Tapicería tactil BMW sin botones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Capi75, 25 Ene 2012.

  1. Capi75

    Capi75 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En tus peores sueños
    Sacado de Engadget.es



    ¿Os imaginais vuestros BMW con estos interiores sin botones?

    BMW aspira a gestionar las funciones de sus vehículos a través de una tapicería táctil

    por Jose Mendiola [​IMG] 25 / 01 / 2012
    [​IMG]
    Acabar con los botones y todo tipo de controles convencionales. BMW parece resuelto a innovar en este terreno en sus vehículos empleando una nueva fibra polimérica flexible que puede ser mezclada en los tejidos que forman la tapicería de forma que los controles queden completamente ocultos a la vista y la gestión de las funciones puede llevarse a cabo de una manera mucho más intuitiva.

    El citado tejido ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica de Montreal y podría permitir que se incorporen funciones capacitivas a elementos del automóvil como los asientos. Así, bastaría con deslizar los dedos sobre el respaldo para regular el soporte lumbar, o bien mediante un gesto sobre el tablero, se podría abrir la guantera.

    Con todo, esta idea no es nueva: el fabricante alemán ya mostró algo similar en un prototipo mostrado en la anterior edición del Salón de Ginebra, que ya contaba con paneles capacitivos integrados tanto en los asientos como en el tablero de instrumentos. Según ha confirmado un portavoz de BMW, esta podría ser la evolución de los controles de sus vehículos en el futuro, aunque todavía no hay fechas para que podamos ver dicha tecnología en nuestras calles.
     
  2. Casteldog

    Casteldog Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oropesa del mar
    Demasiado futuristico xD lo tactil no siempre anda bien... para gustos colores
     
  3. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    si aki todo tactil ya,como los moviles,las tablets y demas.esto parece minority report.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.996
    Me Gusta:
    160.580
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coherente con su linea de diseño. Desde luego en la eliminación de botones epata-cenutrios es pionera; en ese sentido es una lástima el relativo paso atrás con el iDrive actual y sus botones alrededor, todo para no leer el manual biggrin
     
  5. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    No me convence, hay muchas "cosas" táctiles que no van todo lo fino que debería, si ya lo transportas a la automoción...
     
  6. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    no me lo compraria hasta q lleve en el mercado varios años y q la gente digan q va bien saludos es igual q los mobiles cual dura mas el 3330 de nokia o cualquier pantalla tactil le queda mucho por mejorar a lo tactil
     
  7. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    para que volver a lo tactil si ya todo funciona por voz, ajaja
     
  8. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Estás muy confundido.

    El hecho de la falta de resistencia en las pantallas táctiles se debe a que para tener la hipersensibilidad necesaria para funcionar como táctil y digo más: multitáctil requieren ser muy delgadas con las consecuentes consecuencias de fragilidad.

    Lo mismo con la superficie de la pantalla. Hoy en día queremos móviles con pantallas gigantes hiper-sensibles y pretendemos que tengan la misma resistencia que una pantalla pequeña (con menos superficie ergo más resistente) y sin sensibilidad alguna. No se pueden conseguir todos los resultados a la vez. Unas u otras cosas.

    Y lo mismo con la estructura general del móvil. Queremos que nuestro móvil sea ENORME y tecnológicamente bestial (con los componentes que requiere eso, tanto en número como en potencia de cada uno) y que aún así pese lo mismo que un vetusto 3330. Eso si, que resista lo mismo que aquel trasto.

    Somos una panda de gañanes cada vez que hablamos de la resistencia de los nuevos móviles.
     

Compartir esta página