Tapizado de techoo

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
Ahora si k puedo, he tapizado el techo de mi pequeñajo, no es muy complicado, unicamente tener un poco de maña, y a poder ser la ayuda de un segundoo.

Lo primero k hice fue sacar las agarraderas, los parasoles y los pilares k sujetan el techo, una vez kitados esos el techo sale solo una vez fuera, kitar la vieja tela y sacar la cola para dejarlo todo lo mas limpio posiblee.
imag0993.jpg

aki esta el techo desmontado y lo mas limpio posiblee.

al empezar a tapizar, empece por la parte de atras del techo puesto k la parte e alante es mas complicada, algo asi es el montaje.
imag0994t.jpg

despues para tapizar el frontal, hay que darle forma a la tela para k coja bien las curvas de la luz de cortesia y el parasol. yo lo hice con un secador y la cosa quedo asi.

imag0995.jpg

y una vez la cola esta seca, ya procedemos al montajee!!! y asi me ha kedado la cosillaa. A mi parecer, para ser el primer tapizado que hago esta bastante decente no???

imag0997c.jpg

ahora estoy tapizando los pilares y despues me metere con los portones!! si alguien tiene alguna duda o algo... kizas pueda ayudarlee!!

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
414
muy buen trabajo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Despues de ver como me quedó a mi esa parte frontal, te doy un 10, jeje

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
buen trabajo, por que la verdad el tapizado despegado da un pinta fatal al coche

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Donde compraste la tela ??? Y que tipo de cola has usado ?!

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
la tela la compre en una tienda de tapizados en general, le pedi tela para coche de color gris y ellos ya me aconsejaron. La cola TE RECOMIENDO cola de impacto en spray xk la que es liquida si te pasas de cantidad traspasa la tela. la k es en spray va perfecta!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Guillem18;11875782 dijo:
la tela la compre en una tienda de tapizados en general, le pedi tela para coche de color gris y ellos ya me aconsejaron. La cola TE RECOMIENDO cola de impacto en spray xk la que es liquida si te pasas de cantidad traspasa la tela. la k es en spray va perfecta!

+1,ttac tiene pegamento en spray muy bueno,yo lo utilizo para tapizar maletero y tal,y va perfecto,y acabas mil veces antes que con la brocha.
muy buen resultado,si señor

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Yo use hace tiempo pegamento en spray para tapizar una bandeja ... y se acabo despegando ... por eso preguntaba. Alguna marca en especial o pregunto directamente en el tapicero ??

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
a mi el tapicero me dio cola d impacto normal, pero compre la misma pero no spray. es la k usan los zapateros la mia es de marca ceys.

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
la compre en spray keria decir, scribir en el movil es lo peor jejeje :guiño:

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Dani_PM;11876289 dijo:
Yo use hace tiempo pegamento en spray para tapizar una bandeja ... y se acabo despegando ... por eso preguntaba. Alguna marca en especial o pregunto directamente en el tapicero ??

si lo haces bien,aplicas cola en las dos piezas y respetas los minutos de reposo antes de pegar pieza con pieza.....es casi imposible que se despegue,te lo digo por experiencia,llevo años usando cola en spray

yeray

En Practicas
Reacciones
128
yo tengo una duda ya que el mio tambien tengo que tapizarlo, el techo es facil de sacar y por donde sale que yo creo que va ser por atras, pero no estoy seguro ya que nunca lo he hecho, gracias

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
sale por la puerta delantera derecha, la del copiloto, la razon , no tienes el volante y tienes mas espacio, (asi lo ''deduci'' yo cuando me toco ) jajajaj

por lo demas, un tutorial magnifico, como bien recalca el compañero es IMPRESCINDIBLE empezar por atras, y dejar la zona delantera del techo para el final, ya que conlleva muchisimo mas trabajo, y si tienes techo solar no te digo ná, el triple, pero merece la pena, os lo aseguro!!!!! y paciencia!!!

yeray

En Practicas
Reacciones
128
jajajaja pues ya me has desanimado porque el mio es el coupe con techo solar no veas entonces aunque curiosamente no tiene el techo solar despegado es el resto del techo toda la tela descolgada y la de las puertas igual que haber como me hago la de las puertas que no se aun como hacerlo, yo lo estube mirando antes de desmontarlo y llegue a la conclusion que salia por atras avatiendo los asientos traseros, pero bueno mas sencillo sacando por donde tu dices jejeje.

