Sacado de Engadget.es ¿Os imaginais vuestros BMW con estos interiores sin botones? BMW aspira a gestionar las funciones de sus vehículos a través de una tapicería táctil por Jose Mendiola 25 / 01 / 2012 Acabar con los botones y todo tipo de controles convencionales. BMW parece resuelto a innovar en este terreno en sus vehículos empleando una nueva fibra polimérica flexible que puede ser mezclada en los tejidos que forman la tapicería de forma que los controles queden completamente ocultos a la vista y la gestión de las funciones puede llevarse a cabo de una manera mucho más intuitiva. El citado tejido ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica de Montreal y podría permitir que se incorporen funciones capacitivas a elementos del automóvil como los asientos. Así, bastaría con deslizar los dedos sobre el respaldo para regular el soporte lumbar, o bien mediante un gesto sobre el tablero, se podría abrir la guantera. Con todo, esta idea no es nueva: el fabricante alemán ya mostró algo similar en un prototipo mostrado en la anterior edición del Salón de Ginebra, que ya contaba con paneles capacitivos integrados tanto en los asientos como en el tablero de instrumentos. Según ha confirmado un portavoz de BMW, esta podría ser la evolución de los controles de sus vehículos en el futuro, aunque todavía no hay fechas para que podamos ver dicha tecnología en nuestras calles.
Coherente con su linea de diseño. Desde luego en la eliminación de botones epata-cenutrios es pionera; en ese sentido es una lástima el relativo paso atrás con el iDrive actual y sus botones alrededor, todo para no leer el manual
No me convence, hay muchas "cosas" táctiles que no van todo lo fino que debería, si ya lo transportas a la automoción...
no me lo compraria hasta q lleve en el mercado varios años y q la gente digan q va bien saludos es igual q los mobiles cual dura mas el 3330 de nokia o cualquier pantalla tactil le queda mucho por mejorar a lo tactil
Estás muy confundido. El hecho de la falta de resistencia en las pantallas táctiles se debe a que para tener la hipersensibilidad necesaria para funcionar como táctil y digo más: multitáctil requieren ser muy delgadas con las consecuentes consecuencias de fragilidad. Lo mismo con la superficie de la pantalla. Hoy en día queremos móviles con pantallas gigantes hiper-sensibles y pretendemos que tengan la misma resistencia que una pantalla pequeña (con menos superficie ergo más resistente) y sin sensibilidad alguna. No se pueden conseguir todos los resultados a la vez. Unas u otras cosas. Y lo mismo con la estructura general del móvil. Queremos que nuestro móvil sea ENORME y tecnológicamente bestial (con los componentes que requiere eso, tanto en número como en potencia de cada uno) y que aún así pese lo mismo que un vetusto 3330. Eso si, que resista lo mismo que aquel trasto. Somos una panda de gañanes cada vez que hablamos de la resistencia de los nuevos móviles.