Pues nada chicos... tengo una duda ... en el m3 tengo el volante del csl puesto. pero el alcantar esta fatal... ya me lo habian dicho pero queria probarlo. queda muy bonito y agarra mucho...pero segun ves el volnte parece que el coche tiene 300000km...cuando no tiene ni un 4 parte... entonces no se si tapizarlo de nuevo en alcantara o hacerlo en cuero. y punto. no vale mucho 100 o 150€... asi que estoy decidido ha hacerlo porque es la unica parte del coche que tiene un desgaste...lo demas esta de lujo... que opinais? alcantara o cuero ? tambien habia pensado combinar y hacer en cuero los laterales del volante y las partes superiores que son algo mas grandes y se tocan menos por la posicion de las manos en alcantara para que fuera mas original pero no no se si quedara bien....el cuero es negro asi que negro/gris queda bien...
Tu mismo has comprobado el desgaste que produce en un sitio tan manoseable como el volante la alcantara, por lo tanto no me pareceria logico repetir.
si ese es mi pensamiento pero me jode porque es bonito con alcantara... pero lo tapizare en cuero...lo que no se es is mezclar o no? igual no queda mal..me refiero a que tengo el cuero negro del coche...y las molduras en gris ...vamso que si pongo alcantara gris arriba y abajo y a los lados cuero igual queda hasta chulo...
Yo el mio tambien voy a tapizarlo en poco tiempo, el mio al ser individual esta partido en cuero nappa negro y cuero nappa camel. Pero supongo que cuando lo tapize lo hare entero de piel negra. Saludos
bajo mi punto de vista, segun el uso que le des, el cuero alcantara se pone feo enseguida, el cuero liso, es mucho mas sufrido... Para mi gusto, tapizaba hasta el salpicadero en alcantara!
muy chulo azulete-....pero veras como en 50000km esta feo feo..en serio..se apelmaza y parece hasta liso al final... y yo me labo las manos y no trabajo en un taller ni una obra...con lo que no lo toco con las manos sucias o sudadas..pero queda bonito
Mira bien porque hay sitios donde las calidades de las pieles son buenísimas. Ponle piel de vaca española, en serio. De lo mejorcito un tacto perfecto.
Yo lo dejaba original (piel vuelta).Se pueden recuperar un poco si no esta muy mal.lo limpias y luego se le saca el pelo con un scott brite desgastado.yo lo he hecho en un M E30 y perfecto.pero no estaba muy currao.
fijate que esta mañana he tenido la oportunidad de ver un volante csl... con unos 40mil km, y la verdad que estaba algo deteriorado, pero he podido comprobar que........y para asombro... el alcantara utilizado no es tan tupido como el que por ejemplo he puesto yo. ademas, hay zonas peladas por completo y la zona lisa que ha quedado es una espuma rara, es decir que las fibras van pegadas a esa espuma. no es el alcantara trabajado. el lijado que comentas es perfecto si es alcantara alcantara, o piel vuelta, ya que hay carne donde levantar. saludos
no se que are...ibgual este finde le dedico un rato al volante y lo limpio como decis vosotros...sino posiblemente lo haga en cuero y punto
Yo lo tapizaria en alcantara si totoal te dura otros dos o tres años o 50.000, es poco lo que vale retapizarlo otra vez y vuelves a tener volante nuevo.