Y... sí el tutorial esta muy bien me gusta, me ha sacado de dudas, me lo apunto jeje

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
en los berlinas sale por la puerta trasera izquierda, muy importante que los asientos esten abatidos a maximo.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Espero que no me toque nunca el tapizarlo! el mio es berlina y con techo solar... que imagino que será mas complicado con techo solar

yeray

En Practicas
Reacciones
128
mi duda es que material ponerle en el techo, no se si ponerle escai o tela, no se que sera mejor, me dicen que el escai se termina por caer, igual sera la tela mejor

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
yo estoy tapizando ahora las puertas delabteras y los plafones traseros, colgare otro brico cuando los tenga! . al sacar el techo tumba el asiento del copiloto todo lo posible para k no t molest nada al salir. y la clave como dice el compañero es muchisima paciencia.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
jajaja me armare de pasiencia entonces jejeje, el de las puertas me interesa mucho tambien, porque no se si se puede sacar la parte de la manilla donde va la tela, para ponerlo todo bien

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
a... yo las puertas las tngo dstrozadas, lo k hare sera comprar un porton entero n desguace y tapizar la parte central. colgare lo k haga en los portones d atras y los pilares k aguantan el techo, pero las delanteras no la hare todavia... (no tngo pasta xd)

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
yeray;11879584 dijo:
jajajaja pues ya me has desanimado porque el mio es el coupe con techo solar no veas entonces aunque curiosamente no tiene el techo solar despegado es el resto del techo toda la tela descolgada y la de las puertas igual que haber como me hago la de las puertas que no se aun como hacerlo, yo lo estube mirando antes de desmontarlo y llegue a la conclusion que salia por atras avatiendo los asientos traseros, pero bueno mas sencillo sacando por donde tu dices jejeje.

Y... sí el tutorial esta muy bien me gusta, me ha sacado de dudas, me lo apunto jeje

Dani_325tds;11879841 dijo:
Espero que no me toque nunca el tapizarlo! el mio es berlina y con techo solar... que imagino que será mas complicado con techo solar

yeray;11880029 dijo:
mi duda es que material ponerle en el techo, no se si ponerle escai o tela, no se que sera mejor, me dicen que el escai se termina por caer, igual sera la tela mejor

no os desanimeis, la diferencia en llevar techo y no, esque nuestro ''tapìzado'' alos dell normal digo, tiene el TRIPLE de alturas (endiduras,cantos del techo etc..) , tiene alturas en las partes anchas, y POR todo el cerco del techo, aparte de donde van los para soles, los botones y las luces.... (en el que no tiene techo es todo lisito, y solo tiene las ''alturas'' de los parasoles)

llamo alturas a los desniveles, nose exactamente como lo llamareis, pero vamos que ai q darle bien de forma y luego se pone, y PACIENCIA.

pd: yo tengo una berlina Y JAMAS e sacado el techo por otro lado que no sea la puerta del copiloto, al sacarlo por atras lo tienes que doblar demasiado.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Ummmmmmmmmmm,k que brico más majo:xray:, dan ganas de ponerse manos a la obra y no tardando. Gracias y saludos.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
ah ok, de todos modos estare por aqui que este post me interesa mucho jejeje.

j*der pues es verdad que no me acordaba que el mio trae luz en los parasoles, pues nada mas trabajo jejeje, aparte del que tengo con el techo solar haber si averiguo como se quita, todo es ponerse. Yo tengo que tapizar todo el interior de mi coupe, esta todo suelto, hasta por detras, que mal lo de estos coches

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
tengo tapizados tres de los cuatro pilares k aguantan el techo, me falta tapizar tb los portones de atras y cuando encuentre puertas n l desguace hare tambien esas. muxo cuidado con las grapas, k al ser cxes antiguos se rompen muy facilmente. mas adelante kiero cambiar la moketa d todo el coche. ya ire colgando bricos para k me deis opiniones y consejos!

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
una recomendacion: use para tapizar la parte de atras del techo pegamento n spray del norauto, ahora yeva 1 semana pegado y hay trozos n k se cae... :$ si veo k mpieza a caerse vlvere a tapizar... :'(

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Guillem18;11889149 dijo:
una recomendacion: use para tapizar la parte de atras del techo pegamento n spray del norauto, ahora yeva 1 semana pegado y hay trozos n k se cae... :$ si veo k mpieza a caerse vlvere a tapizar... :'(
Por eso pregunte yo la marca y que tipo de cola. Porque me paso lo mismo con la bandeja ... la cola es malisima y no aguanta los cambios de temperatura.