Duda tapizado cuero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kaan Uzun, 25 Ene 2014.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    hola colegas quiero tapizar de cuero el e46 de mi mujer, el coche es del 2000 con 135000 kms originales y en muy muy buen estado, mecanica chapa e interiores, solo se nota algo los años en la tela sin llegar a estar roto ni nada,... como algo sobado, el coche es gris claro ( titan silber), tapiceria tela negra, lo quiero tapizar piel negro lo mas parecido al original ( incluido el tacto y la rugosidad de la piel) aqui en lugo hay un compraventa muy conocido, dejas el coche a ellos, dicen que vienen de madrid llevan los asientos y guarniciones de las puertas y el volante, en 4 dias los traen y los montan, presupuesto 1000 euros, como lo veis, creeis que queda como original? o echare de menos la tela original aunque este sobado( por ser el original)?en el compra venta hace tiempo vi un cayenne tapizado color beige, estaba muy bien, aver...que hago? vosotros tapizasteis coche de cuero, que tal? teneis fotos de como quedo?? gracias y perdon por el tocho.
     
    Última edición: 25 Ene 2014
  2. Nomak

    Nomak En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pon fotos xa ver el estado, xo quizá, con menos de 100€ y ganas, los lijas y los tintas de nuevo y como si los estrenases.

    Bajo mi punto de vista, veo un derroché lo q planteas, xo a gustos colores.

    En el subforo de cuidados y limpiezas para el automóvil hay casos parecidos y tutoriales que te pueden ayudar.

    Espero que te sirva mi aporte. Un saludo
     
  3. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    La verdad compañero que a mi personalmente que se llevaran mi coche bastante lejos de mi ciudad me daria un poco de mal rollo.. Yo preferiria comprar unos asientos en mal estado y mandarlos a tapizar y luego es quitar los tuyos y poner los tapizados.. Que hay mucho pirata suelto... Suerte con la decision que tomes un saludo compañero.
     
  4. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    no creo que hay un mal entendido no llevan el coche, el coche lo dejas aqui en la compraventa, los que vienen de madrid desmontan asientos y el volante los llevan con su furgoneta y los vuelven a traer tapizados y los montan aqui.
     
  5. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    mis asientos son de tela no son de piel asi que lijar y tal nada de nada. saludos.
     
  6. Nomak

    Nomak En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ahhhh jajajaj pensaba que ya estaba tapizado.:nose:
     
  7. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    No te recomiendo en negro, yo hice lo que tu quieres hacer y el tapicero me recomendó el color en gris clarito y el coche quedo muy bien si me das un correo o whasat te mando fotos para que veas como queda. Las fotos están colgadas en un post pero no se como rescatarlo.
     
  8. adri_e36

    adri_e36 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i cabrio e46
    Hay sitios ue puedes conseguir fundas a medida en símil piel por 250. Y por un algo más comprar un interior Sport de segundamano que sale alguno en muy buen estado.
     
  9. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    mi correo es uzun@wanadoo.es
    mi correo es uzun@wanadoo.es gracias.
     
    A bmw motorsport le gusta esto.
  10. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Te he enviado unas fotos.
     
  11. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    1000€ por un tapizado en piel de 1a calidad me parece muy barato. Los precios que tenia eran algo más caros. Ojo no vayan a tapizar en cuero olimpia (que no deja de ser una polipiel de buena calidad). Según entendido en el tema es bastante difícil de saber si es cuero natural o el sintético (si no es viendo la parte trasera de esta). Si cuando tu ves el coche está ya retapizado y con todo montado… Si fuera mi coche desde luego que lo llevaba a un sitio donde me pueda ir pasando para ver como lo tapizan.

    Sobre la calidad de acabados. Depende de como sean en esa tapiceria. Los hay mejores que de serie y los hay muy chapuzas. Lo mejor es ver coches hechos por ellos y tener referencias de la gente.

    .-
     
  12. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Eso mismo lo hice en el mío (con la salvedad de que yo ya tenía piel), y por esos 1000 euros lo tenía hecho con esta gente
    http://www.fpestofos.pt/pt.html
    También me lo vinieron a desmontar a mi plaza de garaje y una semana después lo montaron todo.
    De eso hace ya más de año y medio y sigo tan contento. Por cierto, para evitar los inconvenientes propios de la piel puse la parte central en piel perforada y perfecto.
    ¡Ah! en ese precio está incluido el cambiar los asientos delanteros a M (lógicamente sin la regulación del largo de banqueta)
    Pongo una fotillo de muestra
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ene 2014
    A Lens77 le gusta esto.
  13. adri_e36

    adri_e36 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i cabrio e46
    Pon más fotos de esos asientos hombre jejejjejeje
     
  14. vipallex

    vipallex En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    BMW e46 320d
    pues han quedado de escandalo estos asientos!!! el cambio a asientos m?( a que te refieres ? los compran ellos y te los tapizan y te los dan ? :O)
     
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pasarlos a M, supongo que querrá decir que le agrandan las orejas de sujeción para hacerlo mas deportivo.

    Ya los vi en su momento chema y me parecen geniales.
     
  16. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    valencia
    j*der si parecen originales tio!!! q pasada,estas genial...cuanto te costó tapizar todo el coche???
     
