Pues eso, mi bandeja está más que descolorida, y con el arreglo de chapa que se le está haciendo, pues le voy a quitar el alerón de serie(con luz de freno) y voy a instalar la luz de freno original en la bandeja... y ahí viene el lío... La bandeja está como azulada, morada, gris, vamos, a colores.... y la tapa de la luz de freno es casi casi negra... Que me decís, tapizo o intento teñirla de negro... Para teñir que puedo utilizar?? Gracias de antemano y saludos a todos..
Te comento mi experiencia compi: Hará ya casi un añito que le metí al bm la tercera luz de freno, para ello compré del desguace una bajndeja con la tercera luz de freno. Me pasaba el mismo caso que a ti que estaba descolorida, pero por contra, el del desguace me la regaló. Cuando fuí a montarla al taller, dió la afortunada casualidad de que estaban pintando un coche de negro y le comenté a mi jefe que la pintaramos, que si salia mal, pues mala suerte, así que la limpie bien y para adentro de la cabina, jejeje. Pues decirte que a dia de hoy sigue con el mismo negro idéntico y está francamente preciosa, jejeje. Eso si, la limpio con un trapillo seco pasado por encima y poco mas. Así que si el del taller se porta, que le heche un poco de negro brillo por encima y dejala secar saludos!
Yo no la pintaria, yo la llevo pintada y a mi parecer es una mi..rda, se quedan enganchados los pelos, se llena de polvo y cuando pasas un trapo no s elleva el polvo, si el trapo es otra mi..rda, se queda llena de restos de trapo, ya que su acabado es rasposo, como un papel de lija y lo peor de todo, segun con el tipo de pintura que pinte, te va a oler el coche durante un mes y poco mas. Yo use un spray negro mate normal y corriente y me olio el coche a titanlux (no era de esa marca) casi dos meses. Mi consejo es que si lo que vas a montar es un reequipamiento de tercera luz de frenado, es que instales la cupula en su lugar correspondiente, desmontes y tapices todo entero, de esa manera disimulara lo que es la bandeja y la cupula de la luz.
Uf, yo lo de pintar me parece un lío tío. Además este mañana ya me termina el coche, y lo que queda se o quería hacer yo en casita, así no me aburro...jejejeje... Por que para teñirla con algo tipo Bufalo de los zapatos o así que os parece?? Es que no tengo ni idea... Un abrazo Alberto..
Si, le voy a montar el reequipamiento de serie, ya lo tengo por casa, por eso quería dejarlo solucionado lo antes posible... Lo de tapizar todo no me gusta, es que las piezas del reequipamiento las compré nuevas y tampoco quiero dejarlas no sé, muy tapadas quizás, al tapizar todo... Saludos..
yo la teñi con tinte para los zapatos y aplicado con un aerografo, y se quedo bastante bien. se queda un poco rasposa, pero bueno, ya no tiene el color morado despintado que tenia antes. Eso si limpiala bastante bien, por que suelen tener bastante arenilla, del paso de los años. Saludos.
Al final voy a intentar teñirla con el tinte este de zapatos, nada de aerógrafo ni nada... ya con su aplicador, que me imagino que quedará muy repartida... Me llegarán 2 botes?? son pequeños, traen 50 ml cada uno... Si queda bien hasta os hago un mini-brico...jajajaj Saludos..
yo que tu si la pintaba la pintaba con spray negro mate y te quedará casi mejor. yo tambien tenia el mismo caso que tu, pero igual la cogi la pinté de negro mate con spry y se me quedó bastante bien, eso si como comentan se queda aspero, es delicao pa limpiarlo en fin. logicamente un tapizado queda mejor todo hay que decirlo si te atreves y tienes tiempo.. adelante por probar... total no te va a costar mucho el material.
has pensado en un tinte para tela? es facil, son unos polvos, los hechas en agua caliente y luego solo tienes que meter la bandeja en el agua durante media hora o asi, se quedara igual que esta, pero teñida del color que sea. un saludo.
+1 Me imagino que chupará muchísima agua, y se va a hinchar no?? No sé, tapizarla me dá mas lata que teñirla, pintarla es lo que más me espanta.... no sé yo como quedará eso... aparte de que tiene que dejar olor mucho tiempo, como ya comentaron aquí.. Saludos..
yo la tapizaria, la verdad... creo que es lo que mejor te puede quedar. y sino... pues betun y toma que te toma!
si tienes sitio para pintarla y dejarla secar un tiempo..... una vez bien seca le puedes echar un poco de ambientador y solo serán unos pocos dias que te dejara algo de olor. es lo mas facil y rapido, yo probaría eso como hice yo y si no te gusta el resultado para tapizar siempre hay tiempo.
Yo la pinte de negro mate y queda bastante bien,es cierto que se queda un poco rasposa,pero tampoco es para tumbarse encima a retozar.Yo creo que lo mas fácil es que la pintes y si no te gusta,siempre la puedes forrar encima y listo.
Buenas!! De este post ya hace tiempo no se si quedara alguien por aquí aún, pero yo estoy con el mismo tema, estaba más por la intención de buscar una pintura en spray que fuera para restauración de muebles, para pintar tela, aunque no se si eso es como la tela misma o tiene como un poco felpudo, que me recomendáis hacer para pintar la bandeja? Con el tiempo que habrá pasado imagino que ya habréis comprobado lo que funcionaba mejor. Un saludo!
¿Has pensado en flockarla? Se suele usar en los coches de rally para el salpicadero, queda como negro (o cualquier color que quieras) aterciopelado y asi se eliminan brillos. El kit lo tienes en eBay por 25-30€ y luego te quedaria algo asi extrapolado a una bandeja. A mi me gusta mucho y no es dificil de hacer. Saludos Alfonso!