Duda Tapizar volante ensaimada

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por vr325i, 12 Jul 2015.

1. vr325i

vr325i Forista

Me Gusta:
    12
    hola,soy de Madrid y quiero tapizar el volante por que esta fatal,sabes lo que vale tapizarlo??(algun sitio recomendado en Madrid?)merece mas la pena comprar uno de 2 mano que tapizarlo? en el caso de tapizarlo de que modo quedaría mejor?? igual que esta de serie o mixto con cuero perforado? que recomendarais?

Gracias.

2. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    a mi me paso otro forero un contacto dte un tapizero barato y que trabaja bien yo le pregunte y me dijo 60 en polipiel 90 piel y si lo quería con costura tricolor eran 20 mas

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una buena inversión. Yo he visto volantes tapizados por unos 120 € y quedan fabulosos. Yo lo tapizaría en piel natural sin perforaciones ni pajaradas de esas. La máxima concesión que haría sería la costura en colores M y aún así en mi coche no lo haría.

A chamadyco y alpineweiss II les gusta esto.
  4. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    yo he ablado ya con mas de un tapicero.. y lo curioso es q para el volante por ejemplo recomiendan antes la polipiel que la piel por tema de desgaste.. yo el dia que retapize el MII seguramente sea en ese material.. como es seguro que lo querré igual que lo tngo ahora mismo.. como mucho engordarlo un poco

5. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Crees que vale la pena retapizarlo?

A veces la piel es recuperable si aún no se ha roto, con lija, tinte y cremas especializadas puede quedar como nuevo

6. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, por supuesto la piel pudiera ser recuperable.

Yo considero la polipiel un material indigno y a evitar en la medida de lo posible. Si no puede ser un material natural que sea directamente de goma.

Yo he tenido volantes forrados en piel durante cientos de miles de km y no me han dado problemas de desgaste.

A chamadyco le gusta esto.
  7. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    yo no estoy muy puesto en el tema, todo sea cuando vaya acerlo y toque y sienta el tacto del material, que me disgusta la polipiel pues lo are en piel.. hacerlo directamente de goma no se que es peor si el remedio o la enfermedad xD eso si que no lo veo

8. vr325i

vr325i Forista

Me Gusta:
    12
    Si hay que tapizar,el cuero esta roto:( lo tapizare iguala que el original pero con la costura tricolor,sabes de algún sitio recomendable en Madrid?

9. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    as hablado con el contacto que te pasé?

10. Sechs

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hacerlo en goma no... me refiero a que prefiero un volante que sea de "goma", como los que traían las primeras series de E36 o los que vienen en muchos coches que no tienen volante tapizado, que uno tapizado en polipiel. Además la polipiel suele envejecer peor que la piel pues la base textil suele rajar por las costuras.

A alpineweiss II le gusta esto.
  11. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    lo tendré en cuenta a la hora de decidirme al retapizar el mio

12. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo tapice el mio yo mismo, eso si, has de tener maña y mucho tiempo, perola jugada salio por 20€, contando piel (autentica) e hilo. y tapice volante y pomo.

tan autentica es la piel, que el coche huele apuesto de marroquineria de mercadillo al subirse... :floor:

la piel la compre aqui, una tienda española, de alicante, que fue elsitio mas barato que encontre.una gente muy seria y en 3o 4 dias en casa....yo pille piel vuelta negra, pero hay mil colores para escoger
    :http://www.elrastrodelapiel.com/cabras/ante/piel-de-ante-negro-ref-a-151-4.html

nunca pondria polipiel....es un asco...para eso volante de plastico...

tambien te digo, que si tengo que hacerlo pro 60€ no se lo hago a nadie y desconfiaria de quien lo hiciera por ese precio...ya que el material es lo de menos en el precio...y lo que cuenta es la maña y paciencia del profesional...

13. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Piel si o si.

14. Vercetti

Vercetti En Practicas

Me Gusta:
    98
    En Madrid yo solo puedo recomendarte korosi https://es-es.facebook.com/tapizados.korosi

Yo llevé el mío hace un año y sigue excelente. Ahora cobra 90 euros si le llevas tú el volante, perforado o liso, y las costuras y la banda del 0º del color que quieras y van incluídas. Un amigo acaba de tapizar el de su cupra r.

Esta foto es de ayer, tras un año usándolo bien.

A 4drian y chamadyco les gusta esto.
  15. tymj

tymj En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    e36 318 is coupe
    Podrías poner una foto del resultado??que tipo de piel en concreto usaste?

16. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pi
    piel vuelta, esta el enlace de la tienda en el mensaje que citaste...esto fue nada más montarlo, a dia de hoy esta bastante mas sobado...lo que si recomiendo es lavar la piel con vinagre y sal antes de montarla para fijar bien el color, sino mancha...

17. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Yo le he llevado un volante y unos asientos y muy contento con el resultado.
    Lo tapice en cuero liso lo mas similar al acabado original y no lo haría de otra manera, queda muy bien.

Lo mas importante de todo es que te lo haga alguien que lo haga bien, aunque lo pagues un poco mas caro. El volante lo ves cada vez que usas el coche y con un fallo, terminas harto y lo vuelves a tapizar para que quede bien.

18. Manu García-Pozuelo

Manu García-Pozuelo En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 ci
    Yo llevé mi volante ayer a KOROSI y un resultado óptimo. 109.-€ tapizado más otros 20.-€ pegar la goma del propio volante. 100% recomendable, de lo mejor que hay en Madrid.

19. Poulter

Poulter En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    320d E91
    Refloto, dado que soy cero manitas, sabéis de algún sitio que te lo desmonten y tapicen en el día? Korosi?

20. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Yo conozco a estos y son muy buenos, el volante te lo pueden hacer en el día.

http://garruchotapicerias.es/

A Poulter le gusta esto.
  21. Poulter

Poulter En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    320d E91
    Pues llamaré a ver que tal, he consultado su web y apenas se ven trabajos de volantes parecidos. A ver si alguien tiene algún trabajo suyo?

22. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.820
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Última edición: 5 Mar 2017
    A Poulter le gusta esto.
  23. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    El cuero puede durar toda la vida, la cosa es que se debe seguir un mantenimiento, es cierto que hay personas que afirman que nuncan le han hecho nada y está intacto, pero eso tiene una explicación, hay personas que le sudan mas las manos que a otras y el cuero si no lo tratas se va gastando por culpa del sudor hasta que raja,(también interviene el sol que hay gente que los deja en la calle y ni un parasol les pone),un tapicero en su día me comento parte de lo que aquí comento y me dió la idea de poner cuero y piel sintética, me decía que pusiera cuero en la parte que menos contacto tienes con las manos en el volante y piel sintética en las parte de mas contacto,osea donde permanece mas tiempo las manos, mucha gente he visto que ya lo ha hecho,mi ensaimada está gastado porque lo compré así y el tapicero me dice que la piel es recuperable asique yo recuperare la piel original del mio antes de ponerlo :guiño:

A Poulter le gusta esto.
  24. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Concretamente mi tapicero tiene un cliente que cada dos años le trae el volante para que se lo retapice,una y otra vez,por eso mismo,por las manos.

Compartir esta página