  17. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Está puesto en el post; pagué exactamente 1050 euros por los asientos, apoyabrazos y volante (haciéndolo más gordito); eran 900 euros todo el coche (sin el volante) pero como no quise hacer los paneles (por si la ITV y porque estaban bien) me hicieron el volante y la parte posterior de los asientos delanteros (la tapa). Los 150 euros restantes son de la modificación de los asientos.
    Todo eso ya digo "llave en mano" en mi plaza de garaje. (lo de recogerlo y volverlo a traer gratis era una oferta para Galicia, que no sé si seguirá en vigor)
     
  18. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Javier Tristas le gusta esto.
  19. adri_e36

    adri_e36 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i cabrio e46
    Quedan muy muy bien los delanteros convertidos
     
  20. argosax

    argosax En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    330ci
    han quedado muy bien esos asientos beige , aunque el tema de gastarse 1000 euros en eso ya entra dentro de la decision de cada uno .
     
  21. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Comentarios de ese tipo son los que le quitan a uno las ganas de postear nada.
     
    A JOSITO MALA VIDA le gusta esto.
  22. argosax

    argosax En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    330ci
    no te lo tomes a mal .
    He dicho que me gusta el resultado . Solo que gastar 1000 euros en un retapizado de asientos de un coche que su valor de mercado hoy son unos 2500-6000 euros dependiendo de la versión , es algo que cada uno debe valorar si le vale la pena o no. puede llegar a ser casi la mitad o 1/3 del valor del coche , Es algo a tener en cuenta . Pero lo mismo que el que le cambia las llantas, le pone pack m y demás ... cada uno hace con su dinero lo que quiere y es respetable.

    Ya digo que me parece que ha quedado muy bien, no te desanimes de postear ,que al que le interese tapizar le vendrá muy bien las fotos y una valoración del tapizado.

    al creador del post le sugiero que mire asientos de segunda mano de cuero . Los he visto 4 asientos electricos calefactables y paneles de puerta, consola y demás en cuero por unos 400-600 euros en total en buen estado . Evidentemente no estan nuevos, pero algunos estan muy bien y a otros con un tratamiento renovador del cuero se quedan bien .Igual le interesa también.
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  23. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    valencia
    joooder qedan de p*ta madre tio!!! me e qedado sorprendido de lo bien q qedan,yo me los gastaba trankilamente eeee viendo los resultados,mi tela empieza a verse viejecita,lo unico q por aki en valencia no se de nadie q pueda hacer algo asi tio!!! pero te han qedado de lujo.
     
  24. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    :whistle::whistle::whistle::whistle:yo quiero estos asientos pero en negro :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
     
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    dentro de lo que cabe tienes razon amigo, mi mujer dice lo mismo, pero te voy a poner mis argumentos
    1- el e 46 para mi es el modelo mas bonito de bmw serie 3, si lo fabricaran hoy, recien salida de fabrica me lo compraba sin pensar.
    2- mi coche realmente esta muy muy bien cuidado, esta en muy buen estado original, y muy nuevo a excepcion de la tela.pienso que si lo tapizo queda casi como nuevo
    3- todos queremos llevar algo decente pero precisamente no son momentos de gastar otros 30000 euros como minimo.
     
  26. argosax

    argosax En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    330ci
    pues si ,los asientos en tela desmerecen mucho a cualquier coche . Cuero o alcantara es lo ideal . Estoy de acuerdo que el e46 es uno de los modelos mas bonitos de bmw, la gente hoy en dia lo ve y piensan que es un coche nuevo (los no entendidos).

    Si puedes permitirtelo adelante , la verdad es que gana mucho el coche con cuero.
     
  27. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    buena opinion a tener en cuenta pero tengo una duda, soy un maniatico de la originalidad, si pudiera permitirmelo compraba los asientos nuevos de cuero en el conce para que sean los originale en vez de tapizarlos, pero seguro que pediran un ojo y un riñon, una locura, no se,quizas 8000-9000 euros, pregunte el otro dia solo por la funda de tela original de una butaca delantera piden 500 euracos+500 la otra butaca + unos mil la de atras, unos 2000 euros + mano de obra, es decir mas caro que tapizar cuero todo paneles etc, bueno lo del gris no se si me equivoco pero en el interior gris original creo que la parte baja del salpicadero viene gris o algo clarito, el mio tiene todo el salpicadero negro como en el interior tipico negro, no quiero hacer una combinacion que no exista en el catalogo original de bmw, por favor que me corijan los entendidos si estoy equivocado.
    os voy a contar una cosa cuando tenia 16 años aprendi a conducir en un mercedes 230.6 de mis padres, en al año 1989.el coche era blanco con interior azul marino, unos años despues lo pintamos entero en rojo, un dia fuimos a un compra venta para preguntar algo, el tio era un entendido de los mercedes, lo vio desde lejos y dijo '' este coche esta pintado'', preguntamos como lo habia sabido, dijo que en el catalogo de mercedes no habia una combinacion asi de rojo con el interior azul marino, es decir no quiero que pase algo asi con algo que conservo original y con mimo.el mb en cuestion era este modelo
    [​IMG]
     
  28. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Para gusto los colores si te gusta en negro adelante, hombre un color mas claro siempre da sensacion de amplitud.
    Suerte en tu eleccion, tu coche de que color es.
     
  29. mnayas

    mnayas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    La Coruña
    No te engañes, muchos concesionarios mandan tapizar sus coches con los colores originales a tapiceros locales
     
  30. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    De hecho el concesionario de Vigo creo que se los manda a los mismos que me tapizaron el mío.
     

Compartir esta página