sublime mas acogedor que la tela, es verdad que en invierno es mas frío y en verano mas cálido pero una vez el habitáculo se aclimata es igual que la tela. Yo desde luego en mi próximo coche pondré cuero tambien.
Cuero sin duda .Alcantara como dice un colega aqui delicado y sucio ,nunca llega a una medalla de oro . Alcantara ideal solo para pilares y techo.
Yo alcantara! No es ta delicada como se pinta, para nada. Al cuero le he cogido hasta asquele. Mi mini es el primer coche sin asientos completos de cuero (son mixtos tela/cuero) y bendito lujo! En invierno no estas helado hasta que consigues que se caliente y en verano no se calientan nada de nada comparado con el cuero.
Pues en el E46 llevo alcántara y en el E36 cuero y sin duda me quedo con la alcántara. Simplemente con lo que se calientan en verano y más aún si vives en Sevilla ya merece la pena la diferencia. A parte que yo al menos con la alcántara no me resbalo nada y con el de cuero sí, aunque también influye el hecho de que los asientos sean Sport en el E46. De todas formas el M3 E36 de un amigo lleva cuero y también me resbalo bastante. Es para gustos, pero creo que si puedo evitarlo y aunque a la vista me gusta mucho el cuero, voy a intentar evitarlo en el futuro. Un saludo.
No me ponia cuero yo viviendo en Sevilla,ni loco. La tapiceria del Pack M me parece preciosa. El cuero es muy frio en invierno (aunque allí eso no es un problema) y viviendo en Sevilla será horroroso en verano. Ademas si en el futuro te apetece cuero, por ese dinero te lo podras tapizar a tu gusto y tenerlo totalmente personalizado. Yo alcántara La unica ventaja, que "dicen", es que se limpia muy bien si le caen algunos liquidos,etc. Eso para mi no es un problema. En mi coche no se come ni se bebe dentro. :cool:
Yo personalmente me quedo con el alcántara, si fuese en un e8x entonces cuero, pero en un f2x esta precioso con el alcántara.
y que pasa con los mixtos de cuero-tela? no se si en ese coche existe esa opcion. alcantara = ... seria mi ultima opcion. por supuesto el cuero bien mantenido dura mucho mas que cualquier otro y es un señor interior.
Si tienes dudas pon Alcántara y te ahorras esos 1600 euros Si en un futuro quieres poner cuero retapizas el coche y te saldrá por ese dinero
A mi me gusta más alcántara pero lo cierto es que es más delicado, sobre todo los laterales de los asientos
La solución al calor extremo de Sevilla es un interior en tonos claros, sea de cuero o de Alcantara. De todas formas el cuero sintético se caldea algo menos que la piel natural, salvo en las zonas de roce, así que los interiores actuales son menos insoportables que antaño.
JAJAJAJA el que los lleva ventilados y ademas cristales calorifugos Bromas aparte, creo que con climatizador es bastante para no pasar frio en invierno ni calor en verano. Yo tengo cuero con calefaccion y lo cierto que en invierno es un lujazo. Creo que nada viste tanto en un interior como el cuero pero para gustos colores y por eso hay una carta tan amplia de extras. Un saludo
Muchas gracias por las respuestas. Creo que me decidiré por alcantara, siempre tengo la opcion de volver a tapizar con cuero. Saludos a todos
Odiaba los asientos de cuero del /M3, en verano era imposible sentarse ahí después de un dia de playa, o llevando shorts o falda corta, en serio, una tortura. En el Mini tengo mixtos con tela y son una gizada, pero claro, a los ojos viste menos según los gustos de quien lo mire. En el subaru decidí tela directamente, sin remilgos, es el coche trotón. Pero 1600€ por el cuero.... Con esos 1600 yo pondría otros extras, pero lo de siempre, para gustos, los colores.
A mi el alcantara me gusta al tacto pero me quedaría con el cuero sin dudarlo el alcantara se mancha con solo mirarlo, un saludo.
En el e90 llevo cuero negro y no repito ni harto grifa, en otra tonalidad no se, pero en negro NEVER. En el Mini, tela/cuero, comparto la opinión que ha dado @Aroa .